mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Prácticas esenciales para el canto de Mantras

*tomado de los escritos de Purujit dasa, devoto astrólogo discípulo de Srila Prabhupada

El mantra es una palabra o una combinación poderosa de palabras dadas directamente por el señor Supremo KRISHNA a los sabios, a través de su continua penitencia y para el hombre común, es una fórmula oculta para quitar los peligros, problemas y cumplir los deseos. La recitación de un Mantra puede llevar a un hombre a la realización de su mas alta meta aunque él no posea conocimiento del significado del Mantra totalmente.

La obtención de un objeto requerido se prolonga por la ausencia de conocimiento del significado del Mantra. Eso es debido a que, hasta donde sea posible, se debe saber el significado de cada Mantra, se debe conocer la descripción o la identificación sobre varios Devatas (o deidades), los planetas, estrellas y otros sinónimos.

El mantra contiene Nada o Sonido y Veda o Conocimiento de Dios, lo que libra al practicante del miedo a la muerte. Cantando un Mantra sin bhakti (devoción) se vuelve mecánico y el resultado es incompleto.

El lugar de recitación: es un requisito previo hasta donde sea posible, tener un cuarto separado y usarse para la recitación del Mantra. El cuarto debe ser simple y limpio. Si no es posible mantener un cuarto separado para la recitación, puede usarse una esquina separada en la sala. El lugar debe limpiarse diariamente. Y debe sentarse todos los días en el mismo lugar.

El tiempo para la recitación es el período de Brahma-muhurta, es decir a las 4:00 AM. Este es el mejor tiempo (antes de que salga el Sol) para cantar los mantras para la meditación. El silencio misterioso del comienzo de la mañana da las vibraciones poderosas espirituales para su mente y ayudan mucho para una concentración plena. Sandhya (o la puesta del Sol) también es un buen tiempo. Se dice que hay una fuerza espiritual especial, misteriosa o poder magnético maravilloso en Sandhi o unión de tiempo (a la salida del Sol o el Ocaso).

Asana o Posturas: según los sistemas aceptados, la postura del loto es considerada la mejor Asana para la meditación o para cantar, seguido por el Asana de Padma, Asana de Vaira, Asana de Siddha o Asana de Vajra. En caso de que haya alguna dificultad adoptando una de ellas, cualquier postura cómoda puede seleccionarse, pero una vez que se adopta una postura particular, la misma postura debe usarse todos los días para el mismo Mantra. Si usted quiere cantar varios Mantras, debe cambiar de postura después de cada Mantra.

El asiento: el cuerpo humano está lleno de corriente, la tierra tiene fuerza gravitatoria o poder magnético. Cuando nosotros nos sentamos para cantar cualquier Mantra o para meditar, es de necesidad absoluta que nuestro cuerpo y mente no estén sujetos a la atracción externa. Ya que la corriente que fluye del cuerpo humano no debe ser rota para los resultados apropiados. La piel del tigre es próspera, (sin matar al animal) también puede usarse un tablón o plataforma de madera (al que se le puede colocar un cobertor espeso) y un Kusamat.

Japa Mala (o rosario): El rosario de Tulasi, Rudraksha o cualquier cuenta sagrada de 108 cuentas será útil para la repetición del Mantra. Use las Tulsi Mala para los Mantras del señor Vishnu y del Señor Ganesha, las cuentas de colmillo de elefante para la diosa Kali y Sándalo para Shiva adornadas con cuentas de Rudraksha.

Según el Kalika Purana, para destruir y lavar todos los pecados puede usarse un asiento de hierba Kusa; para obtener niños debe usarse cuentas de Putrajiva; para lograr todos los deseos el rosario debe ser de cristales; para conseguir riqueza rosarios de coral. El mismo rosario no debe contener adornos mixtos de otras cuentas.

En el Sanat Kumara Samhita se especifican también el hilo y los colores que deben usarse en las cuentas. El hilo de algodón cumple cuatro tipos de búsquedas. Ellos son Dharma (la ley Divina), Arta (la prosperidad), Kama (el deseo y el placer) y Moksha (la liberación). El hilo blanco se usa para obtener paz; el rojo para atraer a las personas; el amarillo para los propósitos egoístas y el negro para la riqueza mundana. A veces el color se selecciona según los VARNAS (divisiones de la sociedad según las funciones naturales que cumplen sus miembros).

El hilo blanco es para los Brahmanas (sacerdotes), el hilo amarillo para la clase guerrera y el negro para los comerciantes. El hilo rojo es para todos los cuatro Varnas. El rosario tiene que ser purificado con la combinación sagrada de cinco líquidos, leche, miel, cuajada, azúcar y agua.

En caso de que el rosario se rompa o se caiga, se considerará desfavorable y deberá cantarse “ RMI ” para purificar la Mala y cantar 108 veces el santo nombre "Om Namah Shivaya'. Las Mala no deben estar a la vista, cúbrala con un pañuelo o tela que debe ser pura y lavarse diariamente.

No cruce la cabeza de las Mala mientras reza las cuentas, devuélvase cuando termine el canto de la Mala. Sostenga la Mala con su mano derecha, mientras cuelgan los tres dedos, el dedo medio, el anular y el meñique. Rece las cuentas empujándolas una por una con el dedo pulgar y el dedo corazón (medio), como regla, el dedo índice se evita en el canto, la razón es que el dedo índice representa el ego individual.

Debe bañarse antes de comenzar el canto. Si debido a condiciones climáticas u otras razones, no puede bañarse, debe simplemente lavar sus manos y pies. Vístase con ropa limpia. Siéntese en posición y encienda un incienso.

Número de veces a recitar un Mantra : cada mantra tiene un número particular de veces a cantar. Generalmente cualquier Mantra particular puede repetirse durante 11 veces o 108 o múltiple de 108, 1008 veces o 10.008 veces o 100.008 veces. Una vez que se establezca el número de veces a cantar un Mantra no puede disminuirlo, pero si puede siempre aumentar el número según su conveniencia. Inicialmente puede sentarse por 15 minutos y también puede aumentar los intervalos de un tiempo a dos o tres veces por día, si lo desea.

Dirección para el canto: El sadhaka o el cantor debe sentarse, hacia el Este si es de día, o hacia el Norte si es durante la noche. Medidas para liberarnos de los efectos maléficos de las Nakshatras (constelaciones) y de los Grahas ( Planetas) :

Antes de dar las medidas terapéuticas, debemos ofrecer nuestras reverencias a el Señor GANESHA, recitando la siguiente oración :

vakratunda mahakaya

surya-koty samaprabha;

nirvighnam kuru me deva

sarva-karyeshu sarvada.

¡Oh Ganesha el del rostro de elefante, el todopoderoso que tiene la efulgencia igual a billones de soles, yo oro ante ti para que remuevas todos los impedimentos en mi vida y me protejas¡

Los mantras siguientes pueden recitarse todos los días sin restricción de número de veces de recitación, a menos que se indique de otra manera:

1) La recitación del siguiente mantra a la madre Gayatri, con plena fe y devoción cumplirá todos los deseos y lo llevará a un estado de conocimiento:

namaste devi gayatri savitri tripadakshare;

ajare amare matas trahi mam bhava-sagarat.

Significado: Oh diosa Gayatri inspiradora, tu que nunca envejeces, madre inmortal, protégeme del océano de nacimiento y muerte, acepta mis reverencias.

2) La recitación del mantra siguiente iluminará su vida:

om bhadram karnabhe shrunuyam deva

bhadram pashye - maksha - bhirya - jathra.

stirai - rangow - sthushtuvam - sastha - nubhi;

vyshem devahitam yathayu.

swasthi na indro vrdhasrava;

swasthi na pusha viswa-veda.

swasthi nasthaikshyom arisfita-nemi.

swasthi no brihaspatir-drathu

om shanti shanti shanti.

Significado : Oh supremo, pueda nuestras orejas oír lo que es próspero. Podamos ver lo que es próspero. Podamos cantar tu alabanza, que vivamos la vida en perfecta salud y fuerza. Pueda Indra exaltar las escrituras, Pushan dar todo el conocimiento, Tarkshya darnos toda la inteligencia y librarnos de todo peligro y Brihaspati (Brahma) que proteja nuestro lustre espiritual, que asegure nuestra prosperidad, nuestro estudio de las escrituras y la práctica de las verdades. Danos paz, paz, paz.

Aquí la oración principal está en conseguir una vida de salud perfecta, existencia pacífica y guiarnos al camino correcto, repartido por el Omnipotente. En mi opinión este mantra tiene la esencia de todo lo que nosotros nos gusta, como una existencia de 100 años llena de belleza y pasión, libre de todas las enfermedades.

3) La recitación del Mantra de Maha-Mrityunjaya mantendrá fuera las muertes por mordedura de serpiente, los accidentes de todos los tipos. Las enfermedades incurables son curadas por este Mantra, cuando es cantado con sinceridad. También es el Mantra de Moksha. Da salud, vida larga, riqueza y toda clase de prosperidad.

Ponga la murti de Siva o Siva Linga en una plataforma. Siéntese, frente al Este. Tome las flores con ambas manos en un estilo plegado y recite el Mantra siguiente por lo menos 11 veces, si es posibles 108 veces diariamente y ofrezca las flores en su mano a la deidad de Siva o Siva Linga. Ofrecer flores varias veces durante la recitación del Mantra.

om treyambakam yaja-mahe

sugandhim pushtivardhanam

urvaru-kamiva bandhanan

mrityor muksheeya mamrtat.

Que el Señor nos proteja en un estado de gracia y salud, que El remueva nuestros males físicos, mentales y espirituales, que El nos preserve en un estado de cualidades espirituales, de gracia espiritual, y nos proteja contra toda separación violenta de este cuerpo, que El nos permita partir de este mundo como el fruto que cae por si solo de la planta cuando está maduro después de haber cumplido su ciclo. Que esta vida se aparte de este cuerpo después de cumplir su propósito, naturalmente, sin dolor, sin una partida abrupta ni violenta, y pueda El finalmente liberarnos de la muerte y del ciclo de nacimiento y muerte, garantizarnos la liberación y la inmortalidad en su conciencia.

La recitación del mantra anterior por mil veces diarias en su día de nacimiento o el día cuando su constelación del nacimiento gobierna el mismo mes del nacimiento. Traerá todo tipo de bendiciones

4) om namo Shivaya.

Este mantra se llama el Mantra de Panchakshara -para recordar al Señor Siva.

5) Om namo Narayanaya.

Este mantra se llama el Mantra de Ashtakshara, para recordar al Señor Vishnu en la forma del Señor Narayana.

6) Hari om - Para recordar al Señor Hari o Krishna

7) El Maha-mantra o yuga-dharma:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare

Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

El Significado del Maha-mantra

Por Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

________________ a ________________

La vibración que se establece al cantar Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare, es el método más sublime para revivir nuestra conciencia de Krishna. Originalmente, como almas espirituales vivientes, todos somos seres conscientes de Krishna, pero debido a la relación que desde tiempo inmemorial tenemos con la materia, nuestra conciencia ahora está contaminada por la atmósfera material. Esta atmósfera en la que ahora vivimos, se llama maya o ilusión. Maya significa “lo que no es.” Y, ¿en qué consiste esta ilusión? En que todos estamos tratando de ser los amos de la naturaleza material, cuando en realidad estamos sujetos por los grilletes de sus estrictas leyes. Cuando un sirviente trata de imitar artificialmente a su amo todopoderoso, eso se llama ilusión.

Debido a este contaminado concepto de la vida, todos estamos tratando de explotar los recursos de la naturaleza material, pero la realidad es que cada vez nos enredamos más y más en sus complejidades. Por consiguiente, a pesar de nuestra ardua lucha por conquistar la naturaleza, cada vez dependemos más de ella. Esta lucha ilusoria contra la naturaleza material puede ser detenida de inmediato si revivimos nuestra conciencia de Krishna o de Dios.

La conciencia de Krishna no es una imposición artificial que se le hace a la mente, esta conciencia es la energía original de la entidad viviente, que revive cuando escuchamos la vibración trascendental. Y éste es el proceso que las autoridades recomiendan para esta era. También mediante la experiencia directa uno puede percibir que el canto de este maha-mantra, este “Gran Canto para la Liberación”, le puede hacer sentir de inmediato un éxtasis trascendental que viene del plano espiritual. Y cuando uno está realmente en el plano espiritual –habiendo superado los niveles de los sentidos, la mente y la inteligencia–, está situado en el plano trascendental.

Este canto de Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare, emana directamente del plano espiritual, y por ello esta vibración sonora supera todos los planos o estratos inferiores de conciencia es decir, el sensorial, el mental y el intelectual. Por lo tanto, no es necesario entender el lenguaje del mantra, ni tampoco hay ninguna necesidad de especulación mental, o de algún ajuste intelectual para cantar este maha-mantra. El canto brota automáticamente de la plataforma espiritual y, por ello, cualquiera puede participar en él sin ninguna calificación previa, y bailar en éxtasis.

Hemos visto esto en la práctica. Hasta un niño puede participar en el canto o incluso un perro puede hacerlo. Por supuesto, al que está demasiado enredado en la vida material le cuesta un poco más de tiempo llegar al nivel requerido, pero incluso ese hombre inmerso en actividades materiales burdas es elevado muy rápidamente al plano espiritual. Cuando el mantra es cantado amorosamente por un devoto puro del Señor, tiene la máxima eficacia en los oyentes. Así pues, debe escucharse de labios de un devoto puro del Señor, de manera que sus efectos puedan obtenerse de inmediato. En la medida de lo posible, debe evitarse el canto proveniente de labios de no devotos. La leche tocada por los labios de una serpiente tiene efectos venenosos.

La palabra Hara es la manera de dirigirse a la energía del Señor, y las palabras Krsna [Krishna] y Rama son modos de dirigirse al Señor en persona. Tanto Krsna como Rama significan “el placer supremo,” y Hara es la suprema energía de placer del Señor, que en el vocativo [caso de la declinación que sirve para invocar, llamar o nombrar] se convierte en Hare. La suprema energía de placer del Señor nos ayuda llegar a El.

La energía material, llamada maya, es también una de las múltiples energías del Señor. Y nosotros, las entidades o seres vivientes, somos otra energía del Señor (Su energía marginal). Se sabe que las entidades vivientes son superiores a la energía material. Cuando la energía superior entra en contacto con la energía inferior, la situación es incompatible; pero cuando la energía marginal superior entra en contacto con la energía superior, llamada Hara, la entidad viviente queda establecida en su condición feliz y normal.

Estas tres palabras, HareKrishna y Rama, son las semillas trascendentales del maha-mantra. El canto es un llamado espiritual al Señor y a Su energía interna, Hara, para que protejan al alma condicionada. Este canto es exactamente como el llanto de un niño por su madre. Madre Hara ayuda al devoto a conseguir la gracia del Padre Supremo, Hari o Krishna, y el Señor se le revela al devoto que canta este mantra sinceramente.

Por lo tanto, en esta era no hay ningún otro medio de iluminación espiritual tan efectivo como el canto del maha-mantra: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Este mantra es conocido como Maha mantra o el mantra para la liberación de la cadena de nacimiento y muerte, quien sinceramente cante este mantra obtiene liberación en esta misma vida.

8) Om namo bhagavate vasudevaya

Ofrezco mis reverencias a Vasudeva, Bhagavan la causa de todas las causas el Señor Krishna

  1. Om sri hanumate namah

Para recordar al Señor Hanuman

10) Om sri sarasvatyai namah

Para recordar a Saraswati (la Diosa de la Educación)

11) Om sri durga namah

Para recordar a la diosa Durga, otra forma de Parvati la esposa del Señor Siva.

12) Om sri maha-lakshmyai namah

Para recordar a Lakshmi (diosa de Dhana o riqueza y esposa del Señor Maha Vishnu)

13) Om sri tripura soundaryai namah

Para recordar a Tripura Sundari.

14) La recitación del mantra siguiente resolverá problemas de aborto, de embarazos, o si uno tiene sólo niñas y le gustaría tener niños o vice-versa. Marido y esposa deben ayunar los domingos. Ellos pueden tomar un poco de fruta y jugo de fruta o leche, tal pareja debe fijar en su mente el deseo, es decir si es niño se necesita el deseo para un niño y si es niña lo que debe desear, es una niña. Simultáneamente, haga el pranayamas durante diez veces como sigue: Inhale profundamente a través de los orificios nasales y retenga la respiración y mentalmente repita el MANTRA de GAYATRI con tres YAM con OM:

om yam yam yam bhur bhuvah svah;

om tat savitur-varenyam;

bhargo devasya dhimahi;

dhiyo yo nah prachodayat.

YAM es la sílaba de la semilla de Varuna, el dios del agua. Él es la deidad que preside el genital. Por consiguiente, la transformación necesaria tiene lugar en los cuerpos de la pareja. Usted debe sostener un rosario de cuentas de sándalo en sus manos y mentalmente meditar en el gayatri. Después de la meditación, debe rendir culto a la Madre gayatri, mientras ofrece arroz cocido con leche y miel y después del puja (Ofrenda), la pareja debe comer el arroz ofrecido. Este arroz contiene el poder de gayatri y concede el deseo a través del Prasadam (comida santificada).

15) Maha lakshmi gayatri

recite el mantra siguiente diariamente durante 11 veces todos los dias:

om maha lakshmi cha vidmahe;

vishnu-patvai cha dhimahi;

tanno lakshmih prachodayat.

Significado: permítanos meditar en la esposa de Vishnu, y la diosa Lakshmi pueda iluminarnos con su bondad.

16) Para propiciar a el planeta Júpiter el siguiente Yantra (Talismán) tiene que ser inscrito en oro delgado o plato de cobre de 1/4 pulgada. El mismo puede consagrarse cantando los mantras siguientes 19.000 veces durante 45 días. Este yantra es del Yantra Chintamani.

10 5 12

1 9 7

6 13 8

Los mantras son como sigue:

a)Guru Mantra según Puranas

hreem devanaam cha risheenam cra

gurum kanchana sannibham

buddh bhutam trilokesham

tam namami brihaspatim.

b) Guru Mantra según Tantra

om graam greem graum sa gurave namah.

17) Recite el siguiente Mantra las veces que usted desee diariamente.

om adyayai vidmahe;

parmesvaray dhimahi;

tanno kali prachodayat.

Significado: podamos nosotros comprender la energía primordial. Permítanos meditar en Paramesvari la esposa de Shiva y la Diosa Kali nos ilumine.

18) Recite el Mantra siguiente diariamente 11 veces.

om paramesvaraya vidmahe

paratattivaya dhimahi

tanno brahma prachodayat.

Significado: podamos nosotros comprender el Dios Supremo Krishna. Meditemos en el principio trascendental y que nos ilumine.

19) Recite el siguiente Mantra el número de veces que desee. Mientras más lo repita, más efecto habrá:

om tatpurushava vidmare;

marasenaya drimahi;

tanno shaniaukhah prachodayat.

Significado: podamos nosotros comprender a la persona celestial. Permítanos meditar en el comandante en jefe y pueda Shanmukha, el dios de las seis caras (Shanmukha es el hijo del Señor Siva y hermano del Señor Ghanesa iluminarnos).

20) Recite el Mantra siguiente cualquier número de veces que desee diariamente..

om surya-putraya vidmahe;

mahakalay dhimahi;

tanno yamah prachodayat.

Significado: podamos nosotros comprender al hijo del Sol. Permítanos meditar en el tiempo que acaba todo. Pueda Yama el dios de la muerte iluminarnos.

21) Recite los Mantras siguientes diariamente 11 veces:

a) om bhaaskaraya vidmahe;

divakaraya dhimahi;

tanno surah prachodayat.

Significado - Bhaskara (el Sol) es brillante. Nosotros meditamos en Divakara ( otro sinónimo del Sol) Pueda Surya iluminarnos.

b) Recite el Mantra siguiente diariamente 11 veces:

om divakaraya vidmahe;

prabhakaraya dhimahi;

tanno adityah prachodayat.

Significado: Divakara es la luz de Dios .Meditemos nosotros en Prabhakara. Para que nos ilumine

c) Recite el Mantra siguiente diariamente 11 veces:

om hiranmayena patrena satyawabi-hitam mukham;

tattvam pushan apavrinu satya - dharmaya drishtaye;

pushan ekarshe yama surya prajapatya vyuha rasmin samuha;

tejo yathe rupam kalyanatmam tathe pasyami yosavasau purushah sohamasmi.

Significado: La verdadera cara es cubierta por un vaso dorado. Oh Sol amablemente quita la tapa para mirar la verdad. Oh sol, viajero del cielo, director de todos, Surya, el hijo de Prajapathi, se amable y dispersa tus rayos y danos tu bendiciones.

D) Recite el Mantra siguiente durante 7.000 veces dentro de 30 días. Una vez la recitación se empieza, no debe haber ningún descanso hasta que la recitación es completada. Haga Surya Namaskar todos los días temprano por la mañana. El Sol se consagra en el lugar del Puja (adoración) y los pujas deben realizarse con flores rojas y sándalo rojo. 

om hram hreem hrom sa suryay namah.

22) Si en un horóscopo el sol se encuentra entre Citra Nakshatra en una cuarta parte y de Svati 1 parte (183.20 grados a 190.00 grados del zodíaco) debe observarse las medidas terapéuticas siguientes:

a) Distribuya trigo y cobre a las personas pobres por lo menos una vez por año. También pueden curarse problemas del estómago y del corazón.

b) Ponga algunas cosas dulces en su boca y beba agua, regularmente en la mañana.

23) a) Recite, el mantra siguiente 11.000 veces durante 27 días:

dadhi-sanicha-tusaabham

kstrodarnava-sambhavam

namami sasinam somam sambhor

mulcuta-bhushanam.

Significado: yo ofrezco mi homenaje al dios de la Luna cuyo cutis se parece a la blancura de las conchas de perlas y nieve. Él es la deidad gobernante del rasa de soma nacido del Océano de leche y sirve como ornamento encima de la cabeza del Señor Shambhu.

b) Recite el mantra siguiente todos los días las veces que usted desee:

om kshiraputraaya vidmahe;

anirta-tatrvaya dhimahi;

tanno chandrah prachodayat.

Significado: 0h hijo del Océano de leche nosotros meditamos en ti. Chandra ( Luna) nos ilumine.

24) Mantra para Marte - cantarlo 11.000 veces

dharani-garbha-sambhutam

vidwt-kanti-samaprabra -

kumaram sakti-hastam ca

mangalam pranamamy aham

Ofrezco mis reverencias a Sri Mangala, dios del planeta Marte que nació del útero de la diosa de la tierra. Su refulgencia inteligente es así como un relámpago y aparece lleno de juventud con una lanza en su mano.  

Visitas: 848

Responde a esto

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio