mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone (Inglaterra), hijo menor de Emma y William Hitchcock, matrimonio de clase media que se dedicaba a al comercio de verduras. Fue educado en colegios católicos, estudiando desde 1910 con los jesuitas en el St. Ignatius College de Londres.

Director y productor britanico de las películas de suspenso y terror, observamos que en su infancia la figura de su padre intervino de una forma muy especial en la formación del carácter y la personalidad del muchacho. Cuando tenía cuatro o cinco años, su padre lo mandó a la comisaría de policía con una carta. El comisario la leyó y lo encerró en una celda durante algunos minutos diciéndole: "Esto es lo que se hace con los niños malos." Nunca comprendió la razón de esta broma siniestra, porque su padre lo llamó su "ovejita sin mancha", Es evidente que la niñez de Alfred tiene una influencia en sus películas, luego de estar en escuelas de padres jesuitas, católicos donde era sometido al castigo, se hizo evidente el pecado , la culpa y el castigo que luego reflejaría en sus películas, su personalidad tímida y sombría lo fuè iniciando en el camino de la investigación criminal, Es fácil relacionar estos años vividos en el Colegio de San Ignacio con el interés de Hitchcock por lo macabro y lo criminal. De aquellos años datan también las visitas del joven al Museo Negro de Scotland Yard para contemplar su colección de reliquias criminales, y al Tribunal de lo Criminal de Londres, donde asistía a los juicios por asesinato y tomaba notas al modo de Dickens, uno de sus escritores preferidos en aquella época, junto con Walter Scott y Shakespeare. Pero quien instruia  a Alfred en el mundo criminal, en su mente policiaca que reflejaba en sus películas donde lo macabro, el suspenso, la violencia, el crimen , sexo sadismo, caracterizaban algunas de sus películas, quien le dictaba esos elementos de suspenso y terror? ;de la trama del suspenso sicológico al cual sometía a quienes miraban sus películas, creo que es la acción de la luna negra que lo instruía en el mundo del suspenso y del misterio.

En 1922 rodó su primera película, “El número 13” (1922), un título que no pudo ser finalizado a causa de que la Paramount decidió cerrar sus estudios en el Reino Unido

Aunque su primera película oficial como director fue “El Jardín De La Alegría” (1925), un melodrama germano-británico protagonizado por Virginia Valli, fue con “El Enemigo De Las Rubias (The Lodger)” (1927) cuando Hitchcock comenzó a plasmar su verdadero estilo cinematográfico, manejando con maestría el suspense con el protagonismo principal de Ivor Novello, una gran estrella del cine británico de la época. En la película también ofrecía su primer cameo, un hecho característico en casi todos sus trabajos posteriores.
En 1926 el director inglés contrajo matrimonio con la guionista Alma Reville.

Otros interesantes títulos de Hich rodados en su etapa muda fueron “El Ring” (1927), un melodrama pugilístico protagonizado por Carl Brisson, o la comedia “The Farmer’s Wife” (1928).
Su primer film sonoro fue “La Muchacha De Londres” (1929), un título mudo en su origen que fue interpretado por la actriz polaca Anny Ondra. Rueda después, de 1930 a 1934, Murder! (Asesinato) del cual realizará también una versión con actores alemanes, distribuida con el título Mary - The Skin Game (Juego sucio)Rich and Strange (Ricos y extraños / Lo mejor es lo malo conocido)Number Seventeen(Número diecisiete), así como una película musical, Waltz from Vienna (Valses de Viena).

En la década de los 30 Alfred Hitchcock fue madurando su capacidad como creador. Tras realizar una serie de títulos bastante prescindibles en la primera mitad del decenio, como “Juego Sucio” (1931) o “Valses de Viena” (1933), Hitch sorprendió a público y crítica con películas como “El Hombre Que Sabía Demasiado” (1934), thriller con Peter Lorre, Leslie Banks y Edna Best, “Los 39 Escalones” (1935), con Robert Donat y Madeleine Carroll, “Sabotaje” (1936), con Sylvia Sidney y Oscar Homolka, “Inocencia y Juventud” (1937), con Nova Pilbeam y Derrick de Marney, o “Alarma En El Expreso” (1938), con Margaret Lockwood y Michael Redgrave.

También durante esta época rodó otros films disfrutables pero más irregulares, como “Agente Secreto” (1936), un título protagonizado por Peter Lorre, John Gielguld, Madeleine Carroll y Robert Young, o “La Posada De Jamaica” (1939), adaptación de Daphne de Maurier que contaba con las interpretaciones deCharles Laughton y Maureen O’Hara.

En estas películas ya se apreciaban algunas características de su filmografía más importante, creando historias de suspense desplegadas con una capacidad técnica admirable, en pos siempre de una narración despojada de elementos superfluos que no aportaran información al espectador.
Estas historias, pivotando muchas veces en los temas de falso culpable y la trasgresión de la apariencia y vida rutinaria del ciudadano medio, fueron tildadas en su época como meros productos de entretenimiento, sin valorar la complejidad psicológica de sus caracteres, el énfasis emocional de los mismos y la acumulación de diversos temas en sus intrigantes asuntos, con vinculaciones sexuales y humorísticas arropando las elementales claves del thriller.

Tras “La Posada De Jamaica”, Hitchcok fue contratado por el productor estadounidense David O. Selznick para adaptar de nuevo a la escritora Daphne de Maurier en “Rebeca” (1940), una sensacional película protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier que fue galardonada con el Oscar al mejor film del año.
Este primer trabajo del director británico en Hollywood recibió once nominaciones, consiguiendo el fotógrafo George Barnes una estatuilla por su trabajo. Hitchcock logró su primera nominación, consiguiendo el galardón John Ford por “Las Uvas De La Ira”.

En los años 40 Hitchcock dirigió películas como “Enviado Especial” (1940), “Sospecha” (1941), “Matrimonio Original” (1941), “Sabotaje” (1942), “La Sombra De Una Duda” (1943), “Náufragos” (1944), “Recuerda” (1945), “Encadenados” (1946), “El Proceso Paradine” (1947), “La Soga” (1948) y “Atormentada” (1949).

En los años 50 Hitchcock colaboró con alguno de los mejores técnicos con los que coincidió en su carrera, el compositor Bernard Herrmann, con quien trabajó por primera vez en “Pero… ¿Quién Mató a Harry?”, el montador George Tomasini, quien colaboró en muchas películas de Hitch desde “La Ventana Indiscreta”, y el fotógrafo Robert Burks, a quien contrató por primera vez para “Extraños En Un Tren”. Burks ganó el Oscar por su colorista trabajo en “Atrapa a Un Ladrón”.

A mediados de la década de los 50 también se estrenó con gran éxito una serie de televisión llamada “Alfred Hitchcock Presenta” (1955), con episodios de misterio y suspense dirigidos por gente como William Witney, Sydney PollackIda Lupino, Robert Stevenson, Robert Altman, William Friedkin o Arthur Hiller.

La obra maestra “Psicosis” (1960), título protagonizado por Anthony Perkins, supuso el inicio de los años 60 para Alfred Hitchcock, quien recibió por esta película su última nominación al Oscar, un galardón que iría a parar a manos de nuevo de Billy Wilder por “El Apartamento”.
Hitch, para vergüenza de la Academia de Hollywood, se tendría que conformar con un premio honorífico, el Irving Thalberg, que le fue concedido en 1968.

Sus siguientes películas en la década de los 60 fueron “Los Pájaros” (1963), un film protagonizado por Tippi Hedren y Rod Taylor que supuso su tercera adaptación de una novela de Daphne de Maurier, “Marnie, La Ladrona” (1964), thriller psicológico en el cual compartían protagonismo Tippi y un Sean Connery en plena época James Bond, y dos títulos de espionaje, “Cortina Rasgada” (1968), película co-protagonizada por Paul Newman y Julie Andrews, y “Topaz” (1969), un thriller político con John Forsythe, Karin Dor y John Vernon.

En los años 70 y en la última etapa de su vida, Alfred Hitchcock rodó dos películas excepcionales, muy subestimadas en el momento de su estreno. “Frenesí” (1971), un film rodado en Inglaterra con Jon Finch y Barry Foster, y “La Trama” (1976), magistral reciclaje de todos sus temas y pautas cinematográficas.

 

El 29 de abril de 1980, uno de los grandes autores cinematográficos de todos los tiempos, falleció a la edad de 80 años. Su epitafio: “Esto es lo que le pasa a los chicos malos”.

INTERPRETACIÒN ASTROLOGICA DE LA CARTA NATAL DE ALFRED HITCHCOCK:

Ascendente en leo y Sol en leo, fuè un leonino, rige el espectáculo y es un signo que le diò características solares, la creación de un estilo propio, y su atracción hacias las rubias la mayoría de sus actrices eran rubias, el brillo de sus películas en un tipo de suspenso que provocaba fuertes emociones es una forma de llamar la atención y de sobresalir. Leo rige la cinematografia y el espectáculo siendo un genio del suspenso. El sol està en el detrimento de Saturno uno de los planetas que rige el mundo oculto o de suspensos y del misterio.

La luna està en el signo de Escorpio signo del misterio en la casa 4 , casa psíquica umbral de los misterios de todos esos tesoros ocultos del subconsciente.

Pero lo que caracterizó a Alfred fue la luna negra en conjunción al sol natal, este punto influyó en la mentalidad de suspenso y misterios de Alfred, es lógico pensar que toda esa drama misteriosa oculta y de terror surgía de su luna negra como una manifestación o sombra que era proyectada desde el mundo del averno hacia la tierra. El pudo interpretar los misterios del mundo subterráneo esto esta reforzado por la oposición Saturno Plutón en signo de géminis donde los dos planetas sombríos del mundo de hades influían en la luna negra para hacer sus creaciones de misterios, fue un genio del misterio y del suspenso Alfred.

Tras numerosas revisiones del guión, el rodaje de la película arranca el 8 de septiembre de 1939, cinco días después de la declaración de guerra de Inglaterra en Alemania y la vigilia del preestreno de Lo que el viento se llevó. Esta película de suspenso y de terror està caracterizada por el transito de la luna negra por la casa 8 opuesta a su sol Natal y a su luna negra caracterizo la trama de suspenso realizada con una imaginación muy individual que caracterixaba a Alfred. con Lo que el viento se llevó - la película Película que lo hará famoso.

Estrenada en marzo de 1951, Extraños en un tren, a pesar de algunas quejas de personas indignadas por sus connotaciones sexuales y su homicidio explícito, tiene un gran éxitoEn Extraños en un tren68 Hitchcock combina numerosos elementos de sus precedentes películas. Dos hombres se encuentran por casualidad en un tren y evocan la idea de deshacerse de él cada uno de la persona que le plantea problemas. Mientras que para el primero, un campeón de tenis (en el libro, el personaje es un arquitecto), no se trata más que de una broma, el segundo toma la historia del todo en serio. Con Farley Granger retomando algunos elementos de su papel de The Rope, el realizador, en Extraños en un tren, se sigue interesando por las posibilidades narrativas de los temas del chantaje y del homicidio. Lo Caracteristico de la película extraños en un tren su trama sus supenso y las características de crímen y otros elementos mórbidos de la película donde se encarna el suspenso y el terror están caracterizadas por el transito de la luna negra sobre pluton y de pluton sobre la luna negra es obvio que la luna negra le transmitió a Alfred todo el suspenso y el sadismo criminal en esta película.

Visitas: 926

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio