mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SHANI ESTÁ VAKRAGATI.

MARTE ESTÁ PUSHKAR.

SRINIVASA AIYANGAR RAMANUJAN: MERCURIO ES AK, VENUS ES AMK.

Ramanujan nacio el dia 22/12/1887 en Erode, en la provincia de Madras en la residencia de sus abuelos maternos, esto lo vemos por el Purna Sambanda entre: Jpiter y Ketu jupiter indica el alma que nace y Ketu los abuelos maternos esto ocurre en la casa-9 desde Luna el nacimiento este Júpiter está junto a Mercurio el regente de la casa-4 desde Luna, (el hogar).

El padre trabajaba en una tienda de ropa para mujeres, esto se ve viendo a Sol el karaka del padre el cual se situa en moola una contelacion regida por Ketu el cual se situa en capricornio, (comerciante) y marte desde Virgo aspecta a Sol, (energia al servicio) y a Ketu las ganancias de dinero en la profesión.

La madre era un ama de casa, Luna se situa en piscis en trino con Shani y Rahu en Cancer lo cual indica su hogar y su profesión, era aficionada a cantar en un templo, desde Luna la casa-2 es Aries y Marte su dispositor está en la casa-7, (lo que desea) el Sambanda entre: Marte, Shani y Venus situa la influencia de Venus en Virgo, (energia del canto), y la casa-10 es Sagitario con Sol allí ubicado, (templo religioso).

Cuando Ramanujan tenia un años y medio de edad su madre dio a luz a un a otro hijo el cual vivió pocos meses de vida, Mercurio es el karaka de los hermanos menores y está situado después de jupiter que indica los que vienen después de él este mercurio recibe el trino de Shani y Rahu siendo el segundo planeta el tara-Vadha, (el planeta que mata) tanto Shani como Rahu dan vida corta y Mercurio es señor de la casa-8 desde su posición, Rahu es planeta Janma, (que significa nacimiento) y le impide vivir, el Purna Sambanda entre: Marte y Mercurio los situa en Escorpio siendo ambos los karakas de la muerte y marte el señor de la casa-6 situado en la casa-11 ambas casas son de enfermedad y muerte.

A los 2 años contrajo la viruela, estaba en el periodo mayor de Shani y es Rahu quien produce esta enfermedad pero el trino de Júpiter sobre Rahu que protege a Cancer por ser su signo de exaltación y le ayuda a recuperarse.

Se dice que la madre lo cuido casi en exclusiva toda su infancia, esto se ve en el trino que hace Luna sobre Jupiter y el aspecto de esta sobre Marte el regente natal.

Veamos al personaje primero nace con Jupiter y Mercurio en conjunción esto produce un Sad Bala de inteligencia e investigación por estár en Escorpio y Mercurio en Jyestha: JYESTHA INDICA LA PERSONA CON UN SENTIDO DE PRECEDENCIA Y SUPERIORIDAD, ES PROTECTORA, RESPONSABLE Y UN LIDER DE SU FAMILIA.
SON SABIOS, PROFUNDOS, PSIQUICOS, CON ENERGIAS OCULTAS, SON VALEROSOS E INVENTIVOS.
PUEDEN EXPERIMENTAR POBREZA Y DIFICULTADES EN LA VIDA, PUEDEN SER SOLITARIOS Y RESERVADOS.
La influencia de Marte que protege su propio signo le hace un excelente mátemático y el trino de Shani muy preciso y dedicado, el Sambanda entre: Rahu y Marte, situa a este último en cancer la casa-9 indicando al genio solitario, sol hace trino con Leo la casa-10 desde Mercurio y Júpiter lo cual le hace muy brillante en los conocimientos y Marte, Mercurio y Rahu influenciando la casa-11 darán sus mejores resultados.

Miremos ahora lo que pasa por su cabeza, (Aries) tenemos el trino de Sol lo cual le hace muy creativo, tanto Jupiter como Mercurio aspectan Aries en Dristi Abhimuka lo cual le otorga una inteligencia excepcional, el aspecto segundo de Marte desde virgo le favorece en la investigación y minuciosidad en las matemáticas; el trino de Júpiter sobre su Luna en Piscis da una expansión colosal.

A los 22 años se casa con una joven menor que él en el Dasha de Sankata, (Rahu) Venus en un nakshatra de Júìter indica una esposa con 16 años o menor y unión temprana este Venus tiene en sus casas angulares a los nodos lunares lo cual indica una unión extrema.

Después de la unión el nativo desarrolló una enfermedad testicular lo cual se soluciono con uaa cirugía tardia, Marte y Mercurio son señores de las casas: 6 y 11, casas de enfermedad y se situan en escorpio, (zona testicular) marte indica la operación y el trino de Shani y Rahu lo tardio.

El 6/12/1917 fue elegido miembro de la Sociedad Matemática de Londres Fue nombrado Miembro de la Royal Society en 1918, convirtiéndose en el segundo indio en conseguirlo.
El 13 de octubre de 1918, se convirtió en el primer indio elegido Miembro del Trinity College.
Todo esto ocurre en el periodo mayor de Ketu, se produce un Purna Sambanda entre: Júpiter y Ketu el cual lleva a Júpiter a Capricornio desde donde tendrá a Marte, Rahu y Mercurio en la casa-9, (mucha suerte en altas matematicas) en la casa-10 tendrá a Venus en Libra como un Raja Yoga y en la casa-11 a Júpiter y Mercurio otorgando los mejores resultados.

Plagado de problemas de salud durante toda su vida, viviendo en un país lejos de su hogar y obsesivamente involucrado con sus matemáticas, la salud de Ramanujan empeoró en Inglaterra, tal vez exacerbada por el estrés y por la escasez de su dieta vegetariana durante la Primera Guerra Mundial. Fue diagnosticado de tuberculosis y de una deficiencia vitamínica grave, y fue internado en un sanatorio.

Ramanujan volvió a Kumbakonam en 1919 y murió poco después a la edad de 32 años en 1920.

Fallece el 26/4/1920, sumamos las cantidades y tenemos que 6+2=8 lo que da el nº de Shani, (Saturno) el 4 es el numero de Rahu, estos dos planetas están en trino con Mercurio el señor de la casa-8 desde Júpiter, (el alma) también es el señor de Geminis, (los pulmones) casualmente Mercurio rige la edad de 32 años y rahu es coseñor de la casa-8 en Geminis y está en trino con Mercurio y es su Tara-Vadha, el planeta que mata. Si estudiamos a Geminis vemos que tanto Shani como Rahu son fuertes Marakas y en la casa-9 desde Júpiter cortan la suerte.
Esto ocurre en el periodo mayor de Ketu en el Bukthi de Mercurio, por el Sambanda entre: Ketu y Júpiter este último se debilita en Capricornio y esto daña la salud más aún por el aspecto de Shani, por otro lado viendo la influencia de Ketu en Escorpio por el Sambanda anterior venus que este Ketu es el señor de la debilidad de la casa-8 en Geminis, otro indicio de salud débil.
En 1920 está activado el Yoguini Dasha de Bhramary, (Marte) cerrando el primer ciclo, este planeta es el señor de las casas: 6 y 11 desde Júpiter y Mercurio y hace un Dristi Abhimuka sobre la casa-8.

El Ayurdasha de Lilavati cae en el signo de Tauro en casa Maraka en Dristi Abhimuka sobre Libra y Venus la casa-8 desde Luna radical esta luna es Janma con Júpiter que equivale a un regente natal.

En Direcciones Simbolicas Júpiter llega a 25º de Escorpio junto con Mercurio planeta de la muerte y que tiene un Purna Sambanda con Marte el Tara-Vadha para Júpiter en el Bukthi de Rahu y ya hemos visto lo maléfico de Rahu.

En Direcciones de Ciclos Júpiter llega a 24º de Capricornio en su Tara-Vadha y junto con Ketu el planeta que dejará viuda a su esposa ya que es el Tara-7 para Venus la esposa.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio