mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


EL PODER ALQUÍMICO DE PLUTÓN

Siempre que empezamos a hablar de Pluton o de Escorpio, sabemos que nos metemos en un mundo profundo, emocional, extremo y doloroso. Mi experiencia como astróloga y como profesora desde hace bastantes años me ha demostrado que trabajar con Plutón casi siempre levanta ampollas, resentimientos y susceptibilidades.

Todo el mundo protesta (sobre todo los Escorpios) y dice que ellos no se sienten identificados con el poder, el control, la ambición, la lucha de amor-odio, el resentimiento, el sentimiento de culpa etc.

Pero si pensamos un poco, nos quitamos la máscara, y sobre todo somos honestos con nosotros mismos y nos atrevemos a enfrentarnos con nuestra sombra, ¿quien se atrevería a decir que no ha sentido estos sentimientos alguna vez?, ya que queramos o no, todos tenemos a Plutón en alguna casa y haciendo aspectos con algún planeta personal. Tampoco podemos evitar los tránsitos que dicho planeta va haciendo por nuestra carta, recorriendo todas las áreas y planetas.
Naturalmente las personas que tienen a Plutón en casas angulares o en aspecto con Sol o Luna, estarán mas acostumbradas a sentir y manejar su energía.

Plutón posee una energía tremenda, mezcla de agua y fuego, que puede ser totalmente explosiva y demoledora si no se canalaliza, y se le da una vía de escape constructiva: es decir, si una persona no saca jamas sus sentimientos de frustración, odio, rivalidad, competición, poder, ambición etc, terminará por enfermar o contaminará su ambiente de tal manera, que todo lo que se encuentre alrededor estará trastocado o con una energía muy espesa y conflictiva.
No podemos olvidar que Plutón rige el mundo de los deseos y las pasiones, y hasta que no conseguimos aceptar y hacerlos conscientes, no podremos transformarlos y evolucionar; aunque una cosa es hablar sobre ello, y otra muy distinta es cuando nos encontramos en el proceso y lo sufrimos justo en nuestras entrañas, porque es justamente ahí donde sentimos sus punzadas.

Los temas principales asociados con Plutón son renacimiento y regeneración, los ciclos de vida-muerte, los procesos vitales de transformación y eliminación, y la energía que va implícita en el cambio.
Para que Plutón funcione de una manera positiva debemos aprender a soltar la energía y las emociones, a dejarnos fluir, a aceptar los cambios y no aferrarnos a situaciones o personas; y por último a cooperar en vez de controlar.
Escorpio, a diferencia de los demás signos, tiene varios símbolos: el escorpión, la serpiente, el águila y el ave fénix.

Escorpio representa el proceso de evacuación, donde después de asimilados los alimentos, expulsamos los deshechos; indica todo proceso de cambio, muerte y renovación.

El nivel inferior de Escorpio está representado por la serpiente (que cambia regularmente la piel, reemplazandola por otra nueva) y que suele ser venenosa; y por el escorpión que tiene un aguijón mortífero en la cola. Las personas que viven en este nivel actúan casi exclusivamente movidas por sus sentimientos extremos y deseos. Se encuentran a merced de sus estados de ánimo y se expresan de una manera instintiva, primitiva y vehemente.

Son personas totalmente extremistas que pueden pasar de ser encantadoras y amistosas, a ser desagradables y crueles, volviendose repentinamente contra las personas que mas quieren y soltando su veneno. Destruyen no solo a los demás, sino a sí mismas. Generalmente atacan por venganza, cólera, necesidad de reafirmarse o simplemente porque se sienten aburridas y necesitan emociones fuertes y dramáticas. Los Escorpios que son capaces de morir y renacer en otro nivel superior se convertirían en "águilas": estas personas son las que buscan un significado y propósito en la vida y se vuelcan en él.
Esta meta puede ser un trabajo, una relación, una filosofía o un proyecto que les apasione, al que se dedicarán con una entrega y pasión absolutas, sin desfallecer un momento.

A menudo estas personas son idealistas y de principios elevados, pero siguen conservando su picadura mortal y no dudarán en atacar a su enemigo si se sienten amenazadas.

El principal problema de estos individuos es su intensidad, focalización y concentración, perdiendo perspectiva y volviendose terriblemente obsesivos. Al final es como si se consumiesen a sí mismos y no les queda otro remedio que pasar por otra transformación o muerte para que pueda nacer "el fénix".

En Egipto, el fénix era la mas importante de las aves sagradas y simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte. Su voz era melodiosa, pero se hacía tan lastimera a la hora de su muerte, que las demás criaturas seducidas por su melancólica belleza acababan expirando también.
Su nombre egipcio "fenu" se puede traducir como "el brillante", lo que explicaría porque en Heliópolis se interpretaba como símbolo de la luz y estaba relacionado con la divinidad solar.
Cuando sentía la proximidad de la muerte, se autoinmolaba en una pira que encendía con canela silvestre, y mientras el fuego se llevaba su espíritu, un nuevo y espléndido fénix surgía de sus cenizas.

El tipo de renacimiento con el que se identifica Plutón se centra en las emociones, la mente y la imagen de uno mismo. Generalmente lo sentimos como una compulsión o sacudida que nos exige que cambiemos o que nos enfrentemos a las consecuencias que han producido nuestras acciones.
La forma que elige Plutón es la de destruir y volver a crear nuevas formas de comportamiento y sentimientos. Nuestras ideologías y valores no tendrán sentido, nuestra ambición se verá frustrada o daremos por terminada una relación afectiva que considerábamos muy importante.

Cuando nos apegamos a algo, por muy trascendente que sea, limitamos nuestra identidad y no nos integramos en la totalidad. Tenemos que ir desprendiéndonos de nuestros apegos para encontrar nuestra verdadera esencia, es decir, la parte de nosotros mismos que permanece cuando nos despojan de todo lo que creíamos ser. En la fase crítica de un tránsito de Plutón sentimos que nos quedamos sin apoyos y que no podemos evitar la desintegración personal, física o psicológica.

Plutón nos obliga a entrar en el inconsciente y a analizar nuestras mas ocultas motivaciones consiguiendo una percepción mas aguda y una mayor evolución. Muchas personas se encuentran con Plutón (a menudo bajo un tránsito) a través de una muerte de un familiar o de su pareja, o bien a través de una separación traumática, de un cambio total de profesión o incluso de residencia. Otras lo viven mas a nivel físico como enfermedad u amputación. En ocasiones he encontrado casos de personas que han estado al borde de la muerte e incluso muertas clinicamente y han vuelto a la vida inmersas en un proceso de cambio total. Estos últimos casos se producen principalmente con personas que tienen signos fijos o de tierra, ya que son los que les cuesta mas trabajo cambiar y a los que les afectan mas las cosas a nivel físico.
Los tránsitos de Plutón nos evocan imágenes de descender a los infiernos, o a un pozo sin fondo, es decir, bajar al submundo, al mundo del terror y de las sombras. Es una incursión a lo que está oculto en nuestro interior, tanto negativo como positivo. Nos encontraremos con la parte primitiva e instintiva de nuestra naturaleza: los sentimientos de rabia, celos, envidia, abandono, frustración; deseos infantiles de omnipotencia y poder, ansiedad sexual e impulsos destructivos.

Solamente cuando aceptamos y hacemos frente a estas emociones y sentimientos negativos, seremos capaces de trabajar con una gran energía, luz y profundidad en cualquier faceta de nuestra vida. También tendremos una gran comprensión y capacidad de entrega por cualquier persona o tarea a la que nos dediquemos. Cualquier persona plutoniana sabe que posee un gran magnetismo innato, así como una gran intuición y conocimiento de sus semejantes que podrá utilizar para ayudar tanto a los demás como así mismo.

No es de extrañar que muchas personas plutonianas se dediquen a la psicología, sanación, medicina, mentalismo, magia, astrología y cualquier otro tema que tenga que ver con lo oculto y la investigación.

Plutón es un sanador de la psique muy eficiente, un iniciador en el sendero de la iluminación y un maestro en el arte de unir los opuestos.

Cualquier persona que tenga a Plutón en aspecto con planetas personales o en casa angulares se verá forzado a un mayor conocimiento y evolución.

El signo donde se encuentra Plutón marcará a toda una generación, por ejemplo Plutón en Leo transitó por este signo desde 1937 hasta 1958. En general, esta generación es muy independiente, individualista, luchadora, creativa, egocéntrica, autosuficiente, necesitando ser responsable de su propia vida y no aceptando las reglas establecidas anteriormente. Esta generación ha revolucionado el sistema educativo y la actitud ante los hijos, luchando por conseguir unas relaciones y sexualidad mas libre.

El individuo de Plutón en Leo necesitará expresarse y romper cualquier barrera que obstaculice su camino y se esforzará en dejar una huella indeleble en su entorno, como ya ocurrió en los años 60.
Las mujeres de esta generación empezaron a entrar en la Universidad y lucharon por conseguir un puesto en la sociedad y su propia independencia, rechazando el papel de ser solo amas de casa, como lo habían sido sus madres.

Plutón en Leo está en cuadratura a su emplazamiento natural en Escorpio, combinando el agua y el fuego, por lo que se producirán tensiones y conflictos entre las emociones y la voluntad. Estos individuos necesitan ambas cosas para desarrollarse plenamente y si estas energías no se usan de una manera adecuada, el egoísmo, el autoritarismo y las ansias de poder destruirán sus vidas.

Cuando Plutón en Leo se encuentra en una casa angular, la energía de la Cruz Fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) se mezclará con la expresión cardinal y proporcionará al nativo la oportunidad de solucionar sus conflictos. Cuando la Cruz Fija cae en casas fijas (casa II, V, VIII Y XI), el nativo no querrá cambiar y se resistirá, dándose siempre con la cabeza contra la pared; si no aprende a adaptarse y cambiar puede terminar con una gran depresión o enfermedad.

Si la Cruz Fija se sitúa en casas cadentes (casa III, VI, IX Y XII) la situación es mas fácil de manejar, ya que los individuos serán mas flexibles y se adaptarán a los cambios que ocurran en su vida.

PLUTÓN EN LAS DIFERENTES CASAS

PLUTÓN EN LA CASA I

Estos individuos emanan un gran magnetismo, profundidad, intensidad, reserva y determinación. Poseen valentía y dotes de mando, pero desafían continuamente la autoridad y son obstinados.

Físicamente son fuertes, de rostro anguloso, pómulos prominentes y mirada penetrante. Raramente estarán satisfechos de si mismos, por lo que su vida pasará por continuas crisis y cambios.

Son personas independientes y muy centradas en si mismas, intentando descubrir cosas nuevas en todo momento. Necesitan saber el porqué de todo lo que sucede a su alrededor, de ahí su fama de que tienen gran facilidad para ser detectives,psiquiatras o investigadores de todo lo oculto.

Sus crisis de identidad se deben por un lado a un sentimiento de estancamiento, restricción y limitación; y por otro, a la necesidad de eliminar estas restricciones iniciando nuevos proyectos y experiencias.
La resistencia natural de Plutón al cambio, unida a un impulso instintivo al cambio puede provocar sentimientos de autofrustración y rabia. Esta rabia puede ser proyectada sobre los demás, que son vistos como restricción, conflicto o estancamiento. En casos extremos se pueden producir ataques de violencia.

El impulso instintivo de estas personas es mantener su independencia y libertad a toda costa, lo que les convierte en individuos solitarios, o por el contrario, les lleva a tener relaciones simbióticas y posesivas, que se romperán en un momento dado, para que el individuo tenga que vivir la soledad y el aislamiento.
La perdida de perspectiva que el nativo experimenta durante la crisis de identidad le llevará a desear entablar una relación con los demás para equilibrarse y encontrar respuestas. Naturalmente las relaciones que entabla serán apasionadas y de una gran atracción sexual. Aunque la relación sea breve, lo importante es lo que el individuo siente en el encuentro.

Cuando estas personas se sienten rechazadas hacen como que la otra persona ya no existe.
Pueden buscar diferentes tipos de relaciones:
Una relación en la que se conviertan en la persona dominante, lo que les conducirá a una situación desigual que terminará rompiéndose.

Una relación en la que el nativo sea dominado, con lo que se volverá a producir la desigualdad, y de nuevo la ruptura, ya que un Plutón en casa I difícilmente aguantará esta situación.

Una relación mas igualitaria y equilibrada, donde cada uno pueda ayudar y entender al otro, sin tener que estar a la defensiva y permitiendo la libertad de cada uno para no sofocar la relación y poder evolucionar juntos. Este tipo de relación naturalmente solo se producirá cuando el nativo ha superado sus miedos, sentido competitivo y el terror a ser abandonado.

En ciertos casos el individuo rechaza todo tipo de relaciones por miedo al compromiso y a que les coarten su libertad.

Plutón en Casa I produce impulsos, deseos y actitudes que el mismo nativo no entiende. Por esa razón, unas veces pueden ser personas encantadoras, y otras, bruscas y tajantes; por lo que tendrán fama de gente extraña y complicada.

A nivel positivo, el individuo de Plutón en Casa I manifestará una gran voluntad, coraje y control para defender sus ideales y para volcarse en una actividad que ayude a los demás con su ejemplo y entusiasmo, convirtiendo las sombras en luz.

Estos individuos deben iniciar acciones y experiencias para conseguir autodescubrimiento y desarrollo de la personalidad.

PLUTÓN EN LA CASA II


Las características mas sobresalientes de este emplazamiento son: fuerza, intensidad, tenacidad, ambición, voluntad o pereza, paciencia, obstinación y resistencia. Poseen una gran capacidad de supervivencia y estabilidad innata, así como una fuerte sexualidad.

Su objetivo es desarrollar la autoconfianza y autosuficiencia, pero generalmente lo confunden con una necesidad compulsiva de acumular dinero o bienes, o por el contrario de gastar de una manera exagerada.
A menudo se identifican demasiado con los bienes materiales y piensan que estos les proporcionan seguridad emocional. Existirá por lo tanto un miedo inconsciente a perder esos bienes y con ellos la estabilidad que tanto necesitan.

Por esta razón suelen asociarse con otras personas que les proporcionen ese bienestar material o status.
Algunos individuos pueden ganar dinero de una manera poco limpia, otros trabajarán de una manera incansable y obsesiva hasta acumular grandes cantidades de dinero y de bienes; y otros nativos vivirán por encima de sus posibilidades, con todo tipo de lujos, metiéndose en grandes deudas. El problema es que ninguno de ellos estará nunca satisfecho y siempre querrá mas.

La Casa opuesta es la Casa VIII y de Escorpio, por lo cual les llevará a fuertes confrontaciones internas y externas que les revelará las limitaciones de su falso sistema de valores.

Los nativos que se han dedicado a acumular posesiones pueden perderlo todo o pasar por una enfermedad que les haga comprender que la abundancia material no significa seguridad emocional o estabilidad.
Los que han vivido por encima de sus posibilidades pasarán por grandes crisis debido a sus gastos compulsivos y su necesidad constante de ganar dinero para poder pagar las deudas acumuladas.

Por último los nativos que se han volcado en un objetivo espiritual deben abrirse a nuevas tendencias y conocimientos para no obcecarse en que lo suyo es lo único valido. Deben aprender a relacionarse con los demás en vez de aislarse.

PLUTÓN EN LA CASA III

Las características mas relevantes de estos nativos serán: una mente profunda e incisiva, curiosidad, inteligencia, afición por la controversia, habilidad para conocer los puntos débiles de los demás y un gran sentido crítico y analítico. Estas personas poseen una extraordinaria habilidad para captar la atmósfera emocional de cualquier situación y lo que no se dice.

El individuo de Plutón en Casa III tiene que proyectarse en su entorno para establecer contactos y poder comunicarse, así como desarrollar poderes mentales y destrezas intelectuales para ordenar de una manera lógica su existencia.

El nativo se da cuenta muy pronto de que no está de acuerdo con las normas establecidas y tiene que experimentar diferentes situaciones por sí mismo, analizando los hechos en profundidad.
En ocasiones el individuo se identifica de una forma compulsiva con sus creencias intelectuales y filosóficas (Casa IX y Sagitario) y se convierte en un fanático, hasta que experimenta una crisis interna o problemas graves con su entorno que le tira por tierra su estructura lógica y sus creencias. Entonces entrará en un período de reorganización donde pueda conseguir una visión mas amplia y completa.

Generalmente los nativos de Plutón en Casa III tendrán problemas a la hora de comunicarse y con los hermanos. Es muy posible que hayan tenido relaciones de celos y competición con hermanos, ya que han sentido que los padres valoraban mas al hermano, o que este era mas guapo o inteligente, produciendose un complejo de inferioridad y de bloqueo a la hora de comunicarse; o por el contrario tendrán una forma de expresarse agresiva e irónica que denotará su insatisfacción y amargura, su herida y su incapacidad de relacionarse con los demás de una forma positiva y armónica.

Otras personas se convertirán en oradores compulsivos, con el único objetivo de impresionar con sus conocimientos e ideas y no sabiendo escuchar a los demás.

Una forma de transmutar estos problemas es a través de poder mantener conversaciones íntimas y sinceras con los demás. Otra forma será la de escribir novelas o poesía, ya que así el individuo podrá expresar sus verdaderos sentimientos y creencias.

Por último estas personas poseen una gran magnetismo en las manos, que las puede convertir en estupendos sanadores. También pueden ser grandes psicólogos y ocultistas.

PLUTÓN EN LA CASA IV


Las principales características de este emplazamiento son: intensidad y exigencia emocional, actitud defensiva al sentirse frecuentemente amenazados, sentimientos de soledad y aislamiento, necesidad de protección y de pertenecer a una familia, crueldad en potencia y sentimientos vengativos cuando se sienten heridos profundamente. Sin embargo también pueden ser muy afectivos, generosos, leales y sacrificados por las personas que quieren. Necesidad de manipular y controlar su entorno.

El nativo de Plutón en casa IV siente desde muy niño la incomprensión, abandono, abuso de poder y falta de satisfacción emocional por parte de uno de los padres. Por lo tanto se encierra en sí mismo con objeto de conseguir una seguridad y estabilidad que no encuentra en su familia. Tales experiencias son tremendamente duras y difíciles para un niño, teniendo en cuenta la gran sensibilidad, emotividad y vulnerabilidad que produce Plutón en esta Casa.

Estos nativos vivirán conflictos emocionales relacionados con el sentimiento de no sentirse apreciados, nutridos o comprendidos y no entenderán por qué son rechazados o que error han cometido, produciendose frecuentemente sentimientos de culpa. Desearán incoscientemente durante toda su vida tener unos padres que les comprendan y respondan a sus necesidades emocionales.

La inseguridad innata que arrastran estos individuos les hace no tener límite respecto a la protección emocional que necesitan para sentirse seguros.


En algunos casos, el nativo tendrá un padre o una madre cruel, dominante, manipuladora o autoritaria, con un comportamiento claramente abusivo hacia el niño; por lo cual el niño optará por rebelarse o replegarse sobre sí mismo y aislarse.

En otros casos se puede producir una separación de los padres o la muerte de uno de ellos, surgiendo de nuevo el abandono y las crisis emocionales.

En la mayoria de los casos, las intensas necesidades emotivas que no han sido satisfechas en el entorno familiar, serán trasladadas a otras personas, formando relaciones posesivas y manipuladoras.
En el ambito de las relaciones de pareja atraerán a personas psicológicamente parecidas a sus padres, volviendose a encontrar con la misma situación una y otra vez, hasta que el individuo aprenda a madurar emocionalmente y a conseguir seguridad interna.

Los nativos que tienen a Plutón en Casa IV van a experimentar una amplia gama de emociones, sentimientos y estados de ánimo intensos y dramáticos, pasando por ciclos alternativos de euforia y melancolía. Necesitarán periodos de aislamiento y soledad para reorganizar sus sentimientos.

La Casa opuesta es la Casa X y Capricornio, por lo que el nativo tendrá que aprender a aceptar la responsabilidad de sus actos y afirmarse en su autoridad y valor personal por medio de su esfuerzo y capacidad de trabajo. De esta forma desarrollará un sentimiento de seguridad interna y de confianza y aprenderá a conocerse a sí mismo y a los demás.

El individuo que ha pasado por esta transformación se podrá volcar en cualquier empresa con una gran dedicación y pasión; también podrá ofrecer su conocimiento y comprensión del mundo emocional a los demás.
Vamos a ver la Carta Natal de Federico García Lorca ,que tenia Plutón en Casa IV

PLUTÓN EN LA CASA V


Las características primordiales de este emplazamiento son: carisma, magnetismo, gran voluntad, orgullo, necesidad de reconocimiento, atención y amor; narcisismo, personalidad fuerte, autoritaria y manipuladora, sentido dramático y gran creatividad. Les gustará salirse siempre con la suya. Tendrán una actitud cariñosa y protectora con las personas de su entorno, amor por los niños y habilidad para la enseñanza, los juegos y hobbies.

La Casa V, lo mismo que la Casa I pertenecen al elemento fuego y a la formación de la propia identidad, por lo que el individuo se sentirá importante y querrá ser reconocido y tratado como una persona única y especial. Nunca sentirán que reciben suficiente atención, por lo que les puede llevar a tener un deseo compulsivo de convertirse en el centro.

Los niños de Plutón en Casa V pueden llegar muy lejos para conseguir llamar la atención de sus padres, aunque sea de forma negativa. Se sentirán celosos y amenazados cuando sus padres demuestran afecto a otro hermano o entre ellos. Son individuos muy centrados en sí mismos y piensan que todo tiene que girar a su alrededor; en una palabra se sienten "el ombligo del mundo".

Por el contrario otros nativos funcionan de una manera opuesta, mostrandose tranquilos, retraidos, reprimidos y controlados; con un gran deseo de privacidad y con facilidad para disfrutar en solitario de una actividad creativa o de investigación en la que puedan destacar. En el fondo el deseo de triunfo y de poder es el mismo, pero el individuo es menos consciente, hasta que un tránsito de Plutón produce que estos sentimientos y deseos salgan a la luz.

Algunos individuos de Plutón en Casa V se enredan en múltiples aventuras amorosas para obtener atención y afecto, pasando de una relación a otra y sintiedose cada vez mas frustrados y vacios.

Otros intentan controlar y modelar la vida de sus hijos y empujarlos a que lleven a cabo las aficiones o sueños que ellos pudieron realizar. Naturalmente se encontrarán con unos hijos rebeldes y de gran voluntad que se les enfrentarán.

Estas personas pasarán por épocas de limitación y frustración en las que deberán aprender el desapego, objetividad y solidaridad a través de la casa opuesta (Casa XI y Acuario). Podrán apreciar la creatividad de los demás sin sentirse celosos y volcarse en cualquier tarea creativa sin la presión de tener que ser únicos.

PLUTÓN EN LA CASA VI



Como características mas importantes de este emplazamiento podemos resaltar: mente reflexiva y analítica, deseo de colaborar y ayudar a los demás, exceso de actividad y responsabilidad o todo lo contrario, capacidad de organización, discriminación, perfeccionismo, habilidad para cuidar y curar a los demás.

La Casa VI representa la responsabilidad, disciplina, trabajo, servicio hacia los demás, tareas cotidianas, salud, animales domesticos y personas que tenemos a nuestro servicio.
Estos nativos tendrán que aprender técnicas, métodos y destrezas para ejercer una función especifica dentro de la sociedad.

Los signos de Virgo y Escorpio son los dos signos mas críticos y analíticos de todos, por lo que los individuos que tienen Plutón en Casa VI poseen una mente muy aguda y profunda que les hace detectar cualquier fallo, tanto de sí mismos como de los demás, aunque muchas veces esta crítica y perfeccionismo se vuelca sobre el prójimo, convirtiendose en personas muy molestas.

Siempre echarán la culpa de sus errores a sus jefes o compañeros.

En otras ocasiones se pueden volver muy rigurosos y exigentes consigo mismos, no permitiendose ningún error y dudando de su preparación, hasta que se produce un bloqueo que les va a impedir colmar sus deseos y estar satisfechos.

A veces el individuo se vuelca en el trabajo de una manera obsesiva, no teniendo tiempo para ninguna otra cosa hasta que se produce una crisis y se tiene que tomar un tiempo de descanso para poder analizar sus verdaderos problemas y vacio interno.

La crisis puede producirse en forma de enfermedad, muy a menudo cancer, después de una época de represión o desgracia efectiva.

Otras veces el nativo tiene dificultad en mantener un trabajo o tiene que soportar a un jefe exigente e intolerante.

En otras ocasiones el individuo se encuentra atrapado en un trabajo aburrido y que no le satisface.
Con Plutón en la Casa VI me he encontrado con muchos individuos que estaban insatisfechos porque habian ejercido una profesión muy diferente a la que en principio deseaban: Una mujer dejó sus estudios y se hizo azafata (que no le gustaba nada) presionada por su familia, hasta que enfermó. Mas tarde hizo una carrera y cambió totalmente de profesión.

Otra mujer quería hacer medicina, pero no pudo ir a la Universidad porque estalló la 2ª Guerra Mundial.
Otro individuo estudió Económicas, cuando en realidad le gustaba la Medicina. Después de la Cuadratura de Plutón a su Plutón natal dejo su anterior profesión y se puso a estudiar Medicina.

Estos individuos deben cultivar una perspectiva mas amplia y comprensiva de sí mismos y de los demás. Deben ser mas tolerantes con los defectos y equivocaciones de otros; y de esta forma podrán profundizar en sí mismos para averiguar su trabajo mas edecuado, pudiendo volcar su tremenda energía en ser útiles a los demás.

Estos nativos pueden ser excelentes médicos, sanadores, investigadores, escritores etc.

PLUTÓN EN LA CASA VII

Las características mas comunes de los nativos con este emplazamiento son: necesidad de establecer relaciones simbioticas y apasionadas, necesidad de dominar o ser dominados por otros. poder hipnotico sobre los demás, gran atractivo sexual, competitividad y luchas de poder en las relaciones, necesidad de pedir consejo o de convertirse en consejero.

La Casa VII representa la pareja, las asociaciones y nuestra capacidad de relacionarnos de una manera íntima. A través de la Casa VII tenemos que aprender a compartir, a cooperar, a ser leales, a confiar en el otro y a comprometernos. De igual forma esta Casa nos va a ayudar a entender a los demás y a nosotros mismos, ya que proyectamos en los otros lo que no queremos asumir; y nunca en un mejor caso que teniendo Plutón en Casa VII, ya que a través de nuestras relaciones de pareja estaremos proyectando nuestra sombra (Plutón).

Estos nativos van a buscar siempre relaciones intensas, apasionadas y manipuladoras. En algunos casos, el individuo se sentirá atraido por una persona fuerte, segura, estable, activa y con un gran magnetismo que controlará y manipulará su vida. Se plegará exclusivamente a los deseos y necesidades del otro.

En otros casos, la figura dominante la llevará a cabo el nativo, manipulando a su pareja y haciendola sentir indispensable. Le impondrá sus valores, ideas y creencias hasta que la otra persona empiece a sentirse humillada y frustrada, y al final se produzca la ruptura.

En general con Plutón en la Casa VII o con aspectos Venus-Plutón, una de las personas quiere abandonar la relación porque piensa que la otra persona ya no puede ofrecerle nada mas o no ha evolucionado; pero la otra persona luchará e intentará todo tipo de manipulación emocional y artimañas para la relación no se rompa, ya que el grado de dependencia es muy elevado.

Cuando esto sucede, la persona que ha abandonado la relación sufre un gran sentimiento de culpa, y la persona abandonada pasa por una intensa crisis y dolor al tener que asumir su independencia.
En cualquier caso Plutón en Casa VII nos va a forzar a transformarnos y a aprender a tener relaciones basadas en la igualdad, cooperación y respeto. Porque cuanto mas nos aferremos compulsivamente a una relación o queramos cambiar y controlar al otro, mas problemas tendremos.

En aspecto positivo, una relación Plutoniana sabrá compartir su poder y experimentará cambios profundos que hará que la relación se renueve continuamente, enriqueciendo a ambos.
La Casa opuesta es la Casa I y Aries, indicando que el nativo debe aprender a ser independiente, tomar sus propias decisiones sin depender de los demás; y por otro lado, debe evitar controlar y dirigir la vida de otros.

Este individuo tiene una gran capacidad de conectar en profundidad con los demás y de entender sus miedos y su sombra, porque el ha tenido que vivir en la oscuridad y salir de los infiernos transformado. Cuando se ha superado esta crisis el individuo se puede convertir en un gran consejero para los demás.
Felipe Gonzalez y Dustin Hoffman tienen Plutón en Casa VII.

PLUTÓN EN LA CASA VIII

Las características mas relevantes de Plutón en Casa VIII son: intensidad a todos los niveles, necesidad de conseguir poder, aficiones y fobias muy marcadas, fijeza y obstinación en sus actitudes, facilidad para manipular a los demás, capacidad para transformar a las personas con las que entran en contacto, sentimientos de rabia y venganza cuando se ha abusado de ellos, nacesidad de etapas de soledad y aislamiento para autoregenerarse. Atracción por lo oculto, secreto y la muerte.

La Casa VIII representa nuestros propios límites, la sexualidad, el proceso de eliminación y transformación y en última instancia la muerte. En esta Casa todas las emociones son muy intensas y dramáticas, las experiencias se viven como si estuviesemos caminando por el borde de un precipicio. Tanto Escorpio como la Casa VIII son tremendamente extremistas y descarnados, y tienen que llegar al fondo de las situaciones, aunque mueran en el intento: de hecho prefieren morir a llevar una vida anodina o sin pasiones.

Este individuo posee un sexto sentido para detectar lo oculto, secreto, sordido y tabú. El nativo de Plutón en Casa VIII ha tenido que enfrentarse desde muy niño con intensos sentimientos de abandono, muerte o abuso de poder de cualquier tipo.

He encontrado bastantes casos de mujeres con Plutón en Casa VIII, haciendo oposiciones a la Casa II, que han padecido anorexia, bulimia u obesidad mórbida. Una forma de autodestruirse, de llamar la atención a las personas queridas y de tener problemas en aceptar su propio cuerpo y sexualidad.

Ejemplos: M. Carmen Sendra, Princesa Diana, la hija de Jesús Gómez-Rico, M. Dolores etc.
En otros casos han sido violadas cuando eran pequeñas por un familiar o amigo de la familia.

Otros individuos han estado al borde de la muerte cuando eran muy pequeños o se han quedado huerfanos. En cualquier caso estas personas sufrirán cualquier tipo de enfermedad grave o acontecimiento que les haga enfrentarse con la muerte muy de cerca.

Cuando son adultos, algunos de los nativos con Plutón en VIII, tienen una actitud compulsiva respecto al sexo, pasando de una relación a otra para conseguir poder o sentirse completos. En otros casos, se produce lo contrario y el nativo sufre una represión sexual que le impide tener una relación satisfactoria.

Todos estos individuos van a tener que superar fuertes confrontaciones emocionales, físicas y espirituales, y analizar el por qué de dichas situaciones. De esta forma conseguirán una comprensión profunda de la psiquis humana.

A nivel negativo, el nativo puede manipular a los demás para mantener una posición de poder, bién a través de dinero, posesiones o status.

Para poder transformar la energía plutoniana de una manera positiva, deben saber recibir amor de los demás, y a su vez, corresponder a ese amor sin miedos, ni sentimientos de control o posesión. Además este nativo posee (lo mismo que Plutón en Casa IV y en XII) una gran intuición, capacidad de sanar y de predecir el futuro, por lo que pueden apoyar y comprender a la gente cuando están en un momento crítico. Es en ese momento cuando el individuo de Plutón en Casa VIII saca a la luz su gran energía, su poder de transformación y va mas alla de los límites de este mundo.

PLUTÓN EN LA CASA IX


Las caracteristicas mas sobresalientes de este emplazamiento son: profunda intuición, gran firmeza en sus creencias e ideales religiosos, habilidad para escribir y enseñar, necesidad de producir cambios a nivel sociocultural, defensa de la honestidad y sinceridad, preocupación por la moralidad, educación y los viajes, necesidad de descubrir la verdad por si mismos.

En negativo pueden caer en el fanatismo religioso o en el nihilismo.
Sienten gran atracción por los viajes, de donde extraerán grandes experiencias y enriquecimiento personal, así como por los negocios de importación-exportación. Les atraerá las filosofías y religiones orientales.
Estos individuos buscan la independencia y libertad para vivir todo tipo de experiencias que les lleve a descubrir la verdad de su existencia. En ocasiones esta necesidad de ir mas allá, les llevará a vivir en otros paises, puesto que suelen rechazar la cultura y el sistema de creencias del lugar donde han nacido.
Muchos nativos con Plutón en Casa IX se sentirán desarraigados, y en lugar de identificarse con un pais determinado, se sentirán ciudadanos del mundo. A menudo sentirán la necesidad de redescubrir o identificarse con una tradición religiosa o filosófica de otro tiempo o lugar.

Con Plutón en esta Casa es muy posible que el individuo de joven haya estado implicado en una religión o creencias que mas tarde le hayan decepcionado, ya que no han soportado un profundo analisis. Por este motivo, el nativo habrá abandonado estas creencias y tendrá que buscar otras nuevas que se ajusten a su manera de ver la vida, o por el contrario, pasará por una época de escepticismo y dudas, preguntandose ¿cual es la verdad?.

Mentalmente este individuo esta capacitado para ser un filósofo y maestro, y las personas que están a su alrededor se fiarán totalmente de él y le pedirán consejo. Si el individuo no ha estudiado una carrera de joven, se matriculará en diferentes cursos, aunque no sean oficiales, para aumentar su conocimiento. Se entregará a esta tarea con una gran entrega y dedicación, pudiendose convertir en una persona muy competente.

Estos individuos necesitarán fé y un propósito muy determinado en la vida para no caer en el nihilismo o el vacio mas absoluto. Tendrán la tendencia de querer convencer a los demás de su punto de vista y sus creencias, pensando que son los únicos poseedores de la verdad. De esta forma piensan que obtienen seguridad y estabilidad emocional, cuando de hecho se están convirtiendo en personas fanáticas y obstinadas, sobre todo porque van en contra de la energía positiva de Plutón, que es saber soltar y transformar.

La Casa opuesta es la Casa III y el signo de Géminis, indicando que el individuo debe obtener su propia versión de la realidad a través de sus ideas, creencias, normas y actitudes morales y éticas.

PLUTÓN EN LA CASA X

Las principales características de Plutón en esta casa son: necesidad de reconocimiento social, habilidad para la organización y el liderazgo, autoritarismo y exigencia, seriedad y pragmatismo, valentia, necesidad de luchar por la verdad y de crear algo grande e importante, que puedan aportar a la sociedad. Propensión a la ansiedad y estados depresivos.

Estos nativos sienten grandes deseos de poder y de conseguir un alto status social que les permita controlar en vez de que sea la sociedad quien les controle.

Algunos de estos individuos aprenderán a usar el sistema social para su propio beneficio, no dudando en que forma cosiguen sus objetivos y pudiendo llegar a una ambición ciega y desmedida.

Una de las características mas importantes de este emplazamiento, de la misma manera que los aspectos entre Saturno-Plutón, son la autodisciplina, determinación y resistencia. El individuo se identifica con sus propias metas, capacidades y deseos para conseguir el éxito a través de su esfuerzo y tesón.

Otros individuos utilizarán y manipularán a los demás para conseguir sus objetivos hasta que llega el momento que se les destruye todo lo que habian alcanzado.

En cualquier caso Plutón en Casa X produce un sentimiento de frustración e insatisfación hasta que no se encuentra la profesión adecuada. A menudo se produce un cambio total con la cuadratura de Plutón a Plutón natal, donde el individuo cambia totalmente de orientación, después de pasar por una época de depresión, confusión y vacio.

El otro tema importante de Plutón en Casa X, se referirá a uno de los padres: el padre o la madre será una persona de mucha fuerza, poder y control, siendo exigente y severa con su hijo, o por el contrario se habrá producido una separación o muerte.

Seguramente este individuo adoptará de mayor el mismo comportamiento.

La Casa opuesta es la Casa IV y el signo Cancer, por lo cual deberá aprender a desarrollar seguridad interna y armonía en el hogar, en vez de obsesionarse con el éxito social.

Cuando estos nativos analizan sus deseos y necesidades, y no intentan retener, acaparar y controlar, conseguirán el equilibrio interno. Serán capaces de colmar sus ambiciones y metas sin necesidad de manipular a los demás y de ser útiles a la sociedad con su conocimiento y profundidad.

PLUTÓN EN LA CASA XI

Las características mas importantes de este emplazamiento son: profundo sentimiento de ser diferentes e incomprendidos, capacidad innovadora, creatividad, proyección de futuro, lealtad por los amigos, pensamientos compulsivos y obsesivos, desapego emocional, distantes y dificiles de conocer, comportamiento antisocial etc.

Estos individuos poseen gran habilidad para explorar nuevas formas y caminos que les lleve al autoconocimiento, rechazando y rebelandose contra lo tradicional u obsoleto. Por esa razón suelenser personas incomprendidas, rechazadas y clasificadas como excentricas y radicales.

Algunos nativos se identificarán con grupos o culturas diferentes a la suya, buscarán relacionarse con personas afines e intentarán transformar la sociedad.

La necesidad de seguridad emocional les puede llevar a tener amistades y relaciones simbioticas y compulsivas que les manipulen o al contrario. Estas relaciones les llevará a crisis emocionales y a rupturas, pasando épocas de aislamiento y soledad para conseguir mayor objetividad y desapego.
Todos los nacidos con Plutón en Casa XI suelen sufrir problemas, abandono y rechazo por parte de amistades, pero de esta forma descubrirán los que son verdaderos amigos.

En general, estos individuos contarán con pocos amigos íntimos e incondicionales, y pasarán etapas de sentirse totalmente solos.

Estos individuos pueden desempeñar importantes funciones sociales donde brillará su creatividad e invención, como en el caso de Albert Einstein que tenía a Plutón en Casa XI.

PLUTÓN EN ASPECTO CON EL SOL

Los individuos con este aspecto poseen un gran magnetismo, fuerza de voluntad, orgullo y tenacidad para conseguir sus objetivos.

Son personas luchadoras , poco conformistas y difícilmente satisfechas, por lo que estarán en constante cambio; naturalmente solo las personas mas evolucionadas serán conscientes de que estas constantes transformaciones les servirán de vehículo para mejorar a nivel interno.

Cuando el individuo no tiene unas metas a un nivel espiritual, pasará la vida deseando intensas pasiones, dinero y poder; pero seguirá estando insatisfecho.

Las personas que tienen aspectos de Sol-Plutón intentarán controlar su destino a través de su fuerza de voluntad y serán capaces de transformar cualquier área de la existencia donde decidan enfocar sus objetivos (naturalmente estarán relacionados con las casas donde se encuentren el Sol y Plutón). Por otro lado tendrán que aprender los límites de su poder personal, pasando por épocas de limitación y frustración.
Estos nativos poseen un halo de misterio y de secreto que les encantará mantener, ya que no les gusta que los demás estén enterados de sus verdaderos deseos e intenciones.

Son unos maestros en el arte de la manipulación, cuyo éxito estará mas asegurado sobre todo con la conjunción y aspectos armónicos.

Son individuos que se entregarán de una manera creativa y profunda a cualquier actividad o persona que les interese.

Les gustará destacar y ostentar puestos de poder, así como que les reconozcan sus méritos; pero no les gustarán los halagos y pueden responder a ellos de una manera bastante brusca.

Generalmente son poco flexibles, autoritarios, posesivos, compulsivos y obsesivos.

Es muy posible que estas personas hayan tenido problemas con la figura paterna, a la que han visto como alguien duro, violento y que abusaba de su poder, pero por otro lado, admiraban su energía y carisma.

PLUTÓN EN ASPECTO CON LA LUNA

Sus experiencias y emociones estarán localizados en el inconsciente, por lo que será un aspecto difícil y conflictivo.El individuo se siente arrastrado por reacciones exageradas y compulsivas que a veces no entiende.

Las emociones y sentimientos son muy fuertes, intensos y profundos.
Será en el terreno de las relaciones y de la familia donde se produzcan los cambios y transformaciones mas importantes.

Generalmente el individuo se ha tenido que enfrentar desde muy pequeño a una madre poderosa, controladora, dominante y manipuladora. Además se habrá sentido rechazado y abandonado, surgiendo pronto sentimientos contradictorios de amor y odio, de culpa y agresividad.

A menudo ha podido haber una muerte de uno de los padres o se produjo una muerte en la familia que sumió a la madre en un estado de depresión que hacía que esta tuviese muy poco que ofrecer al hijo.
Estas personas son muy tenaces, disciplinadas y con grandes recursos en épocas de crisis. Sienten la necesidad de destruir su autoimagen e identidad puesto que no están cómodas con sus estructuras y condiciones emocionales ni tampoco con las reglas establecidas por la influencia familiar.

Cuando el individuo se hace adulto puede ser muy controlado, pero a nivel emocional seguirá siendo susceptible y fácil de herir, buscando relaciones intensas , posesivas y simbióticas que al final forzarán a la otra persona que los abandone, repitiendo de nuevo el esquema de la infancia.

Tenderán a ejercer dominio emocional sobre los demás para conseguir sus fines, y cuando no lo consiguen tendrán reacciones muy extremistas y compulsivas. El comportamiento obsesivo será otro de los rasgos sobresalientes.

Pasarán por crisis frecuentes cuando las energías y sentimientos reprimidos salen a la luz, por esta razón es muy importante que aprendan a liberar la energía poco a poco y de una manera constructiva.

Buscarán la profundidad e intensidad en sus relaciones íntimas y cuando se enamoran pasarán por una época de total pasión y obsesión por el ser amado, no pudiendo pensar en ninguna otra cosa.

A estas personas les costará mucho vivir en pareja, ya que serán muy exigentes y perfecionistas, teniendo un ideal que será muy difícil conseguir. Tienden a mostrarse impacientes y dominantes, así como a querer cambiar a los demás. Deben aprender a ser tolerantes, comprensivos y a encontrar el equilibrio interno.
Generalmente son personas solitarias e intimistas que necesitan aislarse de vez en cuando para analizar sus sentimientos y ponerlos en orden. Es justo en estos períodos de introversión cuando avanzan en su proceso evolutivo.

PLUTÓN EN ASPECTO CON MERCURIO

Estos individuos poseen un intelecto profundo, incisivo, meticuloso, analítico e investigador. Sienten una gran curiosidad por los temas ocultos y tabúes de la vida humana.

Desde muy pequeños sorprenderán a sus padres por las preguntas tan precisas y sobre temas vitales o transcendentales que harán.

Se suelen expresar de una manera directa y carentes de diplomacia o por el contrario de una forma manipuladora o con mentiras.

En su forma mas negativa estas personas pueden expresarse de una manera descarnada y destructiva; siendo mordaces, sarcásticos e irónicos. Conocen bien los puntos débiles de los demás, por lo que pueden demolerlos con unas cuantas frases y dejarlos sin argumentos.

Siempre se expresarán con extremismo y seguridad a la hora de manifestar sus ideas y objetivos, aunque internamente puedan ocultar miedo, inseguridad y complejos.

Poseen una gran capacidad de concentración, y sus opiniones y creencias serán muy fijas y difíciles de cambiar. Odian que los demás piensen que sus argumentos son débiles o falsos y les gustará la controversia. Mentalmente serán muy obsesivos y compulsivos, preocupándose en exceso cuando surge el menor problema.

La confrontación y controversia obligará a estos individuos a analizar sus pensamientos y opiniones y a cambiarlos.

Con los aspectos tensos de Mercurio-Plutón existe tendencia al autoritarismo, desconfianza y pesimismo, así como a mantener relaciones competitivas y manipuladoras. Generalmente proyectará los rasgos de su sombra en los demás y pensará que son los otros los que ostentan estas características.
A menudo son personas que habrán tenido relaciones conflictivas con los hermanos por competición y celos. Tengo varios casos con aspectos Mercurio-Plutón, que tienen hermanos que son deficientes mentales, que sintieron que sus padres solo hacían caso a estos hermanos.
Estas personas tendrán grandes transformaciones internas, pasando por depresiones y momentos de aislamiento y soledad para así cambiar el rumbo de su vida, la manera de expresarse y aumentar su creatividad y percepción.

Cuando canalizan esta energía de una manera positiva pueden ser excelentes psicólogos, psiquiatras, ocultistas, investigadores y escritores.

PLUTÓN EN ASPECTO CON MARTE


Este aspecto es quizás la expresión mas intensa de poder que se puede encontrar en una carta. Marte representa la energía, la capacidad de lucha y la voluntad para conseguir cualquier objetivo en el mundo externo. Plutón es la energía interna que se relaciona con los deseos inconscientes y de transformación. Por lo tanto es un aspecto que proporciona un potencial de energía sin limites para la acción, pero esta se puede utilizar de forma constructiva o destructiva.

A nivel físico confiere una gran vitalidad y resistencia, sobre todo en la conjunción. Con los aspectos inarmónicos puede existir dos tendencias, personas con una energía inagotable o personas que se sienten a menudo cansadas o con perdidas fuertes de energía de vez en cuando.

Estos individuos se entregarán a cualquier tarea con una gran pasión, determinación y persistencia. Su comportamiento será extremista, impaciente y egoísta, buscando siempre su propia satisfacción personal y derribando cualquier obstáculo que se presente en su camino. Por otro lado será capaz de una gran disciplina, valentía y grandes recursos en situaciones críticas.

Este aspecto puede producir una gran tensión, frustración, insatisfacción, resentimiento y estallidos de violencia, cuando la energía ha sido bloqueada durante mucho tiempo. También es indicativo de una sexualidad muy fuerte que puede representar dos comportamientos diferentes: individuos que van de una relación a otra de una manera compulsiva y otros que inhiben y controlan esa energía sexual, produciendose frustración y violencia.

En temas femeninos existe la posibilidad de sufrir algún tipo de violación y violencia. En las relaciones afectivas pueden ser posesivos, celosos y entablar luchas de poder a nivel emocional.
Debe canalizar su energía de una manera positiva intentando cooperar y tener en cuenta a los demás, así como encontrando un ideal o meta donde volcar esa energía.

PLUTÓN EN ASPECTO CON JÚPITER

Estos dos planetas tan diferentes a primera vista pueden producir una buena combinación. Júpiter necesita la profundidad y el conocimiento de la oscuridad que le puede proporcionar Plutón. Al mismo tiempo Plutón necesita el optimismo, entusiasmo y la fé en el futuro que le puede aportar Júpiter.
Plutón nos proporciona esa intensidad, pasión y capacidad de entrega completa que también comparte Júpiter. Por lo tanto cuando nos encontramos con este aspecto en una carta natal, existe un potencial de visionario o profeta en este nativo.

Es un aspecto que produce una gran necesidad de expandir nuestro conocimiento e intuición, así como sacar a la luz las características mas positivas de Plutón.

Será una persona vital, entusiasta y activa que estimulará a los demás con su fe y optimismo.
Es ambicioso, con gran confianza en sí mismo y con determinación para conseguir sus metas. Posee cualidades de líder y gran capacidad de regeneración espiritual.

Sentirá la necesidad de cambiar el propósito de su vida en diferentes ocasiones y adentrarse en temas mas profundos y transcendentales. Se sentirá atraído por la meditación, el yoga, la filosofía, la religión y el ocultismo.

Las relaciones personales serán muy importantes y les servirán para conocerse mejor y evolucionar, pero debe evitar tratar a los demás con aires de superioridad o querer dominarlos y cambiarlos.
Las relaciones solo funcionarán cuando sea capaz de que exista la igualdad y la cooperación.
La modestia y humildad no serán precisamente las virtudes sobresalientes de este individuo, pero la vanidad, egocentrismo o deseos de éxito no estarán basados en la inseguridad, posturas o poses, sino en un sentimiento interno de autoconfianza, de conseguir las cosas a través del verdadero esfuerzo y tenacidad.

A la persona con aspectos Júpiter-Plutón le gusta demostrar las cosas con hechos, no solo con palabras o ideas.

Para conseguir esta autoconfianza y fe en sus ideas habrá tenido que pasar por los infiernos y enfrentarse al riesgo de perderlo todo, pero también a tener la fe de que todo puede volver a renacer.

Este individuo posee una mente penetrante e intuitiva que no se dejará engañar por las apariencias sociales o personales. Sus ideales serán elevados y luchará contra la hipocresía y la injusticia.

Posee excelentes cualidades para la enseñanza y la oratoria, sabiendo transmitir sus ideas y creencias de una manera clara y convincente.

Tendrá que implicarse totalmente en cualquier tarea que realice para tener éxito y sentirse satisfecho, ya que cuando trabaja en algo de lo que no está convencido o ha perdido el interés le parecerá inmoral y frustrante.

En aspecto negativo puede ser una persona demasiado fija y dogmática, queriendo imponer sus ideas, voluntad y deseos a los demás. Resultará arrogante, engreído, fanático y entablará luchas de poder tanto en sus relaciones de trabajo como afectivas. Se rebelará contra todas las normas sociales establecidas.
A nivel sexual pasarán por épocas de represión debido principalmente por cuestiones religiosas y otras de una gran exaltación.

Tendrán grandes deseos de riqueza y poder con tendencia a cometer excesos en el terreno económico.

PLUTÓN EN ASPECTO CON SATURNO

Este aspecto crea una indisoluble unión entre el ideal plutoniano de intensidad y pasión; y el saturnino de trabajo, esfuerzo y compromiso. Por lo tanto el nativo que posee este aspecto tendrá un gran poder de concentración, de esfuerzo continuado, de autodisciplina y de compromiso.

Describirá al individuo que se implica totalmente en una vocación, proyecto o ideal, en ocasiones de una manera obsesiva y compulsiva.

Saturno en conjunción a Plutón actua como inconsciente colectivo y esas personas tendrán que sacar a la luz esa energía. Siempre indica un cambio importante en la sociedad y se producen cerca de grandes guerras. En 1916 en el signo de Cancer, después de la 1ª Guerra Mundial, en 1946 después de la 2ª Guerra Mundial, y 1982 con las guerras de Oriente Medio, indicando la necesidad de grandes transformaciones en la humanidad.

Este aspecto indica una gran energía, control, exigencia, intensidad, capacidad de trabajo y ambición.
Estos nativos tendrán un efecto renovador y transformador en su entorno, pero también pueden ser muy dominantes, dictatoriales o crueles, queriendose salir siempre con la suya a costa de lo que sea.
En ocasiones pasarán por grandes crisis, depresiones, enfermedades o circunstancias muy adversas, pero están dotados de grandes recursos para superarlos y salir totalmente renovados.


Fuente: http://personales.ya.com/mystical/articulos/RAMOS/pluton2.htm




Un Mil Bendiciones y Una Mas
Sol Monasterio


http://personales.ya.com/mystical/articulos/RAMOS/pluton2.htm
__._,_.___

Visitas: 13123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Noreen June el enero 29, 2012 a las 9:26am

No pude encontrar Pluton en aspecto con Venus. Muy bueno tu trabajo. Gracias!!

Comentario por Yvonne Ocanto el enero 28, 2012 a las 8:59pm

Hola

Me encanta este material lo he usado para confirmar unaws teorías y he aprendido muchas otras

Quisiera saber tu criterio sobre Plutón en casa XII?

Aquí no aparece

Mil Gracias

Comentario por teresa santana reyes el agosto 21, 2011 a las 8:12am

EXCELENTE, PROFESIONAL, ME GUSTA

TERE

Comentario por yulamit gallo el abril 13, 2011 a las 8:02am
hola so soy yo de vuelta. lo tandrias que volver a publicar o dejarlo a la vista. quise volver a leerlo y no lo consegui. ahora me falta todavia , es tan interesante y tan bien planteado .. y ahora esta pluton en la mira con su transito por capricornio. una sugerencia dejalo un poco mas asi lo leemos. te felicito  carinos yulamit
Comentario por Adriana Beltrán el abril 12, 2011 a las 11:00pm

Sol gracias, la información me dejo helada, describe de manera clara y precisa cosas que han sucedido en mi vida.....veo que el blogs no es reciente, gracias Yulamit por traerlo al presente y permitir que llegara en el momento preciso.

Besos, abrazos y muchas bendiciones.

Adriana

Comentario por yulamit gallo el abril 2, 2011 a las 9:26am
que  hermoso trabajo. muy claro quede encantada .me aclaro tanto de mi vida. mirando de que podia hablar, que aportarles, me encuentro este estudio tan  bien de pluton, tan exacto. es que queriendo darles recibi tanto-- muchas gracias  yulamit gallo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio