mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las Empresas y Algunas Analogías


Roxana De Luchi Lomellini C.
Astróloga

Este es un trabajo cuya intención y propósito fue responder a la iniciativa de Gabriel Gutiérrez, quien nos animaba a reflexionar, allá en el
año 2006 en la lista de Ptolomeo, sobre las expresiones para encontrar el significado entre lo que puede ser un organismo – entendido este organismo ya sea como una casa, una empresa, o un país – y su viable, y efectiva asociación con los órganos del cuerpo humano, que presiden los doce signos del zodiaco. Invitación a la que no pude resistirme.

Tengo claro que este trabajo es un ensayo, se puede decir que es un trabajo “inconcluso” en la medida en que esté abierto y vivo, al igual que los organismos que se nutren, cambian y se regeneran. Tengo la intención de ir incorporando, con el tiempo, nuevas ideas, y conceptos según los vaya encontrando, asimilando e integrando a la propia experiencia del aprendizaje astrológico. E invito – como lo hicieron conmigo – a toda persona que quiera participar con sus propias observaciones, conocimientos, y comprobaciones.

ARIES
La Cabeza, y la Estrategia de las Acciones a seguir.

El Significado
La fachada de la empresa.
La cabeza de la empresa, los que tienen asegurada de manera rápida, y enérgica la acción, y la decisión sobre lo que se hará en la empresa.
Las acciones para la lucha y sobrevivencia de la misma.
La competencia y la rivalidad con otras empresas.
La puesta en marcha de las tácticas y estrategias para derrotar a la competencia y
conquistar, y dominar el mercado.
La iniciativa y el arrojo.

Los Actores
Las cabezas, y rostros visibles de la empresa
El Director Ejecutivo, y los Sub-Directores Ejecutivos que se encuentran a la cabeza en los cargos de cada departamento o dependencia de la empresa.

El Lugar
El Salón o Sala u Oficina de la Dirección Ejecutiva de la empresa. Donde se reúnen los Directores Ejecutivos y se discuten las acciones a tomar para la empresa.

TAURO
El Cuello.

El Significado
El cuello de la empresa, la capacidad de incorporar dentro del organismo empresarial, lo que la sustenta, vigoriza, fortalece, robustece, y mantiene.
La estabilidad empresarial, producto de la habilidad financiera para acumular, generar, y multiplicar bienes, y dividendos, producto a su vez del trabajo rutinario, largo y sostenido y la destreza de mantener la calma y la serenidad para soportar y atravesar las graves crisis empresariales y salir adelante.
Las financiaciones, refinanciaciones, inversiones y los créditos de la empresa
Los préstamos Bancarios, los préstamos, y adelantos para los trabajadores, los sueldos, y las bonificaciones, los descuentos y las cuotas para la AFP.
La teneduría de los libros contables, la contabilidad, los presupuestos, los costos empresariales.
Los almuerzos, lonches, cocktails, y desayunos con la finalidad de hablar, de negocios con, para la empresa.

Los Actores
Los Directores Financieros y Economistas de la empresa.
Los Contables o Contadores.
El Administrador del Departamento de Facturación
El Administrador y los empleados del Departamento de Logística.
Los empleados en las cajas, pagadurías de la empresa. Los que tienen voz y voto.

El Lugar
El Departamento de Administración Contable y Financiera.
La Oficina de Contabilidad.
El Departamento de Compras de la empresa
El Departamento de Ventas.
El Departamento de Facturación
Las Ventanillas de Pagos: 1) Para los empleados 2) Para los proveedores
EL Departamento de Créditos.

GÉMINIS
El Sistema Respiratorio, Sistema Nervioso, Brazos, Manos.

El Significado
La oxigenación, habilidad, y el dinamismo de la empresa; la sagacidad a través del manejo lógico y racional en las comunicaciones; la imaginación y la sutileza en el pensamiento empresarial; el buen manejo y la transmisión rápida de las noticias que llegan hacia ella, y que salen desde ella. En la actividad la agilidad y agudeza verbal; la curiosa perspicacia para investigar y recolectar datos interesantes para la empresa. Los rumores y chismes dentro de la empresa. Los viajes y visitas a las Sucursales de la empresa. Cómo se movilizan, la empresa y los empresarios que trabajan en ella.

Los Actores
Los Directores y Agentes comerciales de la empresa, los analistas del mercado empresarial, los vendedores de la empresa, los intermediarios de la empresa los llamados Distribuidores. Los Comunicadores sociales de la empresa. Los agentes viajeros de la empresa. Las acciones de la empresa que cotizan en la bolsa de valores, los archivos de la empresa. Los redactores, publicistas empresariales. Las publicaciones y/o la revista empresarial, los afiches de la empresa, la folletería, los memoramdums, y los libros culturales que la empresa subvenciona o patrocina para deducir impuestos.

El Lugar
El Departamento de Ventas; las Sucursales Comerciales de la empresa. Las Distribuidoras de la empresa. El Departamento de Información de la empresa, la Sala de Redacción y Publicaciones de la empresa, la Oficina de Prensa y Difusión, el Departamento gráfico de la empresa, el Periódico Mural de la empresa. La Sala o el Departamento de archivos. El ómnibus que recoge a los empleados de la empresa. El lugar preferido para los rumores y chismes dentro de la empresa.

CÁNCER
Las Mamas, el Estómago.

Significado
La Nutrición, el cuidado y la protección que la empresa ofrece. La sensibilidad e intuición empresarial; el patriotismo y las tradiciones dentro de la empresa, el afecto y el reconocimiento dentro de la empresa. Los terrenos y otras propiedades de la empresa.

Los Actores
El nutricionista; el/la/los cocineros de la empresa, los aseguradores sociales.

El Lugar
La cocina, cafetería, y comedor de la empresa. El salón donde se conmemoran las fiestas patrias, las tradiciones y los aniversarios de la empresa. *También la sala privada donde se cocinan los entretelones de la empresa.*1 (1 Frase que me alcanzó en vida, la Sra. Astróloga Teresita Fuentes.)

LEO
El Corazón, la Espalda

Significado
El mando superior de la empresa; el centro principal o corazón de la empresa; la organización y dirección de la empresa; el liderazgo empresarial; el dueño o los dueños/as de la empresa; las especulaciones empresariales; los privilegios empresariales; la creatividad y los frutos de la empresa; los romances dentro de la empresa; las vacaciones en la empresa; las fiestas de y dentro de la empresa.

Los Actores
Los dueños de la empresa; el Presidente del Directorio; los Socios y Accionista Mayoritarios de la empresa. Los Jugadores que participan en los Campeonatos y Juegos a nombre de la empresa.

El Lugar
La Oficina del Presidente del Directorio de la empresa. La Sala de reuniones del Presidente y los Socios y Accionistas Mayoritarios; La sala de exposición de los productos de la empresa; la cancha de los campeonatos y competencias deportivas de la empresa. El salón de fiestas de la empresa.

VIRGO
Los Intestinos, el Baso

Significado
La rutina en el quehacer empresarial; los empleados en general; la salud o la enfermedad de la empresa; los servicios que presta; la higiene y el orden dentro la empresa, la decoración; los uniformes de la empresa.

Los Actores
Todas las secretarias/os de la empresa, los empleados/as del Departamento de Logística, la enfermera/o de la empresa, los trabajadores; las personas encargadas de la limpieza de la empresa.
Las mascotas de la empresa.

El Lugar
Las oficinas del Staff de Secretarias/os de la empresa; los Departamentos de logística desde donde se hacen los pedidos de los insumos, repuestos, etc. para la empresa, se almacenan, ordenan y clasifican estos mismos, para su posterior distribución. El cuarto
de Enfermería de la empresa.La casa o lugar de la mascota o los perros guardianes de la empresa.

LIBRA
Los Riñones, Región Lumbar

Significado
Los socios de la empresa; las relaciones y conexiones empresariales; los tratos, acuerdos, arreglos y asociaciones que la empresa hace con terceras personas; los juicios y pleitos de la empresa; los enemigos empresariales y comerciales. Los vínculos matrimoniales dentro de la empresa.

Los Actores
Los socios; los relacionistas públicos de la empresa; todo aquel que se relacione y haga: acuerdos, tratos, arreglos, avenencias, conciertos, consentimientos, acomodos, servicios, convenios y compromisos para la empresa.

El Lugar
La Sala de Reuniones de los Socios y accionistas de la empresa. La oficina del departamento de Relaciones Públicas. El salón de eventos sociales de la empresa.

ESCORPIO
El Sistema Reproductor y Escretor

Significado
La generación, las crisis y la regeneración y el resurgimiento de la empresa; los recursos económicos de otras entidades comerciales como los Bancos, La Bolsa de Valores, las donaciones que la empresa recibe o todo bien que hereda. La política ecológica y del
Medio Ambiente y el reciclado de los materiales de desecho de la empresa; Las relaciones sexuales dentro de la empresa. Cualquier investigación que se hace dentro de la empresa.

Los Actores
Las personas encargadas de la Reingeniería de la empresa; El Departamento Ecológico y del Medio Ambiente; Toda asociación, organismo, corporación que dé capital y fondos para la empresa.

El Lugar
El Departamento de Reingeniería; el Departamento de Salubridad de la empresa; las pozas de residuos y/o aguas residuales; el Departamento de Retazos y Excedentes que se desecharán; el depósito de chatarra, estropajos, viruta, fibra, hilachas, etc. Los
servicios higiénicos de la empresa.

SAGITARIO
Las Caderas y Los Muslos. El Hígado

Significado
El espíritu empresarial; la filosofía de la empresa; los promotores iniciales y la pasión por los cuales surge la empresa, y una vez que esta está establecida, ellos se van y dejan las riendas en manos de otras personas; La expansión de la empresa; a legalización, el
acta legal correspondiente, y su marco operativo; Los contactos comerciales con el extranjero y los viajes empresariales al extranjero. Las exportaciones. El credo religioso de la empresa o la religiosidad dentro de la misma.

Los Actores
Los Promotores Iniciales. Los Asesores en Economía y Recursos, en Derecho empresarial, en Banca, etc. Los abogados de la empresa. Los contactos de la empresa con el extranjero y las agencias de viajes. El Agente de Aduanas de la empresa. El capellán, cura, gurú o pastor de la empresa

El Lugar
El departamento de Producción; el departamento de Economía y Finanzas de la empresa; el departamento Legal de la empresa; la Capilla u oratorio de la empresa.

CAPRICORNIO
Las Rodillas

Significado
La autoridad que está por encima de la empresa, como el gobierno de turno y su política para con las empresas. El poderío de la empresa y el dominio que ejerce frente a la opinión pública; las responsabilidades empresariales; la prudencia para el logro de sus metas y ambiciones empresariales. La autoridad de la empresa. La seguridad y estabilidad de la empresa

Los Actores
Todo aquel que ambicione y necesite destacarse para llegar a los lugares más encumbrados, dentro de la empresa, por sus condiciones personales como, el sentido de la responsabilidad y la cuidadosa perseverancia y esmero en el trabajo y el deber; cuidando su reputación y aprovechándola, para la consecución de sus próximos logros.

El Lugar
El lugar inicial que podría representarlo; es decir el lugar desde donde se inicia nuestro escalador y aspirante a los réditos públicos y al máximo poder dentro de la empresa, a la par de que ya debe de estar por recibirse o graduarse dentro de alguna carrera importante - para ejercerla dentro de la empresa claro está - a mi modo de ver: son las escaleras, los elevadores y los montacargas de la empresa. El primero de ellos, las escaleras donde las rodillas están ejercitándose continuamente y es la ambición de llegar a su cima la que nos empuja a seguir subiéndolas, y la precaución y prudencia que son necesarias al bajarlas, para no resbalar y lastimarnos o ser el hazmerreír del resto.
Además del interminable esfuerzo que trae en sí este monótono trabajo y la responsabilidad de cumplir con los encargos ajenos. Y los otros por la analogía que tienen con “elevar” y “subir” con grandes pesos permanentemente. Capricornio podría ser: "el lugar donde pocos llegan" o "un lugar de máxima exigencia".*1 (1 Aporte del Astrólogo J. Gabriel Gutiérrez) Si este no fuese este el caso entonces vamos a seguir pensando, y toda ayuda en este sentido es bienvenida.

ACUARIO
Sistema Vascular. Tobillos, Pantorrillas.

Significado
Los cambios inesperados y esenciales dentro de la empresa; los deseos y esperanzas empresariales; los grupos de amigos de la empresa; los Lobys empresariales, es decir un grupo de compañías que se unen temporalmente con un fin determinado; La libertad
empresarial y la libertad dentro de ella; los ideales humanos y sociales de la empresa; la rebeldía dentro de la empresa; la creatividad empresarial. Los compromisos entre grupo.

Los Actores
Los agentes instruidos para el cambio dentro de la empresa; los grupos empresariales o los amigos de la empresa; los agentes de los Lobys; los Asistentes Sociales de la empresa; los diseñadores industriales; los Ingenieros en Tecnología de punta; Ingenieros en Computación; los miembros del Sindicato de la empresa.

El Lugar
El Departamento Creativo y el Departamento de Diseño industrial de la empresa; la Oficina de Recursos Humanos de la empresa; el Departamento Tecnológico de la empresa; El Departamento de Computación y el sistema de cómputo integrado de la empresa; la Sala de Reuniones del Sindicato de la empresa;

PISCIS
Los Pies

Significado
Los secretos empresariales en general y de la empresa en particular; los enemigos secretos de la empresa; los traspiés y dificultades empresariales; las consecuencias cismáticas dentro de la empresa producto de las malas maniobras empresariales, los engaños, y las desilusiones empresariales. El aislamiento de la empresa.

El Lugar
El Salón Comunal de la empresa donde se celebran las Navidades, los cumpleaños etc. Cualquier lugar secreto u oculto dentro de la empresa como: tabiques falsos que encierran otras habitaciones; anaqueles de una supuesta biblioteca que en realidad es una puerta, etc.
***

Visitas: 711

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio