mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Classification:                      Second Class Battleship (formerly Armored Cruiser, ACR-1)

Keel Laid:                             October 11, 1888

Comissioned:                      September 17, 1895

Rig:                        Two military masts, planned sails never provided.

Armament:            Four 10" guns in two turrets, Six 6" guns, Seven 6-pounders,                 Eight 1-pounders

                               Several Colt Machine Guns (for landing parties), Four 14" surface torpedo tubes

Contractor:           Designed by the U.S. Navy Bureau of Construction, and built  at the New York Navy Yard in                        Brooklyn, New York.

Length:                  319 feet

Beam:                    57 feet

Mean draft:                           22 feet

Displacement:                     6,682 tons

Complement:                       Under the command of Captain Charles Sigsbee

Engine type:                        Twin screw vertical inverted triple expansion engines,

                               manufactured by Quintard Iron Works, and generating 9,000 hp.

                               The two propellers were 15 feet in diameter.

Speed:                  15 knots

Coal bunker capacity:                       896 tons

 

Carta natal del USS Maine

 

Ceremonia de la botadura del USS Maine  la mañana del 18 de noviembre de 1899, la nieta del secretario de la Marina de 16 años de edad Alicia Tracy Wilmerding es la madrina del bautizo, encargada de romper la botella de champagne, New York Times en la crónica del día siguiente señala la asistencia de quince mil personas, en la poca información que existe en internet no se menciona la hora, solo dice que fue en la mañana.

Aquí está la crónica de sociales, dice todo menos la hora.

http://history1800s.about.com/od/transportation/a/shipchampagne.htm

 

Hay tres fechas importantes en la vida de los barcos, la primera cuando se instala la quilla, fue el 17/10/1888 que es el equivalente a poner la primera piedra en un edificio, el congreso había autorizado su construcción desde el 3/08/1886.

 La siguiente fecha el día que se bota al mar, y la ultima, es el día que es comisionado, esto fue el 17/09/1895

http://books.google.com/books?id=wvKiBiWKrzMC&pg=PA59&lpg=P...

La botadura de un barco representa su nacimiento, por lo que se debe tomar la fecha, hora y lugar de este importante evento.

El acorazado USS Maine, fue botado en Brooklyn NY, el 18/11/1889, habría que investigar la hora en los archivos de la marina militar de los EU, pero como esta es una ceremonia muy importante, debió haber sido por la mañana.

He aquí un gran error que sucede por no pagar los US $ 500.00 de la consulta de un astrólogo para determinar la suerte de un barco de guerra, en un evento tan importante como su nacimiento.

El Sol en Escorpio por ser un signo de agua y guerrero puede ser buen signo para un buque de guerra, sin embargo la fecha no parece idónea, ya que tiene a Neptuno, Dios de los mares en oposición al Sol, y este en conjunción a Plutón que nos puede estar anticipando la destrucción de la nave, por asuntos que se mueven por debajo (del agua). Esta oposición, forma una T cuadrada con Saturno en Virgo en una muy amplia casa VII.

Por el otro lado, se observa la parte árabe del infortunio en la casa 1, casa que representa el cuerpo del barco.

Otro factor es el tener a Marte en Libra, estamos hablando de un buque de guerra, no un crucero turístico. Lo que pudiera remediar algo esta situación es la disposición mutua entre Marte y Venus. Estos dos se hallan de detrimento.

El patrón planetario es una cubeta, cuyos líderes son precisamente la conjunción Neptuno Plutón, que además parecen ser los planetas más aspectados, y tienen que ver casi con el resto de los planetas. Urano el de las explosiones se encuentra feral. Y Júpiter en caída.

El Maine, el Morro en la bella ciudad de La Habana

 

El acorazado Maine, entró a La Habana el 24 de Enero de 1898 11 AM, con la misión de siempre: “salvaguardar los intereses de ciudadanos estadounidenses en la isla”.

 

Desde 1895 el pueblo cubano venia luchando por su independencia en contra del reino de España. Todas las colonias que pertenecían a España se habían independizado, Cuba era lo único que les quedaba en América, junto con Puerto Rico, Guam en el pacifico y en Asia las Filipinas.

También es verdad que Estados Unidos había hecho ofertas a España de comprarles las islas de Cuba y Puerto Rico por un puñado de dólares, y estas habían sido rechazadas.

 

Revolución solar del Maine para 1897

18/11/1897 15:17:26 New York, NY


 

¿Han oído hablar del fatídico grado 29?, pues ahí es donde se coloco el explosivo Urano, haciendo un stelium con Sol conjunción Marte en su antigua regencia, Saturno y Mercurio en detrimento, todos en oposición con la conjunción de Neptuno Plutón y formando una T cuadrada con la Luna en Virgo en casa de la muerte.


 Parece que no necesita explicación, se ve claramente que algo malo iba a suceder, los planetas en stelium hacen oposición en realidad con la conjunción Neptuno Plutón de la natal del Maine y se activa la T cuadrada natal con Saturno y la luna de la RS, Júpiter cae encima de Marte natal, por eso fue una gran explosión y curiosamente Venus también retorna a su posición natal, al estar en Escorpio signo de su detrimento no puede generar más que muerte.

Explosión del USS Maine

“Febrero 15 de 1898, explota el Maine: Estados Unidos tiene hambre de Cuba                             

Cuando el acorazado Maine enfiló por la entrada de la bahía habanera en la mañana del 25 de enero de 1898, la añeja ilusión del gobierno norteamericano de apropiarse de Cuba ya había renacido, anticipándose a la inminente derrota del colonialismo español frente a los isleños insurrectos.

La impositiva presencia del buque respondía al llamado del cónsul norteamericano en La Habana, con el clásico pretexto "de proteger vidas y haciendas de su país", ante el clima de crecientes revueltas independentistas de los cubanos.

La anexión o compra de la Isla había sido codicia largamente acariciada y siempre aplazada desde que los padres de la independencia de las 13 colonias lideraban la rebelión frente al poderío británico.

Un concreto antecedente data de 1805 cuando el presidente de la norteña nación, Thomas Jefferson, notificó al Ministro de Gran Bretaña en Washington que, en caso de guerra con España, los EE.UU. se apoderarían de Cuba.

Valiosos documentos revelan las apetencias yanquis sobre el país caribeño: desde las maniobras en el congreso anfictiónico de 1826, en Panamá, hasta la instauración en Cuba de la seudo república a partir de 1902.

Las postrimerías del siglo 19 marcaban el ocaso de la época y el nacimiento de otra, signada por el naciente imperio norteamericano, desde el 15 de febrero de 1898, cuando a las 9:40 p.m., la inesperada explosión de aquel acorazado de segunda clase estremeció a La Habana.

El estruendo rompió la habitual quietud de la noche. Sus consecuencias: 266 marinos muertos incluidos dos oficiales --sospechosamente el grueso de la oficialidad estaba ese día en tierra--. No era difícil predecir que aquel evento serviría de justificación para la irrupción de EE.UU. en la guerra, no a favor de Cuba, sino en contra de España.

La comisión investigadora del gobierno estadounidense certificó que la causa de la explosión había sido una bomba externa, equivalente a afirmar: sabotaje. La contraparte española dictaminó lo contrario: auto provocación.

Con explosión, o sin ella, la irrupción de tropas yanquis en Cuba ya había sido decidida. El suceso servía de pretexto para escribir toneladas de cuartillas especulativas. Lo esencial estaba a la vista: la intromisión oportunista del imperio en la guerra que le rendiría ganancias a bajos costos.

Poco más de dos meses desde la explosión del Maine dedicaron el congreso bicameral y el presidente de EE.UU. a debatir formas y procedimientos, pero solo para acomodar los diversos intereses de los grupos de presión que detentaban el poder ante la decisión tomada de entrar en guerra contra España.

El asunto de fondo no se cuestionaba en las discusiones y el 19 de abril quedó aprobada la resolución conjunta que abría puertas a la primera guerra imperial de la historia mediante la cual EE.UU. ejercería la ocupación mediatizada en Cuba, y se adueñaría de Puerto Rico, Filipinas y Guam.

Los restos del Maine permanecieron en la bahía de La Habana, con su torre sobre las aguas, hasta que fueron extraídos y el 16 de marzo de 1912 los hundieron a tres millas del Morro (TVY) (Actualizado en 14/02/11). Roberto Pérez Betancourt “


“El Acorazado USS Maine tenía “mala sombra”. El Arsenal de Nueva York colocó su quilla el 17 de octubre de 1888 y no fue sino hasta casi siete años después cuando se le consideró apto para el servicio. Esa demora dio como resultado un barco desfasado, al que no quedó otro remedio que clasificar como acorazado de segunda clase.

Sufrió un incendio durante su construcción; a partir de su botadura tendría una vida accidentada y el mes de febrero siempre le resultó fatal. Quedó varado en febrero de 1896; en febrero del año siguiente, frente a Cabo Hatteras, un golpe de mar se llevó a cinco de sus tripulantes, y dos días después, esto es, el 8 de febrero, dos de sus hombres resultaron heridos por una explosión a bordo. En abril de 1897 se nombró a Sigsbee como su Capitán y el 15 de febrero de 1898 estallaba en el puerto habanero.

Para más señas, el día de su destrucción el Maine no debió haber estado en La Habana. Preocupado por las condiciones sanitarias de la ciudad y su puerto, y consciente de que a más tiempo de permanencia mayor era el peligro de fiebre amarilla, el Secretario de Marina norteamericano quería que la tripulación del acorazado estuviese el 17 de febrero en los carnavales de Nueva Orleans, por lo que el barco debía salir el 15 de La Habana. Por eso el Maine debía ser sustituido hasta su regreso por el torpedero Cushing. Debido a motivos inexplicables, los oficiales que transcribieron el despacho cifrado del Secretario no consignaron que el Cushing saldría de Cayo Hueso el 15. Salió en definitiva el 11. Estuvo solo un día en La Habana y el Maine no se movió de donde estaba”

Curiosamente una semana antes William Randolph Hearst, el magnate de los periódicos, acompañado de reporteros y fotógrafos, había estado en La Habana en su yate "Bucanero” y sin pedir la autorización correspondiente a las autoridades portuarias españolas entró en la bahía, fondeó cerca del Maine y tomó fotografías del acorazado y del litoral.

Por orden del jefe de la Policía de La Habana coronel José Paglieri la nave (Bucanero) fue multada y obligada a salir de las aguas jurisdiccionales cubanas. ¿Pero, qué motivó esa extraña visita a La Habana? ¿Estaría haciendo bueno su lema de que “mientras otros hablan mi periódico actúa”?

Tránsitos del día de la explosión

 

He oído de algunos expertos en Astrología Mundana, que EU es un país muy geminiano y que España es un país muy sagitariano, aquí ambas fuerzas están representadas, y muy claramente se ve quien es el que está obrando de mala fé, pues claro la nefasta conjunción de Neptuno con Plutón, el Dios del océano, le cede algunas almas de jóvenes marineros (Mercurio) muertos calcinados (Marte) por la poderosísima explosión (Urano), la parte árabe del infortunio, involucrada junto con el maléfico Saturno, asegurándose que todo salga bien.

La Luna, son los medios de comunicación, que desde aquellos tiempos están al servicio de las fuerzas obscuras plutonianas que están detrás del gobierno expansionista, al decir expansionista debo de inmediato relacionar a Júpiter, que observa los acontecimientos desde la secrecía de la casa XII, por cierto que Júpiter es dispositor, de  Urano, Saturno, Luna, es decir que tiene una gran influencia sobre estos planetas.

Sol en Acuario, en detrimento, vuelto loco, dispositado por Urano no sabe qué hacer, ni cómo actuar, se sujeta a la voluntad de los demás, está en conjunción con el regente del ascendente y regente de la casa de la muerte.

Este transito habla de todo lo que sucedió después de las indagaciones y desde luego el inicio de la guerra contra España:

“Desde un inicio las investigaciones estuvieron divididas. Los americanos aseguraban que la explosión había sido producida por una mina o un torpedo.  Los españoles que eran causas internas. Los primeros querían la guerra, los segundos la evitaban. En definitiva el Gobierno norteamericano declaró la guerra a España con los resultados de todos conocidos. Pero siempre quedó latente la sospecha de que la explosión del Maine fue provocada por los propios norteamericanos para apoderarse de las colonias que le quedaban a España en América y el Pacifico e influir sobre los patriotas cubanos que luchaban por su libertad y sin ninguna ayuda extranjera habían debilitado tanto al poderoso ejército español que su derrota era inminente.”

La Luna en Sagitario parece estar representando el escándalo mediático, y bueno, Mercurio exaltado en Acuario, hace una estupenda labor:

Observen la similitud con los métodos mediáticos de hoy; Libia, Iraq, Irán, Afganistán, Torres Gemelas, Etc.

“Los diarios norteamericanos The World, de Joseph Pulitzer, The Sun, de Charles Dana, el New York Herald, de Janes Gordon Bennett y muchos otros enviaron a sus fotógrafos y reporteros. Vinieron más de un centenar y todos transmitían noticias de un sensacionalismo rabioso y fotografías trágicas o falseadas, lo que constituyó una verdadera explosión de mentiras, exageraciones e inexactitudes en torno al desastre del Maine. 

Pero de todos los periódicos yanquis el más recalcitrante fue el New York Journal dirigido por William Randolph Hearst. Cuando el viernes 17 de febrero dio a conocer la noticia puso en la primera página el siguiente título:”El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo” y debajo un dibujo del acorazado en la rada habanera y una mina junto a la quilla de la cual salían unos hilos eléctricos conectados a un detonador manipulado por los españoles en la costa. La circulación alcanzó ese día un millón de ejemplares.

Tampoco vaciló en publicar una fotografía supuestamente tomada por un buzo de la armada americana y cuya imagen mostraba el boquete que había abierto el torpedo español en el blindaje del Maine y lo había hundido. Algún tiempo después el historiador norteamericano Willis F. Johnson descubrió que un año antes, la misma fotografía, había sido publicada por Hearst en su propio periódico, como un eclipse total de Sol. 

En aquellos días se publicaron centenares de noticias y fotografías inventadas que los lectores creyeron eran reales (siguen siendo muy ingenuos, de todo el mundo, solo ellos lo creen). Una de estas informaciones fue ideada por Ricardo Arnauto un periodista independentista y ex director del diario El Reconcentrado que estaba refugiado en Cayo Hueso. Cuando ocurrió el estallido del Maine, Arnauto corrió la voz de que era amigo de Barquín, un buzo que había colocado los explosivos que volaron al Maine. El rumor llegó, como esperaba, a los oídos de Grayson, un avispado reportero de Prensa Asociada (AP), y este le ofreció 300 dólares por la historia y una fotografía del buzo. Arnauto no le costó ningún trabajo redactar su historia, pero al tal Barquín no lo conocía –el nombre lo había sacado de una lista de buzos de La Habana. Hombre de grandes recursos no se amilanó y le pidió una foto al  actor bufo Gonzalo Hernández, que estaba de gira por la Florida y escribió al dorso de ella: “A mi fraternal amigo Ricardo Arnauto.- José Barquín”.  Entregó la información y el retrato a Grayson y cobró lo ofrecido. Cuarenta y ocho horas después se publicaba en los diarios yanquis el supuesto retrato de Barquín, dando origen a la agresiva frase “Remember the Maine”.

En 1975, el Almirante de los Estados Unidos  Hyman G. Rickover al frente de un equipo de investigadores reunió todos los documentos e informes de las comisiones encargadas de la investigación en 1898, las de 1912, cuando se extrajeron los restos del buque, y cuantas declaraciones, publicaciones y fotografías pudo obtener. Después de  un exhaustivo análisis de todo el material  dictaminó, sin lugar a dudas "que una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine”. 

Fuentes:

Anuario El País, La Habana 1943, p. 53.

La Nova Catalunya: Recuerdos del año noventa y ocho, junio de 1930, pp. 8, 9 y 10.

Domingo Blanco, periódico Imparcial, Madrid, 17 de febrero de 1898.

Almirante Hyman G. Rickover: Como fue hundido el Maine. Editora Naval, Madrid, 1985.

Hudson Strode The pageant of Cuba. Randon House, New York, 1934.

Willis Fletcher Johnson: America’s Forein Relations, London, Eveleigh Nash Company, 1916.    Tomo II, P. 250.

http://www.aporrea.org/actualidad/n151162.html

http://www.eldesastredel98.com/capitulos/maine.htm

Así quedo el Maine

 Allí en la proa, donde fue la explosión, estaba el dormitorio de la tripulación.

 

“La Comisión Técnica española determinó que la explosión había sido interna y a todas luces casual, basándose en indicios tales como el hecho de que las planchas de acero del casco del Maine estuvieran retorcidas de adentro hacia afuera; de haberse tratado de una explosión originada por una mina o un torpedo, el casco estaría retorcido hacia adentro.

 Pero la Comisión de Investigación norteamericana dictaminó todo lo contrario.

 Así, McKinley podía informar al Congreso norteamericano el 11 de abril de que la explosión había sido motivada por un agente externo, declarando que éste hecho era sintomático de la situación extrema que se vivía en la isla.

 La opinión pública americana entre tanto era manipulada y engañada por la prensa amarillista de su propio país, iniciándose una campaña para el reclutamiento de voluntarios mediante carteles con el lema de "Recordad el Maine" y "Al infierno con España".

 Hoy día todo hace indicar que, verdaderamente la explosión fue interna, motivada por la combustión espontánea de una carbonera junto a un pañol de municiones.

 De todas maneras, el hecho de que los norteamericanos no consintieran que una comisión internacional, tal como había solicitado España, llevase a cabo las investigaciones, y que finalizada ya la guerra se negasen a llevar a cabo una nueva investigación -solicitada una vez más por España- junto al hecho de que hacia 1.911 los restos del Maine fuesen reflotados y hundidos solemnemente en una fosa del Caribe para evitar posteriores análisis y juicios, habla muy a las claras del oportunismo americano al aprovechar una desgracia para llevar a cabo sus propósitos.”

 Carta de la conjunción Neptuno Plutón para Madrid

 

La conjunción exacta se dio en fecha posterior al evento del Maine, pero como saben, el efecto comienza a sentirse unos grados antes, además hay que tomar en cuenta que los planetas involucrados, hacen varios “toques”, avanza y retrograda, así que no hay precisión en las fechas de los aspectos partiles,  por su lentitud puede ser cualquier fecha de ese año.

EL SIGNIFICADO DE LAS CONJUNCIONES NEPTUNO - PLUTÓN

Artículo traducido por Walter Anliker:

http://www.astrowalter.com.mx/content/el-ciclo-neptuno-plutón

Las conjunciones de Neptuno - Plutón parecen coincidir con profundas transformaciones en las estructuras sociales y patrones de pensamiento existentes. Pero no se encuentran corrientes ideológicas o religiosas como es frecuente en las fases significativas del ciclo Urano - Neptuno.

A veces es posible encontrar el descenso de una gran cultura o de un grupo étnico y su transferencia a otro, como aconteció con la invasión de los Vándalos en el reino romano, en los inicios del siglo V D.C.

También se puede presentar como un tipo de crisis que emerge de las profundas capas de la sociedad a través de nuevos líderes y valores, como mostraron las guerras que sacudieron a Europa alrededor del año 1400 y que marcaron el fin de la Edad Media. El descenso de Roma era, en gran parte, causado por la decadencia y el vacío de su imperio completo.”

Entonces por lo visto la conjunción Neptuno Plutón que comenta Walter, significa la caída del imperio español.

Esta conjunción representa “Un nuevo orden mundial”, la caída de un vasto reino que fue despojado, con el botín se levanto un nuevo imperio, no solo fue Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam, también fue más de la mitad del territorio de México que una vez perteneció a la Nueva España y que muy pocos años le duro el gusto a los mexicanos, en realidad nunca hubo un sentimiento  de nación y no supieron que hacer después de la independencia de España.

Los reyes de España, por su ineptitud y apatía, fueron incapaces de recuperar sus colonias, cuando la mayoría de sus habitantes pedían el regreso a la corona española.

 

Ahora parece ser que el final se está acercando al imperio, esta costumbre de inventar pretextos muy infantiles para desencadenar guerras, como el caso del  acorazado Maine, la invasión de Columbus Nuevo México, que ya todo mundo conocía, hasta El Paso Times publico el 7 de Marzo una nota que sugería que Villa pensaba atacar Palomas (frontera con Columbus N.M.), Pancho Villa atacó el 9/3/1916 pero éste recibió por sus servicios la cantidad de US 80,000 de manos de George L. Seese, reportero de la United Press. Este fue el pretexto para enviar a México la Expedición Punitiva, enviaron 10 mil soldados, a perseguir a Pancho Villa, penetrando cerca de 800 Kms. al territorio nacional, nunca pudieron dar con él, pero si les sirvió como ensayo de sus tropas ya que se estaban preparando para participar en la “Guerra de Europa” fue aquí donde se estrena la aviación como arma de combate y la caballería sustituida por vehículos de motor.

Pearl Harbor Roosevelt provocó la guerra con Japón al seguir metódica y deliberadamente un programa de ocho pasos de hostigamiento y bloqueo contra Japón desarrollado por el comandante Arthur H. McCollum, director del Departamento de Extremo Oriente de la Oficina de Inteligencia de la Marina de Estados Unidos .

Como el pueblo no tiene memoria (mas que para el football y baseball), la historia del acorazado Maine, fue repetida de nuevo en el incidente del golfo de Tonkín, pretexto para que EU participara de manera directa en la guerra de Vietnam; partió de una información inventada sobre un par de supuestos ataques, los días 2 y 4 de agosto de 1964, frente a la costa de Vietnam del Norte por parte de las fuerzas navales de la República Democrática de Vietnam contra dos destructores  (barcos) estadounidenses: el USS Maddox y el USS Turner Joy.

 Utilizando como pretexto el relato inventado de dichos ataques, el Congreso estadounidense aprobó casi por unanimidad la Resolución del Golfo de Tonkín, de 7 de agosto de 1964, que puso en manos del presidente Johnson todos los poderes para desarrollar la invasión y ocupación de Vietnam, que en 1966 llegó a la cifra de 500.000 efectivos militares estadounidenses.

La Resolución del Golfo de Tonkín autorizó al presidente Johnson a llevar a cabo operaciones militares en toda Asia suroriental sin necesidad de una declaración de guerra, a la vez que le proporcionaba la libertad de “tomar todas las medidas necesarias, incluso el uso de la fuerza armada, en apoyo de todo miembro o Estado incluido en el protocolo del Tratado de Defensa Colectiva de Asia del Sureste que pida asistencia en defensa de la libertad.

Donde si no se midieron fue en el 9/11 o la demolición de las Torres Gemelas, un show muy bien montado, tipo Hollywood, donde murieron cerca de tres mil personas y que dio los resultados esperados por George W.  Bush y sus amigos, la justificación para invadir países como Iraq y Afganistán, dando como consecuencia el asesinato del líder de ese país; Saddam Hussein.

 

Plutón está próximo a su retorno.

Carta natal de Estados Unidos de América.  4/7/1776 17:10 LMT Philadelphia, PA. 39N57 75W10

 

No sé si a mis colegas astrólogos les pase igual, que cuando vemos un tema natal de alguien, como que entendemos a esa persona y decimos: ¡ah! pues con razón es como es…

Al ver ese Plutón en su carta y en casa dos del dinero (obsesión por “God” Dollar), lo único que se me ocurre decir es; pues con razón son así, me refiero a los que detentan el poder tras bambalinas, como es la naturaleza de Plutón. El pueblo es todo lo opuesto; Sol que incluye al gobernante en turno, en Cáncer, con Júpiter exaltado, Venus, Mercurio y la Fortuna, muy hogareños, simpáticos y generosos, así me parece el pueblo, mas no sus gobernantes, que son muy plutonianos. Urano en Géminis, dispositor de la Luna y Marte también en Géminis, seguramente por eso les consideran muy geminianos, hablan y siempre tienen prisa; you know? TIME IS MONEY.

Si observan las posiciones planetarias, asemejan algo a lo que pasa en la actualidad, Plutón en Capricornio, Saturno en Libra, Neptuno en el signo opuesto a donde recientemente entro, ya ven que los opuestos son algo parecidos, aunque en Virgo es demasiado terrestre.

Entonces estos tránsitos, en algo podría explicar porque tanto deseo de colonizar nuevos territorios, de preferencia que debajo de su suelo estén llenos de petróleo como Iraq, Egipto, Túnez, Bahréin, Libia, Etc. (Hugo Chávez, pon tus barbas a remojar).


El caso es que Plutón va a regresar pronto a su posición original, saben que cada que un planeta regresa a su origen, aparte de que es como su cumpleaños, el planeta exige cuentas, como en el retorno de Saturno, ¿recuerdan que paso cuando Saturno nos retorno?

Según las efemérides (Michelsen), Plutón toca por tercera vez a Plutón natal el 3/12/2022

Carta del retorno de Plutón 15/01/2022 0:39:23 Philadelphia, PA.

Programa Kepler de Miguel García

 

A la fiesta de cumpleaños del Dios más poderoso en la tierra, asiste el Dios más poderoso del cielo, además regente del ascendente; algo debilitado por estar en su declinación mas sur, o sea por estar en Capricornio, en invierno pues pa´ que me entiendan, asiste Venus, ¿Sera Perséfone? La chica compartida de Hades, en invierno le toca vivir en el inframundo.  Mercurio exaltado en Acuario, va a ser todo un acontecimiento mediático, Saturno, ex regente de Acuario en ese signo supervisando que todo salga muy bien en el magno evento ya que es este el anfitrión, Júpiter y Neptuno el regente y el ex regente del signo que ocupan, muy bien… La Luna en Géminis como Maestra de Ceremonias y Urano, ya se fue hasta Tauro, donde esta quietecito, que rápido se fue, ni lo sentimos, con eso de que siempre anda de prisa.

 El retorno de Plutón en la natal de EU

 

¡Oh my God! ; ¡No en la casa II!  ¿Será que habrá por fin paz en el mundo? Y por lo tanto el colapso de la economía de EU al grado de ser un tercermundista mas, Saturno también se encuentra en la 2 y Mercurio el de los negocios en conjunción con este. ¿Será que se agotó el petróleo?

Como dice Plutón: “En esta vida todo se paga.”

Tendríamos que resucitar a Nostradamus, para que nos asesorara, él si era un buen astrologo.

Retorno de Saturno para EU


Comentaba acerca de lo que nos sucedió en el retorno de Saturno, y que si no hemos trabajado al ritmo de Saturno, este nos va a castigar, recuerden que este es el maestro que nos enseña a base de golpes.

Por andar con lo de la conjunción de Neptuno con Plutón, me adelante un poco con el retorno de Plutón, lo que ahorita está viviendo el vecino país, es su retorno de Saturno, quizás esto explique porque están tan entusiasmados con el petróleo de los países árabes, también de la desesperada crisis económica que han estado viviendo desde que Bush y sus amigos cargaron con todo en el año de la rata y dejaron al país quebrado. Era el año de Hidalgo, ya les contagiamos esas pésimas costumbres.

 

Saturno exaltado en casa VI, sextil al Sol, semisextil a Luna y cuadratura muy abierta con Plutón son los tres aspectos de su revolución. En la casa VI indica mucho trabajo para salir de la crisis económica, por medio de los socios, Venus, dispositor de Saturno en VII, la Luna que representa al pueblo, puede hacerse socio por medio de la adquisición de algún tipo de bonos o financiamiento de la deuda gubernamental,  lo cierto es que Saturno es el miedo y el fondo de esta crisis económica ha sido el miedo de los propios ciudadanos a consumir como antes lo hacían, por temor a la pérdida de sus ahorros, las personas parecen no darse cuenta de esta situación así que el desempleo y la crisis van en aumento y no se ve la salida.

Sol en casa VIII, representante del gobernante, como los presidentes anteriores solo ven la salida mediante el aumento de la carga fiscal al ciudadano que más tiene, muchos países del extranjero han estado colaborando de varias maneras para que la economía estadounidense no colapse.

Por cierto que el anterior retorno de Saturno para los EUA, fue durante la administración de Ronald Reagan, este presidente también tuvo un conflicto bélico con Libia y Muammar El Gadafi como en la actualidad. Ver: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/muammar-el-gadafi...

La guerra civil de ese país (1861-1865), se dio también durante un retorno de Saturno, la sangrienta batalla de Gettysburg (1-3/7/1863), Saturno estaba a punto de entrar al signo de Libra.

Revolución de Saturno sobre la C.N. de EUA

 

 

Por cierto que este primer toque de Saturno en su retorno, coincide con las elecciones legislativas, perdidas por el partido Demócrata, del presidente, Barack Hussein Obama, estarán de acuerdo que después de esas elecciones, el premio Nobel de la Paz, ya no es el mismo, vean las oposiciones a los planetas en Cáncer, entre estos esta el Sol, representante de la autoridad.

 Marte que como bien señala la astróloga Thea Marshall, está en conjunción con el centro de la galaxia a 27º de Sagitario.

El Sol se monta sobre el ascendente haciendo oposición a Urano y a Marte en Géminis

Marte con Mercurio y Plutón, hacen oposición con los planetas que representan la parte más noble de la carta natal de EU, o sea los planetas en cáncer, entre ellos el Sol, representante del gobernante, que se siente aplastado, inclusive hasta intimidado, o deprimido por la falta de apoyo de su pueblo, motivado por los intereses plutonianos que sabemos son los que realmente gobiernan ese país, y las campañas de desprestigio de los medios de comunicación representados por Mercurio.

Neptuno cae sobre Luna natal, nublando la sensibilidad.

Como siempre que hay crisis, se pretende reactivar la economía a través de la guerra, eso fue lo que intento hacer George W. Bush con la guerra en Iraq y Afganistán y ya vimos que de nada sirvió, aunado al Año de Hidalgo de su lamentable y vergonzosa administración.

 

 

Por otro lado tenemos a un presidente que no parece que sea él el presidente, esta maniatado, no lo dejan hacer nada, que lastima, ya que como hemos visto a través de las distintos trabajos que han hecho otros astrólogos acerca de su carta natal, Obama es una persona inteligente y talentosa, que desde su campaña, traía buenas ideas, pero de nada sirvió, ya que “el sistema” no le permitió hacer nada.


 

Sería bueno darle una revisada a su carta natal y muchos otros estudios astrológicos que se me ocurren, y que me faltaron, pero yo nada mas quería hablar del barco de guerra USS Maine.

Visitas: 655

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriel Ramirez el julio 19, 2014 a las 6:25pm

Brillante. Realmente interesante como aborda estimado Luis Michel Fox Elizondo el análisis de estos ciclos y aspectos planetarios (Plutón, Neptuno, Saturno, Urano...) a partir de la lectura histórico Astrológica, del caso "USS MAINE", que indudablemente se repite en todo el planeta como estrategias de doble bandera para lograr la hegemonía Mundial.

Pienso que el irrespeto, desprecio, mentiras, traición, sadismo, sinismo, psicopatía, el terror implantado, la desinformación... de algunos Seres, organizaciones, Clubes, Corporaciones es la Ventaja, pues la mayoría mutilada, castrada por las ideologías , grupos religiosos (mano suave de la conquista) neptunianas creo o de quien sabe que planeta les embriaga de bondad, perdón, buenos deseos, paz, amor, demasiada tolerancia con el crimen organizado e institucionalizado etc. que termina maniatando las mentes, emociones y cuerpos de los pueblos. Lo natural en un animal u hombre es que se enfrente como sea para la supervivencia, la viabilidad del planeta y la humanidad, la diversidad, mientras que entre los hombres amaestrados existe pero la connivencia, la complicidad, como manera de supervivencia sin darse cuenta que son apenas del rango de tontos útiles, carameleados temporalmente. Pienso que a la mayoría los podrían aplastar con un dedo sin que se quejen.

Muy buen análisis repito, gracias por los datos de las diferentes cartas y sus comparaciones para detectar Sucesos. Es bueno tener la visión en el tiempo y el espacio como el Águila o el Cóndor (Satelital) Estoy necesitando la carta de la Reserva Federal quiero trabajar lo del BRICS. (Rusia, India, China, Brasil, Iran...)

También necesito contactar a alguien que sea programador pues tengo urgencia de algo que me arroje las sinastrías en formato excel para trabajar algún programa de estadística y terminar una investigación muy larga que hago a mano; esto por si conoce a alguien que sepa y quiera hacerlo. Bueno un gran fraternal abrazo. 

NB.- Por suerte tenemos bastantes Astrólogos realmente buenos, sensibles, asertivos, fraternales, Justos, agudos, precisos, investigadores incansables, ...,...,..., que están poniendo el hombro.

Coloco esta reseña de Patrick Clawson al que no conozco.

Patrick Lyell Clawson (born March 30, 1951[1]) is an American economist and Middle East scholar. He is currently the Director for Research at the Washington Institute for Near East Policy and senior editor of Middle East Quarterly.

Born in Alexandria, Virginia, Clawson graduated with a B.A. from Oberlin College in 1973 and earned a Ph.D. from The New School for Social Research in 1978. He taught at Seton Hall University from 1979–1981 and served as an economist for the International Monetary Fund from 1981 until 1985, when he took a position as a senior economist with the World Bank.

In September 2012, Clawson suggested that the United States consider the use of "crisis initiation" as a way to provoke Iran into war.[2]

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el noviembre 18, 2012 a las 10:49pm
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el noviembre 2, 2012 a las 10:03pm
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 21, 2012 a las 6:35am

Gracias Anibal, he andado medio desconectado y tus palabras motivan a seguir investigando estos temas astrológicos que nos llaman, te agradezco. Saludos

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el julio 9, 2011 a las 9:29am

Gracias Carmela. tambien me gusto mucho tu trabajo sobre el Titanic, son muy interesantes estas historias del mar relacionadas con la astrología.

Saludos

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-colision-del-t...

 

Comentario por CARMELA PICCNINNI el julio 9, 2011 a las 7:30am

wowwwwww, estupendo... todo ... excelente todo tu trabajo... te felicito sigue asi, sigue aplicando tus conocimientos ya que mostrara todo lo que sabes...

nuevamente Felicitaciones

carmela

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 23, 2011 a las 5:13pm

Hola Anuk.

No solo son los EU, parece que todo el mundo esta en crisis, al son de Plutón que transforma y apoyadopor Saturno, el de las normas y Urano que todo destruye. Soy optimista con Neptuno, por estar en su signo, nos va a mostrar el camino hacia la verdadera espiritualidad.

Ya vi la carta de la persona que se cayó por la escalera, la estudio y te complemento.

Saludos

Comentario por Anuk Azim el abril 21, 2011 a las 8:52pm

Gracias Luis por dedicarmelo! Es apabullante cuando miramos en retrospectiva un tema y corroboramos los precisos que resultan ser aspectos y significados, sea en lo personal o en lo mundano.

Yo creo que EEUU va hacia una crisis necesaria, como el resto de la humanidad, y que justamente porque vienen estos tiempos de giro radical, de cambio, o de trasformación como querramos llamarlo, el impacto de Urano en Aries opuesto a Saturno en libra, Cuadrando a Plutón en Capricornio y con Neptuno danzando en su propio sitio nos van dando señales de esta ruptura de estructuras (o modelos) inevitable y necesaria, aunque trasitarla nos cueste mucho.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio