mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ENERGIAS PLANETARIAS 2012 Qué dicen los Astros mes a mes

El 2012 será un año de transformaciones profundas y trascendentales a nivel mundial. En el segundo semestre Urano y Plutón estarán en cuadratura, siendo los meses más fuertes Junio y Septiembre cuando estarán en su máximo poder transformador y destructor.

Estos dos colosos estuvieron en  cuadratura a comienzos de la década de los 30 cuando estalló la Gran depresión en la economía mundial y surgieron el fascismo y el nazismo.

Cuando Urano y Plutón entran en juego tenemos dos maneras de reaccionar ante los cambios. La primera es colaborar y participar activamente para resurgir como individuos y sociedades nuevas y la segunda manera es siendo apáticos y pasivos, dejando que los demás decidan por nosotros aún cuando no estemos de acuerdo con el grupo dominante. Estos dos planetas destruyen lo antiguo para dar entrada a lo nuevo. Generan mucha energía que puede ser constructiva o destructiva con cambios violentos y radicales en lo político, económico, espiritual y social.

En Venezuela tendremos una año próspero, pero también incierto o turbulento. En lo político se podrán dar triunfos ilusorios que a la larga pueden cambiar.

Comencemos a revisar mes a mes cómo estarán las energías planetarias para el 2012

ENERO

Los primeros 21 días, el Sol tendrá aspectos disonantes con Saturno, Urano y Plutón y transitará por el signo de Capricornio, regido por Saturno. Según se vayan resolviendo los problemas económicos podrán surgir otros nuevos, la constancia y perseverancia serán la clave. Tendencia al pesimismo o que el realismo se imponga sobre los sueños. Marte comenzará a ponerse retrógrado a partir del 23 invitándonos a poner  orden en el sector donde tengamos a ese planeta.

FEBRERO

Mes de ideales, en donde tendremos más optimismo. El Sol y Júpiter formaran aspectos con Neptuno, que será el planeta protagonista en estos días porque ingresará a Piscis, su regente. Además el Sol en el signo de Acuario traerá muchas sorpresas. Mercurio en Piscis a partir del 13 podrá producir alguna desilusión. Será un periodo de pruebas para el amor, debido a numerosas disonancias de Venus. Marte todo el mes sigue retrogradando en Virgo indicándonos que no es el mejor momento para atacar, sino para defendernos.

MARZO

Etapa importante en acontecimientos políticos y económicos, ya que Júpiter formará un trígono con Plutón, mientras que el sol a partir del 21 estará en aspectos tensos con Urano y Plutón. Durante este período se producirán muchos acontecimientos que serán difíciles de controlar y tendrán lugar numerosos cambios radicales. Mercurio se pone retrógrado en Aries el 12, pasando luego a Piscis el 23 por lo que muchos van a sentir que están repitiendo experiencias no aprendidas.

ABRIL

La primera semana  sigue la retrogradación de Mercurio y la segunda semana finaliza la del planeta Marte, por lo que los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) volverán a tener el control en algunas áreas. También Plutón comenzará su retrogradación el 10. Las experiencias serán algo más violentas y fogosas, debido al predominio del signo de Aries. Hay que pensar antes de iniciar cualquier disputa y haber aprendido a trabajar la paciencia y la humildad.

MAYO

Mes positivo, armónico y favorable con la conjunción Sol Júpiter que inyectará optimismo, ilusión y esperanza en nuestras vidas y en los acontecimientos mundiales. Pueden llegar buenas noticias a nivel económico o en otros asuntos. El 20 tendremos un eclipse de Sol en el signo de Géminis invitándonos a cuidar la palabra oral o escrita. Venus estará también retrogradando en ese signo a partir del 8 por lo que pueden llegar amores del pasado o sentimientos que estaban enterrados.

JUNIO

Venus Retrógrado seguirá así hasta el 27 por lo que es un mes de tomar precauciones en las relaciones sentimentales. El  4 de Junio un eclipse de Luna podrá alterarle las emociones a más de uno, así que a dejarse fluir y contar hasta cien. El 11 de Junio el planeta Júpiter ingresará en Géminis trayendo expansión a los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario). Urano y Plutón se pondrán en cuadratura exacta produciendo rebeldías y cambios radicales. Momento de gran trascendencia en donde muchos querrán destruir  relaciones, trabajos, estructuras para volver a empezar.

JULIO

Mes en donde tendremos aspectos tanto de tipo armónico como de carácter disonante, produciendo inestabilidad en el mes y algunas revoluciones inesperadas. El planeta Mercurio comenzará su retrogradación el día 14 en el signo de Leo afectando a los signos  Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) para que revisen y reestructuren relaciones y procesos que ya no funcionan. Marte en el signo de Libra le dará a los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) energía para actuar en beneficio de todos: ganar, ganar será la clave.

AGOSTO

Habrá abundantes disonancias debido a los aspectos que Marte creará con otros planetas como la conjunción que formará con Saturno hacia mediados del mes la cual propiciará que la energía se canalice de forma destructiva y violenta. Mercurio se pondrá directo el 8 de Agosto en Leo y el 23, luego de que el sol ingrese en Virgo, el planeta Marte entrará en Escorpio inyectando pasión y mucha belicosidad en las cosas que hagamos. Ese mes el Nodo Norte comienza su ciclo en el signo de Escorpio produciendo luchas de poder y algunos conflictos.

SEPTIEMBRE

Tendremos la cuadratura entre Urano y Plutón y a final del mes el Sol hace aspecto también con ambos planetas. Momento de grandes cambios y sorpresas muy parecido a lo que ocurrió en Junio. Será un tercer trimestre para no aburrirse y donde cualquier cosa puede ocurrir, lo ideal es que los cambios sean por decisión y no por imposición. El 18 el planeta Plutón volverá a ponerse directo en Capricornio dejando muchos secretos a la luz.

OCTUBRE

La primera mitad del mes será más suave que la segunda ya que al avanzar el mes, la situación se volverá disonante. Saturno (luego de dos años y medio) el 5 de octubre abandonará el signo de Libra para entrar en Escorpio, produciendo algún tipo de conflictos producto de quienes tienen el poder. En la segunda mitad del mes se podrán dar acontecimientos adversos producto de la pasión descontrolada. Precaución de no herir con la palabra

NOVIEMBRE

El mes de Escorpio que ya es pasional de por sí, viene igualmente marcado por aspectos planetarios adversos especialmente entre el Sol y Plutón, Marte y Plutón o Marte y Urano. Por ello no será un periodo tranquilo. Etapa de cambios importantes en el amor. El 13 de Noviembre tendremos un eclipse de Sol. Del 6 al 26 el planeta mercurio estará retrógrado en Sagitario produciendo algunos retrasos, malos entendidos y todo lo que nos tiene acostumbrados cuando va de retroceso. Cerramos el 28 de Noviembre con un  eclipse lunar afectando a los signos mutables.

DICIEMBRE

El 21 de Diciembre tendremos solsticio de invierno y el fin de un ciclo según el calendario maya. Ese día el Sol estará en conjunción con Plutón y la Luna lo hará con Urano. Paradójicamente no será tan tenso como los anteriores. El Sol a partir del 21 volverá a formar aspectos con Urano y Plutón lo que generará momentos de sorpresas y algún tipo de tensión emocional.

Nota: En el calendario Astrológico 2012 Electrónico podrán consultar diariamente como están las energías planetarias día por día. Se incluye una sección de biorritmo semanal para todos los signos. A los interesados pueden escribir a Ariadna Flores a astro_ari@interlink.net.ve  Twitter: @florari o a mi correo quetajosefina@gmail.com Twitter: @Enriquetabruni

 

Visitas: 761

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por silvi melfi el enero 6, 2012 a las 3:35pm

Estoy totalmente de acuerdo con tú análisis,creo que tenemos que entender ....que se rompe con lo antiguo....para dejar paso a lo nuevo.....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio