mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*EFEMERIDES ASTRONOMICAS ENERO 2017*. HEMISFERIO NORTE

""

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél ayer

 De la *AGENDA ASTROLÓGICA ENERO 2017*

 A 16, Dieciseis de Enero del 2017

(O.A.N. de España G.M.T.

EL CIELO DE HOY 

EL CIELO DE HOY -DE NOCHE-

 

LA LUNA DE HOY

Click Aquí:     ------>>    Retransmisiones en directo de eventos astronómicos desde sky-live.tv.

Resultado de imagen para Sistema Solar

Comentario por Maria Ysabél el jueves

De la *AGENDA ASTROLÓGICA ENERO 2017*

 A 12, Doce de Enero del 2017

(O.A.N. de España G.M.T.

EL CIELO DE HOY 

EL CIELO DE HOY -DE NOCHE-

LA LUNA DE HOY

Trayectoria aparente del Sol y trayectorias de los planetas a lo largo de enero 2017

Click Aquí:     ----->>    https://youtu.be/pXamhnszv9k

  

Comentario por Maria Ysabél el enero 6, 2017 a las 6:43am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA ENERO 2017*

 A 6, seis de Enero del 2017

(O.A.N. de España G.M.T.

EL CIELO DE HOY (III)

EL CIELO DE HOY - DE NOCHE -

LA LUNA DE HOY

Click Aquí:    ----->>   COMETA 45P/ HONDA-MRKOS-PAJDUSÁKOVÁ

 

Comentario por Maria Ysabél el enero 6, 2017 a las 6:42am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA ENERO 2017*

 A 6, seis de Enero del 2017

(O.A.N. de España G.M.T.

EL CIELO DE HOY (II)

Planetas

Mercurio: En la Constelación de Sagitario.  No visible en la primera semana de enero, pero si el resto del mes sobre el horizonte Sureste, poco antes de la salida del Sol.  El día 8, estacionario y comienza su movimiento directo. A partír del 12, podrá verse antes del amanecer  Sur-Este.  El 19 en su mayor elongación Oeste bajando en el horizonte hasta desaparecer a final de mes.

Venus: Sobre la constelación de Acuario, hasta el 23 que se instalará en la de Piscis.  Vis -4,4. A gran altura en el crespúsculo vespertino en el horizonte Sureste,  hasta dos horas después  de la noche cerrada, cuando se oculta por el Oeste. El día 2,  en conjunción con la Luna, y Marte. El 12 en su máxima elongación oriental (47,1º al este del Sol). El 27 de enero alcanza la mayor altura sobre el horizonte de todo el año 2017.  

La Tierra: El 4 de enero a las 10:59 T.U. nuestro planeta pasa por el perihelio, (punto de órbita más próximo al Sol, a 147,1 millones de km). Desde la tierra, el Sol presenta su máximo diámetro aparente del año (32,5’ de arco).

Marte: En la constelación de Acuario, hasta el 19 que pasa a Piscis. Visible hacia el Suroeste del anochecer, desaparece por el Oeste dos horas y media antes de la media noche. Muestra su mayor brillo del año (magnitud 1.0).    

Júpiter: Se observa en la segunda mitad de la noche, situado en Virgo, con mag. Vis. -2,1, asciende hacia el Sur-Este hasta el amanecer. Muy cerca de Spica  (αVirgo) hasta mediados de Noviembre/2017.

Saturno: Atravesando la Constelación de Ofiuco, con mag. Vis. 0,5. Visible hacia el Sureste durante el alba.  Va adelantando su salida hasta una hora y media antes del inicio del alba a final de mes.

Urano: En la Constelación de Piscis, visible al caer la noche, en dirección Sur-Oeste hasta la medianoche. Con mag.vis 5,8 en Piscis. 

Neptuno: En la Constelación de Acuario. Visible en el horizonte Sur-Oeste hasta hora y media antes de medianoche. A final de mes visible sólo una hora. Max acercamiento con Marte el día 2 de Enero.

Plutón no observable este mes, por su conjunción con el Sol, el día 7 de Enero,  en el norte de la Constelación de Sagitario.

Comentario por Maria Ysabél el enero 6, 2017 a las 6:42am

De la *AGENDA ASTROLÓGICA ENERO 2017*

 A 6, seis de Enero del 2017

(O.A.N. de España G.M.T.

EL CIELO DE HOY (I)

Lo más destacado del Mes

     El cometa periódico 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, visible atravesando la constelación de Capricornio, con mg. 7. Durante la primera semana de enero, a 10º sobre el horizonte de la puesta de Sol.  Reaparecerá en el cielo del amanecer hacia finales de enero.

      El cometa C/2017 U1NEOWISE, en perihelio con el Sol la segunda semana de enero, podría verse a simple vista si las condiciones actuales de observación no fueran tan pobres: a muy baja altura sobre el horizonte del amanecer, antes de la salida del Sol. Recien descubierto en Oct/2016 por el observador espacial NEOWISE. De órbita hiperbólica aún no definida (quizá mill. de años), cruzará por delante de las Constelaciones de Ofiuco y  Sagitario. 

Lluvia de estrellas Cuadrántidas


         Primera lluvia de meteoros del año,  visible desde el 28-Dic hasta el 12-Enero con su máximo el 4 de Enero. THZ 120. Radiante en el Boyero (Bootes). (AR=230 grados y DEC=+49 grados. Asociada con el asteroide  2003 EH1. 

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio