mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Hesed

 

EL ÍNTIMO

La legitima Individualidad es el Ser y la razón de ser del Ser, es el mismo Ser.

Hesed es el cuarto Centro del Árbol, y el primero del Mundo de Creaciones. Se sitúa en la columna de la derecha. Según la Tradición, toda fuerza activa necesita pasar por cuatro fases para desarrollarse: Yod- He-Vav-He, siendo la primera semilla, el impulso, la voluntad; la segunda, la tierra donde esta semilla debe germinar; la tercera el resultado de la acción de la primera sobre la segunda, o sea el florecimiento de la semilla; y la cuarta el resultado final de este ciclo, es decir, el fruto. Pero éste contiene una nueva semilla y por lo tanto, será asimismo el inicio de otro ciclo. En el Árbol Cabalístico, Kether representa pues la primera fase, Hochmah la segunda, Binah la tercera y Hesed la cuarta del primer ciclo o Mundo de Emanaciones, pero es a la vez la primera de otro ciclo, el de Creaciones, que se asimila a las emociones.

En este sentido, podriamos decir que Hesed es el fruto del pensamiento divino (de Kether) y que contiene al mismo tiempo las semillas del Mundo de Creaciones, o sea de los sentimientos. Este Séfira recibe sus atributos directamente del Séfira que tiene encima: Hochmah-Urano. Es la Fuerza Creadora de la cual salimos nosotros y representa el Paraiso Terrenal y la abundancia, ya que tiene interiorizado la Luz y el Amor de Kether (a través de Hochmah) y además posee las formas y las estructuras que recibe del Séfira anterior: Binah. En este centro, todo es fácil. Hay libertad, expansividad, armonia, poder de creación y vida.

Siguiendo el orden establecido en el Árbol de la Vida, primero se activa la voluntad, trazando metas y tomando decisiones (primer centro); se aprovechan las oportunidades, con sabiduría y espíritu positivo (segundo); y se establece un marco de actuación, creando sus pautas de movimiento, localizando sus límites y midiendo el espacio y el tiempo (tercer pilar.)
Con ello la persona está prepara para encarar con garantías el cuarto centro para la construcción de nuestra personalidad. Éste deberá instruirnos sobre el arte y el buen uso del Poder. El poder es una cualidad innata en el ser humano, pero a menudo se abusa de él.
Pero recordemos que uno de los principales objetivos del ser humano es vivir experiencias y ampliar horizontes. Un camino para ello es buscar en nuestro interior cualidades que permanecen ocultas, con ello nos daremos cuenta que somos capaces de llegar más allá de lo que imaginábamos.

La guarida del deseo está en la mente. El íntimo es el Verdadero Hombre que vive encarnado en todo cuerpo humano, y que todos llevamos crucificado en nuestro corazón. Cuando el hombre despierta de su sueño de ignorancia, entonces se entrega a su Intimo. Este se une con el Cristo y el hombre se hace todo poderoso como el Absoluto de donde emanó.

Está regido por el planeta Júpiter. En la mitologia, Júpiter es nieto de Urano e hijo de Saturno, igual que en el árbol cabalístico. Júpiter es pués fruto de la inteligencia en calidad de hijo de Saturno, pero su propia Fuerza da nacimiento a los deseos. Esta separación entre mente y deseos queda claramente reflejada en la mitologia ya que Júpiter destronó a Saturno. Liquidados los lazos con su Progenitor, Júpiter organozó un universo a su imagen, dando rienda suelta a los deseos, que eras los soberanos absolutos.Por eso se relaciona a Hesed con el Paraiso.Júpiter rige dos signos, expresándose a través de Sagitario como fruto de la inteligencia y, a través de Piscis, como principe de los deseos. Y puesto que el regente planetario de este cuarto centro del Árbol de la Vida es precisamente Júpiter, asumiendo el símil podríamos afirmar que la persona, a su paso por este centro, debería asumir las actitudes jupiterianas necesarias para expandirse, para dirigir su vida, para ampliar sus horizontes, potenciando sus propios valores.

Conócete a ti mismo, decía en la parte posterior de la portada de los templos de misterios de la antigua Grecia. Este es el mismo propósito de la existencia, que el hombre se conozca a sí mismo como hijo de Dios, como Dios mismo sobre la tierra para que ésta se transforme en un bello jardín donde la libertad, la igualdad y la fraternidad sean ley de amor para todos los hombres. Esta es la clave maravillosa del poder de todos los magos de todos los tiempos.

Visitas: 210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Eventos

julio 2021
DLMMiJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio