mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la cultura védica, los astrólogos, médicos ayurvedicos y sacerdotes, todos ellos distribuían su conocimiento libremente. No era una profesión ni un negocio, era su Dharma. Esa era su función en la sociedad. Uno podía acercarseles y pedir la información requerida. Entonces el sacerdote se encargaba de hacer algún ritual u ofrenda, el kaviraj(medico ayurvedico) daba alguna prepscrición o realizaba un diagnostico y el astrólogo señalaba de acuerdo al día y la hora lo que correspondía hacer y algún momento (muhurta) apropiado para determinada actividad. Entonces ellos recibían algún donativo (dakshina). A veces el mismo sacerdote tenia conocimiento de medicina o astrología. De esta manera ellos brindaban conocimiento e información valiosa a la gente. Era una profesión, NO, era un negocio, NO. Era y es su Dharma.

Solían meditar y recitar constantemente sus oraciones y mantras a orillas del Ganges u otro rió sagrado, vivían de manera muy sencilla y solían visitar a las familias para brindarles iluminación espiritual. De esta manera ellos llevaban una vida pura y un pensamiento elevado. 

Por eso, siguiendo este sistema védico de vida, es que hacemos astrología védica. Por todo lo que aprendimos y obtuvimos, jamas nos cobraron, era más bien una cuestión de entrega personal a los principios y la guia del maestro espiritual. Si hay un precio que tuvimos y tenemos que pagar por decirlo asi, es la rendición y la entrega al Guru, a los Santos y a Krishna. Y esto es algo que no tiene un precio, pero tiene el valor más alto que se le puede pedir a cualquiera. Si en el transcurso del tiempo gastamos pasajes, alimentación, horas de sueño, etc, todo eso es ínfimo en comparación de lo que nuestro Guru, Srila Prabhupada y todos los demás hicieron y nos enseñaron. Ellos salvaron nuestra vidas. Y si de alguna manera podemos pagar esta deuda trascendental es enseñar a otros este conocimiento de los Vedas, la conciencia de Krishna. Algunos lo hacen directamente distribuyendo libros, otros están en la cocina, otros en el altar, en fin , nosotros practicamos astrología védica y de esa manera predicamos.

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio