mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VERTIDO TÓXICO EN HUNGRÍA. ¿Se hubiera podido predecir y, por tanto, evitar?

En el mandala de una carta astral aparecen signos, señales que indican la tendencia de los acontecimientos.

Que los astrólogos los sepamos interpretar correctamente o, que por el contrario, nos inclinemos por una solución errada, depende en primer lugar de nuestra pericia profesional, no de que la astrología « no funcione » ni que sea una superstición, sino que, en segundo lugar y para acabarlo de complicar, nuestra disciplina trata con símbolos y los símbolos tienen siempre varias lecturas (analógicas todas ellas, naturalmente).

.

La astrología mundial o social se basa en las mismas premisas y reglas que la meteorológica; en ambas, las lunaciones, los plenilunios y los cuartos lunares marcan inicios de ciclos.

.

Veamos una carta muy « fuerte », la del cuarto menguante del día 1 de octubre localizada en Valencia.

En la última reunión trimestral del grupo de predictores astrometeorológicos, llegamos al acuerdo de que este cuarto menguante era fundamental por muchas razones.

Podéis encontrar nuestros pronósticos experimentales y los razonamientos astrológicos en que e basan en:

http://astromet.webcindario.com/Autum10.htm

.

Llegamos a deducir que la conjunción partil del Sol con Saturno en cuadratura a la Luna -apertura de puertas- y aquella -la Luma- en el signo de Cáncer (el pueblo, las personas), podía significar desgracias personales. « los fenómenos meteorológicos adversos que se anuncian lleven aparejadas desgracias personales.”

.

De la conjunción Marte-Venus, que en la tradición significa la «apertura de las puertas para las aguas» en el signo de Escorpio, imaginamos que la interpretación sería : aguas « sucias », aguas « inmundas », aguas « malas », algo así como riadas, aguaduchos que llevan barros, etc.

.

Y, siguiendo la doctrina tradicional, dijimos que estos accidentes serían más notables en los lugares donde los regentes del horizonte se hallasen en las cúspides del Asc. Y del Desc. en el momento del aspecto solilunar exacto. “Seguramente los vendavales más fuertes y significativos se producirán en los lugares donde estos dos planetas se hallen en los ángulos, como por ejemplo, en el sur de Italia.”

Así estaba el cielo de dicho cuarto menguante en Kolontar, una población que pasará a la historia de los grandes desastres por el vertido tóxico y corrosivo de una industria de aluminio que allí se ha producido.

.

.

Siguiendo también la doctrina tradicional, anunciamos que los días más críticos para que se sucediesen los acontecimientos que anunciaba el cuarto menguante estarían provocados por el movimiento de Mercurio : El avance rapidísimo de Mercurio irá transmitiendo la luz entre los planetas y señalando los días 2, 3 y 4 como los más críticos en relación a las anunciadas inclemencias atmosféricas.” (la riada de baro sucedió el lunes día 4, al mediodía, cuando Venus y Marte en conjunción se hallaban en el MC de Kolontar)

.

Sí, en realidad el simbolismo de las señales que hay en esta carta coincide con la interpretación analogico-astrólogica de lo ocurrido, pero... la práctica de la astrología es un arte que requiere mucha más pericia que la nuestra y sobre todo, como bien dice Tito Maciá, nos hacen falta más astrólogos que quieran investigar, porque pese a que cualquier astrólogo pueda leer en la carta la naturaleza básica del acontecimiento :

-Aguas sucias –rojas, de Marte-

-Desgracias personales –varios muertos, la Luna en Cáncer y muy herida-

-Se secará y enfriará la vida –el Sol- en muchos kilómetros a la redonda –por muchos años, como suele hacer Saturno- y esperemos que los vertidos no lleguen a contaminar el Danubio.

-Los vientos serán malos -dispersarán el veneno en cuanto se seque el barro y se convierta en arena -Mercurio- (tóxica).

.

Pero sólo a un inspirado adivino podría se le podría haber ocurrido imaginar el horror de lo sucedido en Hungría.

Señalada con una elipse morada y dentro del cuadrado verde, la zona donde se ha producido la catástrofe. Vemos la angularidad exacta de Júpiter allí, pero no olvidemos que también estaba exactamente angular a lo largo de toda la línea vertical que ocupa.

.

Mercurio yJúpiter eran regentes del horizonte y estaban angulares tanto en gran zona de Hungría, como en Checoslovaquia, como en Polonia, como en Suecia, como en Norguega, o en el sur de Italia (que fue el único lugar que se nos ocurrió nombrar).

.

Esta es una de las grandes dificultades que encierran los pronósticos de astrología mundial.

Visitas: 935

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el octubre 10, 2010 a las 2:59pm
Hola, Esperanza:

Te veo lanzadísima y entusiasmada a la búsqueda de estrellas. Es estupendo que pongas en práctica y le busques aplicación práctica tan rápidamente a lo que llevo publicado sobre las estrellas fijas.

Pero para buscar estrellas hay que hacerlo como lo hacían los antiguos, como si de verdad estuviésemos mirando el cielo del momento: armadas de tablas celestes y astrolabio.

Para ello lo mejor es que consigas un programa que te dibuje el horizonte o de lo contrario, te apafrecen todas las estrellas de la esfera, las de arriba y las de abajo, y te mareas.

Sólo así hubieras podido darte cuenta de que en la carta que has calculado te aparece el sol a la izquierda, es decir, en el Ascendente y por tanto no has calculado la carta para las 8 de la tarde, sino para las 8 de la mañana, pero no importa, estudiemos la carta que propones:


En la carta de las 8 de la mañana en Kolontar el Ascendente estaba a 22º Libra y el MC a 28º Cáncer.


Si aceptamos, siguiendo la tradición, que las estrellas importantes en una carta son aquellas que ocupan los ángulos, sobre todo Ascendente y MC, así como las que se encuentran en conjunción a las luminarias, en la carta que has propuesto, la estrella más significtiva es Spica, a punto de surgir por el horizonte Este (señalada en un círculo rojo).

Para nuestro propósito, las estrellas que estuviesen en conjunción con los planetas y las luminarias son completamnte irrelevantes, puesto que lo estaban para todos los lugares de la Tierra.

En el medio cielo no hay ninguna estrella culminando ya que Wassat, como está en la eclíptica, sale, culmina y se oculta a la vez que lo hace su mismo grado: 18º Cáncer.

Wassat estuvo, está y estará en la eclíptica mientras la Tierra siga dando vueltas al Sol (cada 72 años, avanzará un grado, pero siempre en la línea de la eclíptica); de hecho su nombre significa precisamente “la que está en el medio” (de la banda zodiacal, claro).
Además, es muy pequeña y no tiene mucha relevancia puesto que en su zona encontramos otras estrellas importantísimas.

De acuerdo con toda la tradición, mi idea de cómo hay que leer un accidente o un acontecimiento no es la de levantar la carta del instante en el que se produce, sino la de algun hito previo, como en este caso que el cuarto menguante previo era significativo.

Régulus, Spica, Antares, Arturo, Wassat, Sirio, la Polar, las Pléyades, Meissa, Canopus... están todas siempre en todas las cartas, al igual que lo están todas las constelacions, es como cuando vemos en una carta natal que están presentes todos los signos del zodiaco, están todos, todo el cielo nos rodea siempre, pero cada uno ocupa su lugar y para buscar estrellas, es importantísimo saber si están o no angulares. De lo contrario, no podemos afirmar que influyan en lo que estamos leyendo.

Un fuerte abrazo
Comentario por Adela Ferrer el octubre 10, 2010 a las 8:06am
Hola, Camila:
Efectivamente, no es la astrología ni los astros los que provocan estos ni otros desastres, sino los malvados y sus malvadas leyes; pero según mi manera de entender la Astrología, que la maldad de los malos provoque un desastre en determinado lugar y en determindo momento debe estar señalada previamente en el cielo, ya sea en el 0 Aries, en la oposición Júpiter-Saturno, en la lunación y/o en el cuarto lunar.
No estoy afirmando que el astrólogo pueda leer con toda exactitud lo que pasará, (los astrólogos no tenemos la bola de cristal), sino que en los movimientos planetarios está el símbolo que tiene numerosas lecturas, una de las cuales es coincidente con la forma de lo que ha ocurrido.
No sé mucho de Neptuno y de los transturninos, pero además de todo lo explicado en la entradilla, me parece bastante coherente la relación del vertido tóxico de metales pesados y el color rojo del vertido con la presencia de Marte en la eclíptica (ya en declinación Sur, tras atravesar su Nodo).
Saludos
CAMILA HEFFEL Comentario por CAMILA HEFFEL el octubre 9, 2010 a las 12:26pm
Pero entonces, ADELA, no es la Astrología sino la misma ley, los tratados internacionales y los estudios medioambientales los que marcan y delimitan este tipo de situaciones, el cálculo de las posibilidades científicas si se sigue abusando del ecosistema sin piedad. Por lo demás y justamente, siempre les pregunto del rol que tendrá NEPTUNO en PISCIS, yA QUE ASIMISMO RIGE LOS HIDROCARBUROS ADEMÁS DE LAS AGUAS-
Comentario por Adela Ferrer el octubre 9, 2010 a las 10:55am
Hola, Luis:
Algunos opináis que sí que se puede predecir, otros lo niegan rotundamente, otros no lo tenemos muy claro y pensamos que no es fácil que un astrólogo que estudiase el cielo de las lunaciones y los cuartos hubiese podido predecir concretamente esa catástrofe...

Por lo visto las autoridades húngaras no necesitaban astrólogo: en 2001 ya comunicaron oficialmente a todos los países de la cuenca del Danubio el peligro que representaba esta empresa.

Lo que sí que está claro es que no se hubiera podido evitar: hoy mismo, después de 7 muertos y pendiente de un hilo que toda la presa reviente, evacuado el pueblo de Kolontar y preparados para una evacuación masiva del resto de poblaciones cercanas, los responsables de la empresa siguen afirmando con todo su cinismo que estos resíduos no son peligrosos.

En cuanto a Hermes Trimegisto, el movimiento Hemético y la Escuelas de Misterios, se agradece el apunte, otro día entraremos en ello y trataremos de datar (siglo arriba o abajo) aquellos "tiempos ha".

Sigo interesada en conocer el desenlace de la meteorología en Carabobo de la Luna llena del 23 de septiembre.

Un fuerte abrazo
Comentario por Luis Lovera el octubre 9, 2010 a las 9:58am
Adela; La sentencia de: como es arriba es abajo; corresponde a un aspecto esoterico,traido por los INICIADOS desde tiempos ha; Llegara el momento en que la astrologia sera de obligatorio aprendizaje,tal como es el aprender a leer y escribir, hay un dejo sobre la parte comercial de la strologia, la cual es la que ha llevado mayormente a que sea cuestionada y en algunos casos,prohibida,hata con la muerte,( la inquisiciòn ,otros ), existe una profundidad al decir cuantos problemas y sutuaciones se le presentaran al individuo, en un tiempo tal, segun la astrologia, o alguna otra forma de predecir,ya que interviene la Ley de causa --efecto,y el astrologo seeria factor determinante en el hecho,asumiendo asi parte de esa Ley,asi como al comercializar la astrologia,taro,barajas españolas,oraculños,otros.
un abrazo,saludos
luis.-
Comentario por Adela Ferrer el octubre 9, 2010 a las 6:46am
Hola, Santiago: Muchas gracias por tu interesante intervención.

Lo que está arriba es como lo que está abajo. No se trata de una relación de igualdad, sino de semejanza, ya que lo que está arriba no tiene exactamente la misma forma material que lo que está abajo, sin embargo, ambas cosas participan de la misma naturaleza analógica (capaz de transformarse, de tomar diversas formas)-, de ahí la enorme dificultad de predecir un suceso como el que nos ocupa.

¡Menudo tema de reflexión el que acabas de traer a la palestra!: ni más ni menos que dilucidar si para el astrólogo es moralmente lícito advertir a un consultante de un riesgo que le acecha.

Supongo que esa reflexión que propones anduvo por la mente del Papa Sixto V cuando, en 1585, decidió prohibir toda la astrología natalicia, horaria, social y predictiva en general, a excepción de la meteorológica y la médica, que pasaron a llamarse desde entonces "astrología cristiana".

En cualquier caso, y aunque la Iglesia considere cerrado aquél antiguo debate, y libres del temor a la excomunión (todos los astrólogos, por el mero hecho de serlo, estamos excomulgados del Cuerpo Místico de la Iglesia Católica Apostólica y Romana), deberíamos volver a replantearnos estos temas, no sólo el de los límites de nuestro propio conocimiento, sino el de límites morales de lo que predecimos.

Un abrazo y gracias por plantear estos dilemas.
Comentario por Adela Ferrer el octubre 9, 2010 a las 6:04am
Querido amigo Américo: Muchísimas gracias por tus palabras. Un fuerte fuerte abrazo
CAMILA HEFFEL Comentario por CAMILA HEFFEL el octubre 8, 2010 a las 10:02pm
Bueno, chicos y chicas...Alguien predijo por anticipado este desastre o sencillamente es que no se puede? Porque más allá de lo escolástico, parece que no se puede, lisa y llanamente.
Comentario por Adela Ferrer el octubre 8, 2010 a las 5:31pm
Hola, Francisco de Javier:
Efectivamente, tal y como dices, la posición de la Luna en la propia eclíptica, era una de las razones que nos llevó a considerar que la carta era muy fuerte y muy significativa de sucesos graves.

Una de las normas de la astrología que más en desuso ha caído es ésa: que los planetas, cuando se hallan en la eclíptica -que es el sendero que el Sol ha ido "pisando" desde que lo conocemos-, transmiten más facilmente su influencia -buena o mala- a la Tierra.

Mayormente cuando se trata de la Luna, que siempre es el detonador último y que, por encontrarse en Cáncer, significaba más particularmente al pueblo, a las personas; y si lo que hace al atravesar la eclíptica es tomar un camino "descendente" (Su Nodo Sur la conduce hacia la latitud eclíptica Sur) va hacia lugares más "bajos", hacia lo "inferior".

No olvidemos que la Luna estaba en conjunción al Nodo Sur en el instante del cuarto menguante para cualquier lugar del mundo, que lo importante que hemos de mirar para ver por qué sucedió aquí y no allá es el horóscopo (los ángulos) del lugar.

Por otro lado y sin ánimo de polemizar, dudo mucho de que los habitantes de esta región sean responsables morales de lo ocurrido, o que sean más o menos ambiciosos que los habitantes de cualquier otra pequeña población del mundo mundial.

Cuando se produce una catástrofe industrial de esta magnitud, la responsabilidad no es del pueblo más cercano, donde posiblemente vivan muchos de los trabajadores, sino de los dueños y gerentes de la empresa, que probablemente sí que sean muy ambiciosos -hasta el punto de descuidar escandalosamente los gastos en garantizar la seguridad- y que, seguramente -como perfectos ambiciosos pero nada tontos-, tengan sus viviendas lejos de allí.

Gracias por tu aportación.
Comentario por Adela Ferrer el octubre 8, 2010 a las 2:18pm
Hola, John Felipe: Me alegro mucho de que mi entradilla de blog haya servido para abrirte las puertas de la astrología mundial, una rama tan antigua como la propia astrología.
Si quieres adentrarte en ella, más que de mí, podrás aprender de los grandes maestros:

Ali Ben Ragel "El libro conplido en los iudizios de las estrellas" parte 8ª
Abraham Ben Ezra "Libro de los juicios de las estrellas, tomo II "de las revoluciones de los años.
Morin de Villefranche "Astrologia Galica" Libro XXV (astrología mundial y meteorológica).
André Babault "El pronóstico experimental en astrología"
Richard Tarnas "Cosmos y Pisque" (un filósofo que dignifica a la astrología con ejemplos de astromundial)
Juan Estadella "Astrología Mundial"

Y no deberías perderte los pronósticos experimetnales que publican, lunación a lunación Patricia Kesselman, Vicente Cassanya, Deisy Salom o Tito Maciá, que son los que más tiempo llevan haciendo pronósticos de astromundial siguiendo los pasos de la tradición.

Besos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio