mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Aquí la carta de Swami Vivekananda, un ser nacido para “autorrealizarse” y para comunicar la sabiduría de Oriente a Occidente.

Este pequeño análisis nace para, si no “demostrar”, al menos mostrar que no hay un destino que “dominar” o “cambiar”, sino que “Cumplir”. Muchas personas piensan que la carta natal solo funciona si vibramos en un nivel de conciencia bajo o más material que, si logramos elevarnos a las sublimes alturas de la espiritualidad, automáticamente escapamos al DESTINO. Hace poco subí una carta a este blog, mostrando como la mayoría, sino todos, los acontecimientos de una vida estaban mayormente mostrados. Algunos me contestaron que “todo depende del nivel de conciencia”, en parte estoy de acuerdo, solo en parte, porque a veces me pregunto: ¿y si el nivel de conciencia o “altura espiritual” del individuo ya viene señalado en el mapa??.  Yo se que me falta cultura y muchos conocimientos para embarcarme en una discusión sobre si existe o no el libre albedrío. Solo puedo mostrar lo que me parece son pequeños detalles que me ponen a pensar…

Leemos en Wikipedia:“Ya desde joven mostró una mente precoz y una memoria excelente. Practicó meditación desde edad muy temprana. En la escuela era bueno en los estudios y también en juegos de varias clases. Organizó una compañía de teatro amateur y un gimnasio y tomó lecciones de esgrima, lucha, remo y otros deportes. También estudió música instrumental y vocal. Ya desde joven reflexionaba sobre la validez de las costumbres supersticiosas y discriminación basados en casta y religión”.” ingresó en la Facultad de la Iglesia Escocesa de Calcuta, donde estudió filosofía, lógica occidental, filosofía occidental e historia europea y mundial. Ya desde joven surgían en la mente de Narendra preguntas sobre Dios y su presencia”

Podemos observar a Mercurio en la casa 1 en Acuario y en su propio término, recibiendo un trígono de Saturno Exaltado en Libra y en la casa 9. Si estudiamos su casa 3, vemos que la cúspide cae en el último grado de Piscis y el místico Neptuno le hace conjunción, y por si fuera poco, recibe un sextil de Mercurio.
Su veta deportista estaría indicada por el fuerte Marte, angular y en su propio signo y si queremos ver lo relacionado con la música y el teatro, no tenemos más que observar a ese Venus en la casa primera, dominando la quinta. Me pregunto ¿porqué no prosperaron esas actividades en su vida? ( al menos no se proyectó socialmente por el deporte o el arte), la respuesta tal vez está en que tanto Marte como Venus están en los últimos grados de un signo. Si a esto le sumamos que el Asc es Capricornio y su reg está exaltado en la 9, podemos inferir que su objetivo en la vida no era ni el deporte ni el arte, sino la búsqueda incansable de Dios. Lo mismo podría indicar ese Júpiter en conj desde la 9 con el MC.

“Los rezos en congregación y las canciones piadosas del Samaj no podían satisfacer el deseo de Narendra por experimentar la presencia de Dios. Preguntaba a los líderes de Brahmo Samaj si habían visto a Dios, pero sus respuestas no lograban satisfacer su sed de conocimiento.”
Qué más se le puede pedir a un Asc Capricornio y a una Luna conjunta a Saturno??? Él quería la experiencia directa por medio del conocimiento, su “camino principal” era el Gnani yoga, no la Devoción (Saturno trígono a Mercurio).

“Aunque Ramakrishna enseñaba a sus demás discípulos principalmente dualidad y bhakti (devoción a Dios), a Narendra le enseñó el aduaita vedanta, la filosofía del no dualismo” Llama la atención que hasta la figura de su gurú está representada en la casa 9 y lo que el mismo le imparte!!.

Para resumir algunos puntos destacables de su biografía, nombro dos: sus constantes viajes incluso al extranjero, y su desapego material.
Lo primero se ve por la recepción mutua entre Venus y Saturno, la parte de la fortuna y la Luna en la casa 9 y Neptuno conj a la 3 (viajes por mar?, viajes de índole religiosa?. Júpiter, regente de la tercera se encuentra elevado, lo que da un indicio más de cuales son los motivos de sus viajes.
En cuanto al desapego, poco queda por decir, la Luna junto a Saturno de por sí marcaría austeridad, no olvidemos que la parte de la fortuna (que antiguamente funcionaba como un Asc más, también está conjunta a Saturno. Los Astrólogos modernos, innovando la tradición astrológica, atribuyen a la segunda casa lo “que valoramos”, sea lo que sea, pues bien, qué valora este individuo??. Es fácil de ver si estudiamos a Saturno y Venus. Urano, co-regente de la 2 (para aquellos que gusten de otorgar signos a los trans-saturninos) se encuentra en el aéreo signo de Géminis, retrógrado (una libertad entendida hacia adentro) y tiene un trígono a la Luna – de nuevo la casa 9 sale a relucir!!-

Por último y no menos importante, y por la razón de que escogí la carta de Vivekananda, es que él era conciente de su “misión” y del “otorgamiento” de un plazo definido para transitar esta hermosa Tierra. El había predicho que no llegaría a los 40 años de edad. Efectivamente murió el 4 de Julio de 1902, de una apoplejía dicen algunos, otros dicen que entró definitivamente en el mahasamadhi . Su “tarea”, su misión, había concluído.
Abajo están las profecciones para el día de su muerte, allí podemos observar a Plutón entrando en la casa 8 natal, Saturno y la parte de la fortuna en conj al Sol natal (dueño este de la 8 natal). El Asc profecto tocando el BC y Neptuno pronto a oponerse al Asc natal, casi un símbolo del pasaje de la conciencia a niveles superiores.

Reconozco que lo escrito acá no aclara nada y pone un granito más de polémica jeje, pero es la manera en que enfoco la astrología.

Visitas: 668

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el abril 4, 2014 a las 8:49pm

Interesante, el regente del Asc en casa IX y el regente de casa IX en I, mérito propios su realización, también el regente de casa VII conjunto al regente de I( búsqueda de su realización). La luna en aspecto con saturno, da vida monástica.

Ese saturno en IX, lo hace desconfiado a lo temas espirituales, quiere la experiencia suprema.

Ahora si veo la parte árabe de la Alta reflexión y la razón a 20º de virgo, y el regente de esta parte Mercurio con el regente del ascendente Saturno, nos indica un buen pensador.

Saludos

Comentario por fernando el abril 4, 2014 a las 11:59am

Hola Giovanni, lamentablemente, la mayor parte de mi estudio a sido "independiente", por lo que no tuve la suerte de seguir una escuela o línea determinada, es más, en la Argentina solo hay un libro publicado que sigue lineamientos totalmente clásicos (el de Gramaglia), y solo hace unos meses tomé un lindo curso con Patricia Kesselman de manera virtual, sobre la astrología "clásica", un curso que aún estoy asimilando. Asi que a tu pregunta, puedo responderte que, debido a que mis estudios fueron y son autodidactas, mis análisis tenderán a ser también una mezcla, a veces buena o a veces malísima.

Me gusta que hayas opinado Giovanni, siempre leo tus post, siempre me enseñas algo. Gracias!!!

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 4, 2014 a las 9:14am

Fernando recibe mis saludos.

Puedo aceptar, según mi apreciación personal, que toda su vida (me refiero a la vida que en últimas fue la que lo destaco: la espiritual), se entiende y con suficiencia con tan solo usar la casa novena y en especial el aspecto tan destacado entre Mercurio y Saturno. Solo me gustaría tener claridad frente a si este tu análisis lo has hecho sustentado plenamente en lo tradicional o en lo moderno o bien en una mezcla de ambos.  Me quedo sonando mucho tu expresión: "Los Astrólogos modernos, innovando la tradición astrológica, atribuyen a la segunda casa..."

Saludos

Giovanny

Comentario por fernando el abril 4, 2014 a las 7:50am

Gracias Pedro!!!!!

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 4, 2014 a las 7:37am

Pues muy bien enfocada a mi entender, compañero.

Un saludo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio