mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estudio del año para Uruguay – 1ª Parte

Estudio del año – 1ª Parte

Luna nueva y Luna Llena

 

En general, se estudia el ingreso del Sol en Aries y la Lunación o Luna Llena previa.

 

Este año, la Luna Nueva se hace el 4 de marzo y la Luna Llena el 19 de marzo , un día antes del ingreso del Sol al signo de Aries.

 

Los antiguos astrólogos, supongo que tomarían la Luna Llena únicamente, porque más allá de ser la Lunación previa, al estar tan cercana al ingreso solar, refuerza el significado.

 

Claramente no puedo dejar de mirar la Luna Nueva porque tiene información importante con respecto a lo que nos espera en el año, aunque si bien este estudio y el del ingreso solar, pautan la primera puerta, tiene vigencia un año, y nos cuenta en general cómo será este período para el país.

 

Esto es en general para el país.

 

Analizaré de esta carta los puntos más importantes o comprometidos.

La Luna Nueva, tiene un Ascendente en Leo, y su regente, el Sol, se encuentra en casa 7.

 

El ascendente de la carta nos habla de los habitantes, el cuerpo político de la nación, las masas, su prosperidad y salud, hábitos nacionales, conciencia y expresión pública y colectiva.

 

A su vez, la casa 7ª nos habla de la conciencia social del pueblo, el estado relativo del país en relación al resto del mundo, condiciones, circunstancias y eventos que afectan la evolución social, quienes cooperan con el pueblo y quienes se oponen a él, organizaciones y actividades antisociales, el delito, el delito organizado y los delincuentes, cualquier cosa que contribuya o interfiera con la armonía pública, política exterior de la nación, sea amistosa u hostil, política comercial, reacciones de países extranjeros, disputas internacionales, relaciones públicas, reuniones y tratos con extranjeros.

 

Las definiciones que utilizo son las de Devore.

 

Aplicando pues estas definiciones, podemos inferir en que el pueblo se verá doblegado por la delincuencia en primer lugar, porque el Sol se encuentra allí, el pueblo preocupado porque no puede con la inseguridad, se cortan actividades sociales por este motivo, las personas pendientes de la delincuencia.

Los delitos, como lo dije el año pasado y sucedió, serán cada vez más violentos y sangrientos, con armas blancas o de fuego.

 

Por otro lado también se pautan problemas en las negociaciones, acuerdos de cualquier tipo con otras naciones.

 

Esta carta en particular acumula la mitad de los planetas en la 7ª casa, así que por este lado habrá mucho movimiento.

 

Habrá sucesos confusos, que pueden ir desde acuerdos poco claros con otros países hasta golpes de la delincuencia que no pueden aclararse, jóvenes cada vez más jóvenes, delinquiendo.

 

Problemas comerciales que ya los estamos teniendo con Argentina, que si bien están en vías de solución, van a surgir otros quizás con la misma nación o con otra.

 

La casa 10ª que tiene que ver con el Partido de Gobierno, con quien ostenta el poder en la nación, personas eminentes, está en grado de pérdida y su regente Venus en Acuario nos indica reacciones abruptas, decisiones rápidas no siempre buenas, ideas que son novedosas y poco aplicables, que traerán reacciones de trabajadores y de sindicatos.

 

El Ascendente de la Luna Nueva, se encuentra en 12º 48’ de Leo. Ben Ezra, decía que el grado 12 y quizás el 13 de Leo  fueran grados pozo, lo cual no nos muestra fuerza en la nación, en el pueblo.

 

Por otro lado, Janduz define el grado del ascendente como: “Una letra Q. (descontento). Indica descontento. Alguien que nunca admite que algo es cierto o legítimo.

 

Vamos ahora a la Luna Llena previa al ingreso y como dije, la que utilizarían los astrólogos de la antigüedad.

 

Curiosamente, ambas lunaciones tienen un ascendente vinculado a las luminarias.

 

Esta carta tiene un ascendente en Cáncer, este signo siempre tiene que ver con el pueblo, las gentes, las tradiciones, los arraigos,  las mujeres, y la Luna está presente en la 2ª casa, cuyo significado es la riqueza del país, impuestos, acciones, bonos, valores, la actividad de la industria y el comercio, también los bancos, el poder contributivo del pueblo a diferencia de cómo los impuestos afectan al pueblo, el poder adquisitivo, los ingresos y los gastos de la nación, inversiones, la prosperidad del pueblo medido por la ganancia colectiva.

 

La Luna en un signo como Virgo, se vuelve analítica, prolija en las cuentas, podemos pensar que esta Luna (el pueblo) le tiene miedo a los gastos y a todo aquello que signifique iniciar cosas inciertas para su seguridad económica. Pero debemos tener en cuenta que la Luna es cíclica y fluctuante, y  trae como consecuencia un vaivén y en esta ubicación donde hablamos de la economía y hablamos de lo financiero, está indicando que justamente, habrá fluctuaciones, la seguridad económica y de inversión dará la sensación de inestabilidad, por tanto la brillantez económica pasará por sus lados oscuros.

 

Esto se afirma más porque tanto el Sol como la Luna en esta carta, son los planetas que están más débiles.

 

En ambas cartas, Saturno un planeta maléfico que no anuncia nada bueno, mucho más porque es el planeta más fuerte y está en su fase de retrogradación, y los antiguos astrólogos consideraban esto como muy malo, pone trabas, empobrece, obstaculiza, es el que tiene más dignidades, en el caso de la Luna Nueva está en la 2ª casa, y en la Luna Llena está en la 3ª casa.

 

En la carta de la Luna Nueva, está en un sector sumamente sensible que ya vimos antes, porque habla de los bancos, de la riqueza del país, del poco poder contributivo que tiene el pueblo, que irá bajando la actividad industrial por diferentes motivos, al igual que la actividad comercial, siempre que esta Luna Nueva tenga el suficiente peso en el año, realmente no lo sé con certeza, porque hasta ahora, en los estudios que hice, la Luna Llena anterior, estaba más separada del ingreso solar y no estoy segura de que la Luna Nueva tenga tanta influencia.

 

En el caso de la Luna Llena, Saturno presente en la 3ª casa que tiene que ver con las comunicaciones, rutas y calles, transporte de todo tipo, desplazamientos y viajes, opinión pública, efecto de tormentas, cambios en la temperatura, y las condiciones atmosféricas en general del país, por lo debemos pensar que habrá reclamo público tanto por el transporte, como por la comunicación en general, sea telefónica, sea electrónica, bajará el índice de viajes, tanto al interior y a países vecinos, la opinión pública no será buena en estos temas, las calles y las rutas seguirán siendo tema de preocupación, pues los accidentes seguirán, tal y como lo dije el año pasado que habría un crecimiento en estos acontecimientos, y realmente los hubo, podemos esperar pues que incluso en 2011 aumente la cantidad de heridos y muertos en el tránsito tanto citadino como en las rutas.

 

Lo bueno que tiene esta carta, es que los planetas que le siguen en cuanto a fuerza a Saturno, son los benéficos, Júpiter y Venus que pueden ayudar a que lo que Saturno anuncia sea un poco menos dañino.

 

Bettina Marfetán – Astróloga

1º marzo 2011

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio