mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Piscis es el tercer y último signo del elemento Agua, es el Vav y corresponde a la fase de exteriorización de los sentimientos. Ante la necesidad de dar salida a todo el caudal emotivo que nació en Cancer y fué interiorizado en Escorpio, los sentimientos salen de estampida y se derraman sobre el medio social en que vivimos, se dirigen de forma concreta y consciente hacia todas las criaturas de la tierra. La etapa piscina, al ser la última del elemento Agua, supone (o tendría que suponer) cierto dominio sobre los sentimientos y los deseos. Una vez alcanzada esta etapa, y si sabe responder a las vibraciones profundas del signo, el nativo debería ser capaz de sacrificar todos los deseos de tipo personal para entregarse a una obra social o humanitaria. En este caso, el altruismo será su bandera. Cuando el amor alcanza niveles sublimes, el individuo ansía su fusión con el todo, tiene sed de infinito y su objetivo humano consiste en establecer la unidad allí donde reina lo diverso.

Como hemos dicho anteriormente, Piscis es el último signo del elemento Agua, al que le sigue el elemento Aire. Es decir, abandonamos el mundo de los sentimentos para entar en el de las ideas y los pensamientos. Acercarse a esta etapa tiene que ser uno de los objetivos principales del nativo de Piscis, si su nivel evolutivo se lo permite. Para pasar del mundo del deseo al del pensamiento deberá producirse una elevación más allá de sí mismo. De la unión del pensamiento con el deseo nace la inspiración, el presentimiento o la visión del porvenir. El programa humano de Piscis consiste en desprenderse de los amores; en dejar de lado los deseos, las emociones, para poder pasar a la fase mental sin que los deseos se vean involucrados en el discurrir de la mente. Si el Piscis ha aprendido la lección, será muy afectuoso al principio de su vida, pero ya no lo será en su final, ya que dedicará su tiempo a prepararse para la siguente etapa: el mundo de las ideas [...]

[...] En el proceso creativo está regido por Tipheret, el Sol; en el zodíaco constituido lo rige Júpiter. Tiphereth es la sexta estancia del Árbol Cabalístico, es la primera Séfira de la columna Central, la del Equilibrio, después de Kether. Y es el tercer centro del Mundo de Creaciones. Tiphereth es el rostro visible de Kether, es su manifestación material, representada en el universo del Sol. Tiphereth es un centro de armonía, ya que todos los senderos conducen a él, y él conduce a todos los centros de vida. En esta estancia solar se establece la conciencia del hombre, ya que centraliza todas las experiencias procedentes de la columna del Rigor (izquierda) y de la columna de la Gracia (derecha), infundiéndonos la idea de un equilibrio entre la necesidad hecha ley y la Gracia Divina. Aquí se sitúa nuestra conciencia, es decir la quintaesencia de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras encarnaciones.

Primer Decanato de Piscis: En este Decanato se realizan trabajos de recapitulación correspondientes a la etapa de Cáncer. Deberá realizar un trabajo que le quedó pendiente en la última etapa canceriana, la del nacimiento de los sentimientos. Si la tarea del primer Decanato de Escorpio consistía en descubrir el amor divino en sí mismo, en el primer Decanato de Piscis lo que se tiene que descubrir es el amor de Dios a través de los demás.

Segundo Decanato de Piscis: En este Decanato se realizaran trabajos de recapitulación correspondientes a la etapa de Escorpio. La asignatura de Escorpio es el amor propio, mientras que la de Piscis es la del amor al prójimo [...] Ahora tendrá que realizar ambos trabajos a la vez.

Tercer Decanato de Piscis: Aquí es donde se realizan los auténticos trabajos del signo, o sea, los que consisten en desprenderse de la sentimentalidad, de las emociones, para que el pensamiento pueda funcionar con toda plenitud. Desprenderse de los sentimientos no significa que las personas se vayan a quedar sin ellos, sino que los criterios sentimentales, emotivos, ya no serán los que imperen [...] Ahora el individuo se encuentra preparado para reconocer en el exterior todo lo que se parece a su yo interno.

Visitas: 596

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el diciembre 20, 2010 a las 6:29pm

Efectivamente, se trata de astrologia cabalistica. Puedes profundizar más leyendo los estudios de Kabaleb (Enric Llop) o de sus hijos, Milena y Tristán Llop.

Bibliografia:

:: Plegaria Y Exhortos 72 Genios

 

te dejo unos enlaces, donde puedes consultar parte de su obra.

http://www.scribd.com/doc/23041079/Kabaleb-las-12-casas-en-los-12-s...

http://www.scribd.com/doc/26473928/Los-Signos-y-Sus-Decanatos-Kabaleb

 

También puedes visitar mi web: http://astrologiaviva.com

en la poco a poco iré compartiendo diferentes aspectos sobre la Astrocábala.

 

Un saludo y cuenta conmigo para intercambiar conocimientos...

 

Comentario por john felipe santamarìa wilson el diciembre 17, 2010 a las 3:26pm

francisco esto creo que es astrologìa cabalìstica,no?.parece muy interesante.le agradecerìa me dijera còmo puedo profundizar màs en esta rama.gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio