mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

COLOMBIA: 0º ARIES 2011 

 

 

 

Después de haber estudiado las tres Lunas Nuevas y las tres Lunas Llenas en los primeros meses del 2011, hemos obtenido la carta básica para analizar la primera Puerta de Entrada en Colombia 0º Aries, donde se estudia la situación del Gobernante, que parece, según las primeras señales del cosmos, le puede ir bien económicamente y en su influencia en sus relaciones internacionales, salvando internamente los obstáculos de los eventos naturales y del terrorismo (Plutón en IV). Esta Carta se sucede en el día del Sol, hora de Júpiter y el Almuten de la Carta es Júpiter, con 26 puntos.

 

Esta Carta podría tener dos escenarios: primero la Casa IV por la presencia de Plutón partil a 7º con el BC y segundo la  Casa VI, por la presencia del Sol formando parte de un stellium de planetas en ella. Aunque  hay una Gran Cruz Còsmica, podríamos tener esperanzas que las cosas puede evolucionar un poco mejor por ser el Sol un protagonista principal, al abrirse esta puerta en su día y a la hora del benefactor mayor como es Júpiter, que también es el planeta con más dignidades.

 

Es importante observar que parte esta figura, la conforman los Nodos: El Norte en Sagitario Casa III y el Sur en Géminis en Casa IX y los Regentes de los Nodos, tanto Júpiter y Mercurio están en conjunción en Aries en Casa VII, es decir, que es el momento para Colombia de iniciar sus nuevas relaciones comerciales con los países vecinos llamados hermanos, de hecho ya se ha sentido las energías jupiterianas favorables a Colombia, en tres eventos internacionales muy importantes: Primero,  Colombia entro a formar parte del Comité de Seguridad  (no permanente, en reemplazo de México) de las Naciones Unidas.  Segundo, la colombiana María Emma Mejía será la Secretaria de UNASUR en reemplazo de Néstor Kirchner. Tercero, Con el Nodo Norte en III, se han recibido buenas noticias, Colombia acaba se recibir la Certificación de su buen manejo económico por la firma calificadora Estàndar & Poors, una de las principales proveedores de información en la infraestructura financiera del mundo. Con esta Certificación los inversionistas pueden tomar decisiones con más tranquilidad acerca del país. Es un “espaldarazo” a la política económica que ha vendido desarrollando los dos últimos gobiernos, desde la administración del Dr. Alvaro Uribe Vélez. Esta certificación sitùa a Colombia al nivel de otras economías como la México, Perú, Brasil y Panamá. Abra las puertas para que siga en marcha el plan del gobierno en materia económica, que lleva consigo a todas las Pymes colombianas por el camino de la prosperidad.  

Foto María Emma Mejía nueva Secretaria de Unasur 

 

Plutón es planeta principal de esta carta ubicado  en el BC, Casa IV en Capricornio. Plutón está conjunto a la Estrella Fija Facies a 0º 58`a. De la constelación Sagitario M22, magnitud 5.9, de naturaleza Sol y Marte. Facies por su naturaleza es fuerte.  Pueden haber varias lecturas, primero, los desastres naturales por los elementos de agua y tierra. Ya comenzó nuevamente el invierno de una manera muy fuerte y han ocurrido varios derrumbamientos de casas, de puentes, etc., es decir, la nación (Casa IV) no ha podido iniciar la reconstrucción cuando estamos viviendo los mismos problemas del año pasado.

 

La segunda lectura, es el accionar de los grupos terroristas, que junto con las Bacrim (Bandas Criminales) han tomado fuerza para hacer toda clase de fechorías contra la población civil.  El pueblo está deprimido, conjunción de Saturno y Luna en Casa I.

 

El Sol que simboliza el Gobernante se exalta al entrar en Aries y conjunto a Urano, se espera que no le de tregua a los grupos terroristas. La conjunción del Sol y Urano están en oposición a la conjunción de Tierra y Vertex en Casa XII (los enemigos ocultos), que precisamente es el Asc. del BC (el Vertex). 

 

Marte (Fuerzas Militares y Policía)  conjunto a la Rueda de la Fortuna, brinda la posibilidad que el Gobernante pueda tomar dominio de la situación de orden público en el país.

 

La otra oposición que nos indica que se puede endurecer la situación  del orden público y judicial, es la oposición entre: la conjunción de Luna y Saturno contra la conjunción de Júpiter y Mercurio. Aquí son varios frentes donde se libran  diferentes guerras:

 

 a) la bélica, la de armas y

b) Las batallas jurídicas de:

 

El mismo pueblo (Luna conjunto a Saturno) pidiendo justicia, en oposición a la conjunción de Júpiter y Mercurio en Casa VII, donde se adelantan los litigios, por diferentes cosas, pero especialmente y lo más reciente es que los perjudicados en el invierno ya demandaron al Estado, según la siguiente noticia:

Damnificados por invierno interpusieron millonaria demanda al Estado

Por: LEONARDO HERRERA DELGHAMS | 12:00 a.m. | 13 de Febrero del 2011

 

En Santa Lucía esperan que terminen la limpieza de las calles para retornar.

Foto: Archivo/EL TIEMPO

 

Los afectados del Atlántico piden 3.000 millones de pesos por daños causados por canal del dique.

El inverno pasado le podría salir mucho más caro de los prespuestado al Estado, pues un grupo de abogados barranquilleros instauraron una demanda por 3.000 millones de pesos, por los daños causados a los habitantes del sur del Atlántico, que resultaron damnificados en diciembre por la ruptura del Canal del Dique.

Esta cifra es el doble de la donada (1.500 millones), a través de celulares, por los colombianos a la cuenta de Colombia Humanitaria, para las víctimas del invierno.

 

Dentro de estas batallas jurídicas, también están las que libran los medios de comunicación  que ahora prejuzgan y los implicados se sienten condenados sin tener en cuenta que éstos asuntos son de los jueces (Mercurio conjunto a Júpiter oposición Luna Saturno).

 

La otra batalla es la que libran los Jueces y Magistrados (Júpiter), gustosos de los medios de comunicación (Mercurio) buscando publicidad, contra algunos sectores de ideas políticas de Derecha y Centro Derecha, especialmente contra la vieja clase política (Luna-Saturno), por supuestos contactos con terroristas,  utilizando como testigos a los enemigos públicos de la nación (CVII), a los mismos terroristas, que solicitan ventajas, protección (Júpiter) en rebajas de penas por asociar y acusar a cualquier persona que haya ocupado una posición dentro del Gobierno (Luna Saturno). 

 

Pasamos a la Casa VI (conjunción Júpiter-Mercurio), dando una lectura positiva, es posible que el Gobernante obtenga alguna victoria en los acuerdos comerciales con otros países, especialmente con EEUU, quizá con la promesa de la firma del TLC o la renovación del  ATPDEA.

 

También podemos decir que la conjunción de Sol y Urano, nos muestra a un Gobernante que no tiene una forma predecible de hacer las cosas, lo que al pueblo no parece agradarle mucho (Cuadratura de la conjunción con cúspide de IV, Plutón y Nodos) . Sin embargo, esa conjunción nos puede mostrar que tiene ideas de avanzar hacia el futuro de una manera progresista integrando especialmente la tecnología para que le trabajo (Casa VI) de los colombianos vaya acorde  con los tiempos modernos.  

 

 

 La Estrella Scheat, està conjunto al Sol a 0º 29`s y a Urano a 0º 59`s, esta estrella es de magnitud 2,6 de la Constelación Beta Pegasus, de influencia Marte Mercurio, para otros es de naturaleza saturnina. Con maléficos no anuncia nada bueno. Se me hace que el Gobernante debe redoblar su propia seguridad, especialmente cuando viaja por avión.

 

Marte está en su Casa de Gozo en el signo de Piscis y está conjunto a la Rueda de la Fortuna (la suerte estará de parte de las FFMM y Policía), es posible que el Gobernante, Sol conjunto a Urano (aviones), tengan planeado sorprender al enemigo con un bombardeo (Scheat nos indica explosiones) contra los terroristas (cuadratura de la conjunción Sol-Urano contra BC y Plutón (terroristas en el territorio) y a su vez en oposición a Tierra y Vertex en XII (punto fatal para los enemigos ocultos). 

 

La Luna triste, conjunto a Saturno, nos puede indicar la tristeza del pueblo por los hechos que ocurra en lo que golpee al mismo pueblo, ya se está viviendo los problemas que ocasiona las lluvias y sus inundaciones, derrumbes,  pero también puede ser la tristeza de los grupos opositores, dirigidos por Plutón, por las pérdidas que puedan tener.

 

En todos estos sucesos, Plutón se asocia también con riquezas del interior de la tierra, es el Regente de Casa II, se han descubierto grandes minas de oro y parece que se va a desatar la guerra por el oro. No puedo decir, que con la explotación de los minerales, haya bonanza financiera, porque lo que hay tensiones con la Gran Cruz Cósmica para superar, ya inclusive hemos visto las manifestaciones del pueblo en contra de ceder zonas importantes, de reservas naturales que producen agua,  a las empresas internacionales para la explotación del oro.

 

Plutón simboliza a los terroristas, está en la Cúspide de Casa IV (Tierra, el país), según informaciones de los Estamentos Militares, estos grupos se están financiando con la explotación manual de la minería y ahí ya está planteado un conflicto más.  

 

El siguiente es el título de una noticia publicada en el periódico El Tiempo, precisamente sobre el peligro de los desastres que le van a llegar a Colombia por la explotación del oro (Plutón en IV).

 

De la Fiebre del Oro en California a la Fiebre del Oro en Colombia: Una tragedia ecológica, humana y económica

Foto del Paramo de Santurban en Santander

  

 

“Ahora, llega a Colombia una de esas famosas compañías canadienses a prometer pajaritos de oro, diciendo que no contaminará el medio ambiente. Tienen razón no lo contaminaran, lo destruirán y más que contaminarlo, lo envenenarán y en el proceso de destrucción causarán una catástrofe ecológica de gigantescas proporciones. El método de extracción de oro de GreyStar es uno de los métodos más salvajes de extraer cualquier recurso de la madre tierra. Cualquiera que conozca el ecosistema de un páramo entenderá que extraer oro del mismo, destruyendo el páramo, no sólo es un crimen ecológico sino un crimen contra la humanidad. Los páramos son fuentes naturales de agua de la zona Andina. Los páramos son ecosistemas únicos en el mundo, no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, ni en Asia, ni en Europa, ni en África ni en Norte América. El 60% de los páramos están en Colombia. Un páramo es uno de los sistemas más bellos y eficientes que se ha inventado la naturaleza para producir y purificar el agua. El páramo recibe el agua de lluvia y la almacena en musgos que pueden captar una cantidad inmensa de agua. Allí se forman lagunas de las que nacen innumerables ríos que dan el líquido precioso sin el cual la vida no sería posible. Un páramo por definición debe ser intocable, es la fuente natural que nos ofrece ese líquido precioso que cada vez está más escaso y contaminado, por la deforestación y por los desechos que se arrojan a las aguas. A poca distancia de Bogotá está, por ejemplo, el páramo de Chingaza, del cual también nacen innumerables ríos y surte una buena parte del agua que se usa en Bogotá. Los páramos no son elementos ajenos a nuestra historia, en ellos había lagunas sagradas, que nuestros ancestros sabían respetar y de las cuales se originaron muchas leyendas.

Imagínense ahora lo que sucedería si una multinacional sedienta de oro comienza a dinamitar este ecosistema y de paso a contaminar, nada más ni nada menos que con cianuro esas aguas cristalinas que por miles de años han fluido para dar vida a nuestros antepasados y a los modernos habitantes de las ciudades. No importa lo que diga GreyStar de que no habrá ningún "impacto ambiental", es una mentira, el impacto ambiental será total, destrucción, envenenamiento, contaminación. Las fuentes de agua corren el riesgo de desaparecer y las que queden llevarán aguas envenenadas que terminarán produciendo horribles enfermedades en quienes las consuman”. 

Dando una lectura más positiva, Marte en la Casa de su gozo (VI), conjunto a la Rueda de la Fortuna,  nos puede indicar que en la reconstrucción del país, se necesita mucha mano de obra para construcción, es posible que disminuya el desempleo. Esperamos que la influencia del día y hora de la carta (Sol y Júpiter) y el Almuten de la Carta Júpiter, sea benéfico para la firma de los tratados comerciales como la baja del índice de empleo. Por ahora Colombia ya está Certificada como país confiable en el manejo económico, se ha sentido la buena energía de Júpiter.

 

 

 

 

Los mismos Armónicos que para Luna Llena, el 2  (dos pétalos anaranjados) y 4 (cuatro pétalos rojos), es decir que Marzo será un mes de luchas, trabajos y superar circunstancias adversas, pero con muchas perspectivas de trabajo y económicas.

 

En el siguiente mapa astrocartografico vemos la ruta de Plutón por todo el centro del país. No hay que olvidarse de la Estrella Fija Wasat que anuncia peligros sobre la eclíptica  casi todo el año y Scheat que avisa lo mismo.

  

 

En el siguiente rádix con las Astrodinas vemos los días tensionantes que concuerdan con los que muestran la Flor Armónica.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Roxana De Luchi el marzo 28, 2011 a las 8:06pm
Sí, así es tendremos algunos eventos de este tipo.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 23, 2011 a las 7:39pm
Creo que a Perú y Colombia les va a ir bien, el problema puede estar por el lado de los eventos naturales, abrazos
Comentario por Roxana De Luchi el marzo 23, 2011 a las 7:38pm

Las cartas para esta entrada del 0 de Aries para Colombia y el Perú son bastante parecidas, casi iguales.

Abrazo amiga linda

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 23, 2011 a las 7:32pm
Gracias por sus palabras amiga, abrazos Esperanza
Comentario por Roxana De Luchi el marzo 23, 2011 a las 7:30pm
Hola Emma. Me gusta tu trabajo, gracias por compartirlo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio