mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



SET DE LUNAS LLENAS
(Esencias)

Este trabajo está inspirado en el maravilloso trabajo de Eloisa Castellanos, preparadora de las Flores del Bolsón quien desarrolló un Set de Lunas Llenas que trabajan lo situacional como fórmulas de rescate y en Los 12 Curadores del Dr. Edward Bach. [En la primera edición del artículo (1.933) Bach indicó que estos 12 Curadores, sus primeras 12 esencias, equilibran al ser según su personalidad. Dijo que la misma está indicada por el signo zodiacal en el que se halla la Luna en el momento de nacer] Después de 4 años de estudio e investigación con nuestras esencias, lanzamos este Set al público con gran entusiasmo, dado los profundos resultados obtenidos. Estas Lunas trabajan la Luna de nuestra Carta Natal.

La Luna: De manera muy sintética, decimos que representa la protección, lo nutritivo, lo afectivo, la memoria, el hogar, lo vincular, la intimidad. Es el “Arquetipo de La Madre” y el bebé, vulnerable e indiferenciado.

La influencia de la energía lunar en las primeras etapas de la vida, es la de regirnos y asistirnos como un filtro de otras energías planetarias que deberán empezar a intervenir a medida que evolucionamos. Aunque la luna marcará nuestra matriz emocional, el proceso madurativo permitirá integrar el mapa natal completo, siempre que logremos liberarnos del mecanismo infantil al que podemos quedar atados como hábito o reacción inconsciente, contra lo que nos genere temor o veamos como peligroso. La Luna se erige como paradoja, ya que puede ser aquello que nos detenga o retenga y también aquello que es nuestro mayor tesoro, nuestra capacidad de proteger, dar afecto, nutrir y crear. Es el mayor desafío y el mayor potencial con el que contamos desde lo inconsciente.

Bach dijo en aquella edición de su artículo (que luego reemplazó por considerar que no era el momento oportuno para divulgarlo) que el estudio de la personalidad, según la posición lunar, nos daría: 1) el tipo de personalidad con su aspecto negativo y positivo, 2) el objetivo y finalidad de la vida y 3) el remedio necesario para apoyar la realización de dicha finalidad.

Girasol:


Esta esencia trabaja la energía solar de nuestro sistema. Es la esencia de lo que somos. Trabaja armonizando la imagen paterna que tenemos internalizada. En determinado momento del tratamiento con la esencia de la Luna, puede ser necesario integrar esta energía en el sistema individual, como apoyo en la terapia.

Fórmula de Emergencia:

Está formada por la combinación de 3 gemas: Cuarzo Azul, Moldavita y Aventurina, según fue investigada por mi Profesor Fabián Scattone. Fue incorporada al Set de Lunas para armonizar estados en que la Luna Natal esté polarizada generando dolor al paciente.

Luna Llena en Aries:

Equilibra su mecanismo de estar a la defensiva por temor a que lo invadan. Relaja su tensión reactiva de estar siempre en acción para buscar afecto. Permite desarrollar sus capacidades de resolución inmediata.

Luna Llena en Tauro:

Lo ayuda a no quedar en estado de inercia frente a los cambios y a no estancarse en lo conocido por comodidad. Resalta su talento natural para captar las necesidades de los demás. Despierta sus dotes para plasmar los proyectos. Lo conecta con su ternura y gran sensibilidad.

Luna Llena en Géminis:

Aporta la energía necesaria para no quedar atrapado en racionalizaciones y explicaciones innecesarias. Aporta confianza en su propio saber y su capacidad de síntesis. Ayuda a conectarse con sus emociones más allá de las palabras y desarrollar su talento de poner en palabras las emociones de los demás.

Luna Llena en Cáncer:

Desbloquea su temor a salir del núcleo familiar y del aislamiento dentro su fantasía. Ayuda a donar su serenidad innata para bien de los demás. Conecta con su capacidad de crear ámbitos de contención, su talento para vincularse con los niños y generar integración en grupos humanos diversos.

Luna Llena en Leo:

Desarticula su creencia de merecer atención especial sin trabajar para ello. Produce el desapego al reconocimiento que necesita para sentirse querido. Ayuda a desarrollar su gran talento organizativo y de llegar al corazón de la gente. Pone su energía al servicio de la dignidad y la nobleza que lo caracterizan.

Luna Llena en Virgo:

Libera a ser de sus necesidades obsesivas respecto del orden y la crítica, como obligación para ser amado y sentirse seguro. Lo conecta con su espontaneidad. Fortalece su don de disponibilidad para con los demás, sobre todo en el área del trabajo, evidenciando sus facultades como auditor para ver los defectos que otros no detectan. En relación a la salud, una vez integrada la luz solar de la luna llena, podrá anticiparse suministrando lo necesario de una manera fluida.

Luna Llena en Libra:

Esta esencia lo conecta con el propio deseo, más allá de complacer a los demás. Aporta el equilibrio necesario para evitar el polarizarse entre “el deseo de mamá” y el propio. Ayuda al sinceramiento consigo mismo, sin generar sensación de riesgo. Conecta con su gran talento para producir ambientes placenteros y bellos, con su fuerte componente artístico. Resalta su don de la oportunidad. Les facilita acceder a estados de intensa plenitud y a llevar a otros a tomar contacto con la belleza de la vida.

Luna Llena en Escorpio:

Favorece la liberación de sentir que debe darse “todo” a cambio de afecto. Ayuda a que el ser encuentre los mecanismos necesarios para no quedar identificado en un vínculo afectivo poderoso, donde queda sin identidad, desnudo y desprotegido. Esta esencia induce a evitar la confusión básica entre lo nutritivo y lo tóxico, la asociación entre la seguridad y la absorción total. Rescata su capacidad de contención en situaciones de gran intensidad emocional.

Luna Llena en Sagitario:

Esta energía ayuda a desmembrar la negación automática de los conflictos y frustraciones que lo desestructuran. Alcanzado este nivel, su talento se muestra en un optimismo contagioso, vitalidad y confianza en el sentido de la vida. Induce a conectarse con su don de síntesis creativa y transmitirla a los demás.

Luna Llena en Capricornio:

Este elixir colabora desde lo profundo a erradicar la vivencia de escasez y carencia básica, que lleva al ser a evitar experiencias placenteras y plenas. Favorece la valoración de su capacidad de autosostén y a dar forma a su propia vida según los dictados de su ser más profundo. Aparece una solidez emocional que conecta con lo humano, en sus limitaciones y necesidades. Su profundo talento radica en poder contar consigo mismo.

Luna Llena en Acuario:

Ayuda a vivenciar las emociones desde la intimidad, sin que esto genere temor a quedar nuevamente expuesto al vacío. Conecta con su talento para generar espacios de contención desde la libertad, la espontaneidad, sin quedar pegado en roles fijos. Lo que pudo ser una disminución emocional, pasa a ser el talento de acompañar a otros afectuosamente pero a distancia, sin verse afectado. Resalta su cualidad original para comprender situaciones que otros no podrían, pudiendo pasar a través del dolor como un ser “transparente”.

Luna Llena en Piscis:

Esta energía es la síntesis del “Arquetipo de la Madre Universal” con toda su sabiduría y dones. A los nacidos con la Luna en Piscis les resulta difícil estructurar su psiquis, dado que aquí la energía no marca límites, sino que queda conectado con las corrientes inconscientes del entorno familiar, sobre todo en la línea ascendente de las Madres. La esencia colabora haciendo consciente esta dificultad de diferenciación, en la que puede quedar atrapado como “hijo” eternamente. En cuanto a sus talentos, la esencia ayuda a poner en acción su sabiduría ancestral al servicio de toda vida, ya que nadie más que estos seres saben lo que necesitan los seres vivos, tanto humanos como otros reinos de la naturaleza.


Tomado de la Red
Un Mil Bendiciones y Una Mas
Sol Monasterio

Visitas: 1080

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sergio Munera Martinez el noviembre 8, 2009 a las 8:37pm
Que buen material, valioso y oportuno. Muchas gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio