mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL TRANSITO DE JUPITER POR REGULUS, PHECDAC Y MEGREZ

El misterioso Yu禹 (2202 a.c.), chaman cósmico, Fang Shih, señor de los Huaxia 華夏 en el valle fértil del río Huang He 黄 河, emperador de los Xia 夏,  agrimensor y fundidor; señor del  Lo Shu 洛書 y de las nueve secciones del Hong-fan.

El misterioso  Yu禹 con su danza de poder, llamada El paso de Yu, se elevaba a las estrellas, después de recorrer los nueve senderos y ascender en espiral al cielo, para recibir de ellas luz, poder y magia . Yu caminaba como un Oso y circunambulando, como lo hacían las siete estrellas de la Osa Mayor alrededor de la estrella Thuban  (Tsi Kung); llamada  la cabeza de la serpiente de la constelacion del Dragón, “el  palacio del emperador celestial”. En esos lejanos tiempos, Tsi Kung era la estrella polar,  retornaba a su origen en su viaje por la eternidad para iniciar un ciclo cósmico de 25.920 años.

 

De cada estrella de la Osa Mayor, el legendario 禹Yu ,  recibía sabiduría  y poder sobre los cinco elementos; sobre la tierra , el agua , el fuego  , él metal  y la madera ; con las siete mujeres chamanas llamadas Wuyu 巫嫗  danzaba Yu, manteniendo la tradición de su pueblo, que remontaba la más profunda ancestralidad. Yu era chaman de la tribu de la serpiente, de la saga de los tres Augustos y los cinco  emperadores, iniciado de Fu Xi y Nuwa.

Yu en su viaje por el asterismo de las siete estrella de la constelacion de la Osa Mayor, aprovechaba los tránsitos que cada doce años realizaba  Júpiter en su ciclo sexagesimal por cada una de las siete estrellas, para canalizar la energia de los cinco elementos; ahora Júpiter después de su paso por Dubhe y Merak que activaron los reinos mutantes de fuego y de metal, se apresta a transitar por las estrellas  Phecdac (Tien Ke) y Megrez (Tien Kuen)  que se encuentran cerca al primer grado de Virgo, regentes de los reinos mutantes de la madera y de la tierra.

 Júpiter igualmente se alinea con Regulus que inicio su paso por Virgo hace dos años y que estará en dicho signo durante 2160 años,  de tal modo  que se alinean  Júpiter, el rey de los dioses, con Regulus, la estrella real, la más poderosa de la octava esfera; Júpiter y Regulus  se besaran el 11 de agosto cuando Júpiter se situé   en los tres minutos  de Virgo en su cero grados, con gran influencia benéfica  para las personas que tienen planetas personales en ese grado exacto en el medio cielo, energia que se puede canalizar según el sincronario energético del Emperador  en el punto Madera de Vejiga, en el resonador Shu Gu “ligadura fortificada”, el punto  65  de vejiga, punto que se puede tratar con moxa, puntura o acupresión en su lado izquierdo. Punto IU Arroyo. Shu Gu nos comunica con la ancestralidad más profunda, la expansividad  de la creatividad celeste, es una estancia alquímica que habita en el ser humano cuando este decide ser posible, al aceptar el Qi Cósmico que se fundió en él, en el momento de nacer.

El elemento Madera, que se encuentra asociado para la Medicina Tradicional China con el planeta Júpiter, planeta de la abundancia y la fortuna mayor, y el Hígado (H) y la Vesícula Biliar (VB) nos invita  a la expansión y a practicar la flexibilidad y la generosidad, trascendiendo la ira y la agresividad, fortaleciendo la decisión adecuada  y aceptando el movimiento como modulador de la energía; la madera emana su poder de la estrella PHECDAC (Tien Ke) ubicada hoy a los 41 minutos del cero grado de Virgo. Estimulando  el punto 41 (VB) Vesícula Biliar, punto  madera y arroyo,  Zulinqui “el descenso de las lágrimas” y el 1(H) de Hígado punto madera y pozo, Dadun “la gran abundancia” podemos encontrar la expansión que nos ofrece el Transito de Júpiter por el reino mutante de la madera, acompañando la puntura con el 65 de Vejiga.

 Estos resonadores  65V, 41VB Y 1H  a ser activados entre  agosto 11 y agosto 15 entre las 12:00 pm y 1:10 PM, momento en que Júpiter se encuentre en el medio cielo de Colombia, entre las 3.00 y 3:10 pm en  el medio cielo de España, en el medio cielo de los hermanos venezolanos entre 1:16 y 1:26 pm, en buenos aires entre 1:40 pm y 1:50  pm.

La estrella Megrez (Tien Kuen) de la Osa Mayor, se encuentra en este ciclo, en el primer grado once minutos de Virgo, y es la estrella  regente del reino mutante de la tierra ;en su danza de poder el misterioso Yu se conectaba con la luz de Megrez, con la sabiduría del reino mutante de la Tierra, momento de canalización de la energia, para encontrar y vivir en el centro, en el templo  de la luz, el Ming Tang. El centro se ubicaba exactamente en el Ming Tang centro sagrado en que el emperador  entraba en contacto con el orden cósmico desde el Ming Tang. Yu como agrimensor  mando a medir y dividió el territorio en nueve provincias ubicadas en cada cuadrado del Lo Shu, el cuadrado mágico del rio Lo. El cinco 5 es el número del centro, cifra media de los nueve cuadrados.

Yu vivía de acuerdo con la energética del cielo; uno de sus deberes como emperador era nutrir a su pueblo de acuerdo con los ciclos de la naturaleza, el pueblo debía producir los alimentos, de acuerdo a los mandatos del emperador, que eran mandatos del cielo, y cumpliendo los mandatos  vivían en abundancia. Vivir en el centro, en el Ming Tang,  el lugar del poder y del equilibrio, donde reside según la tradición hindú el chakravartin, “el que hace girar  la rueda”, posibilita equilibrar el Estómago (E) y el Bazo Páncreas (BP) a través de la reflexión. Para estimular la energia del reino mutante de la tierra debemos trabajar el  puntos madera del Estómago, el 43 (E) Xiangu “valle hundido”  y el punto madera del Bazo Páncreas, 1(BP) Yin Bai “vacío latente”, entre agosto 15 y agosto 17 en las mismas horas anotadas anteriormente.

  Desde el centro el emperador realizaba rituales con el fin de acompasar los ritmos de la tierra con los ritmos del cielo ,bajando las energia celestes al plano terrestre,  tal como fluyen los meridianos energéticos YANG de arriba hacia abajo, estimulando los resonadores (65V,41VB y 43E) del lado izquierdo del cuerpo; y subiendo las energias terrestres al cielo, siguiendo el fluir energético de los meridianos YIN y los resonadores (1H, 1BP) del lado derecho del cuerpo, en este tránsito de Júpiter

El Emperador Yu, circunambulaba al ritmo de su danza de poder, escrutando la bóveda celeste encontró  que el recorrido del Sol por la eclíptica generaba cambios en los estados energéticos de  la naturaleza y desde allí empezó a dibujar el movimiento del  cielo en esferas que representaban la bóveda celeste, allí registraba el estado del cielo con sus estrellas y planetas, la alternancia del Yin y el Yang, las cuatro estaciones, los veinticuatro términos solares, las veintiocho mansiones lunares, el calendario de Troncos y Ramas, así como el ciclo energético  del ser humano .

Sergio Castañeda. Astrologo. sergioscv@hotmail.com

Cali, agosto 11 de 2015

Visitas: 1169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio