mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VIDA PASADA Y FUTURA VISTA A TRAVES DE LA CARTA NATAL DE LA VIDA ACTUAL

El presente es un artìculo de ensayo para explicar el tema sobre la posibilidad de observar nuestra nuestra vida pasada y futura, a travès de la Carta Natal actual. Se tomò la de un personaje importante que todos conocemos, el Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Husseim Obama II. Hay diferentes Cartas con diferentes horas. Para esta presentaciòn se tomo la carta con la hora oficial del certificado de nacimiento 7.24 p.m.

Carta Natal de Barack Obama según la hora oficial del Certificado de Nacimiento.

Tenemos que tener encuenta tres conceptos: Vida Pasada, Vida Presente y Vida Futura. Este triàngulo de vida lo conforman las Casas I, V y IX, que nos muestra la evoluciòn de nuestra alma.

La Vida Pasada, la comenzamos a estudiar, tomando como Ascendente de esa Vida, la Casa V, que es la Casa de los deseos que llevan al espìritu hacia la materia como un efecto kàrmico pendiente, un residuo del destino.

La Vida Presente, la comenzamos a estudiar desde la Casa I, que por Casas Derivadas es la IX de la V que es el Ascendente de la Vida Pasada, convirtièndose en el Ascendente Futuro de esa Vida Pasada, es decir, lo que sembramos o construìmos en acciones espirituales, se manifiesta en la vida real del individuo, ahora, en la Casa I.

La Vida Futura, la comenzamos a estudiar en la actual Casa IX.

Para facilidad de la lectura, nosotros podemos calcular una Carta donde aparezca el signo de la Casa V, como el Ascendente, de la carta a estudiar, o si el programa que tienen lo permite, girar la Casa V hacia la I, para que quede como Ascendente, que fue lo que hice, en la siguiente Carta. Aquì solamente vamos a dar un bosquejo, una guìa, porque una carta hay que estudiarla comùn y corriente, con todos sus aspectos y detalles que usa cada uno en sus lecturas.

Ràdix, donde se giro la Casa V actual, que es el Ascendente de la Vida Pasada, a la Casa I, para facilitar su lectura, como si fuera una nueva carta.

Quedando clara todas esas especificaciones, observamos la Carta de Barack Obama y vemos que la cùspide de la Casa V, està el signo de Gèminis, asociado con las perspectivas intelectuales, la inteligencia, el pensamiento lògico, la escritura, la oratoria, la investigaciòn, la academia, las bibliotecas, la comunicaciòn. Es decir, que Barack Obama en su vida anterior, fue una persona preparada academicamente, que quizà escribia y transmitia sus ideas. En la vida actual, ha sido una persona estudiosa, ha escrito varios libros con èxito, buen orador, se diò a conocer a nivel nacional en un discurso y despuès fue arrolladora su victoria con sus discursos y como buen comunicador, conecta con la gente.

“Con todo, su ambición de introducirse en la alta política federal permanecía intacta. El 2 de octubre de 2002 el senador, por primera vez, proyectó su nombre más allá de los límites de Illinois y se dio a conocer a nivel nacional merced a un discurso pronunciado en el centro de Chicago con motivo de un acto pacifista en el que criticó duramente los planes de la Administración republicana de George Bush de invadir Irak con el pretexto de las supuestas armas de destrucción masiva”.

Lo anterior nos muestra el bagaje que traìa de Vidas Pasadas, el arrastre kàrmico del Presidente de los EEUU.

Podemos seguir leyendo la Carta común y corriente. Por ejemplo, podemos mirar la Casa X en Piscis y Aries. Hablando de las cosas positivas, con Piscis, estando Neptuno su regente en Escorpio en Casa V, aparte de ser una persona muy intuitiva y sensible, pudo ser un artista, un guía o maestro espiritual; y Aries en Casa X, una persona impulsada a conseguir el éxito, la fama, un status, posiblemente en política, como constructor (ingeniero) o militar; o con Marte en Virgo dedicado a la medicina, ayudado por la sensibilidad e intuición de Neptuno en Escorpio. Estando Marte conjunto a Plutòn en Virgo Casa III, pudo ser un estratega militar en esa época pasada, exigente, crìtico y perfeccionista.

La otra cosa que resaltamos de esta nueva Carta, es la recepción mutua de Venus en Càncer Casa I y Luna en Tauro en Casa XII. Es decir que ya traìa una senbilidad y un gusto por asuntos de arte, de estudio, de la comunicación, un buen caràcter. Ya traìa en su ser esa conectividad encantadora con el público.

CASA I DE LA CARTA ACTUAL QUE ES LA IX DE LA V.

SIGNOS DE ACUARIO Y PISCIS.

En esta Casa vemos que sembrò que construyò en la Vida Anterior para la vida actual.

Acuario y Piscis, con presencia de Kiròn y Nodo Sur.

Ambos signos son muy espirituales, se interesan por asuntos de la religión, por las ciencias ocultas. Con Acuario ideas progresistas, de vivir aventuras, viajar para buscar estímulos y cosas nuevas, los lugares lejanos, pero también les fascina el pasado, la arqueología (en la vida actual, en 1988 viajo a Kenia en busca de sus raíces paternas). Se inspiran para crear un orden social màs humano. Presencia del Nodo Sur, en la mente abstracta, recibiendo ideas, mensajes de esa mente superior, para retransmitirlas utilizando el canal del Nodo Norte.

Piscis con presencia de Kiròn, mucha intuición, sacrificio, amor hacia el prójimo. Posiblemente una inclinación a hacer curaciones espirituales, pudo ser un maestro espiritual, búsqueda espiritual en el extranjero.

Por eso será que dentro de su árbol genealógico hay sangre de diversas raíces, de diversos países, herencia materna de Obama consiste principalmente de ascendencia Inglés, con una cantidad mucho menor de Alemán, Irlandeses, escoceses, galeses , suizos, y la ascendencia francesa. Su bisabuela materna tenía sangre Cherokee. La herencia paterna Los Obama son miembros de la Luo, Kenia' s tercer grupo étnico , que es parte de una familia más grande de los grupos étnicos , de manera colectiva también conocido como Luo. Este grupo pertenece al Este sudánica rama de la Nilo- sahariana filo. Todo esto para conocer la mente de Barack Obama, en el fondo trae ideas universales para trabajar, dar, entregar lo mejor de sì hacia la humanidad a nivel personal; ideal que difícilmente podrá poner en pràctica en el cargo de la Presidencia el que manda es “El Establecimiento” “El Sistema”. Cuando se proyecto su nombre màs allà de los lìmites en su discurso del 2 de Octubre del 2002, se declaro contrario a cualquier guerra, por el costo de las vidas, es decir, que “El Establecimiento” puede que lo obligue a hacer lo contrario de lo que el piensa y siente, al haber mandado màs tropa hacia los países donde supuestamente se están defendiendo del terrorismo universal y otros. La Noticia de estos días es que el Gobierno de Barack Obama va a demandar la Ley de Inmigrantes de Arizona, por considerarla incorrecta.

La Casa IX de la V, que es la I de la Carta actual, nos muestra que arrastre kàrmico traìa, para formar parte de su personalidad actual, una persona que busca ayudar a los demás, uno de sus primeros trabajos en 1985, trabajò en la ONG Proyecto Desarrollar Comunidades (DCP), para trabajar con los negros pobres de Roseland, un deprimido Distrito de Chicago. En 1993, trabajò en una Fundaciòn privada dedicada a actividades caritativas. Ojalà que Obama, lograrà imponer sus ideas con relación al colectivo humano.

En el Eje de la Casa I y VII, observamos la herencia astròlogica de los abuelos y las circunstancias del hogar de la persona.

Casa I es la Casa IV de la X, el hogar de la madre, la casa del abuelo, la de la suegra de la madre. SIGNO DE ACUARIO Y PISCIS

La Casa I en Acuario, nos indica que el hogar materno era un hogar predispuesto al cambio, de pensamiento avanzado en su momento, no convencionales en su comportamiento, individuales, originales. Difícilmente se amoldan a una vida rutinaria, prefieren la emoción y la aventura a las seguridad. Quieren ser líderes de grupos, de organizaciones con ideas nuevas.

La Familia de Stanley Dunham Ann (Madre de BO), era una familia de clase media, el padre trabajo como Sargento del Ejèrcito de los EEUU, luego enuna Plataforma petrolìfera y luego en una firma de muebles. La madre era ama de casa, pero trabajo en una planta de Boeing donde se construìan bombarderos B-29, durante la segunda Guerra mundial. Su madre Ann, de adolescente se gano una beca para estudiar en la Universidad de Chicago, pero renuncio y tan pronto termino sus estudios ingreso a la Universad de Hawai, cultivaba un gusto especial por la cultura. Estudio antropologìa y su interès era por los movimientos emergentes de la defensa de los Derechos Humanos. Al principio del curso se enamoro de un estudiante africano. Su madre viviò adelantada a su època porque trabajo en muchos paìses especialmente asiaticos por los màs necesitados. Esa fue la herencia de su familia materna, el amor por la gran familia del mundo, algo muy significativo de los signos colectivos de Acuario y Piscis.

Akumu Habiba y Barack Obama I, Padre

La suegra de su madre era Akumu Habiba, que vivìa en Kenia. En la Aldea donde viviìa en Kenya, Karabondi, el nombre se relacionaba con las circunstancias del nacimiento. Akumu significa “el nacimiento misterioso”, una concepción después de un parto. En “Sueños de mi Padre”, Barack Obama, cuenta que ella se sentía miserable en su matrimonio y abandonò a su marido y a sus tres hijos con Hussein Onyango Obama: Sarah y Auma y Barack (Padre). Se traslado a Tanzania y allì se volvió a casar. (Confirmamos que la abuela paterna, no se amoldaba a la vida que seguramente obligaban a las mujeres tener que vivir y prefirió vivir en donde y con quien ella quizo. El nombre de Habiba, lo tomo al convertirse a la religión musulmana).

Vemos la influencia de Acuario, la suegra de su madre lucho por su libertad. Tambièn la influencia de Piscis, en el sentido de la idea que originaron sobre el misterio en su nacimiento.

Casa VII, es la Casa de la abuela (X de X) y del suegro de la madre

(IV de IV). SIGNOS DE LEO Y VIRGO

Madelyn Dunham, abuela de Barack Obama, aparece en la foto con Stanley Duham Ann, madre de BO.

Madelyn Dunham Payne Lee. Abuela materna, fue un ama de Casa, trabajo durante la II Guerra Mundial en una fàbrica de Boeing donde fabricabam bombarderos B-29. Luego fue una de las vicepresidentes del Banco de Hawai.

Su abuelo paterno y suegro de su madre, era Hussein Onyango Obama, a quien lo describen para su época que era una persona un poco extraña desde pequeño, se dice que tenía hormigas hasta en el ano, porque no se podía estar quieto. De joven aprendió a hablar, leer y escribir en inglès.

En la Casa VII tenemos los signos de Leo y Virgo con la presencia de Acuario, Plutòn y Marte. Resaltamos que su abuela materna ocupo cargos gerenciales en un banco, asunto propio de Leo y además trabajo en una empresa de aviones, presencia de Urano.

El suegro de su madre, una persona inquieta para su época y dentro del medio en que vivía, era una persona excéntrica (presencia de Urano), siempre mirando lejos del horizonte, aprendió a hablar, leer y escribir inglès, quizo ser importante y tuvo la fuerza para hacerlo (presencia de Marte).

Resumimos que de herencia recibió la fuerza y el coraje, la intuición y capacidad de trabajo para alcanzar sus metas. Barack Obama en 1981 cuando llegó por primera vez a New York, para hacer un curso de Diplomatura en Ciencias Polìticas orientada a las Relaciones Internacionales, en su primera noche en Manhattan, con el equipaje a cuestas, durmió “acurrucado en un callejón” y en ese mes de Agosto antes de empezar las clases trabajò como barrendero en el barrio Upper East Side, un entorno golpeado por el hacinamiento, la suciedad y la delincuencia, donde hallò alojamiento en un piso de renta baja que compartió con un amigo pakistaní, ahora es el Presidente de los EEUU, supero todas las barreras, incluyendo las raciales.

CASA IX ACTUAL (Lo que està construyendo para su pròxima reencarnaciòn). SIGNO DE ESCORPIO

En el signo de Escorpio con presencia de Neptuno. Pensando positivamente, va seguir con su liderazgo espiritual, su intuiciòn es muy desarrollada y profunda para ver el futuro de la humanidad y de sus instituciones. Querrà cambiar, transformar, regenerar, el sistema de los asuntos legales, de educaciòn, lo moral, lo filosòfìco, etc. Tendrà habilidad para ver las causas de los problemas sociales del momento. Si no puede cambiar las cosas quizà llegue a ser un revolucionario. Este emplazamiento lògicamente tiene su punto de vista negativo, que una persona intuitiva y espiritual puede superar.

Por lo que podemos observar, Barack Obama, viene preparàndose o ha sido un lìder a nivel universal en su Vida Anterior y es lo que es, actualmente y serà el futuro, despuès de esta experiencia.

Las siguientes palabras son las de un amigo que se llama Abira – Sam, mèxicano, que hace lecturas de energìa, refirièndose a una lectura que hizo sobre algunos paìses de latinoamerica y de EEUU.

“Veo que el papel de Estados Unidos, como crisol de culturas, va más allá de cualquier interés nacional que sea exhibido en Latinoamérica : que los Estados Unidos obedecen a un Mandato desde Planos Humanos Inmateriales de fines de la Sexta Densidad, en que se consideró que era imprescindible que existiera un territorio geopolítico, un poder nacional libre de tradiciones culturales, lenguajes autóctonos, costumbres milenarias : libre de prejuicios y atavismos. Libre de perspectivas nacionales. Y abrirlo como una nueva tierra, en el sentido de una amplitud que entrega libertad y no tiene límites.

Que el proyecto Humano llamado Estados Unidos en realidad no solamente era imprescindible, desde el punto de vista de los Grandes Conformadores de la Humanidad : sino que representa un paso hacia adelante en la concepción que se tiene de una Nación.

…………………………………

Que existe una corriente al interior de EEUU que habla de amnistía, de apertura, de comprensión hacia los débiles. La cual es aborrecida. Que Barak ha tratado de convencer que esa es realmente la vía humana, pero que el establishment es férreo ; y que el Obama muy bien lo supo desde que aspiró a ser algún dia Presidente, que el establishment manda y el Presidente obedece”.

Como ustedes se podrán dar cuenta, la Casa IX actual, será el Ascendente en su próxima reencarnación, traerà las energìas de Escorpio, enfrentándose desde muy niño en la lucha de la vida, haciendo que sea una persona reservada, difícil de conocer. Tendrà una voluntad altamente desarrollada y sentido del poder, será una persona espiritual. La presencia de Neptuno en Escorpio, le concede una intuición profunda, normalmente esta posición hace que las personas vean màs allà de lo que los otros podemos ver, quizá en sueños premonitorios. Segùn vemos en su futura Carta, ese Sol en Leo en el MC., hará que ocupe una posición importante, donde podrá organizar, los ideales que lleva de arrastre kàrmicamente de esta vida. Porque si pensamos que se lleva para su futura vida, vemos a Escorpio en Casa IX, reestructurando, regenerando, transformando sus ideales, sus pensamientos filosóficos, sobre la ética, la ley, la educación, la política, la religión, tal vez se comprometa a aliviar las causas de los problemas sociales, donde le toque llevar el liderazgo.

Visitas: 10393

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 5, 2014 a las 7:48pm

Hola Manuel, gracias por leer mis blogs, le comento que todo estudio personalizado tiene un costo, cuando quiera puede ordenar el análisis de su carta y con gusto podríamos contestar su pregunta. Saludos Emma Esperanza 

Comentario por manuel andres castro ayala el octubre 5, 2014 a las 6:30pm

oyee que interesante,,, tu me puedes decir de una vida futura  a partir de  la casa 9 actual, que se  encuentra   en acuario, que guarda en su seno a la parte de la fortuna , ,,  venus que esta cerca de dicha casa(viene de la 8),,,,, y cuyo regente ( el de acuario) esta en casa 8 en capricornio  :)

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 18, 2010 a las 4:35pm
Gracias Anibal, igualmente admiro siempre sus buenos comentarios. Hace muchos años aparecian en internet las investigaciones del Dr Spicasc, que es el mismo Dr. Carlos Raitzin, soy la admiradora no. 1 de èl (q.e.p.d)., hizo muchas publicaciones en revistas de astrologìa, habrìa que tratar de conseguir sus escritos, quizà haya libros, etc. lo que sì se es que un hombre muy brillante en el tema de la astrologìa y muchos temas de los que desarrollo son basados en los que èl hizo, que me parecen excelentes. Un abrazo, Esperanza
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 18, 2010 a las 3:20pm
Apreciado Sergio, la anterior exposiciòn, fue un descubrimiento del Dr. Spicas, que desarrollo el tema con mucho èxito, comprobando mendiante regresiones, lo que le decia la Casa V de las personas a quienes se les hizo esta comprobaciòn. Cada tema en astrologìa puede ser aceptado o rechazado por las personas que entran en este mundo de la astrologìa, entonces, usted al analizar su carta desde este punto de vista, si cree en la astrologìa, podrà aceptarlo o no, o quizà se someta a una regresiòn para comprobar la posibilidad, de si es cierto o no. Lo que no puede es determinar el año y el lugar, porque usted no sabe cuàndo va a reencarnar, ni cuàntas vidas a reencarnado, si cree en el tema de la reencarnaciòn. Nos falta concretar muchas cosas. Hay un comentario de Anibal Peraza en el ùltimo post de Adela Ferrer " Los astròlogos, la astrologìa y los Lìmites", donde expresa que" la astrologìa decifra el idioma del inconciente, del mundo subjetivo de lo no conocido por el idioma del conciente y por eso es propenso a la especulaciòn y fantasìa". En el presente post, sed trato de demostrar aplicando la simbologìa de la Casa V, que es supuestamente la I de la Vida Anterior, que cuàlidades traìa Barack Obama, para la presente, asunto que me parece cierta, el de ser un gran orador, ha escrito varios libros y ha triunfado por su capacidad de relacionarse. Ahora, sobre la presentaciòn de una futura vida empezando con la Casa IX, en este momento, nadie està en capacidad utilizando matemàticas el año y lugar dònde usted va a nacer, ni los monjes tibetanos que son los que màs han profundizado el tema de la reencarnaciòn, le pueden garantizar nada sobre el particular. Sobre su ùltima pregunta, para ser en el futuro un posible Nazareno o Gautama, tiene usted que haber transcedido todas las miserìas humanas para ser lo que usted planteaba hace unos dìas "un ser iluminado". Yo le sugererìa que a la par de la astrologìa, estudiarà con algùn maestro budista, que quizà le pueda iniciar a resolver sus inquietudes existenciales. Un Abrazo Esperanza
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 14, 2010 a las 8:28pm
Mahatma, amigo, gracias por su comentario, si vale la pena la rectificaciòn, ya tendo bastante adelantado un trabajo sobre el particular, pero a veces hay que dejar en espera algunos temas, para seguir con otros, estare pendiente de su trabajo, por ahora me toca dejarlo archivado provisionalmente. Un abrazo Esperanza
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 13, 2010 a las 5:22pm
Emma Esperanza, un post bien documentado, trabajado, investigado. Al leerlo se siente el esfuerzo,cómo el cariño que has depositado al desarrollarlo. Es motivante leer este tipo de documentos porque son serios y elevan la categoria de los foros de astrología. Amerita ocuparnos de rectificar la hora de la carta del hombre mas ¿poderoso? del mundo. De mi parte haré esfuerzos en esa dirección y con tiempo te contaré los resultados.
Solo me queda darte las gracias, y espero nos sigas nutriendo con estos conociemiento.
PARA TI MIS ABRAZOS FRATERNOS!!!
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 10, 2010 a las 2:05pm
Gracias Ana y Juan Carlos por su comentarios, el planteamiento lo podemos practicar con nuestra propia carta, para ver que posibilidades tenemos en la pròxima reencarnaciòn. Un abrazo, Esperanza
Comentario por Juanca el julio 10, 2010 a las 12:21am
Buenìsimo Emma..................lleva sus horas.............

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio