mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El segundo acontecimiento en importancia astrológica de este año, viene en unos días cuando Júpiter llega al final-inicio de su ciclo menor. El primero fue el Gran Trino de Agua, el cual anunció el f…

El segundo acontecimiento en importancia astrológica de este año, viene en unos días cuando Júpiter llega al final-inicio de su ciclo menor. El primero fue el Gran Trino de Agua, el cual anunció el final de la crisis económica, el comienzo de la recuperación, muchos desastres naturales.

El inicio del Ciclo Menor de Júpiter, que es el más importante en mundana, pues los demás ciclos apuntan hacia la esfera personal, es para el pronóstico de mayor importancia que las Puertas del Cielo, que es el pronóstico sobre los puntos exactos de los equinoccios y solsticios. Porque es ese caso el pronóstico es para tres meses y aquí en el Ciclo Menor es para 11 años y 315 días más horas.

La geopolítica no la ciencia sino el hecho que estudia, es decir los acontecimientos políticos y económicos de una región específica, está regida por los movimientos de Júpiter desde el punto en que este planeta representa la expansión y gobierna el cuerpo "celestial" y en este caso las decisiones en política y economía que se toman desde la alta dirección.

Hace casi 12 años, septiembre de 2001, el ciclo vino  a reafirmar al Rey del Terror y subrayó que había resucitado el Rey de las Mongolias, China. La carta tenía todas las condiciones para ser mala y en poco lugares fue relativamente buena, en ellos trajo progreso pero dolor y muerte.

En estos casi12 años los países en zona de Angolmois o Mongolias que incluyen a la India, Afganistán, Pakistan, Irán e Irak y algunas de las repúblicas de la ex Unión Soviética fueron una zona de atención mundial. Muchos hoy ignoran que India ya es la tercera economía del mundo en cuanto a su poder de compra y que este poder de compra de los japoneses ha caído abruptamente

En 2001 el inicio del Ciclo Menor nos mostró a un Júpiter en semisextil con Saturno, astro que estaba sobre el Cinto de Orión, donde se empoderar pero para hacer daño. La carta era mala sobre casi todos los países de América.

En su caso la carta tenía ascendente en Escorpio y Marte exaltado estaba en la casa tercera que es la del movimiento, hacer cambios, las comunicaciones dentro de la nación, las actividades de la nación, su capital intelectual y sus relaciones con las naciones vecinas. En ese tiempo China aumentó su PIB en 550 por ciento y pasó a la segunda economía mundial. India también tenía una buena carta.

Marte en esa carta era el regente y el corregente de la carta, por lo cual el país se vería beneficiado doblemente, además de que la Luna, a pesar de ser decreciente, lo que le restaba poder, aparecía en esta carta en el MC.

Si en todas las cartas el Ascendente es importante, en mundana lo es más y la posición del regente y co regente, su estado astral, y el de los planetas tradicionales, los aspectos por conjunción  de un grado (todos los aspectos en mundana son a un grado de orbe, con excepción de la Luna a la cual puede darse el doble)  definen la carta. Pero hay otro punto del que estamos fuera generalmente y que ningún programa ha sustituido: Cómo se ve el cielo y cuáles son los astros que más brillan

Un presunto maestro de Kabalah se burlaba mucho de los astrólogos porque decía que somos (por lo general sí) tan teóricos que nunca volteamos a ver el cielo. A muchos presuntos astrólogos que conocía les cuestionaba "¿Te gusta cómo luce la Luna en novilunio?", y no faltaba el mal informado que le dijera que “hermosa”, cuando sabemos que al ver al cielo en la lunación la luminaria no se ve, porque está ubicada entre la tierra y el Sol.

Pero si los astrólogos no vemos la Luna, que es el astro segundo en tamaño y la única de las luminarias que se puede examinar detenidamente a simple vista (pues el sol quema los ojos) es obvio que mucho menos vemos el cielo para buscar el brillo de algunos planetas. No eran así nuestros antepasados astrólogos que además de la posición de un astro analizaban a vista su brillo y color.

Se han preguntado ¿Afecta astrológicamente el que la Luna este rojiza, terrosa o más luminosas? ¿Afecta el pronóstico que la Luna esté en perigeo o en apogeo? ¿Afecta que crezca con los cuernos para arriba, o con un cuerno más oscuro y más arriba que el otro, o que crezca con los cuernos hacia los lados? ¿Es igual que Venus aparezca como estrella vesperina o que aparezca como lucifer? ¿Es igual que Júpiter se vea brillante antes del amanecer a que no se le pueda encontrar fácilmente en el firmamento?

En este Agosto a punto de terminar, al anocher vemos hacia el sur al Lucero Vesperino o sea Venus vesperino y por tanto oriental,  en una fase brillante, de hecho como la estrella más brillante. También por estos días veremos al amanecer un Júpiter brillante que asciende justamente por la eclíptica ya en estos días oscureciendo o eclipsando a Sirius, la estrella más grande.

Para los que vivimos cerca del Trópico de Cáncer o los que viven dentro la zona norte del Trópico de Cáncer, este Júpiter brillante es más claro, pues actualmente la eclíptica se encuentra ya en su camino al sur y el 22 de septiembre llegaremos al equinoccio de otoño, justamente a las 20:44UTC del 22 de septiembre.

Poco entendemos lo que es la eclíptica y esto significa que no entendemos la base de la Astrología Tropical. La línea que damos en llamar Ecuador, no es un círculo sino un tirabuzón que  asciende y desciende en forma precisa y constante y se marca con la posición del Sol al mediodía. En el Ecuador el Sol de mediodía solamente es perfectamente perpendicular dos días por año: Durante el equinoccio vernal o de primavera y durante el equinoccio de otoño. De ahí su importancia.  El Sol está en el punto cero Aries o punto cero Libra, sobre al mediodía solar en el ecuador durante los equinoccios y avanza día tras día hacia el norte hasta llegar al mediodía a la latitud del trópico de Cáncer (23° 26′ 22″ N) cuando se ubica en cero Cáncer en el solsticio de junio y su ubica en el cero de Capricornio, justamente durante el solsticio de invierno  en los 23° 26′ 22″ S.

Lo anterior es preámbulo para documentar la importancia del ciclo menor de Júpiter, el cual en mundana marca un pronóstico sobre la geopolítica de los siguientes 11 años con 315 días.

La carta del Ciclo Menor que inicia al llegar al punto de su exaltación, esta vez tiene a casi todos los planetas con regencia en buen estado celeste, pero la mala noticia es que la cola de Dragón está partil a Saturno

Sol y Júpiter están en sextil, lo que habla de que los líderes, reyes, presidentes, actuarán en forma más positiva y responsable, y los que dirigen empresas, gobiernos, estados, intentarán actuar como amigos y trabajar junto, en la mayor parte de los casos. Júpiter está partil a Sirius, la estrella de los reyes y Sol en semisextil, pero participa con Júpiter en el aspecto.

Venus y Mercurio se encuentran occidentales, lo que les otorga una dignidad accidental.

Mercurio se ubica aún en el signo de su exaltación

Marte se ubica en la casa de su gozo y abandonó el término de Saturno y entró a uno de Mercurio.

Marte y Júpiter están orientales.

Venus está vesperino y en domicilio

No hay planetas combustos

Saturno está peregrino pero en término de Júpiter, lo cual aminora su daño.

Nodo Norte está partil con saturno y ambos están en la zona Combusta

Marte en cuadratura a Saturno en un aspecto que tiene a romperse y es de corta duración.

 

Para EUA esta carta trae una era de crecimiento, mayor espiritualidad, la cual llega tras dolorosas pérdidas humanas en su población. El consumo de droga alcanzará proporciones de problema de salud pública. El crecimiento de la economía y del empleo le ayudarán a mejorar mucho el nivel social y hacerlos, como Gobierno, más tendientes a dar apoyo a otras naciones. Vienen descubrimientos científicos relevantes en cuestiones que ni siquiera habíamos imaginado pero que ayudará a incrementar en todo el mundo el cuidado de la salud, el uso racional de la energía  y una mayor  producción de alimento, sin más daños al medio ambiente.

 

La economía de China seguriá creciendo en forma acelerada y antes de que termine este ciclo menor serán la primera economía del mundo y la base de una zona de libre comercio asiática, cuyos países en conjunto duplicarán  el poder adquisitivo de los países de la Unión Europea. Muchos éxitos científicos y gran mejoría en la calidad de sus productos los harán una gran potencia industrial. La enfermedad ocasionará mucha tristeza y mucho peligro. Resolverán sus epidemias pero tendrán un alto costo. Comenzarán a tener roces más fuertes con países del área. Es una era científica para China.

 

Las ideologías impedirán a México aprovechar la era de crecimiento y su desarrollo será muy menor comparado al de otras naciones. El miedo a abrirse al exterior ganará a la posibilidad del progreso. Al término del periodo México seguirá siendo un país en despegue con altos índices de pobreza. Los grandes cambios se verán frustrados y la economía será inestable y llena de baches. Ganarán los enemigos extranjeros que quieren impedir el búm petrolero. Cuando finalmente México salga al mercado, los precios se habrán caído. Es posible que la izquierda populista se apodere del Gobierno de México y la reacción del capital será fuerte.

 

Para España viene otra era de crecimiento fuerte pero mucha y mala política estorbando y problemas de salud publica serios. También tendrán logros científicos relevantes. La economía mejora, el empleo también,  pero la política empeora. Es posible que el separatismo triunfe. El estado se hará más fuerte y posiblemente republicano.

 

 

Bueno, luego sigo, ahora tengo que hacer lo que me deja dinero

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio