mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Importancia de los Vedas como fundamentos de la astrología védica

En una de las ultimas clases de astrología védica, al final de la clase, alguien lanzo una pregunta muy importante: "en que se basa la astrología védica?. Asi que la respuesta que di fue directa: se basa en la autoridad de los Vedas, los sabios que la practican y las pruebas en la practica. La autoridad de los Vedas es lo primero que debes investigar...

Entonces cite algunos ejemplos de hombres de ciencia que se tomaron muy en serio el estudio de los Vedas. Por esa razón aquí dejo una pequeña lista de muchos grandes científicos, filósofos, escritores, etc que mencionan el conocimiento védico como el aporte más grande a la humanidad y la ciencia.

Estos personajes no eran gente ordinaria que de volada escucharon algo, o personas cuya vida era ajena a la investigación. En cambio la mayoría de nosotros estudiantes, apenas estamos comprendiendo el presente, que decir de saber el pasado ni tener idea del futuro. Estos hombres de ciencia tenían fuertes razones e inteligencia para tomarse en serio la autoridad e importancia de los Vedas. En ese sentido la astrología védica, debe tomarse con la misma seriedad, pues desacreditarla o criticarla sin haber estudiado sus fundamentos y principios que reposan en la vasta literatura védica es una muestra de falta de criterio y solo nos hace ver lo ignorantes que somos.

Esta es una cuarta parte de la lista de grandes personalidades que tomaron muy en serio el estudio de los Vedas:

VS Naipaul (1932), uno de los escritores ingleses más modernos. Premio Nobel de Literatura en 2001:
"El concepto clave hindú del dharma -. El camino correcto de la vida que todo el mundo debe seguir es un concepto perfecto. Combina la autorrealización y la verdad a sí mismo, con ideas de actividades sobre la obligación de las actividades que conducen al progreso espiritual y objetivo final." 
"Cuanto más viejo soy, más hindu me estoy volviendo"

Paul Deussen (1845-1919), destacado erudito alemán, primer discípulo de Arthur Schopenhauer, fundador de la Sociedad Schopenhauer. :

"Cualquiera que sea el invento científico que surga, nada se puede comparar con las verdades eternas en los Vedas." 
"El árbol de la ciencia no es más brillante que la flor de los Upanishads, y no hay mejor fruto que la filosofía Vedanta."

Paul William Roberts, profesor de Oxford, el galardonado productor de televisión, periodista, crítico y novelista. :

"La ciencia ve la última verdad detrás de todas las verdades. La creación nos lleva a un Creador, que en el saber mas elevado, se integra en uno solo."

"Los Vedas representan la verdad eterna en su forma más pura, jamás escrito. Y es gracias a ellos, lo que me llevó a la India, que me mantuvo alla y lo que todavía me atrae de vuelta."

"La India es el único país donde me siento en casa. El único país cuya pista besé después del aterrizaje."

Romain Rolland (1866-1944), un prominente escritor francés, dramaturgo, crítico, historiador. Nominado para el Premio Nobel. :

"La creencia religiosa en el hinduismo nunca ha estado en conflicto con la investigación científica y sus leyes. Hay más ciencia que en el tipo de fe sentimental como la conocemos en Occidente. Incluso los ateos y agnósticos pueden encontrar la verdad de su propio camino dentro del hinduismo."

Lord Curzon (1859-1925), estadista británico, Rector de la Universidad de Oxford. :

"India ha dejado un vínculo más profundo en la historia humana, la filosofía y la religión que cualquier otro país en la tierra."

Carl Sagan (1934-1996), el más famoso astrofísico moderno, autor de numerosas publicaciones científicas y libros. :

"El hinduismo es el único sistema y creencia religiosa, que declara que el universo está en constante sucesión de reiterados nacimientos y muertes, que es cíclico. Esta es la única religión en la que los períodos de tiempo señalados en los Vedas se ajustan a la cosmología científica moderna."

Roger-Pol Droit (1949), un escritor francés popular y filósofo. :

"A los Griegos les encantó la filosofía india, que Demetrios Galianos tradujo el Bhagavad-Gita. No hay absolutamente ninguna sombra de duda de que los griegos sacaron todo, de la filosofía de la India."

Ella Wheeler Wilcox (1850-1919), la más conocido poeta y periodista estadounidense. :

"India - La tierra de los Vedas, las notables obras contienen no sólo las ideas religiosas de una vida perfecta, pero también hechos que la ciencia ha demostrado cierto Electricidad, radio, electrónica, dirigible, todos eran conocidos por los videntes que fundaron los Vedas.".

Herman Hesse (1877-1962), famoso poeta y novelista alemán, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946:

"Los tesoros de la Bhagavad-Gita es su hermosura en revelar la verdad y la vida y sabiduría que permite a la filosofía y religión florecer."

Fritjof Capra (1939), un físico y eminente teórico en sistemas, fundador del centro Eco alfabetización de los EE.UU.. :

"Para los hombres sabios de la India,el juego divino, la evolución del universo es un sinnúmero de muchas edades. Y también nos dicen que el número infinito de criaturas en el universo, permanecen al final. Estos sabios dan el nombre de tiempo “kalpa ", lo que limita el tiempo entre el comienzo y fin del universo ".

David J. Bohm (1917-1992), uno de los más famosos en la física cuántica mecanicista:

"Podemos decir que Atman es más o menos importante. Así que lo que se conoce es Brahman. Me refiero a la conciencia de identidad y el universo. De esto se deduce que el significado y la etiqueta son, de hecho, una y la misma, que es una frase de la Vedas - Atman es Brahman - la filosofía hindú clásica ".

Alan Watts (1915-1973), un filósofo Inglés eminente y uno de los más prolificos escritores del siglo 20. :

"Es importante tener en cuenta el hecho de que la civilización occidental utiliza la teoría de la relatividad para crear bombas atómicas, mientras que la civilización oriental la utilizó para crear nuevos estados de conciencia."

Niels Bohr (1885-1962), físico atómico danés que inventó el modelo de Bohr del átomo. Recibió el Premio Nobel de Física en 1922 por su teoría de la estructura atómica. :

"Inspecciona los Upanishads y los Vedas, para que yo pueda hacer preguntas."

Erwin Schroedinger (1887-1961), uno de los más grandes físicos del siglo 20. Premio Nobel por la invención de la mecánica de ondas, la ecuación de Schroedinger, que ha sido declarado el mayor descubrimiento del siglo 20. :

"Nirvana es un estado de conocimiento puro. No tiene nada que ver con el individualismo. El ego y su separación del todo, es una ilusión. El objetivo del hombre es la de deshacerse del karma, porque le obliga a reencarnarse constantemente."

"La dualidad es sólo aparente. Esta es la doctrina de los Upanishads. Y no sólo estas Escrituras védicas. Experiencias místicas asociadas con Dios a menudo conducen a ese punto, en contra a los fuertes prejuicios de occidente."

Jean-Sylvain Bailly (1736-1793), el gran astrónomo y político francés, también famoso por su cálculo de la trayectoria del cometa Halley. :

"Los sistemas hindúes de astronomía son los más antiguos y superan con creces las de Egipto, Grecia, Roma. Incluso los Judios obtuvieron su conocimiento de los hindúes."

"Los movimientos de las estrellas calculados en la antigua India hace mucho antes de 4500 años, no es diferente ni un minuto de hoy los cálculos de acuerdo a las tablas de Cassini y Mayer."

John Archibald Wheeler (1911-2008), un físico americano eminente, autor de varios libros científicos. El primer científico que se ocupó de la investigación teórica de la energía nuclear y de investigación de agujeros negros - introdujo conceptos - un agujero de gusano, campo cuántico y agujero negro. Se Hizo cargo de la investigación después de Albert Einstein. :

"Es de destacar que los más grandes científicos como Schrödinger, Niels Bohr, Oppenheimer, etc son estudiosos de los Vedas y los Upanishads."

"Pienso que si alguien sigue la pista de las enseñanzas más profundas de la India, estas se movieron desde la India hasta Grecia y desde allí hasta el presente hoy de la filosofía."

Queen Fredricka (1931-1981), esposa del rey Pablo de Grecia, y Física profesional docente. :

“Ustedes los Indios son ricos, porque heredaron un vasto conocimiento. Los envidio. Aunque Grecia es un país que me vio nacer, la India es el país de mi alma."

Francois Voltaire (1694-1774), uno de los más grandes escritores y filósofos franceses, declaró:

"Estoy convencido de que todo ha llegado a nosotros desde las orillas del Ganges. Astronomía, la astrología, la física, las matemáticas"

"Es muy importante tener en cuenta que para vender hace unos 2500 años, Pitágoras de Samos fue al Ganges para aprender geometría”

Albert Einstein (1879-1955), the most famous scientist of the 20th century, received the Nobel Prize for his theory of relativity. :

"Cuando leí el Bhagavad-Gita y me imagino cómo Dios creó este universo, otras preguntas me parecen inútiles."

"Le debemos mucho a los indios que nos enseñaron cómo contar, sin la cual sería imposible para cualquier hombre hacer un descubrimiento científico."

Lin Yutang, erudito y escritor chino, escribió:

"India fue el maestro de China en la trigonometría, ecuaciones de segundo grado, la lingüística, la fonética ..." y así sucesivamente.

Alfred North Whitehead (1861-1947), matemático británico, lógico. Conocido por sus principios de la lógica y las matemáticas y su trabajo Principios Matematicos, junto con Bertrand Russell. :

"Los Vedas son la metafísica más imponentes que la mente humana jamás podría haber concebido."

"El más amplio conocimiento de hoy en día no puede superar el intelecto y el conocimiento del imperio - de los sabios -en los tiempos antiguos de la India...”

Visitas: 859

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio