mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Zodíaco sideral y eras astrológicas: el gran destino…

Hay quienes confunden a los signos del zodíaco con las constelaciones; los signos son campos de energía que rodean nuestro planeta, producto del movimiento de traslación anual de la Tierra alrededor del Sol.

 

Las constelaciones son grupos de estrellas que forman un círculo mucho mayor, que nuestro Sol recorre en un período de 25.920 años.

 

El zodíaco que forman los signos se usa en la llamada “astrología tropical” y tiene que ver más con nuestra vida cotidiana y carácter; mientras, el zodíaco que forman las constelaciones es usado por la astrología sideral, y tiene que ver con las grandes tendencias de la humanidad, nuestro destino como colectivo, y nuestras grandes tendencias individuales.

 

Los signos tomaron sus nombres de las constelaciones, que a su vez tienen sus nombres basados en la mitología, que marcan cualidades ideales (arquetipos) que están en el inconsciente colectivo.

 

Hace miles de años, constelaciones y signos coincidían en los mismos grados; Aries estaba frente a Aries, Tauro con Tauro, y así sucesivamente. Pero cada 72 años, los signos se mueven hacia atrás un grado en la rueda de las constelaciones, por lo que cada 2.160 años, un signo se coloca frente a la constelación inmediatamente anterior; eso quiere decir, que hace más de 4000 años, Aries coincidía con la constelación de Aries, y hace más de 2000 años Aries estaba frente a la constelación de Piscis.

 

En estos tiempos modernos, Aries está ubicándose frente a la constelación de Acuario, y eso indica que estamos ante una nueva era astrológica, marcada por la gran influencia sideral de la constelación acuariana.

 

Esta es la explicación de qué son las eras astrológicas; son grandes períodos de más de 2000 años, donde la humanidad vive a grandes rasgos las características de la constelación que está activa en ese gran ciclo.

 

El indicador o aguja de reloj para determinar el inicio y fin de una era, es el comienzo del signo de Aries, los cero grados de este signo, llamado también “punto vernal”. Cuando ese punto entra a una constelación, estamos en presencia de la llegada de una nueva era. Astronómicamente hablando, eso ocurrirá en el año 2.160, cuando el punto vernal entre en la constelación de Acuario; sin embargo, dado que se trata de un ciclo de muchos años, al acercarnos al momento del cambio de era, estamos en un tiempo donde las fronteras entre una era y otra se entremezclan.

 

Un gran maestro espiritual, Serge Raynaud de la Férriere, determinó que desde el punto de vista energético, la era de Acuario comenzó a manifestarse en 1948, y es evidente que a medida que han pasado los años se han acentuado más las características de esta nueva era.

 

La era que está concluyendo, la de Piscis, comenzó por los tiempos del nacimiento de Cristo, y sus características se asocian a las de esa constelación, muy acordes con el simbolismo cristiano; el símbolo del cristianismo es un pez, los doce apóstoles eran pescadores, la madre de Jesús es la Virgen (Virgo es el complementario de Piscis), y es una era marcada por la fe, el misticismo, y el espíritu de sacrificio, además del dogmatismo y fanatismo. Estamos todavía bajo los coletazos de esta era que concluye.

 

En la nueva era en la que estamos entrando, bajo el efluvio de Acuario, la fe es sustituida por el conocimiento, la magia es entendida como física cuántica, el potencial del ser humano cobra relevancia, y los adelantos tecnológicos marchan a pasos acelerados. La actitud mental es más abierta, menos dogmática. Cada vez es más evidente la presencia de la nueva era de Acuario en nuestras vidas.

 

SINCRODESTINO

 

Por estos días me pasó algo curioso asociado con el tema que estoy tratando. Estaba viendo por televisión la película “Virgen a los 40”, y en su parte final, colocan la canción “La Era de Acuario”, del grupo “La Quinta Dimensión”.

 

Como la película es en inglés con subtítulos en español, pude leer la letra de la canción, en la que señala que “cuando Marte y Júpiter se alineen, y la Luna esté en la casa séptima, comenzará la nueva era”.

 

Recordé que por estos días Marte y Júpiter habrán de coincidir, y traté de coordinar ese momento con el tránsito de la Luna por Libra, que es el séptimo signo, es decir, asociado a la séptima casa astrológica.

 

Encontré que el 15 de julio próximo, Marte y Júpiter estarán alineados en Cáncer, y es el día central del cuarto creciente de la Luna, que estará en Libra. Además, a la hora del cuarto creciente, 10:49 de la noche, hora venezolana (16 julio, 03:19 GMT), la Luna estará precisamente en la casa séptima.

 

Siempre digo que las cosas no son casuales, y por tanto lo tomo como una señal, donde tal vez de alguna manera y en algún lugar, se manifieste la nueva era. Y en mi caso particular, lo tomo en serio porque, ¡oh, casualidad, el 15 de julio es mi cumpleaños!

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Urano es el planeta regente de la Nueva Era de Acuario. Veamos qué áreas de nuestra vida está activando en estos momentos para cada signo del zodíaco, y así conocer donde se centra nuestra nueva era particular, nuestro ciclo de renovación.

 

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

 

TAURO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

 

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

 

CÁNCER: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

 

LEO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

 

VIRGO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

 

LIBRA: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

 

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

 

ACUARIO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

 

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

Visitas: 779

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio