mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Brighu Progresion

Existen varias progresiones en el sistema védico, entre ellas esta la progresión de 1 dia equivale a un año que es la misma que en occidente conocemos como progresión secundaria equivale a 120 años de vida; esta la Dwadasamsa prosesion 2° 30’ por año esta es equivalente a 144 años de vida.

 Algunos autores utilizan las progresiones terciarias un mes tropical lunar después del nacimiento es igual a un dia solar después del nacimiento, es decir 1 dia de vida es igual a 1 mes lunar en la vida del nacido.

Brighu Progresion  esta progresión se origina del Brighu bindu que es un punto medio entre el grado que ocupa la luna o chandra y el nodo norte o Rahu. Los astrólogos hindúes tomaban el punto de Brighu bindu y lo hacían el primer año de vida del nacido a partir de ahí comenzaban hacer la Brighu progresión la cual consiste en progresar los planetas, ascendente y Mc a razón de 1 signo o 30 grados=1año. Traducido al occidente seria la misma profeccion 12 utilizada por los astrólogos medievales como galuci . Estos planetas y ángulos progresados recorren el espacio de un Signo en un año y vuelven a su posición original al cabo de 12 años.

Nota Observación: he llegado a esta conclusión después de observar rigurosamente los cálculos de Brighu progresión realice una comparación entre los 3 software de astrología solarfirev5 , el Goravani y el jaganatha hora 8, en este ultimo los cálculos que da de brighu progresión no son los mismos de goravani, en cambio goravani si se acerca a la realidad y a la progresión 30°=1año. Que es la brighu nadi progresión.

Puntos a considerar en la progresión:

Los aspectos: son conjunción o unión , oposición , trino, algunos autores incluyen la cuadratura entre ellos el creador del programa de astrología vedica goravani. Pero en astrología védica clásica los planetas se aspectan de la siguiente forma: Saturno aspecta desde su posicion las casas 7,3,10, júpiter la 7,5,9, marte 7,4,8 los demás planetas aspectan por conjunción y oposición.

El orbe de los aspectos debe ser muy cerrado o casi exacto , pero particularmente he observado que menos de 1 grado da resultados también.

Debe considerarse las progresiones del Ascendente, del MC.

Hay que mirar los aspectos que hace el planeta progresado a los lugares radicales y también los aspectos de los planetas natales al planeta progresado.

En su libro Jyotish New vedic progression Brighu Nadi el autor Dinesh S Mathur da una metoologia de interpretación de las progresiones.

El plantea lo siguiente

Hay que analizar el regente Mayor del Vimsottari dasa que esta actuando en el evento

Hay que progresar dicho planeta regente del periodo mayor y  ver a que grado y signo alcanzo la progresión.

En el caso de nacimiento de niños

El mira el karaka de los niños que es jupiter y mirar si el planeta progresado se relaciona por aspecto o en el natal con jupiter

Mirar si la casa 5 del ascendente se relaciona con el planeta progresado

Mirar si la casa 5 desde el karaka jupiter se relaciona con el planeta progresado.

Mirar si el aruda de la casa 5 del karaka jupiter se relaciona con el planeta progresado.

El hace énfasis en el uso de los karakas en las progresiones

La luna es karaka de la madre, de la residencia, de los viajes, de la mente.

Marte es karaka de accidentes, enemigos, litigios, hermanos.

Mercurio es karaka de educación, lenguaje, comercio.

Jupiter es karaka de educación, riquezas o dinero, niños, religión.

Venus es karaka de amor de la esposa, vehículos, matrimonio.

Saturno de perdidas, penas , enfermedades.

Rahu para viajes al extranjero, cárcel.

Ketu espiritualidad, renuncia, misticismo.

Progresion Brighu pedro hernandez

Monasterio   4 feb 1990

Periodo mayor   jupiter

Karaka jupiter

La 9 casa del ascendente es geminis(mercurio)

La 9 casa desde  karaka jupiter  es virgo(mercurio)

Aruda de la 9 casa del karaka(jup)  piscis es( jupiter)

Jupiter progresado llego a 19 tauro 04

Jupiter progresado aspecto a jupiter natal y viceversa

Mercurio reg de 9 se relaciona en el natal con jupiter ya que esta ubicado en el domicilio de jup sagitario

Enfermo 26-4-2004

Periodo mayor Saturno

Karaka Saturno

La casa 6 del asc  es piscis(jup)

La casa 6 de karaka Saturno  geminis mercurio

Aruda de la casa 6 del karaka Saturno es virgo mercurio

Saturno progresado llego a 4 geminis 5

Esta sobre el signo geminis que rige la casa 6 desde karaka sat

Marte natal opuesto a Saturno prog en geminis

Saturno progresado se relaciona con el aruda de la casa 6 desde el karaka saturno que esta en un signo mercurial también

Y Saturno se relaciona con jupiter regente de la casa 6 del asc o piscis porque en el natal Saturno esta junto a jupiter

El Saturno progresado causo la enfermedad

Centro   6-1-2010 internado o detenido

Karaka Saturno

La casa 12 del asc es virgo mercurio

La casa 12 del karaka saturno es sagitario jup

Aruda de la casa 12 del kakrak sat  es acuario sat

Periodo mercurio  llego a 12 capricornio

Mercurio prog esta sobre Saturno natal karaka  esta en un signo saturnino(prisión)

El regente del periodo mayor es mercurio   y rige la 12 natal prisión,  mercurio esta en sagitario y jupiter a su vez esta unido a Saturno, Saturno se relaciona con mercurio, jupiter se relaciona con mercurio jupiter rige la 12 del karaka Saturno es sag

 

EJEMPLOS:

Pondré como ejemplo a mi persona mi autobiografía ¿Por qué? Porque son datos que yo sé que son reales que tengo anotados en mi agenda con fechas de eventos que me han sucedido , soy investigador trato de buscar la verdad de las cosas.

Progresion Brighu

4 febrero 1990 Curso de Misionero 

 

Periodo mayor jupiter, es el karaka de la religión influyo sobre mi transmitiéndome en ese instante su naturaleza jupiteriana motivando mi vida hacia los asuntos espirituales, jupiter en mi rasi esta en una casa kendra angular fuerte esta acompañado de Ketu el planeta de la renuncia del mundo material, renuncie a mi carrera de medicina para meterme al camino de la religión.

Siguiendo los consejos del creador del software goravani que toma la cuadratura como aspecto en las progresiones, para esa fecha 4 -2-1990 marte por progresión Brighu Nadi se ubicaba 15 aries 11, se ubica en un signo donde tiene fortaleza por domicilio y aspecta por cuadratura al MC natal orbe 0°04min. Esta progresión es válida en el acontecimiento ya que en la rasi Marte se ubica en la bhava o casa 3 esta conjunto a mercurio regente de la casa 9 y aspecto por oposición a la casa 9 la casa de la religión y de los asuntos  místicos en la cual se enrumbo mi vida en esa fecha así que la progresión Brighu se cumplió con exactitud.

 

26-4-2004 Gravemente enfermo a punto de morir por gastritis sangrante

Progresion Brighu

El periodo mayor es Saturno un significador de enfermedades ya que en el rasi aspecto a la luna y al ascendente o lagna

Progresion Brighu tiene el sol progresado oposición a mercurio natal :orbe 0°15, el sol es un maléfico y en oposición al regente de la 12 natal mercurio una casa significadora de penas de enfermedad, hospitales. Se cumplia la progresión.  Mercurio oposición Saturno natal. El regente de la 12 casa maléfica :mercurio progresado a Saturno un maléfico natural karaka de enfermedades de penas y de sufrimiento. Ademas por progresión Brighu actuó Saturno progresado conjunción MC, es una progresión maléfica.

23 Sep 2002  nombrado coordinador de astrocuantica por progresión Brihgu el nodo norte Rahu hace conjunción con el sol natal orbe 0°13min, Rahu en el natal se ubica en la casa X que es una casa que indica cargos, honores; el sol es un karaka de mando de dirección de honor.

14 Enero 2015  muerte de tio materno

Por progresión Brighu Nodo norte Rahu hacia conjuncion al natal Mercurio orbe 0°13 el karaka de los tios maternos mercurio.  Nodo norete es un maléfico, indicaba el acontecimiento de la muerte.

14 Marzo 1992  fundo templo

Por progresión Brighu venus progresada oposición a sol natal orbe 0°13,venus es regente del ascendente natal o lagna y sol es un karaka de honores en este caso eclesiásticos, el sol en el natal esta conjunto al regente de la 9 cada de la religión y aspecto por oposición a esta casa.

La luna progresada por Brighu hacia cuadratura a jupiter natal orbe 0°24 karaka de la religión y uibcado en casa 4 natal indica fundación de templos.

2 Nov 2011  adquiero dinero y compro una propiedad.

Por progresión brighu  el ascendente progresado hacia conjunción con marte natal orbe 0°1 regente de la casa 2 que es la casa de el dinero y la adquisición.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio