mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quien escribe esto es tan usual como muchos de ustedes. Algunas diferencias como todos tenemos. Y debido a mi trabajo y actividades ocasionalmente escribo y publico temas que nos sirven para comprendernos mejor. De esta manera aquellos que quieren saber mas sobre su carta astral y este tipo de temas, pueden tener una panorama mas claro la próxima vez que nos veamos. Y esto me es mejor para mi, de esta forma las consultas se hacen mas fluidas.

Hay temas que son controversiales cuando no hay una comprensión mas amplia sobre determinado tema, y a veces se me antoja publicar uno de esos. Sin embargo veo que lo que escribi a continuación es en cierto sentido un tema conflictivo. Mas que nada por nuestra cuestión cultural, educación, y estado de conciencia sobre todo. Pero ahi va de todas maneras.

“ Una y otra vez en en varios lugares y años tanto hombres como mujeres hacen consultas repetitivas sobre la misma persona. Algunas con cierto nivel de sofistificacion hacen las mismas preguntas de manera diferente en días diferentes. Y esta pregunta en esencia es la siguiente:

Estoy harta/o de los hombres/mujeres, Por que?
Las mujeres están harta de los hombres porque esperan mucho de ellos, y estos simplemente no pueden satisfacer sus deseos, y el detalle es que como mujeres ustedes tienen más imaginación y por eso tienden a idealizar a cualquier loco en un semidios. Muchas son tan románticas que cualquier tipejo lo tranforman en un superheroe. Esa tendencia a exagerar esta ahi estropeando la visión que tenemos del otro.

Y cuando la relación ya lleva sus días y meses, entonces su semidios se vuelve algo de todos los días. Ya no lo ves como ese ser deslumbrante que cuando entraba por la puerta te cautivaba la mente. Ahora tu gigante se ha vuelto tu chico. Por eso dicen “él es mi chico”. Ya nos es tu superman, tu gigante, ahora es tu chico, tu enano. Asi pues no se puede vivir con exageraciones, tarde o temprano la realidad te pateara en la cara para despertar.

La realidad es el simple hombre que come y defeca, que chupa y ronca.

Y en el caso del hombre es una cuestión mas biológica que imaginación. Nos volvemos locos por influencia de estos asuntos corporales, nos cegamos. Quien dijo que el amor es ciego estaba en lo cierto. A causa de esto cualquier mujer fea se nos parece una bella princesa. La verdad es que tenemos los ojos cerrados y por más que otros traten de hacernos entrar en razon seguimos empecionados en esta embriaguez. Pero un dia ella misma nos hara abrir los ojos y entonces veremos a la mujer de la cual nos encaprichamos.

Este sentimiento de estar hartos o frustrados es porque esperamos demasiado de él o ella. En verdad esperamos, no vivimos. Y como dicen por ahi que la espera aburre, toda esta sociedad ahora esta enferma de aburrimiento. El síntoma principal de alguien intoxicado es que se aburre. Asi que busca dosis mas altas de intoxicantes para no aburrirse. Esa es una característica de esta moderna sociedad en la que hemos nacido.Todos esperamos algo de algo. Todos esperamos otra cosa distinta que la que experimentamos.

En las relaciones nosotros esperamos mucho de ellas y viceversa. Y todas estos avances y comodidades solo hacen mas aburrida la vida. La seguridad y estabilidad crean aburrimiento. Por eso muchos hombres cuando ya estan seguros con una mujer, se aburren, entonces buscan riesgos, aventura y eso es natural. Esto que menciono se vuelve controversial. Pero lo mismo que escribo aqui se aplica a todo. Lo cotidiano aburre. Ya no hay más exploración, mas riesgo. Ya conoces a tu hombre, ya te aburrió, ya te hartaste. Esperabas más, algo asi como una revolución, un cambio interno muy profundo que de todas maneras tendría un efecto externo.

Pero si dejamos de esperar, entonces la frustración automáticamente cesara. Si dejamos de hacer planes, esta frustración no se asomara. Nuestros planes lo arruinan todo en las relaciones. Una relación es dinámica, llena de imprevistos. Pero cuando haces planes, arruinas todo. Un discípulo no hace planes en su relación con su guru. El discípulo genuino es aquel que esta dispuesto a lo que sea, aquel que ha renunciado a cualquier plan personal, que ya no esta mas a la defensiva, esta entregado al deseo de su maestro.

Un luchador es aquel que no espera ganar o perder, simplemente pelea y disfruta la lucha, si gana o pierde eso no importa. El no espera algo del otro peleador, cualquier cosa puede pasar y el sabra fluir con las acciones del adversario. Lo mismo pasa con un bailarin, el no espera un escenario en particular, el puede bailar en cualquier terreno, y se integra al lugar haciendo el escenario parte de la danza.

Muchos han experimentado con el sexo y se dan cuenta que es una gran perdida de tiempo, otros con las drogas y ven que es un tremendo autoengaño. Otros con la comida lo prueba todo, los video juegos, etc. Y cuanto mas prospera es una sociedad, donde puedes tener acceso a todo, toda la información, todo el disfrute, entonces esa vida monotoma, establecida y garantizada, que le queda?

Los más “inteligentes” verán en el suicidio algo nuevo por explorar. Y hay muchas maneras de suicidarse. Esto se llama técnicamente Nirvisesha en sánscrito. Es decir la negación.

Budha tenia todo. Riqueza, fama, poder. Todos los lujos, los disfrutes. Asi pues: como puedes vivir en esa condición todos los días, uno tras otros los mismos lujos, los mismos disfrutes. Gautama tenia entonces 29 años y estaba hastiado de todo esa falsa imagen del mundo. De esa falsa seguridad y poder. De tal manera que una noche escapo, abandono todo. Que loco dirías tu. Dejar a su joven esposa Yashodara, quien era ademas bellisima. Dejo el reino, la estabilidad, la seguridad. Y se volvio un simple mendicante, busco la inseguridad, pues solo eso es fresco.

Todo esto aburre. El buscaba algo que no aburra jamas, que sea eternamente fresco, vivo. Y muy en el fondo todos buscamos eso, pero nuestro superman ni nuestra princesa fiona tiene eso.

Esa eterna frescura y dinámica relación solo es posible cuando despertamos y recuperamos nuestro verdadero estado de conciencia. Aquí el canto y la meditación son las maneras mas fáciles de lograr ese estado.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio