mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Como se nota la influencia astrologica de Saturno por Tito Macia

Tomado de http://titomacia.ning.com

Saturno es el segundo coloso de nuestro sistema solar, exceptuando a Júpiter, es mayor que el resto de los planetas unidos. Su aspecto es único, no existe otro cuerpo celeste parecido en todo el sistema, está  rodeado por unos gigantescos anillos que no son sólidos ni líquidos y que aportan una luminosidad extraordinaria.

A medida que Saturno se mueve alrededor del Sol, se observan los anillos con ángulos variables, desde arriba, de abajo o de canto, de acuerdo con la posición del planeta respecto a la Tierra. Saturno aparece tres veces más brillante y luminoso cuando los anillos forman un ángulo plano, que cuando están de canto. Esto ocurre en periodos de catorce años y medio. Además Saturno tiene diez satélites o lunas, una de ellas, Titán, es de un tamaño similar a Marte y es el mayor satélite del sistema solar.

.

Saturno es el último planeta visible a simple vista, sin hacer uso de ningún artificio, por lo que es conocido desde la antigüedad como el límite del sistema solar visible por el ojo humano. Por ello representa en astrología a los límites de lo material, todo tipo de limites y limitaciones.

.

La influencia astrológica del planeta Saturno se escenifica, en el plano personal, como el plano de conciencia que se tiene como padre, como patrón. Saturno influye a través del sentido paternalista, que en su aspecto positivo tiene que ver con el afecto y la solicitud, en contraposición con el matriarcado asociado a la Luna.

.

Saturno emite un “paquete integrados de datos en radiofrecuencia cuántica diferencial” que nos hace proclives al ahorro y conservación, - a unos más y a otros menos-. Saturno escenifica su influencia en las actitudes de moderación y de prudencia, pero esa misma influencia moderadora puede llevar a la mezquindad, la avaricia por miedo a la escasez, al frío o al hambre.

.

Las escenas que son propias de la influencia de Saturno son las situaciones de restricción, cuando se escasea de lo que se necesita y se puede sentir como hambre, frío o incomodidad y estrecheces, también se escenifica en los aconteceres penosos o desagradables. En este aspecto negativo, Saturno se asocia a la sensación de suerte adversa; al infortunio, como lo llamaban los antiguos, la infelicidad, la necesidad y la miseria, y se relaciona con el sentimiento de abandono, el pesimismo, la austeridad y la parsimonia, esto último como reflejo de la lentitud del planeta. .

.

Generalmente la influencia de Saturno se percibe como pesadez y control, se nota en las situaciones restrictivas que requieren espera, en los impedimentos temporales y los condicionamientos materiales, como las esperas, las demoras y los retrasos de todo tipo.

.

-Un ejemplo perfecto de la influencia de Saturno es lo que se escenifica cuando tenemos que pasar los controles del aeropuerto, un lugar asociado a Acuario, signo este regido por Saturno desde la antigüedad. -Saturno los controles de seguridad y Urano los aviones.

.

A nivel individual, la influencia de Saturno está presente cuando actuamos responsablemente, es el principio del cumplimiento de las responsabilidades y se corresponde con la conciencia de seguridad material.

.

También se puede asociar con el sentimiento de seguridad que produce el conocimiento erudito, representa la sabiduría que hay encerrada en las enciclopedias, y tiene que ver con las manifestaciones culturales concretas y prácticas.

.

Saturno se asocia con aquello que implica duración de tiempo, representa la estabilidad y la fortaleza de lo material. En el plano personal se manifiesta en la fuerza moral que hace mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, se corresponde con el estado de lo que no se mueve ni vacila, es la duración permanente de una actitud, asociable a todo tipo de cristalizaciones y a la perpetuación de lo establecido.

.

Cuando no se puede o no se sabe canalizar la influencia de Saturno, esto lo hace a través del padre o de cualquier persona que tiene autoridad sobre uno, como puede ser el jefe o el patrón. Si no hay padre, jefe o patron, saturno se canaliza a través de estudio erudito y la vida controlada y mesurada o bien el control sobre la dieta y el estilo de vida, controlando horarios o actitudes.

.

Si no se es padre, ni se tiene jefe, ni se da salida a la energía del batir constante del planeta Saturno, ni se ejerce ningún control sobre la alimentación, ni sobre los horarios vitales, y se vive sin control, entonces su influencia de desvía hacia la parte material, pudiendo afectar en unas personas al bazo, el órgano de la alegría, que cuando está afectado se pierde la alegría, o se puede desviar hacia los huesos, especialmente las articulaciones las rodillas, hombros y codos, y sobre todo dientes y muelas, aunque hay otras pocas personas que les afecta directamente al oído derecho, dejándoles este oído más sordo que el izquierdo.

.

Palabras clave y conceptos generales de Saturno.

.

ECONÓMICO

MEDRADOR

DISCRETO

CUMPLIDOR

TÍMIDO

PESIMISTA

RÍGIDO

PROTECTOR

.

SITUACIONES RESTRICTIVAS y ESTRECHECES

MANIFESTACIONES CULTURALES CONCRETAS

CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES

IMPEDIMENTOS O CONDICIONAMIENTOS MATERIALES

ACONTECERES PENOSOS O DESAGRADABLES

CRISTALIZACIONES DE TODO TIPO

PADRE JEFE; AUTORIDAD INMEDIATA SUPERIOR

TERCERA EDAD Y LAS TOMAS DE TIERRA

.

.

.

Las deidades que emanan de la influencia astrológica de Saturno

.

En la cosmogonía órfica, Cronos, - el nombre griego de Saturno, reinaba en el Universo junto a Rea, - la Tierra - también conocida con el nombre de Isis.

.

Saturno cumplía su promesa de tragarse a todos sus hijos varones, queriéndose representar así la función del tiempo, que da inicio y fín a las especies en la vida de nuestro planeta y que regula los ciclos naturales de las especies y evita la preponderancia especial de una especie sobre las demás. Así la preponderancia de los grandes reptiles fue tragada por el tiempo.

Para los órficos, el reinado de Saturno o del tiempo, abarca el espacio anterior a la aparición de Júpiter y con él, a la aparición de la humanidad, cuando aparecen multitud de especies animales y vegetales que sistemáticamente han sido tragadas por el tiempo, eliminadas por la evolución de las especies.

.

Quizás por ello, los romanos representaban a Saturno como una antigua divinidad de la naturaleza y lo asociaban como un dios agrícola. Su nombre de Saturno puede relacionarse con "satur", que quiere decir, saturado, saciado, harto, y es sinónimo de algo que se lo traga todo.

.

En las antiguas representaciones aparecía con la figura de un viejo vigoroso, cubierto por rojas vestiduras, con cabellos y barba blanca, llevando como atributos un reloj de arena en una mano y una guadaña en la otra.

.

La guadaña aparece como símbolo de la muerte sólo a partir del siglo XV, pero en las tradiciones anteriores es símbolo de cosecha, de abundancia, de alimentos.

.

En la leyenda griega de Cronos, hace uso de la guadaña para amputar parte del órgano reproductor de su padre Urano, pero no produce ninguna muerte con este utensilio.

.

La guadaña es el atributo de varias divinidades agrícolas y está  relacionada con la alimentación y la recolección. La guadaña sirve para segar los cereales por eso representa el comienzo de la tecnología productiva, por ello se asocia a Saturno con el comienzo de la producción de alimentos de manera masiva.

.

El reloj de arena simboliza la caída perpetua del tiempo, su flujo inexorable, la consumación de los ciclos de la vida; pero también representa la posibilidad de inversión del tiempo, es el símbolo de la inversión de relaciones entre el mundo superior y el inferior.

.

En otro sentido, el reloj de arena representa al pequeño y continuado goteo de los granos que se irán perdiendo en el traslado del cereal silvestre hacia el poblado, produciendo así la emigración progresiva de los cereales hacia la proximidad del hábitat humano.

.

De tal manera que los atributos de Saturno nos hablan de la agricultura recolectora, del abastecimiento de alimentos y de la domesticación de animales. Hoy día su influencia ha instalado su reino en la tierra en los grandes centros comerciales.

.

El modelo de divinidad de Saturno, no se corresponde, como cabría pensar, con una deidad aislada y oscura representadora de la inmovilidad del tiempo. Saturno es como los demás dioses planetarios, un dios vivo e inmortal que sobrevive como siempre en el sustrato de los humanos, y está presenta en el inconsciente colectivo de la humanidad.

.

-(En realidad, alguien tiene decirlo, somos el sustrato o el humus que sirve para dar vida a los dioses planetarios, el alimento de los arcángeles, como muy bien definió Gurdjief.)

.

Es tan intensa la presencia y la influencia de la deidad de Saturno, es tan fuerte su poder, que es uno de los dioses que recibe uno de los cultos mas importantes.

.

En el mundo occidental, donde está más arraigado el aspecto luminoso de la deidad de Saturno, se celebran fiestas en su honor desde los tiempos más antiguos, remontándonos a los tiempos en que, cuando toda la recolección había sido hecha, era necesario consumir todos los alimentos perecederos, en estas épocas había comer hasta la saciedad, tragar, devorar, era la fiesta del saciador, y era adecuada para retener en el organismo un máximo de reservas con el fín de poder atravesar el crudo invierno que anuncia su presencia.

.

Hoy en día, como en cualquier época anterior, se sigue celebrando el mismo festejo en su honor. Todos los años, con la entrada del Sol en Capricornio - domicilio de Saturno- aparece en todo el orbe de la cultura occidental el modelo de esta divinidad celeste; se pueden ver representaciones del nuevo Saturno a miles, solo que, a base de tanta y tanta comilona, el modelo de Saturno ha aumentado de peso y ha cambiado de nombre para disimular.

.

Ahora Saturno escenifica su presencia en forma humana, igual que en la antigua Grecia, como un viejo vigoroso, cubierto por rojas vestiduras, con cabellos y barba blanca, como el modelo griego, pero ahora está bastante más grueso y sonrosado, le ha sentado bien el “tiempo”.

.

Los atributos también los ha cambiado, ahora va montado en un trineo tirado por ciervos y se le conoce con el nombre de Papá Nöel o Santa Claus.

Este modelo luminoso, en uno de sus aspectos, como el modelo ancestral, representa al consumismo, es el patrón de nuestra sociedad capitalista. .

.

Pero esta es sólo la representación de Saturno relacionada con el aspecto luminoso del planeta, es el padre celestial que premia con bienes y ofrece regalos a aquellos que han cumplido con sus responsabilidades, y que castiga con negro carbón a los que han faltado a sus obligaciones.

.

Toda manifestación es dual. Saturno, como los demás planetas, también posee‚ una vertiente negativa, magnética, centrípeta, oscura y absorbente. Los planetas son los dioses, los ángeles y también los demonios. La parte oscura de Saturno tiene una relación directa con lo satánico y con el mismísimo Satanás.

.

Por eso Saturno también escenifica la parte oscura de lo divino, la fuerza gravitacional de la materia, que en una de sus manifestaciones está perfectamente representado por la piedra negra de la Kaaba, eje de una religión machista y paternalista anterior al Profeta, en la que sus seguidores aún giran alrededor de la negra piedra, emulando los anillos ni sólidos ni líquidos del planeta al que están sujetos; no es casualidad que desde siempre se asigne a Capricornio, la cultura y la religión  árabe en contrapartida con Júpiter que es la judeocristiana. Tampoco es casualidad que hayan construído en la Meca el reloj más grande y pesado del mundo.

Visitas: 2445

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Rigel Limongi el diciembre 22, 2010 a las 10:05am
Excelente explicaciòn
Comentario por john felipe santamarìa wilson el diciembre 21, 2010 a las 3:50pm

excelente.una explicaciòn muy completa sobre el señor saturno,que por estos dias me tiene revuelta la vida.

Comentario por PACO el diciembre 21, 2010 a las 3:43pm

Muy buena explicacion e impresionante esta fotografia de la meca, nunca pense que detras de la kaaba se viese este edificio, peregrinaje para rendir culto a un meteorito, bueno al fin y al cabo es mas practico que rezar a una imagen con alas, almenos saben que esto es seguro que procede del cielo.

Comentario por Miryam Acosta el diciembre 21, 2010 a las 5:43am

Muy bueno, este articulo, como estudiante de Astrología, Me gusto ya que amplia mis conocimientos, gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio