mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Que historias pueden llevarnos a poder ver a ese Sanador Herido?... el puente entre el final de nuestro desarrollo personal y la renovación dentro del propio trascender.

Como lo llamo... la llavecita para descubrirnos mas internamente...

Visitas: 1631

Respuestas a esta discusión

Saludos Gabriela......

Primero hay que tomar en cuenta lo esencial de Quirón para poder ajustarlo a las historias que el cine nos cuenta. El rechazo de la madre y el padre ausente es lo primordial en Quirón; la gente gusta de llamarlo el sanador herido, pero la herida de Quirón tiene mayor relevancia que su misma capacidad de sanar a otros, de hecho Quirón termina cambiando su inmortalidad con Prometeo debido a lo insoportable de su dolor, amén de que Quirón es un rechazado social por considerársele un fenómeno (mitad caballo y mitad humano), y ello muy a pesar de ser Quirón un maestro en medicina (curaba con hierbas), en el arte de la guerra, músico. poeta, pintor, literato y filósofo; de hecho Quirón entrenó a todos los héroes de la antiguedad. Debido a lo expuesto anteriormente, me viene a la mente el filme "El mundo según Garp" (1982) dirigido por George Roy Hill, donde el protagonista (Robin Williams) es hijo de una enfermera soltera feminista in extremis que termina por convertirse en la enemiga política de su propio hijo, opacándole así su carrera de escritor (rechazo de la madre a su hijo) y cuyo padre fue un artillero de cola moribundo en el hospital donde trabajaba su madre como enfermera, el cual por alguna razón médica tenía erecciones contínuas en su estado de coma, aprovechándo la madre de Garp para copular con él y ser inseminada sin la corresponsabilidad de una pareja (padre ausente). Así que si quieres ver a un Quirón en el cine, pues trata de ver el filme de Roy Hill.

Suerte.

Hola Ojuani... como siempre muy enriquecedor tus comentarios voy a tratar de conseguir la pelicula que me recomendas... igual supongo que historias con un haz de luz similar se pueden encontrar... gracias =)

Se me ocurre que la pelicula Preciosa, cuya actriz ganó el oscar en 2009 es un buen ejemplo de Kiron. La protagonista una muchacha, con mucho sobrepeso y una madre terrible, es rechazada constantemente, sufre abusos de su padrastro, vive en un ambiente hostil y es rechazada todo el tiempo.Es una gran película muy conmovedora. Y lo mejor es cómo ella logra, a partir de un poco de amor y valoración, transformarse La recomiendo mucho. Y la madre de ella sería un gran ejemplo de un Saturno muy mal aspectado conjunto a Pluton, opuestos partiles al sol de la protagonista.

Saludos.....

Infelizmente la película de Lee Daniels (Precious) pasó sin pena ni gloria por las salas cinematográficas de latinoamérica, pues fue castigada por ser un filme incorrectamente político, ya que destapó lo más sórdido de la sociedad norteamericana; tanto así que prefirieron premiar a Sandra Bullok en el filme de corte cristiano "The blind side" antes que darle el premio a Gabourey Sidibe por su actuación en el terrible filme. Pero lo cierto es que si, este filme tiene elementos quironianos por el rechazo que sufre la obesa adolescente por parte de su madre. No obstante, el constante abuso sexual por parte de su padre es un elemento más plutoniano y saturnino que quironiano, pues con Quirón prevalece el padre ausente, y si algún conflicto existe entre padre e hijo, siempre será un duelo de maestros (Quirón oposición o cuadratura Júpiter).

No estoy de acuerdo con Ojuani  lo que dice primero Preciosa en México sí fue un gran éxito y respecto a que es una pelicula cuyo personaje muestra muy claramente un ejemplo de Kiron, me parece que lo es por la evolución del personaje, por la relacion con la madre y con el padrastro, no es su padre. Para mí es un gran ejemplo, sobre todo del Kirón en una mujer, que me parece claramente distinto a como vive y afecta Kiron a un hombre.

Saludos

Saludos Ángela

Que bueno que en México Precious fue éxito de taquilla, aquí no, ya que quienes manejan la distribución de lo que debemos o no ver los venezolanos son dos familias que son muy afectas a la visión imperialista de los EEUU, y espero que por este comentario no sea expulsado del foro, tal y como lo hicieron de amoelcine.com por haber hecho una crítica de la película peruana "Tarata". En cuanto al padre de Precious, pues no lo tomé como una figura ausente, pues Saturno siempre representa la figura paterna y puede encarnarla cualquiera, en este caso el padrastro, de hecho Quirón no conoce a su padre, sino de adulto y eso que vivíó en el Olimpo con él y todos los demás Dioses (se le ocultó la verdad todo el tiempo).

Suerte.

Hola Ojuani:

Me haces reir con esto de que lo pueden correr a uno de un grupo por decir algo, jaja, sí es lo malo de los grupos. Oye respecto a Precious, según yo, aunque prometo verla de nuevo para salir de dudas, no hay padre, el que abusa de ella sería el padrastro, por eso hablaba yo de padre ausente, digo padre biológico. Y no conozco la peli peruana que mencionas del foro amoelcine, después de esa recomendación creo que no la veré. ¿Que opinas como ejemplo de Quirón de Edith Piaff y El perfume? ¿Por qué sí y por qué no? Y ya abusando, ¿no creen que las películas, como las personas, nunca son puramente un arquetipo sino una mezcla?

  Muchos saludos y gracias por tu respuesta,

Saludos Ángela....

Al contrario debes ver "Tarata" porque es una excelente película cuyo arquetipo astrológico es Plutón, pues se trata de un hecho histórico y muy real que ocurrió en el Perú, recuerda que toda actividad humana clandestina le pertenece a este planetoide.

A continuación te copio el comentario que escribí en amoelcine.com y que me valió el veto, lo someto a tu consideración y ya me diras si es ofensivo.


"Tarata" para solo dos espectadores (2010 en Venezuela)

22/05/10 15:21

 

Buenos días…

Ayer estrenaron en una sola sala de un complejo de cines al Norte de mi ciudad, la película peruana “Tarata”, por eso desde la mañana reservé en el sitio WEB  un par de entradas para la primera función a las 4 y treinta de la tarde. Mi sorpresa fue que mi hijo y yo fuimos los únicos asistentes al filme, lo que nos sirvió para hacer nuestros comentarios en voz alta durante la proyección, amén de darle a ni hijo algunas explicaciones "in situ" sobre el clima político del Perú durante esos años. Lo cierto es que si usted busca en Wikipedia, dice que: “En su primera semana tuvo 74 mil 213 espectadores, convirtiéndose en una de las películas con muy alta taquilla, aunque esto se debió más que nada a la enorme publicidad que se le dio”. Yo siempre me quejo de que el cine latinoamericano, es obviado por las pocas familias que tienen el control de lo que debemos o no ver en Venezuela; pero tengo que reconocer que la falta de interés del cinéfilo o el aficionado del cine venezolano por nuestra propia mirada, deja mucho que desear y refuerza la conducta de los que comercian con los filmes a exhibir aquí; no es posible que el día del estreno de “Tarata”, una sala de 160 puestos solo fue ocupada por dos personas, pues para muchos el cine hecho por nuestra gente, no tiene nada que decir, ni nada que aportar.

Lo cierto es que el filme peruano del 2009, y estrenado acá en este año (2010), da una visión del Perú de la década de los años ochenta, cuando el movimiento maoísta “sendero luminoso” tuvo su momento más fuerte y protagónico, pues dejaba a Lima sin luz cada vez que le daba la gana (volando las torres de electricidad) y ponía coches bomba cargados de dinamita. En ese contexto, el director Fabrizio Aguilar, nos ubica en una familia disfuncional, con una esposa pragmática y de un carácter fuerte (Claudia Valdivia), que cree que resolverá sus problemas económicos gritando y vejando a los que considera racialmente inferiores, un contador que trabaja en la universidad y que como esposo es un pusilánime (Daniel) y que unas notas de un cuadernillo serán su propia guillotina, Elías y Sofi, los dos hijos del matrimonio, uno obsesionado a los diez años por la explosiones de los coches bombas y el tirro (cinta adhesiva) en las ventanas y la adolescente que desea escapar de sus padres y de la situación política emigrando a la selva.

El filme está basado en el atentado que realmente ocurrió en la calle Tarata de Lima, exclusivo sector de la clase media peruana. El filme debe verse si realmente se quiere saber la conducta de la clase media ante los cambios políticos que están ocurriendo en Latino América y que son producto del diferencial de clases sociales. La vía violenta y de terrorismo de la lucha armada de "Sendero luminoso", las desapariciones del terrorismo de estado, la pasividad y falta de compromiso del peruano ante tal situación, es lo que resalta en este buen film y que no merece el desprecio de los que aman el cine en Venezuela. Finalmente pido disculpas por el texto tan largo, pero espero que el posteo sobre “Tarata” sea leído, por más personas de las que asistimos a su estreno aquí en Venezuela.

Suerte.


Luego comentaré sobre "El perfume" y el filme biografía de Edith Piaff.

Ojuani:

Ya me dieron ganas de ver Tarata. Tu crítica no tiene nada ofensivo y tienes razón que al cine latinoamericano en nuestros paises no le dan nunca tiempo y el publico está muy acostumbrado a ver producciones de los Estados Unidos. Y preferimos no ver nuestra realidad.

Gracias y espero tus comentarios a las otras pelis. Saludos a todos.

Buenos días....

La película "La vie en Rose" de Olivier Dahan que relata la vida de la cantante Edith Piaf me pareció maravillosa, sobre todo porque la fui a ver para recordar a mi abuela materna, quien no solo adoraba a la cantante francesa, sino todo lo que oliera a parisino, pues a pesar de no haber acabado nunca la educación primaria, la lectura diaria la volvió una señora muy ilustrada, con la que era una delicia conversar de las grandes obras literarias del siglo IXX. Sin embargo, hay un detalle que deseo mencionar, y es que mi abuela QEPD era del signo Acuario y quizás por ello se identificó con Piaf, este elemento es  importante en la opinión muy personal que daré sobre el Film. Lo cierto es que tal y como se desarrolla la historia de la protagonista, muy dura por cierto, más que Quirón, se me asemeja más a la acción constante de Urano, planeta feroz y cuyos cambios son tan sutiles que es casi imposible detectarlos, pero si percibirlos dolorosamente. Hay dos conceptos en los que me apoyo para aseverar lo Uraniano del filme, la primera es que casi todos los sucesos que le ocurren a la cantante se desarrollan en la calle y el Vodevil, donde Urano gobierna el destino colectivo del hombre, amén de la pérdida de su único amor en un accidente aéreo, el cual es un suceso que refuerza lo uraniano del filme. Finalmente una canción de las preferidas de mi abuela y mía de la bella cantante.

   

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=fpHAs...

Suerte.

Ojuani:

Igual que tu abuela yo amo las canciones de la Piaf y sí, lo parisino. No seoy acuario, pero tengo urano en casa 1 y sé de lo que hablas.

Pasando a la película, coincido con lo uraniano pero que papel le darías a la influencia de Neptuno, sobre todo por el tema adicciones, creo, en mi muy personal opinión, que es una mezla dificil de sobrellevar, malos aspectos entre Urano, Neptuno y Quiron. Por cierto, ¿alguien conoce la carta de Edith Piaf?

Ja ja ja...... Acabo de encontrar en la WEB la carta natal de Edith Piaf y tiene a Urano en conjunción con el nodo lunar norte y nada menos que en Acuario. Ahora en cuanto al filme (Ojo la película), evidentemente que Quirón tiene elementos allí presentes, Neptuno y Venus también pues son los mecenas del arte; pero si es verdad lo que se relata en el filme, pues ahora con la carta de la Piaf (te juro que no la había visto antes) me darás la razón por la opinión que antes emití.

Fuente: http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=113610

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio