mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 Definiciones: Existen las direcciones primarias donde el Ascendente, Medio cielo, cúspides de las casas, planetas son dirigidos mediante la ascensión oblicua (AO), o descensión oblicua (DO) y el polo Phi), donde el rango de dirección es aproximadamente un grado por año, estas son consideradas como las clásicas, algunos toman las conversas pero en la práctica hay que tomar las directas también. Tipos de direcciones primarias: Existe: 1) arco de Naibob o bajo el polo del significador que es de 0°59’08’’ muy utilizado en las direcciones primarias directas y conversas. 2) Las de 1° por año o las de Ptolomeo.

 Y otra clasificación son: directas y conversas

 

 Las direcciones son métodos aritméticos destinados a determinar el momento en que los acontecimientos indicados en la natividad llegarán a producirse, es decir cuando vence una dirección, cuando llega a un momento en que está activa o ha madurado para producir un evento. Bajo El nombre de direcciones se definen todos los movimientos reales o ficticios que se atribuyen a los astros durante las horas o los días que siguen al nacimiento. Formándose con el cielo natal diversos aspectos: maléficos o benéficos que se relacionarán con los futuros eventos que le sucederá al nativo durante el transcurso de su vida; la rotación de las casa será la que arrastrará a los astros hacia los eventos, e indicará el plazo de las direcciones. Así se ha considerado que una hora después del nacimiento corresponde a 15 años, es decir un minuto = 3 meses, por lo que todas las direcciones para una persona que llega a los 90 años se forman durante las próximas 6 horas que siguen al nacimiento. 4 minutos del tiempo sideral equivalen a un año de edad. La base de las direcciones primarias es la rotación de la tierra sobre su propio eje cada 24 horas, llamado también movimiento diurno. Debido a esta rotación, la velocidad de desplazamiento de los planetas (suponiendo que son arrastrados por la rotación terrestre) depende a la vez del lugar y de la hora de nacimiento. El arco a recorrer por un planeta hasta llegar a tal aspecto o tal conjunción, se llama arco direccional, arcus directionis. Un ejemplo: en virtud de la rotación de la tierra alrededor de su eje, si Marte se encuentra en la casa II, parecerá moverse a través de la casa III hacia el Sol, y y llegar a formar la dirección primaria Marte conjunción Sol R, es decir Marte fue arrastrado desde la casa II hacia la III donde está el sol radical mío y fue el 8 Septiembre de 1966, usando la clave de ptolomeo 1ª un año de vida. Esta se llaman direcciones directas, aquí la rotación de la tierra arrastra las casa y a su vez arrastra a los planetas en las directas; en el caso contrario de que el sol se mueva desde la III hacia marte en la II y forme la dirección primaria sol conjunción Marte radical se llaman conversas. Los antiguos en vez de usar la rotación de la tierra, tenían en consideración el movimiento diurno que es lo contrario y transporta el sol hacia marte, la conversa son las direcciones clásicas que usaban los antiguos

SIGNIFICADORES Y PROMISORES:

SIGNIFICADORES:

Ptolomeo adopta 5 significadores para ser dirigidos en la vida del nativo, estos son: : Luna: la mente, la madre, la esposa. Sol: dignidad gloria, poder, renombre, el padre. Parte de la fortuna: para la adquisición y eventos generales. MC: las acciones humanas, renombre, etc. ASC para la vida, salud. Por ejemplo si la luna es dirigida para la esposa, porque la luna, venus y la cúspide de la VII son significadores de la esposa en tema masculino. Saturno y el sol y la cúspide IV deberían ser dirigidos para el padre. Júpiter y la cúspide II serían dirigidos para las riquezas. El regente del ascendente y el ascendente para la vida, salud. El Mc o el regente de éste para las acciones de la vida humana y para los honores.

Otros antiguos de la edad contemporáneos a cardan reconocían como significadores las 12 casas o cúspides y los 7 planetas. Origanus decía que los 7 planetas y las cúspides de las casas debían dirigirse.

PROMISORES:

En cuanto al promisor morin dice que es parte del primum mobile  determinado con respecto a alguna categoría de accidentes para el nativo en términos de dirección, el promisor es el efecto de la dirección de un planeta por su posición y aspecto, presagia alguna cosa que va a pasar con respecto al sujeto representado por el significador. Asi marte representado con respecto a la vida por el significador ascendente, pronostica peligros para la vida por enfermedades, heridas. Ya que el promisor que es marte al actuar dirigido sobre el significador que es el ascendente causa todos esos efectos nocivos por ser el maléfico menor.

Adolfo weiss en astrología racional dice los "significadores" mencionados se enfrentan los "promisores".

En la práctica astrológica usual se admiten como promisores los planetas

en el sentido astronómico: Pluton, urano , Neptuno, Saturno, jupiter, marte, venus, mercurio, sol, luna. Pueden

contarse entre ellos también sol y luna en caso de que sean dirigidos hacia

otros significadores, como por ejemplo, hacia el MC, el Ase o la parte de la fortuna El significado que se debe a los promisores para el pronóstico, resulta

de su naturaleza, su estado cósmico y de las casas por ellos ocupadas o

dominadas y además hay que considerar los aspectos del promisor.

El significador es algo estático o pasivo: ascendente. Sol, luna, MC, parte de la fortuna en cambio el promisor es activo o movible, es el efecto del planeta dirigido sobre el significador que trae consigo un evento desconocido o futuro sobre la vida del nativo.

 Así vamos entendiendo lo que Morin quieres decir (nota es una traducción del libro 22 de astrología gallica lo que estoy escribiendo o traduciendo) Dice morin o continúa diciendo: Júpiter en la VII o el regente de la VII para matrimonio son significadores que debemos dirigir para eso. El dice que un sol afligido en la XII afligido, de nada sirve dirigirlo para honores y glorias porque su ubicación en el radical no produce honores sino enemigos secretos y enfermedades. Así Marte representado con respecto a la vida por el ascendente, pronostica peligros para la vida por heridas

Clave naibod  59´08.33  por año, esta se origina si una rotación de la tierra , correspondiente al dia sideral  es dividida por la duración de un año trópico completo: 360/365,242197=59´08.33,

Es decir 1 año= 360°(rotación completa de la tierra) dividida por 365.242197(año trópico en días)=59´08.33  clave naibod

Orbe de las direcciones primarias  Alexander mar en su libro análisis y predicción II dice que hay que tomar pequeños orbes máximo 4 minutos de arco

Choisnard en su libro lenguaje astral  dice lo siguiente:

DIRECCIONES BENEFICAS: Son las direcciones de los significadores hacia la conjunción, el sextil y el paralelo de Júpiter y venus

DIRECCIONES MALEFICAS: son las direcciones de los significadores hacia la conjunción, cuadratura, oposición y paralelo de marte, Saturno y urano.

Las direcciones disonantes de marte y Saturno actúan en los periodos maléficos y las direcciones de júpiter en los periodos benéficos

Alexander mar en su libro análisis y predicción II

SIGNIFICADO DE ANGULOS Y CUSPIDES DE CASAS EN LA INTERPRETACION DEL RADIX, DIRECCIONES:

 MC (X): Carrera, profesión, reputación, autoridad, honores, acciones humanas, La madre (alexander mar la toma como el padre)

 IC (IV): Hogar, el último periodo de la vida (morin dice el Padre) Alexanderr marr dice madre, propiedades. Residencia y bienes inmobiliarios: tierras, casas, etc.

 ASCENDENTE (I): el carácter del nativo, la parte moral, la salud y morin dice la vida. Enfermedades, heridas en caso de aflicciones de maléficos al ASC.

DESCENDENTE (VII): cónyuge, matrimonio y enemigos declarados según morin, socios, contratos pleitos o juicios.

 XI: Amigos, grupos, protección (apoyo en la carrera), esperanzas.

 V: hijos, amoríos o mujeres o voluptuosidades según morin, la vida amorosa, juegos, diversiones, creaciones u obras, e inversiones.

XII: Retiro, hospitalización, enfermedad, prisión, enemigos secretos.

VI: Salud, enfermedades, trabajo impuesto al sujeto por el destino, sirvientes o empleados y animales domésticos.

 II: Dinero, propiedad, bienes.

 VIII: muerte de parientes y amigos, herencias.

 III: Viajes cortos, estudios, vecinos, parientes, hermanos, hermanas, primos, comunicación, teléfono, propaganda. El entorno o los vecinos lo que nos rodea.

 IX: Viajes largos. Países extranjeros, religión, ideología, política, filosofía, etc.

EJEMPLOS:

Diana de Gales:

Matrimonio El 29 de Julio de 1981, el príncipe Charles Phillip Arthur George contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer en la Catedral de San Pablo.

DIRECCIONES PRIMARIAS:

Conversas o clásicas:

Venus © trígono Pluton R 

Esta dirección de Venus a pluton le estaba indicando el gran acontecimiento una boda venus(amor) que le otorgaría poder(pluton)

Directas:

Luna (d) sextil Venus R   es una dirección propia de asuntos amorosos o de matrimonio.

Sol (d) conjunción  Pte Fortuna R 

 aquí se enfrentan dos significadores, pero uno actua como promisor el sol en este caso o punto dirigido hacia el punto estático o pasivo que es el significador o parte de la fortuna , es una dirección de realeza de honores y reconocimientos que le generarían fortuna o riquezas(pte de la fortuna)

Divorcio de Diana el 28 de agosto de 1996. Diana perdió el tratamiento de alteza real a cambio del equivalente a 3.000 millones de pesetas.

Conversas:

Ascendente ©  cuadratura Urano R:

El significador se convierte en promisor y forma un aspecto maléfico de cuadratura sobre el estatico urano, es una dirección de rupturas y separaciones propias de urano.

Directas:

Marte (d)   Conjuncion MC, es una dirección maléfica, marte el promisor siendo maléfico dirigido al significador MC causo la perdida de poder(MC) en este caso originado por el divorcio

Sol(d) oposición Luna R, es maléfica causa divorcios o malos entendidos entre hombre(sol) y mujer(luna)

Jhon Lennon:

Muerte de su madre, muere el 15 de agosto de 1958 arrollada por un auto.

Conversas:

Saturno © conjunción Ascendente R,

 aquí el promisor es Saturno dirigido al asignificador de la vida o ascendente es una dirección dura que indica muerte ya que saturno es un significador antiguo de desaparición física.

Marte © cuadratura urano R,

 es una dirección propia de accidentes.

Muerte de John Lennon muere el 8 diciembre de 1980, Mark Chapman le disparo cuando regresaba de una diversión.

Conversas:

Marte© cuadratura ascendente R,

Marte el promisor cuasaria un efecto nengativo al ser dirigido sobre el significador ascendente o la vida, ocasionándole la muerte.

Frida Kahlo: a mediados del año 1925 aproximadamente en septiembre 1925 sufrio un terrible accidente el autobús en que viajaba choco cotra un tranvía ocasionadole serias heridas y fracturas que le generaron permanecer en cama.

Conversas

Se observa una dirección muy maléfica de

Sol © cuadratura Saturno R,

Es una dirección que atenta contra la vida ya que otro significado del sol es la vitalidad por ser una luminaria al igual que la luna indican la vida.

 

 

 

Visitas: 6930

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio