mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Uno de los principales argumentos de quienes desacreditan la astrología es la práctica de los horóscopos que se difunden día a día, semana a semana, mes a mes, o año a año, a través de los diversos medios de comunicación —radio, prensa, televisión—, con recomendaciones o consejos generales a todo un universo de personas según su signo solar de nacimiento.

Cuando buscamos el horóscopo del día en el periódico, se lo consigue junto con las caricaturas y los crucigramas… entonces la lectura debería ser: es un entretenimiento —como una caricatura— No se la debe tomar en serio, aunque existen muchas personas que si se lo toman.

¿Esa generalización es en sí una falta de ética? ¿O es realmente una necesidad para mantener en vigencia la presencia de la astrología en el inconsciente colectivo?. Si es la segunda entonces… quién regula el tipo de información que se debe difundir?

Abro este foro de discusión con la seguridad de que todos los estudiosos de la astrología tendrán sus propias percepciones, experiencias u opiniones, además de que podrán incluir otros puntos no mencionados en la introducción.


Visitas: 656

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los mismos astrólogos
Ok. Pero no se puede oponer a nada, porque no tiene fuerza de ley para la sociedad. No deseo ser purista, pero así es. Si se lleva preso o se demanda por ello , es a guisa de qué, SANTIAGO. Tu intención es noble, pero en la sociedad donde vivimos, seria dificil imponer reglas de moral sin sustento de importancia comunitaria probada. Se puede vivir sin la astrologia pero no sin atención médica , por ejemplo.
Bueno, no deseo ser aguafiestas. Tal vez otra gente te de una mejor idea que coopere a este código de ética, besos.-
Ni en las escuelas o colegios se castiga a nadie por falta de ética. Los principios éticos se los elabora a partir del conocimiento o experiencia humana. A nivel de la astrología y en especial las ciencias esotéricas de las cuales es parte existen parámetros éticos bien definidos.
El tema central es este ¿en que se basa el astrologo para determinar caracter conducta o influencias? facilmente encontraras alguno que tenga el viejo metodo de analogias, algun otro realizara una horaria y el principio de una horaria no es muy diferente del tarot, existen unos patrones unos (arquetipos) y unas posiciones en funcion de eso se interpreta, alguno tambien dara una interpretacion mas "cientifica" basada en procesos estadisticos, y todavia estara alguno preguntandose donde queda la interpretacion puramente intuitiva.
Teniendo en cuenta la elasticidad de la repuesta que podemos encontrar en internet u otros medios por parte de la astrologia ¿como se puede esperar que no se confunda la persona no versada sobre el tema?. En las materias en las que no existe duda si que podemos encontrar normas y conceptos rigidos.
Qué va a ser, PACO, así es el mundo y así hay que tomarlo. Al que le gusta algo de corazón, se preocupa por saber la verdad de los hechos. Mas el resto se encarga de pasar por el postmodernismo light , asi lo demuestra la generación joven que quiere todo para ayer a mínimo esfuerzo, al menos, la mayoría de sus integrantes, que más de una vez dicen, YO NO PIERDO MI TIEMPO EN PAVADAS. Tal vez tengan razón? No sé. Un abrazo.

de charlataneria no tiene nada la astrologia, hace dias que veo venir el transito de marte oposicion a mi sol en mi carta ( marte es como un disparador de transitos o direcciones de mas importancia, digamos que activa esas direcciones).Pues yo veia venir esa oposicion, y pense " bueno tranquila, sabes que los transitos los puedes canalizar para bien si lo intentas", y mientras faltaban pocos dias para la oposicion me iba mentalizando y diciendome a mi misma que no iba a discutir con nadie y iba a estar tranquila ( marte oposicion sol haze que discutas por cosas y estes mas irritable), tengo a marte en aries, asi que ya podeis imaginar que tengo un caracter explosivo..normalmente me suelo controlar, pero cuando llego la oposicion empeze a enfadarme por todo, no pude contenerme, y tuve discusiones fuertes en mi casa, sobretodo con mi padre (que representa al sol). 

Como veis, era consciente de lo que venia, intente controlar el transito, pero el me controlo a mi al final jaja, lo mas inteligente hubiese sido canalizar esa energia en hacer deporte o algo asi, tipico de marte, pero hize mal, reprimi a marte y se descontrolo ;) bueno, para eso estamos, para mejorar y la proxima vez intentar canalizar esa energia..Bueno, escribo esto para que se vea que la astrologia funciona ,no es una chalataneria.un saludo

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio