mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*TERREMOTO EN NORCIA. ACCUMOLI. ITALIA del 24 de Agosto del 2016*

         TERREMOTO DE NORCIA. ACCUMOLI. ITALIA

 24 de Agosto 2016 (03:36) 6º,2 Mw Profundidad 10 Km

(Muertos: van por 281 ... y cerca de 400 heridos y decenas de desaparecidos...).

     

 

 

      Ubicación del Epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.                   Origen del seísmo que ha sacudido Italia y lugares donde se ha                                                                                                                                                           sentido el temblor. Fuente: US Geological Survey.

        El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado  de un terremoto de 6º,2 Mw registrado a las 1:36 GMT  (03:36 Hora Local), con epicentro  en la pequeña ciudad medieval de Norcia, cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, región de Umbría, unos 100 kilómetros al noreste de Roma, con epicentro a 10 Km., de profundidad. Dejándose sentir en Roma  y en todo el centro de Italia y seguido de varias réplicas.  

         Al primer temblor le han seguido más de 160 réplicas más: 60 de ellas han superado la magnitud 3; cinco, entre 4 y 5 y, dos más han superado los 5 grados en Richter: una de 5,9 grados a las 2:33 GMT.

Situación de la placa adriática o apuliana, introdducida por debajo de la euroasiática -causa del nacimiento de Los Apeninos-. 

El movimiento de subducción entre ambas placas, es considerado el causante del terremoto de hoy. (Mapa: Mapsism).

 

        Norcia, tuvo otro importante terremoto en 1979, (5 muertos) y está relativamente cerca de L'Aquila, donde otro terremoto de 5,9 mató a 309 personas hace siete años.  

       Estas son las primeras gráficas del momento, una vez más, relacionadas con nuestros signos solsticiales y equinocciales. 

RECORRIDO DEL ECLIPSE DEL 11-Agosto-1999

 

Click Aquí:     ----->>    Eclipse solar del 11 de agosto de 1999

Y EL MAPA CARTOGRÁFICO,

RELACIONADO CON LA TOTALIDAD DEL ECLIPSE SOLAR DEL 11 DE AGOSTO DEL 1999

El punto señalado en color verde, es el epicentro del terremoto de hoy, 24 de Agosto del año 2016. 

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE Y OTROS TERREMOTOS.

Click Aquí:     ------->>     *LA INESPERADA FRAGILIDAD DEL MUNDO SÓLIDO: CATASTROFES NATURALES: ...


¡SALUDOS! Maria Ysabel

Visitas: 806

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el agosto 29, 2016 a las 6:44am

Así se propagaron las ondas del terremoto de Italia.

                   Simulación en 3D muestra como se extendió el seísmo.

Así se propagaron las ondas del terremoto de Italia  (Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia)

        En la madrugada del 24 de agosto un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudía el centro de Italia.  Al primer temblor le siguieron más de 160 réplicas y el 37% de ellas superaron los 3 grados de magnitud.

Hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia publica un vídeo de la propagación de las ondas sísmicas a través de la superficie terrestre. En él se muestra la actividad que captaron los sismógrafos durante los primeros 60 segundos transcurridos desde el inicio del terremoto. Cada segundo de la animación es un segundo a tiempo real.

https://youtu.be/x6tDOjFGTs4


       Las ondas de color azul indican que el suelo se está moviendo a velocidad rápida hacia abajo. En cambio, las rojas significan que la tierra se desplaza hacia arriba.

       El seísmo se propaga en direcciones diferentes dependiendo de la amplitud y velocidad de las ondas, que ejercen su influencia desde la fuente, condicionadas al  tipo de suelo  y la topografía del lugar. Es esto, lo que modifica y hace que afecte de distintas formas, en los alrededores, aunque la distancia  desde el epicentro del suceso, sea la misma.       

       El terremoto se produjo en una zona donde convergen dos grandes placas tectónicas: la Africana y la Euroasiática

       Hasta ahora el Ministerio de Interior italiano ha confirmado 290 muertos. Aún así este número es provisional ya que las tareas de rescate siguen en las zonas más afectadas.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio