mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venus retrocede y nuestros afectos se transforman


Este jueves 7 de octubre, a las 2:30 de la tarde, Venus, el astro de las relaciones humanas, de los afectos, del amor, inicia su movimiento retrógrado en el signo de Escorpio, hasta el 18 de noviembre.

Este movimiento venusino puede remover resentimientos que se han venido acumulando, y significará un proceso de revisión de nuestros afectos, para que en muchos casos, nos demos cuenta de que aquellas personas que eran objeto de nuestros afectos, ya no nos importan y empiezan a “morir” en nuestras vidas, luego de pasar por un período en el que sentimos rabia, odio y despecho por las mismas.

Cuando Venus comienza a retroceder comienza la etapa de exacerbación del resentimiento, luego, hacia el 8 de noviembre, el astro, todavía retrocediendo, llega a Libra, y entramos en una fase de más calma, donde empezamos a equilibrar nuestro mundo sentimental, hasta el 18, cuando el planeta vuelve a avanzar en el signo de la balanza, y nos liberamos, sentimos un estado de armonía, dejando atrás los viejos apegos.

Mientras estos ocurre, en paralelo, Marte, también en Escorpio, pasará este miércoles 6 de octubre por el Urano de la carta astral de Venezuela, y es de esperar algún hecho abrupto, sorpresivo, o en todo caso, un evento que ocurra de forma rápida y a la fuerza, y que genere algún tipo de disrupción en la vida del país.

Y el 7 de octubre, el mismo día que Venus se pone retrógrado, a las 2:15 de la tarde, ocurre la Luna Nueva en Libra, dando inicio a un nuevo ciclo lunar, momento en el cual podemos hacer una breve visualización en la que pidamos armonía, paz y justicia, y en la que además, podemos pedir un deseo en materia de amor y pareja.

Por otra parte, es bueno señalar que los hechos que han ocurrido últimamente en nuestro país, están signados por la oposición que durante varios años formaron Saturno y Urano, y que tuvo su momento culminante el día que se formó la cruz cósmica, en agosto de este año. Los efectos de esta oposición se extendieron hasta el día de los comicios parlamentarios.

En una anterior oportunidad explicamos que Saturno encarna el estatus establecido y Urano la renovación, y señalamos que en el primer contacto que habría de producirse entre ambos astros, eso fue en 2008, las estructuras saturninas estarían todavía fuertes, pero la abrupta fuerza uraniana comenzaría a resquebrajarlas.

Saturno marca el autoritarismo, lo que no significa necesariamente dictadura; puede tratarse de un sistema que si bien utiliza métodos democráticos y participativos, lo hace de modo excluyente, es decir, solamente dirigido hacia quienes piensan igual a él, controlando todos los poderes sin dejar espacio a quienes disienten, mientras que Urano es libre-pensador, incluyente, y hace síntesis de ideas diversas.

La oposición Saturno-Urano ya se disolvió y dio paso a la conjunción Júpiter-Urano, que acelera los procesos de cambio y renovación, pero como ambos astros están ahorita retrógrados en Piscis, ese impulso es lento y gradual, pero es previsible que al volver a avanzar ambos astros y legar a Aries, este impulso renovador se acelere.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye amorosamente Venus retrógrado en Escorpio para cada signo. El acercamiento amoroso será gradual y se manifestará mejor cuando el astro vuelva a avanzar. Llevaremos el orden hacia atrás como el planeta, comenzando por los escorpiones.

ESCORPIO: Darán paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. Sin medias tintas.

LIBRA: Es propicio disfrutar de los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de poseer, de potenciar el sentido del tacto.

VIRGO: Tienen un momento ideal para encontrar una pareja con la que puedan compartir inquietudes intelectuales.

LEO: Tendrán un momento excelente para constituir un hogar o tener hijos. Se les exalta el espíritu protector hacia el ser amado.

CÁNCER: Tendrán un ambiente propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que quieren conquistar al mejor restaurante.

GÉMINIS: Tendrán propensión a ser detallistas y serviciales con la pareja o con la persona que les interesa; esos pequeños gestos dan el empujón definitivo.

TAURO: Disfrutarán del amor en el sentido más amplio de su concepto: compartir, llegar a un alto grado de armonía y entendimiento.

ARIES: Pueden sentirse un tanto celosos, posesivos, pero también proclives a las aventuras nocturnas. Tendrán sentimientos extremos.

PISCIS: Vivirán un momento de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja.

ACUARIO: Tomarán conciencia de la necesidad de comprometerse en materia de afectos, y necesitarán asumir responsabilidades de pareja.

CAPRICORNIO: Preferirán un amor más libre; es momento de que los seres que aman desarrollen un sentido de la amistad.

SAGITARIO: Enamoramientos platónicos. Gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

Visitas: 289

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio