mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Aunque he escrito de Venus en Libra en el pasado, esta entrada de la Diosa del Amor y la Belleza en uno de los signos que rige, es diferente a los anteriores.

Venus entra en Libra el 6 de Agosto, siguiendo en su camino a Marte, que a su vez se encuentra envuelto el la T-Cuadrante Cardinal del momento, haciendo una cuadratura (90º) a Plutón y oponiendo Jupiter casi exactamente en esos días. Algunos de sus efectos los he mencionado en el artículo anterior.

Cuando Venus hace su entrada en Libra, la Luna se aproxima a su entrada a Cáncer, poniendo la pata que faltaba en esta T-Cuandrante para convertirse en una Gran Cruz Cósmica de poca duración. Aún así, la Luna que va de camino a formar una Luna Nueva en Leo el 8 y 9 de Agosto, llegará cargada de la energía de esta Gran Cruz Cardinal que nos está impulsando a cambios inconmensurables y a una toma de consciencia como hacía tiempo que no ocurría.

Para todos aquellos que en un cinismo inducido por el desencanto, decíamos: ”Todo seguirá igual, nada cambiará”, la balanza de Libra se inclina hacia el cambio y el descubrimiento de la verdad.

Venus en Libra esta vez, formando parte de esta cruz cósmica, nos recuerda varios mitos.

En su contacto a Plutón nos trae los aires del gran rapto de Persefone por el poderoso Hades, y muchas relaciones reflejarán esta lucha por el re-encuentro con nuestro poder interno femenino, ante la inminencia del amor y el aparente poder del otro, sobre nuestras emociones.

En su encuentro con Saturno, miramos hacia el descubrimiento de la belleza interna, por encima de la belleza física, como lo refleja el mito de Afrodita y Hefaisto.

Pero es en la historia de Paris y Helena, que vemos reflejado el peligro de poner el enamoramiento por encima de todo lo demás, como si no tuviésemos el derecho del libre albedrío.

Venus pasará por Saturno justo antes de unirse a Marte. En la mitología griega, Afrodita es obligada a casarse con Hefaísto, el feo herrero, hijo de Hera, expulsado del Olimpo por su fealdad y luego rescatado por su madre y permitido en él otra vez, pero ella mantiene su amor por Ares (Marte) por siempre.

Es a través del enamoramiento que podemos darnos cuenta de lo que necesitamos descubrir en nuestro interior y manifestar en nuestras vidas. Es precisamente eso que nos enamora que evoca nuestra falta interna. Qué cualidades tiene nuestro objeto de deseo que creemos no poseer en nuestras vidas? Es belleza?, Juventud?. Creatividad? Posición social? Dinero? Paz interior? Fuerza física? Sensualidad? Poder?

Una de las cosas que aprendemos con la Astrología, es que todos vivimos en el mismo sistema solar y que todos reflejamos estas energías a través de nuestras vidas.

Todos tenemos a Venus, Marte, Plutón, Mercurio, etc en nuestra psique.

Cuál de ellos no podemos expresar? Cuál de ellos necesitamos desde afuera por creernos incapaces de encontrarlo en nuestro interior?

En su entrada a Libra, Venus contacta la Luna en Cáncer. La Seductora y la Madre se encuentran para medir la importancia, la relavancia y la inevitabilidad de la una y la otra.

El concepto de Madre y Seductora han cambiado dramáticamente en los últimos años y el re-encuentro con estos mitos en nuestras vidas, nos conscientizan de las inmensas posibilidades de estos arquetipos que se manifiestan en nuestras vidas una y otra vez.

Es con nuestra creatividad interna que podemos darles forma en la infinidad de variaciones que nos permite nuestra psique.

Muchas de nosotras al expresar una de ellas, ponemos a la otra “on hold” (en espera), como si fuese imposible expresar las dos al mismo tiempo.

La Venus en Libra es una seductora un poco intelectual, no necesariamente “sexy”, en el sentido Escorpiano, por ejemplo, pero sí femenina y algo conservadora. Su sensualida se expresa en su originalidad y su intelecto. El amor es igualdad para Venus en Libra y el entendimiento de esto, trae felicidad a esta posición de la Diosa. Cómo dar al otro lo que necesita sin sacrificar la salud mental y emocional propia, es un desafío para Libra.

La Venus también opondrá a Jupiter y Urano en Aries, quienes otorgan a la Diosa el Amor una fascinación por lo diferente, lo raro, lo inusual y sobre todo lo extranjero.

La necesidad de expanderse hacia otros territorios y otras culturas a través de la creativad y el amor serán intensos en estos días. Y por qué no?

Busquemos la belleza en aquello que nunca consideramos bello, en lugares que nunca pensamos visitar, en culturas que en principio nos asustan y nos convierten en racistas.

Dejémonos embriagar por el poder de la Diosa y larguémonos a la aventura de la belleza, en lo extraño, con todo nuestra fuerza!

Por Cristina Laird en Astrología Arquetípica

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2010/08/02/venus-en-libra/

Visitas: 298

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Anna Feuerberg el agosto 2, 2010 a las 6:47pm
Esperanza, qué bueno verte por aquí, muchas gracias.
Un abrazo
Comentario por Anna Feuerberg el agosto 2, 2010 a las 6:46pm
Me alegra mucho Josefina, a encender e irradiar esa belleza en nosotros!
Un abrazo
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 2, 2010 a las 6:39pm
Anna, los dos post, este y el siguiente de la conjunciòn Venus Marte, me gustaron, muy bien la felicito, Esperanza
Comentario por Anna Feuerberg el agosto 2, 2010 a las 4:19pm
Gracias a tí por estar!!! Un abrazo fraternal : ))

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio