mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Se trata del caso de la colega astróloga Orit Zweche, Lucía, de nacionalidad argentina, que vive en Israel y que amablemente nos dio sus datos de nacimiento asi como su historia en relación con esta enfermedad que padece.

Estos son los principales síntomas de la miastenia gravis:

  • Cansancio agudo, falta de fuerza muscular
  • La caída de uno o ambos párpados (ptosis)
  • Visión nublada o doble (diplopía) a consecuencia de la debilidad de los músculos que controlan los movimientos oculares
  • Marcha inestable o irregular, debilidad en los brazos, las manos, los dedos, las piernas y el cuello
  • Dificultad para subir escaleras
  • Cambio en la expresión facial, dificultad para sonreír y gesticular
  • Dificultad para deglutir alimentos (sólidos: ya sea por la falta de fuerza para masticar y líquidos, como el agua por ejemplo, en consecuencia a la falta de fuerza para tragar)
  • Dificultad para respirar
  • Trastornos en el habla (disartria). La voz sale como "gangosa" en consecuencia de la falta de fuerza en las cuerdas vocales, la lengua, etc.

Si desean conocer más acerca de esta enfermedad como la define la medicina occidental:

http://www.youtube.com/watch?v=Nl2zAwxv2-4&NR=1

http://es.wikipedia.org/wiki/Miastenia_gravis

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000712.htm

Medicina Tradicional China.

Los síntomas de la Miastenia Gravis, pertenecen al Hundimiento del Qi central (ZhongQi) o la energía del centro, el centro representa el elemento Tierra, donde está el Bazo como órgano y el estómago como víscera.  

El bazo y el estomago constituyen la fuente de la energía del Jiao (calentador) Medio, y el bazo determina las condiciones de los músculos y se encarga del transporte (Mercurio) y la transformación de alimentos. Por su debilidad se produce la disfunción en el transporte y la transformación. La energía del Jiao Medio, no es suficiente para levantar los órganos , así que caen y los músculos no tienen fuerza.

El bazo es responsable de la alimentación energética de los músculos, entre otras de sus funciones.

Es muy probable que se combine con la debilidad de la energía Yang de riñón, conocida como el fuego de la puerta de la vida.


Nodos

Al analizar una carta desde la óptica de la astrología médica, conviene ver en primer lugar a los nodos de la Luna, como sabemos el Nodo Sur es lo que traemos arrastrando desde vidas anteriores, se refiere a comportamientos negativos de tipo acuariano, que pueden ser de superficialidad, falta de compromiso, inestabilidad de tipo emocional, Etc. Pero también podemos hablar de intolerancia, al estar en XII (la casa del karma) se refiere a patrones ocultos en lo más profundo de nuestro inconsciente, estando ahí la Luna se refiere mas a la inestabilidad emocional que viene incluso de vidas anteriores, por lo que lo que actualmente se vive, me refiero a esta enfermedad, no es nueva, se ha vivido anteriormente y en virtud de que repite, quiere decir que se vivió y no se aprendió nada, por eso regresa y seguramente más fuerte e intensa que antes. (Es como cuando no pagas la tarjeta de crédito, sabes que tarde o temprano la tienes que pagar, entre mas tardes, más duros son los intereses). Es curioso que el nodo esta partil al ascendente ecuatorial, indicando la importancia de  la misión en la vida.

Por el otro lado, vemos al Nodo Norte en Leo, en conjunción a Plutón, el simbolizador precisamente de este tipo de cambios a veces forzosos, y que cuando no deseamos cambiar por la buena, pues este planeta se encarga de hacer lo propio para que generemos los cambios, con Plutón no hay medias tintas, se cambia por la buena  o por la mala, muy claro al estar en la casa VI, que el cambio se va a dar a través del camino de la enfermedad, o el servicio, el servicio pudo haber sido un buen método de transmutar (Plutón) la enfermedad, pero por lo visto, no fue posible.

Lo primero que salta al avista es la Luna por ser el líder del patrón planetario cubeta, en Acuario, signo que tiene que ver con el sistema nervioso, (la medicina occidental la considera un desorden neurológico) la Luna que tiene que ver con nuestros sentimientos y emociones en casa XII, la casa XII  es tan importante en las enfermedades, podría decirse que es donde se gestan las mismas a lo largo de la vida, aquí está claro que tiene que ver con sistema nervioso, además del ascendente en Acuario, al que está muy pegada.

Luna es regente de la casa VI, de las enfermedades, ya que su cúspide esta en Cáncer, aquí comenzamos a comprobar por medio de la astrología, la sabiduría de la MTCH, que dice que el origen de la enfermedad está en el estomago y el bazo, casa VI en Cáncer indica padecimientos del estomago, aunque casa VI indica problemas de salud, que no tienen mayor importancia y se pueden considerar leves, incluso hasta normales.

Veamos ahora al regente del ascendente, el nervioso e inestable Urano, que se va a Geminis, otro signo de aire, tambien de naturaleza nerviosa, en la casa IV del hogar paterno, donde pudo haber sido el origen de la inestabilidad, Urano al igual que Géminis, es muy intelectual. Dice la Medicina China: “Las preocupaciones dañan al Bazo”, no solo las preocupaciones, tambien el exceso de trabajo intelectual lo hace, asi como los comportamientos obsesivos. Adicionalmente tenemos a Marte en Geminis casa IV, y ¿no es Marte el planeta que rige los musculos?, por cierto en conjuncion con Saturno el planeta que nos debilita y paulatinamente, poco a poquito, nos va quitando la vida, “Donde esta Saturno, ese organo tiende a fallar”, estos tres ultimos en el signo de Geminis que rige entre otras cosas los pulmones, y es que Bazo es la madre del pulmón, si la madre esta debil, el hijo estara debil tambien, la MTCH, denomina al pulmón, “El maestro de la energia”, en este caso en particular, es muy notorio a traves de la carta natal de Lucia, que la relacion entre Bazo y Pulmón, no esta funcionando nada bien, y es que el Bazo una de sus multiples funciones (transformacion) es la de extraer la energia de los alimentos (el yang claro) una vez que estomago los ha procesado, y las envia al Pulmón, por eso veran que el Pulmon (pulmones) tiene forma de campana, para atrapar esa energia que asciende desde Bazo/Estomago, posteriormente se mezcla con el 气 aire O2 que respiramos, para diseminarse y descender al resto del organismo a traves de la sangre y los meridianos energeticos correspondientes. La palabra 气 Qì (Chì) quiere decir aire. Es una desgracia lo que esta sucediendo con esta paciente, Saturno en Geminis (signo que tiene regencia sobre los pulmones) ya anticipaba su dificultad para respirar, y es que esta enfermedad cuando el tratamiento no es adecuado, va evolucionando hasta que los musculos que intervienen en la respiracion quedan exhaustos y los pacientes llegan incluso a fallecer por no poder respirar, ha de ser una molestia todo lo que sucede en esta enfermedad, a pesar de que no se le considera tan grave como otras. Marte tambien anticipa esta debilidad muscular a consecuencia de; pues todo lo anterior, pero tambien presenta una cuadratura con Neptuno, “donde esta Neptuno, ese organo envia falsa informacion”. Neptuno en libra habla de los riñones, organo que de por si tiende a ser debil en los nativos de este signo, mas aun el Sol en Libra, signo de su caida, donde el Sol esta debilitado, Riñon como veiamos en la definición de la MTCH, tambien esta involucrado, particularmente el Yang de Riñon, “El Fuego de la puerta de la Vida” y el Jing que se considera la esencia que almacena y distribuye tanto el Yin como el Yang, misma que es almacenada en el Riñon y que circula especialmente a traves de los llamados Vasos Maravillosos (ver tratamiento).

El Bazo que es un organo mal interpretado por la medicina occidental, por sus funciones caerian bajo la regencia de Virgo, ya que es el que analiza y selecciona lo claro de lo obscuro, por su posicion anatomica caeria bajo la regencia de Cáncer  ademas por ser “pareja” del estomago, formando ambos el elemento Tierra (no confundir con el elemento  tierra en astrologia), la Tierra en MTCH, seria el equivalente al quinto elemento, por eso se le denomina tambien “El Centro”.


En Virgo encontramos a Venus, muy mal aspectada, ademas en conjuncion con Quirón*, simbolo de la herida y de las incapacidades fisicas, ambos en casa VII, de alguna manera representan ambos las relaciones de pareja, pero para el caso que nos ocupa, puede estar representando la debilidad del Bazo, como Quiron nos hace maestros de nuestro sufrimiento, es posible que Lucia sea muy buena en sinastrias y asesorias de relaciones de pareja.

*Algunos consideran a Quiron el verdadero regente de Virgo y puede ser, ya que son muy similares sus simbolismos.

Mercurio esta en su regencia, pero muy limitado por Saturno con una cuadratura, ademas dela conjuncion con Neptuno, que le impide, a pesar de estar en su regencia, el ver con claridad, los planetas en Virgo, tambien pueden estar asociados con desordenes del intestino, grueso en particular, y de refilón, puede haber manchas u algun otro tipo de problema con la piel de manera constante a lo largo de su vida.

 

Tránsitos

 

Refiere la paciente que al llegar a la ciudad de Rosario, Argentina Procedente de Israel, después de largas horas de vuelo, se comenzaron a manifestar de manera violenta los síntomas, por lo que fue hospitalizada, antes algunos síntomas extraños se venían manifestando en su lugar de origen.

Los viajes largos dañan nuestra energía del riñón, entre mas años de edad, mas nos damos cuenta de esto al bajar del avión, por esta razón tal vez hayan observado que las azafatas de los aviones constantemente reparten agua a los pasajeros, para que el riñón este trabajando, esto pudo haber sido la causa de que los síntomas se manifestaran de esa manera, al perder la energía renal, pero esto fue solo el disparador, de algo que ya se venía generando con antelación.

¿Ya vieron a donde se ubica la conjuncion Neptuno Quiron?. Tambien la conjuncion Urano Jupiter que hace oposicion a Mercurio en Virgo, tanto el signo como el planeta son los que representan al bazo, Luna sobre Urano natal y tambien importante es que Saturno, que recientemente paso sobre su Neptuno natal, ahora esta mermando a su Sol natal, aun separado por 8 grados pero los efectos comienzan a sentirse.

 

Progresiones Secundarias

 

En las progresiones secundarias la información más importante que obtenemos es de la Luna que representa la situación emocional, y desde luego vemos que su alma viene vibrando desde hace unos dos años en asuntos relacionados con la salud y la enfermedad, debió quizás de haber sido en el servicio a los demás, o incluso sanar a otros, ya que esta sería la mejor forma de transmutar la enfermedad. En su viaje por casa VI, Luna tocó a Plutón hace pocos meses, habría que preguntar ¿que pasó recientemente?

 

Direcciones de Arco Solar

 

Curioso que Quirón (¿regente de Virgo?) se ubique justamente en MC.

Plutón desde hace un año sobre el Sol natal, indica de manera clara el cambio en la vida, a través de la enfermedad que venía prometiendo, es difícil para un astrólogo percatarse de lo que promete su propia carta natal, por eso es bueno recurrir a otros colegas que tienen una visión más clara.

 Y Urano el acelerado que ha estado pasando por casa VI. Saturno y Marte han progresado hasta Virgo el simbolizador del órgano Bazo.

Cuanta exactitud hay en la Astrología Médica

 

Revolución Solar 2009. Se nos vino Urano encima

¿Que veníamos diciendo acerca de Urano y Virgo? Y de Saturno que nos debilita, y de Plutón que nos hace cambiar a fuerza. Recuerdan la conjunción de Júpiter Neptuno y Quirón que se dio por aquellas fechas, que en México destapo la patraña del neptuniano virus de la influenza AH1N1 (que nos vino a echar Obama, pero que no pasó nada gracias a los anticuerpos que hemos generado al respirar la basura atmosférica de la Cd. De México…  acuérdense que Neptuno es muy fantasioso), pues esa conjunción quedó en el MC de la RS del 2009 de Lucia, casi sobre el Asc. natal.

¿Podría algún astrologo haber anticipado una enfermedad al interpretar esta carta? Veamos con el programa Kepler de Miguel Garcia.

 

Lo bueno de este programa es que calcula la parte árabe del infortunio que en la natal se ubica en XII muy cerca de la Luna (4º).

La carta externa es de la RS.  Ya se ve el Saturno de la RS partil sobre Mercurio natal y de la RS, todo esto sucede en la casa de la muerte, como refiere Orit que estuvo a punto de morir por asfixia al día siguiente de su llegada a la Cd. De Rosario, cuando fue llevada al hospital, también Neptuno representa los ahogamientos y esta también afectado por Saturno y el Neptuno de la RS cae sobre Luna natal, Júpiter ahí viene sobre Luna aunque esta retrogradando, pero si le pega al infortunio.

 

Este grafico de astrodinas del programa Kepler para la RS de 2009, normalmente son muy exactas las fechas, abría que ver que sucedió por ahí del 21 de Enero de 2010 el 22 de Septiembre de 2010 han de ser parte de los preparativos para el viaje a Argentina con el estrés correspondiente ya que es Urano el nerviosote el que nada por ahí.

 

Revolución Solar de 2010

 

 

Ver las luminarias en casa VI indica el proceso de la enfermedad a lo largo de por lo menos este ciclo anual, Saturno seguirá en Libra, por lo que la debilidad del riñón será una constante, además la sesquicuadratura con la conjunción de Neptuno Quirón, en Acuario; es posible que se esté dando demasiada importancia a lo que los doctores dicen, cuando lo importante es convencerse a uno mismo de generar la sanación, lo que digan los médicos o los libros de medicina carece de importancia.

Luna, Venus, Marte y Vesta en Escorpio, podría dar la fuerza de voluntad que se requiere para salir de la enfermedad y generar la auto curación, la sesquicuadratura de estos con la conjunción de Júpiter Urano, hay que transmutarla en benéfica, ya que puede actuar de manera opuesta y programarse hacia el autosabotaje, también indica situaciones de casa VII que hay que arreglar, aprovechando el viaje. La disposición mutua puede tornarse caótica, por mucho que Júpiter sea el benéfico y ocupe su antigua regencia.

Plutón a pesar de la mala fama que se le ha hecho, como que desea colaborar por medio del sextil hacia Luna, no olvidemos que la prueba es de este planeta, así que hay que salir adelante.

Conclusiones

Si tratamos de sacar una conclusión de la carta natal y la información ahí contenida, detectamos que hay un origen que se podría considerar algo karmático, como una experiencia que se repite. La parte emocional pues es sobre todo el nivel de estrés y nerviosismo que ya comentamos, como Libra, seguro es que tiene un buen carácter y siempre esta dispuesta a complacer a los demás, pero este comportamiento típico de Libra, no siempre debería ser así, hay veces que se requiere en la vida actuar de manera egoísta y hasta agresiva.

Ahora que ha sido sorprendida por Plutón, a través de la enfermedad, es momento de aplicar cambios en su vida, nunca es tarde para hacerlo y sobre todo responsabilizarse por SU  enfermedad, los médicos no curan, el que se cura es uno mismo, pero si le queremos dejar toda la tarea a los médicos, así nunca vamos a salir.

 

Tratamiento

 Tonificar al bazo, tonificar el Qi, incrementar el Yang de B y R

Formula de Herbolaria china:

BuZhongYiQiTang=  Fórmula para tonificar al centro (se puede adquirir por internet)

Tonifica el Qi y fortalece el bazo, aumenta el yang del bazo para tratar el colapso.

Alimentación: Los alimentos cocidos ayudan al bazo y estomago. He visto que la dieta ideal es la Macrobiótica, a base de cereales integrales y verduras cocidas

Acupuntura:

Puntos recomendables: V-1, V-2, VB-14, YuYao, SJ-23, IG-4, B-6, E-36, TaiYang, R-3, RM-6, RM-12, Du-20, V-20 Punto Shu del bazo, V-23 punto shu del riñón.

Utilizar el canal extraordinario YinQiao Mai, al haber una deficiencia de fuego, el agua en el ojo estará en exceso: Agua= Yin=Noche=Cerrar, el ojo en exceso de agua permanecerá cerrado. Tonificar R-6 ZhaoHai lado derecho y P-7 LieQue lado izquierdo.

Moxibustión

El Qi (Chi) y el Yang de riñón son la raíz del Qi y Yang del cuerpo entero. La deficiencia de Qi y Yang en otros órganos, afectará al riñón y viceversa. La deficiencia de Qi o Yang causará formación de frío por deficiencia.

Moxar:

R-3 Taixi, punto Yuan del canal de R, V-23 ShenShu Punto Shu del R, DM-4 MingMen, tonifica el Yang de R, el fuego de la puerta de la vida

Homeopatía.

Para elegir el medicamento adecuado, es recomendable hacer una historia clínica completa, pero hay varios similes a los síntomas.

Gelsemium sempervirens

Opium

Causticum Hahnemanni

Lachesis trigonocephalus

Curare

La homeopatía es otro tipo de medicina que al igual que la MTCH produce curas sorprendentes.

Visitas: 2921

Respuestas a esta discusión

Permiteme complementar lo dicho sobre  la enfermedad de Orit Zwecher.

A nivel de los nodos norte en Leo y nodo sur en acuario  hay una tendencia  hacia las enfermedades de orden psiquico, ademas de problemas en las extremidades inferiores, las rodillas , e inclusive el tener varices, por lo cual es aconsejable disminuir el consumo de  grasas al minimo.

En cuanto a Lilith que se encuentra instalada en la casa 6 le da una tendencia a que su subconsciente tienda a accionar en forma mutilatoria, como por ejemplo: el generarse accidentes ( como descarga de sentimientos de culpabilidad), operaciones, cortes, quemaduras. Por lo tanto , es aconsejable que ella misma se convierta en su propio sicologo.

En cuanto a una terapia complementaria que la pueda ayudar seria la terapia de la limpieza aurica , por lo cual puedo indicarle una pagina web en la cual se muestra este tipo de terapia que se realiza en Lima,  Perú. 

La pagina es http://www.nancyprana.com

Saludos

Julio

 

Gracias por permitirme participar.

Mi visión es clásica,ya que no cuento con conocimientos para hablar de lilith o de Plutón.

He puesto mi atención en los regentes tradicionales,mi experiencia me dice que para un ascendente Acuario -Saturno suele aportar muchos datos por aspecto y posición en el mapa.

Lo primero que ha llamado mi atención es la conjunción marte-saturno vinculada con los problemas musculares y la hipotonía,la he visto en casos de debilidad muscular,falta de fuerza,contracturas y problemas motores.

La conjunción en géminis se relaciona con el sistema respiratorio y nervioso,Saturno es el regente natal (primer regente del ascendente),dispositor de la luna que se ubica sobre la cúspide de uno y tiene analogía con las enfermedades crónicas.

Mercurio disposita la conjunción Saturno-Marte y se halla en cuadratura a la misma,dañando desde su regencia-exaltación en Virgo.

A su vez Mercurio es el dispositor final de la carta y está en conjunción con Neptuno,la enfermedad se manifiesta cuando Neptuno(situaciones extrañas-falta de claridad-y en muchas ocasiones diagnósticos errados) llega al ascendente mientras Urano (inesperado-sorpresivo)se opone a Mercurio natal y cuadra a Saturno ,tres tránsitos significativos.

He leído que la casa cuatro tiene relación con las enfermedades genéticas,aunque no lo he podido constatar,si algún miembro del grupo tiene información para aportar al respecto,mucho lo agradecería.

Bueno espero que mi humilde ensayo de interpretación pueda aportaros algo.

 

Saludos y continúo aprendiendo con la lectura de todos los mensajes.

 

Pepa

 

 

 

 

 

eLa miastenia gravis es una de las enfermedades autoinmunes que aquejan al ser humano, es decir el propio organismo se ataca asimismo. El principal organo del sistema inmune es el bazo, es claro lo que dice Luis.

A Orit tuvieron, por medios mecanicos, que eliminar los anticuerpos que generaba, cosa que debiera hacer el bazo por si mismo.

saludos

repondiendome

a grandes rasgos es correcto lo que comente, pero ya entrando con mayor detalle, leyendo en google, no parece que sea el bazo lo determinante de esta enfermedad cronica autoinmune. Su cuadro insidioso se muestra por una gran debilidad muscular que se acentua con el ejercicio y cede con el reposo, originada por un error del propio organismo que ataca sus propias conexiones neuronales en su union con el musculo. impidiendo que trabaje correctamente. Esta enfermedad provoca que el bazo no destruya los anticuerpos que destruyen los receptores neuronales.

Hola tod@s. Ayer le envie a Orit el link para que vea el analisis de su carta y las recomendaciones que aqui le hacemos, Julio si le comente lo que sugieres, la idea de la limpieza aurica, me parece buena, de hecho le comente que si estuviera por aca ya le hubiera recomendado al brujo para que le haga una limpia, a veces hay que empezar por eso.

Ya veo lo que dice Venezuela acerca de lillith, seguro tambien se refiere a la competitividad, tal vez por estar en Leo, la relacion Marte-musculos y Urano con sistema nervioso, ya se habia especificado, estoy de acuerdo, tambien con el regente del Asc, tomando a Saturno, de todas maneras checa por ambos regentes este se va directo a debilitar al simbolizador de la musculatura y Urano a pulmones y sistema nervioso, como apunta Pepa, y si cuando Neptuno llega al Asc. se dispara la enfermedad, y este planeta rige la muerte por ahogamiento, lo cual estuvo muy cerca de suceder, vean que Saturno esta muy cerca del Sol en VIII, y en el retorno solar tambien esta muy poblada esta casa, realmente estuvo muy cerca de la muerte. Parece que todo lo que se relaciona con la enfermedad y los significadores astrologicos, esta muy claro en este caso.

Sergio, a pesar de que ya te contestaste, dejame decirte algo, estas confundiendo la gimnasia con la magnesia, lo que has leido en Google, son las definiciones de la medicina occidental, que no tienen nada que ver con la medicina china. Es como si me interpretaras mi carta natal siguiendo las tecnicas de la astrologia y yo te dijera que lo que me dices no es verdad, porque en el periodico de hoy lei lo que mi signo decia y no concuerda con lo que tu me dices, ves? no tiene nada que ver lo que los de la medicina occidental suponen y asi lo definen, y lo que la medicina china refiere, ahora de ti depende con cual te quedas, cual quieres seguir, o en este caso la paciente, que opcion decide seguir, claro una persona sabia, y sobre todo desesperada por lo molesto de los sintomas de esta enfermedad, deberia acudir a TODO, incluyendo al brujo al que me refería antes, o al chochero, ademas no se contrapone una cosa con la otra, lo que interfiere muchas veces son las vanidades de los medicos tratantes, que por ignorancia de las terapias alternativas aconsejan al paciente que no acuda con otro tipo de terapias, pero finalmente la opcion es de el paciente.

Como bien apuntas, una de las soluciones de la medicina occidental el la extirpacion del timo, la glandula que mas tiene que ver con el sistema inmunologico, y en ocasiones la inhibicion de las funciones del bazo por medios mecanicos o cirugia como comentas. Que quieres asi es como piensan los medicos, muy diferente de los chinos.

Saludos

Gracias Félix por permitirnos aprender y aportar en el estudio de este caso.

He subido la carta de arco solar conversa (direcciones primarias eclipticas) porque está en vigencia la oposición luna - marte que tiene relación (a mi entender)con la fase aguda,de manifestación de la enfermedad.

Saturno de a.s.c. forma un trígono con el ascendente de a.s.c. y júpiter natal cierra el gran trígono entiendo esta figura como positiva para emprender un proceso de sanación.

Nota : En arco solar converso tomo 1º como máximo de orbe.

Saludos

 

Perdona Luis te he bautizado Félix,no se que estaba pensando ! Pepa

Hola Pepa.

Gracias por tu interesante aportación, yo nunca he usado las DAS conversas, es mas ni siquiera se como se calculan en el Solar, lo voy a buscar, ya veo que tambien cuadran muy bien por lo  que comentas.

Saludos

estoy de acuerdo contigo Luis. El modo como concibe curar la medicina alopatica(occidental) es diferente a como la concibe las medicinas alternativas, la china entre ellas. Pero eso es lo que menos me interesa, mi enfoque mas bien se dirige al que, al como y al porque, es decir al funcionamiento de las cosas y desde ese enfoque aplicaria la cura china, persa o himalaya, siempre teniendo como referencia las relaciones inteligibles(Mercurio) de funcionamiento(Urano). Que quieres Luis soy decididamente occidental.

Por favor Luis, aclarame esto, pues no lo entiendo bien:

¿de donde deduces que Orit padecio la misma enfermedad en una vida anterior? Entiendo el concepto karmatico significado por los nodos, lo que no entiendo es la afirmacion "la misma enfermedad dos veces".Pudiera ser, y esto seria motivo para rectificar carta, que saturno en casa 4 estuviera diciendo de un gen o raiz familiar. Para afirmar lo que dices deberiamos contar con un horoscopo que lo avale, el sistema huber lo tiene y de hecho confirma que en una vida pasada  los nodos estaban igual que en su carta actual con la unica diferencia de que la casa 8 no jugaba como la actual, en una vida anterior su sol estaba en casa 10.

Hola Sergio.

En cuestiones de karmas y vidas pasadas no creo que haya certeza en la astrologia, a menos que el astrologo sea vidente o algo así, solo son teorias imposibles de demostrar, me refiero a que ya sucedio el evento, porque normalmente lo que nos pasa es por que ya lo vivimos con antelacion y si nos paso ese evento fue por que no aprendimos de eso, al estar representado dentro de la casa 12 pues es analogo a experiencias de vidas anteriores, y que sin duda no las pasamos en una vida anterior, como si nos fueramos a examen extraordinario en la escuela, asi son las experiencias de la 12 pero eso no lo vamos a saber con certeza, ni aun la persona que lo experimenta, a menos que sea muy sensible. No conozco el sistema Huber, veo qe tu si, platicanos de eso un dia.

Con relacion a tu anterior inquietud, toma en cuenta que la medicina china se basa en la teoria del Yin y el Yang y que la enfermedad para ellos no es otra cosa mas que un desequilibrio entre el Yin y el Yang, y que toma en cuenta a la energía y las emociones, lo que la otra medicina no contempla, por desgracia.

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio