Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Tránsitos difíciles: 9, 10,11 y 12 de Noviembre 2014
Nuevamente se unen estas tres energías planetarias poderosas, Marte con su energía dinámica expresiva, activa y fogosa. Plutón su octava superior entra al ruedo con su energía de reconstrucción y regeneración total, con su expresión hacer que se manifieste en los seres su voluntad fuerte, y estas dos grandes energías explosivas y fogosas se unen en el signo Saturnino y frio de Capricornio. Que aspectación más completa para generar cambios de consciencia verdad?
Marte Lucifer, Plutón Asura; juntos en la casa de Saturno Satán que enseñanza sacaremos de esta unión nuevamente?....
El mayor problema con este aspecto es que sacrifica lo más importante para alcanzar objetivos. Este aspecto es típico de las personas que hacen todo por conseguir algo y que cuando lo tienen por fin, descubren que no era eso lo que querían. Que era solo un ejercicio para probarse a sí mismo que podía. Poder mental y energético físico, magia sexual. Mucha, y muy positiva predisposición y ambición.
Cabe señalar algunos tips para contrarrestar en algo estos tránsitos planetarios cuyos efectos lo sentirán en mayor fuerza los signos zodiacales de: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, quienes a su vez están sintiendo también los efectos del impulsivo, pero creativo y despertador de conciencias Urano.
Cuando en su tránsito Plutón forma un aspecto con nuestro Marte natal, es hora de que aprendamos más sobre nuestros impulsos agresivos, nuestras pulsaciones de poder, la naturaleza de nuestros deseos y nuestra sexualidad. En muchos casos, los efectos pueden ser bastantes espectaculares, especialmente con los aspectos tensionados. Bajo.Bajo la influencia de este tránsito podemos descubrir, quizá por primera vez, qué es lo que realmente queremos en la vida, y establecer el contacto con la voluntad y la energía necesaria para llevar a la práctica estos deseos. De pronto hay objetivos que estamos decididos a alcanzar, lugares a donde estamos resueltos a ir, y ya no queremos seguir dejando que otros nos obstruyen el paso. Sin embargo, si ya tenemos dominado a nuestra Marte y hace años que avanzamos en una dirección definida, un tránsito de éstos puede significar una detención en seco. Es probable que aparezcan circunstancias externas que nos bloqueen y quizá se nos haga imposible (o simplemente, no sea factible) seguir en la dirección en que veníamos. Podemos sentir que no tenemos ningún objetivo ni anhelo, pero se trata de una etapa intermedia, en lo que lo viejo ya no funciona, pero lo nuevo todavía no ha empezado a hacerse sentir. Es probable que tengamos que sentarnos a esperar que los nuevos impulsos y deseos se fortalezcan. Estos tránsitos despiertan una naturaleza auto afirmativa, hasta ese momento latente u oculta, cambia el foco de nuestros objetivos e impulsos, o modifica la manera en que encauzamos nuestra agresividad.
Si no hemos estado realmente en contacto con nuestro enojo, un tránsito Plutón-Marte puede revelar una rabia reprimida que antes no habíamos sospechado siquiera. Cierta medida de enojo es sana en la vida: es necesario que luchemos contra la injusticia o que nos enfrentemos con las personas y las cosas que nos impide de hacer lo que, en nuestro sentir, tenemos que hacer. Negar nuestros sentimientos violentos también puede dar como resultado que estas emociones se vuelvan hacía adentro, contra nosotros mismos, manifestándose en forma de deseos y comportamientos autodestructivos, e incluso como enfermedad. Si tenemos el valor de enfrentarnos con nuestro enojo y nuestra rabia, disminuimos el riesgo de atraerlos desde el exterior y evitamos los peligros que entraña el hecho de continuar incubándolos en nuestro interior. Insistamos en que reconocer nuestra violencia no significa tener que expresarla; una vez que la hemos reconocido tenemos la oportunidad de encontrar otras maneras de canalizar esa energía o de trabajar con ellas. Si podemos afrontar y resolver con éxito estos tránsitos, tendremos una riquísima oportunidad de crecimiento psicológico y desarrollo de la personalidad, que nos permitirá usar nuestras fuerzas con juicio y con prudencia.
Paradójicamente, aunque se trate únicamente de un pequeño paso en una experiencia de liberación fenomenal, el individuo tiene el sentimiento de una catástrofe inminente de enormes proporciones. Con frecuencia, el resultado de esto es una lucha desesperada y decidida por detener el proceso... La transición... implica una sensación de aniquilación a todos los niveles: destrucción física, desastre emocional, derrota intelectual y filosófica, fracaso moral fundamental y una condena absoluta de proporciones trascendentales. Esta experiencia de muerte del ego parece acarrear un instante de destrucción despiadada de todos los puntos de referencia anteriores en la vida de la persona.
En las manifestaciones más graves como resultado de esta aspectación planetaria de conjunción tendremos:
Salvarse de un grave accidente. Volver a nacer. Volver a comenzar. Peligro de sucumbir en un atentado. Integración a una empresa, institución, secta o religión que priva al nativo de ejercer su propio albedrío. En las relaciones personales es usualmente el agresor, lo que puede correr a la gente apropiada. El sexo es muy importante y puede incluso convertirse en un arma para lograr los objetivos. La sugestión mental está bien si es un psicólogo o terapeuta, pero cuando se usa para manipular a las personas, solo se convierte en arma blanca y dañina.
DESDE EL PUNTO DE VISTA KARMICO: La conjunción Marte/Plutón es como el impresionante y explosivo pinchazo de una bolsa petrolífera, que de repente surge como un surtidor imponente hacia el cielo. El primer dilema con el que se va a encontrar, por tanto, es el controlar, almacenar, canalizar y usar adecuadamente ese surtidor de energía. El gran problema
puede estar en que se deje llevar por algunas tendencias o inclinaciones que ya ha manifestado en su pasado kármico ancestral, tales como: entrar en batallas o roces de carácter personal, descontrolarse en el manejo de su energía sensual o sexual, o tomar actitudes de carácter extremo pretendiendo arreglarlo todo con dos o tres plumazos, tratar de imponerse en el mando de una empresa o en una institución de poder, aplicar el poder mental, el poder material y el económico a la fuerza.
POR: IRMA LATORRE G.
Comentar
Gracias querida amiga por leerlo y comprender lo importante de esta aspectación planetaria que como tu bien dices son pocos los que podrán mantener equilibrio ante tanto despliegue de energía, y muy pocos los que aprovecharán para transmutarla en positivo. Con una sola persona que este artículo logre ayudarla, ya he cumplido con mi misión.
Abrazos enormes de luz para ti.
¡Hola Inma! En casos felices, de buena configuración y armoniosa aspectación, ésta misma conjunción Marte-Plutón, acompaña para grandes empresas en donde "lo explosivo", deviene en garra y coraje para emprender y lo amenazante, -por lo profundamente visceral-, se inclina hacia la compañía firme que sostiene, respalda y acompaña. Igualmente en lo extremo de "los plumazos" que bien describes, que acaba en saneamiento saludable de situaciones corrompidas que ya hace tiempo pedían renovación y limpieza.
No son much@s los que pueden sostener positivamente este tipo de configuraciones, los que pueden son una verdadera bendición para todo el grupo humano en donde les ha tocado vivir e influenciar y un aliento esperanzador para tod@s.
¡Gracias por tan extensivo, profundo y detallado trabajo! ¡Saludos!
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo