mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Puede tomarse la casa VIII como la casa de la jubilacion, retiro? 
Un transito de pluton regente de VI pasando en transito por casa VIII Saturno, puede indicar el cese de prestaciones en el ambito laboral? 

Visitas: 879

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saturno en casa VIII esta en acuario ( regencia) y en trigono al ascendente.
Pluton transitando por ahi en casa VIII siendo regente de VI podria implicar cese de funciones laborales? o mejoramiento en cuestiones de puestos profesionales? 
Mis planetas en mayoria estan en regencia y el sol en exaltación. ( aries) 

Claro generalmente los obstaculos y finales son parte de la experiencia con saturno en esa casa. 
El paso de pluton en conjunción. calculo que puede ser una experiencia de profunda transformación y quizás vinculada también a temas de poder. 

no yo tomaria como termino de las cosas casa 4 o metodo casa derivadas tomando la 10 la profecion como 1 contamos cuatro y seria el termino de la profecion .. recuerdo metodo casas deribadas

Si la pensión es algo que pueda ser emparentado de alguna manera con la muerte, entonces sí, sí es un asunto de la casa ocho. En mi caso lo anterior es un equívoco.  

Preguntémonos: ¿Qué es la pensión?

Pues sin duda es un dinero que voy a seguir recibiendo producto de mis muchos años de trabajo y bien que ese trabajo haya sido para una entidad del Estado o una empresa particular. Me van a seguir pagando una mensualidad aunque ya no tenga que ir a trabajar más. Lo anterior en terminos sencillos es una pensión.

Pregunto ahora ¿de quién es o de dónde sale el dinero con el que me pagan mi salario y años después mi pensión?

Pues no cabe duda que es el dinero de las arcas del Estado (el tesoro del Rey), o bien del bolsillo de quien sea mi jefe. Así entonces, en cualquiera de los dos casos la casa once, la segunda de la diez, es la indicada para significar ese dinero, el dinero de mi salario como también el dinero de mi pensión.

Giovanny


La pensión si viene emparentada con la muerte. Pero la jubilación es el fin del trabajo ( un trabajador activo, pasa a una forma pasiva o inactividad laboral por haber cumplido cierta cantidad de años) , y representa la renta por los aportes realizados durante toda la vida. Como pluton tiene que ver con los finales de una etapa cuando x transito hace conjuncion con saturno, Pense que podria ser la jubilación. ( tomando en cuenta que pluton es regente de casa VI) y saturno x analogia regente de capricornio ( casa X) profesión. 
Podria ser un antes y despues en terminos economicos y laboales y profesionales.

"Pero la jubilaciòn es el fin de trabajo"

Pues la verdad es que mucha gente finaliza su ciclos laboral y sin haber obtenido una pensiòn. Muchos otros logran la pensiòn pero igual siguen trabajando y hasta se dan casos de personas con dos pensiones que siguen laborando. La pensiòn como tal es un dinero que se recibe del Estado o de una empresa. Es comùn, al menos en Colombia, que muchas personas se pensionen por muchas razones que no necesariamente son el final de su vida laboral. Un miembro de las fuerzas militares se puede perfectamente pensionar con 20 años de servicio y una edad promedio de 40 a 45 años. Una vez pensionado se emplea en empresas de seguridad o de escoltas, es decir, sigue trabajando.

En ultimas lo importante es diferenciar entre el tema laboral (casa diez) y el dinero que me dan como pension por años de trabajo (casa once) Una cosa es el objeto y otra el uso de ese mismo objeto. 

El dinero que se recibe del estado esta emparentado con casa VIII (como cierre de una etapa laboral o por cumplir con los años de aportes para acceder a dicha jubilacion) mas alla de que se siga trabajando... claramente. 
Como lo interpretarias tu entonces esa conjuncion ene sa casa

Lo qu epasa es que el transito de pluton sobre saturno ( en casa VIII) ( Casa VIII capricornio / saturno esta en acuario) pareciera marcador de finales.
y asusta un poco estos dos "maleficos" unidos en esta casa

La casa IV la interpreto como el final. 
La VIII como el dinero de otros, dinero de herencias, del estado, conyuge..
En ese sentido interpreto un fina l tipo jubilación. Dada la cantidad de dignidades, no deberia marcar mas que un final en terminos economicos. ( pluton esta presente en III en la Natal) 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio