mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tengo una confusión sobre los orbes. Unos dicen que es de 8 grados entre todos los planetas. Mauricio Puerta, mi maestro, dice que se aplica orbe de diez grados a las luminarias (sol y luna), y que con los demás es de cinco grados. Otros que seis grados con todos, otros que tres con los puntos arabigos, y un monton de etceteras...diganme ¿cuando se van a poner de acuerdo? Además, ¿cómo se aplica en la carta natal, en los transitos, en las progresiones y en las revoluciones?

Yo que he hecho consultas, he utilizado obviamente los orbes que me enseñó Mauricio, pues es toda una autoridad en astrología. No he ido a otros cursos por dinero, además de que veo que en internet y en las bibliotecas hay otras fuentes, que me pueden facilitar el conocimiento, pero eso eso es otro asunto...

Yo por ejemplo utilizo en la carta NATAL, los orbes de Mauricio. Tengo entendido que en los transitos se aplicaría lo mismo. Por ejemplo, en estos momentos mercurio esta a 22 grados de acuario en casa 2 y mi sol natal esta a 16 grados de leo en casa 8. NO SE SI SEA CORRECTO MI CONCEPTO DE ORBE, pero como en el sol son diez grados de orbe yo entiendo que éste se aplica 'por delante' y 'por detrás', por lo que mercurio desde que comenzó a estar a 6 grados de acuario ya está en oposición con mi sol ya que 16 - 10 nos da 6 y se mantendrá en este aspecto hasta que mercurio salga de los 26 grados de acuario, 27, luego ya deja ese aspecto.

jajaja....ehhh...Acabo de darme cuenta que estoy poniendo un orbe de 20 grados. Creo que en realidad son 5 'por delante' y 5 'por detras' tanto en el sol como la luna NATALES, porque no se si se aplique también con las luminarias en estos momentos. ¿Se hace o no tambien eso?

Igualmente, con los demas planetas en donde se aplican 5 grados de orbe,  pero si aplico lo que dije en el anterior parrafo, entonces ¿como pongo los cinco de orbe? tres 'por delante' y 2 'por detras' o viceversa? o solo dos grados por ambos lados? jejejeje...disculpen si esto suena chistoso, no me estoy burlando, jamas...es que de veras que no entiendo esto de los orbes y quiero claridad en ello.

Otra cosa, se que en las progresiones el orbe es de 1 grado sin importar el planeta. Y me acuerdo muy bien que Mauricio Puerta lo mostró que se aplica tanto por delante como por detras. Por ejemplo, en estos momentos tengo a Pluton a 22 grados (en escorpio en casa 11) haciendole un sextil a mi ascendente capricornio de 23 grados. ¿Sera que cuando este en 24 grados aun se mantiene el orbe? Bueno, logicamente si de acuerdo a lo que ya dije...pero no se..dudo..

Otra cosa es que alguien me diga, y es valido, que no importa los orbes sino la influencia, hasta dónde llega, de acuerdo a la realidad. Por ejemplo, los libranos que tienen a marte encima de ellos la influencia de ese planeta sera mas fuerte a medida que se les acerque a su sol natal y como es el sol pues el orbe es bien largo, asi que libra esta padeciendo o canalizando, depeniendo del nivel de ser de cada uno.

Bueno, yo se que no existe jamas influencia de los astros, sino que estan correlacionados con nosotros, pues eso es un espejo no algo que "magicamente" nos causa algo. Es que no encuentro otra palabra cercana sino "influencia" o "influencia energetica" jeje (si saben un mejor termino que defina la correlacion en vez de decir influencia se los agradeceria mucho, pues detesto decirle a mis consultantes que va a haber una influencia X o Y en cierta fecha sino mas bien que la cosa se va a poner asi...mmmm...ay Dios..¿me respondi? jaja no se..)

Por último, disculpen mi desorden, apenas tengo 20 años, soy joven, aunque de 'alma vieja' como me han dicho algunos, pues me interesa todo lo esoterico y espiritual. Ya llevo 4 años estudiando la astrología, aunque, confieso, no con la suficiente constancia y quizas análisis como para sentirme totalmente seguro en mis juicios astrológicos. Aun tengo muchas dudas. Sí, se que uno nunca deja de estudiar la astrología, así como cualquier otra materia que nos interese, pero por lo menos quiero sentir o "tener" una base mas fuerte y sólida, y pues preguntando de esta forma y con toda la sinceridad posible aclarando mis dudas, ustedes (vosotros mis queridos amigos españoles jeje ;)) que son grandes astrologos prestigiosos, que ya les llaman maestros, gurus, etc. Uds que ya llevan yo no se cuantos años y con qué constancia estudiando esto, hasta los clientes los pueden idolatrar...EN FIn, ustedes que saben tanto..diganme..ayudenme, aclareneme este asunto de los orbes, para mejorar mi desemepeño como astrólogo quizas novato para algunos, aunque ya se muchas cosas basicas ehh..tampoco es que no sepa nada; para poder ser mas inteligente y tomar las mejores decisiones en mi vida y asi seguir creciendo espiritualmente...seguir en este bello camino que jamás quiero abandonar. Decidme amigos astrologos...;) Dadme fuentes sobre el asunto. Nunca me he leido un libro completo sobre astrologia, los ejemplos de los grandes y cosas que he leido me han ayudado...aunque si he leido las lecciones del gran Mauricio Puerta...en fin no digo mas de esto..ayudenme 

Visitas: 2565

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Resumidamente podríamos decir que hay dos teorías con respecto a los "orbes", la antigua dice que el orbe de un planeta es algo así como el "campo de energía" que rodea al astro o a las luminarias, "el aura" que posee cada uno, entonces, no importa que aspecto una a dos planetas (un sextil o una cuadratura), lo que importa es que sus orbes se toquen. Este es un listado aproximado del orbe de acción de cada planeta (puede haber variación según algunos autores) Sol 15º -7,5º a cada lado- , Luna 12º -6º a cada lado-, Mercurio, Venus y Marte 7º -3,5º a cada lado-, Júpiter 10º -5º a cada lado-, y Saturno 9º -4,5º a cada lado-. Para saber entonces si hay efectivamente un aspecto, sumas el orbe de cada planeta y lo divides por dos. ej: Saturno a 20º de Aries y Venus a 11º, en teoría no estarían en conjunción, porque el campo de influencia de Saturno se extendería desde el grado 15,5º hasta el 24,5º de Aries, en tanto de Venus haría sentir su presencia desde el grado 7,5º hasta los 14,5º, por lo tanto los separa aún 1º para que la conjunción sea efectiva. Esta teoría se aplica a todos los aspectos, no importa si son "duros" o "blandos"

En cambio, la teoría moderna le da más importancia al tipo de aspecto, teniendo más "orbe" los aspectos mayores y menos los aspectos menores, acá depende mucho del astrólogo que analice la carta, pero es más o menos como te enseñaron a tí. Recuerda, mientras más exacto es el aspecto (más partil), más se manifestará en hechos concretos y visibles.

Hay incluso otra teoría que dice que los signos son como "cajas" en donde todo lo que hay en ellos están en conjunción, no importa si un factor está a 1º y el otro a 28º, al estar en el mismo signo es suficiente para que hay una conjunción, lo mismo pasa si comparten el mismo elemento ej: saturno a 1º de Aries y Venus a 25º de Leo, ellos estarían en trígono, y si hay otro planeta que ocupe el grado 21º de Cancer, este planeta estaría en cuadratura a Saturno.

Y por último, te recomiendo que leas a diferentes autores, nunca te quedes con uno solo.           Girolamo-Cardano: "La vida es corta, el arte requiere tiempo y experiencia, que no es fácil de obtener, Juzgar es difícil, y por lo tanto es necesario que un estudiante
no sólo por sí mismo se ejercite en el examen de varias figuras, también debe
leer diligentemente los escritos de otros que han tratado racionalmente con esta
Ciencia, y hacer de su empresa un método para averiguar la verdadera causa
natural de las cosas por medio de experimentos, para saber con certeza los
lugares y las precesiones de los planetas y estrellas fijas, constelaciones, etc,
pero sobre todo para ser un amante apasionado de la verdad."

Todo "maestro" tiene su manual, pero la astrología es demasiada vasta, conoce todas las teoría y apégate a las que en la práctica funcionen.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio