mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Hochmah

 

EL CRISTO CÓSMICO

“El Segundo Sendero es llamado la Inteligencia Iluminadora. Es la Corona de la Creación, el Esplendor de la Unidad, igualándola. Está exaltada por encima de toda cabeza, y es llamada por los Cabalistas la Segunda Gloria”.

El Cristo (CHOKMAH) Tiene su expresión en la Luz, lleva a la persona a desarrollar las dos columnas torales de su templo, el Ser y el Saber, a través de los cuales podrán eliminar todos los defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior, quedando capacitado para comprender, conocer y encarnar la Verdad. Con Ayuda de este segundo Sephirot este mundo tiene Conciencia, por lo que así nosotros también podremos despertar y tener Conciencia. CRISTO es aquel Rayo Purísimo, Inefable y terriblemente Divino que resplandeció como un relámpago en el rostro de Moisés, allá entre el solemne misterio del Monte Nebo…Cristo es el Sol Central. Cristo es el Rayo que nos une al Absoluto. Cristo no es un individuo. El Cristo Cósmico es impersonal, Universal y está más allá de la Individualidad, de la Personalidad y del Yo, es una Fuerza Cósmica, que se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado. Un día se expreso a través del gran Jeshua Ben Pandirá, conocido en el Mundo Físico como el Maestro Jesús de Nazaret. También se expresó a través de muchos otros. Cristo es una SUSTANCIA CÓSMICA, latente en cada átomo del Infinito. La Sustancia de la Verdad. Cristo es la Verdad y la Vida.

En Kether, la Fuerza Divina se manifiesta como un fuego interno que habita todo lo creado. La voluntad de Kether es pura energia y necesita un receptáculo para poder expresarse antes de ser derramada al exterior. Esta condensación de la Fuerza Divina produce el amor y tiene como efecto una iluminación interior. Hochmah, por lo tanto, representa el amor de Cristo. Todavia está muy alto y los contactos con este centro energético los realizamos normalmente a nivel inconsciente. Aquí trabajamos lo que nuestro Ego Superior (Kether-Dios) nos manda a nivel inconsciente. Representa lo que haremos con la Fuerza de Kether, que llevamos en nuestro interior. El que la descubramos y la desarrollemos es un trabajo de cada uno.

Es el impulso y el estímulo dinámico de fuerza espiritual, el espíritu brotante de Kether en acción positiva. Al situar sobre el Arbol el jeroglífico de los Pilares, Chokmah está a la cabeza del Pilar Positivo (masculino) y Binah a la cabeza del Negativo (femenino). Es un sephirah dinámico al ser un reflejo de Kether, surgiendo de ahí todo el simbolismo posterior; por tanto, teniendo en cuenta que cualquier cosa que Dios piensa, ES, Chokmah es la primera proyección de la idea de sí, la acción de la Mente de Dios en manifestación, y esta gran imagen de Dios, al ser perfecta, es autoconsciente, estableciéndose una gran polaridad de mutuo reconocimiento entre Kether y Chokmah. Dios es el Gran Andrógino, tanto masculino como femenino y aún trascendiéndolos.

Hochmah es la segunda Séfira del Árbol y el segundo Centro del Mundo de las Emanaciones y pertenece a la columna de la Gracia. Si Kether- Voluntad era el Padre, Hochmah se asimila al Hijo, es la primera manifestación visible del Padre, es su obra, el heredero de sus virtudes, el centro crístico por excelencia. De Hochmah proceden las energías que permiten a los enfermos sanar, es de alguna manera el botiquín del universo. Está regido por el planeta Urano. En la mitologia griega, Urano es el primer Dios del Olimpo, nacido de la luz y el caos, y es la primera manifestación de esta Luz. De alguna manera, Hochmah-Urano, es el encargado de separar la Luz de las Tinieblas, enseñándomos, por tanto, dónde está la Luz. Lo que hagamos con esa Luz (Fuerza divina) es responsabilidad nuestra.

Visitas: 807

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio