mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Indignados o Punta de lanza? Marte nos da algunas pistas

 Es increible lo que está dando de si Marte regente de casa XII, vacío de curso y dispositado por Júpiter en oposición a Saturno. Lo mas curioso es que la casa XII siempre indica los enemigos ocultos, pero también es verdad que un planeta estando dispositado por otro, siempre indica que "los hilos no se mueven solos" y este es el caso típico. El significador del año siempre indica al pueblo, pero en este caso solo rige 2º grados del ascendente, será acaso esto suficiente para serlo?

 Examinemos el asunto: Júpiter es regente de la casa IV y el segundo del ascendente lo cual muestra que las manifestaciones de la calle no son realmente del pueblo... quizá en el pueblo, pero no es lo mismo que algo se produzca en un sitio a que sean la gente del sitio propio las que lo generen. Lo mas curioso de todo es que Marte sea regente de casa XII lo cual en todo tema indica los enemigos ocultos, los complots y todo aquello que es nocivo para el individuo o para el tema en general.

 Dice Ben Ragel que el señor de la casa del Sol es significador de los pleitos de los reyes en cada clima, por tanto Júpiter al ser señor de la cúspide de IV y Marte al ser dispositor de él mismo indicará justamente eso. También nos dice que si Marte está en signos de agua los males vendrán de la parte septentrional, o sea del norte. Curiosa coincidencia que los enemigos del reino hayan alcanzado cuotas de poder en el Norte mientras supuestos bienechores se manifiestan en la calle cuando ambos están representados por un mismo planeta. Es esto todo el pueblo? o en el pueblo?

 El señor del año es significador del pueblo, el señor de la exaltación del signo donde está el señor del año es significador de los hombres poderosos, el señor de la triplicidad es significador de los hombres que tienen tiendas y cosas semejantes (mercaderes), el señor del término y de la faz son significadores de la gente mas pobre o desfavorecida o que está en mas bajo grado.

 También conviene señalar que Marte es indicador de los vasallos del rey, acaso se nos avecinan desobediencias y deslealtades de los mismos? Seguramente así será, porque no es posible que un mismo indicador indique el mal en un sitio y el bien en otro. En este sentido conviene recordar lo que comenta Ben Ragel sobre un Marte similar..." Y cuando fuera infortunado, significa que los viles se moverán contra los señores y los altos". Por suerte al estar Marte en signo mutable, los problemas estarán presentes y luego se calmarán de manera alterna, cambiándose la intensidad de un sitio a otro. El hecho de estar en propio término y en propia Faz nos dice que la apariencia es de estar libre de todo mandato, pero al estar en signo de otro, dicha apariencia se viene abajo.

 Júpiter bajo los rayos nos indica también que está muy débil y nos habla de engaños y manipulaciones, porque está en recepción mutua con Marte. Acaso se han puesto de acuerdo el gobierno y el enemigo? Marte por otra parte es el indicador del que manda la caballería del rey, sugerente no?? 

 Nos dice Albumasar: "Cuando Júpiter fuera en la revolución quemado o retrógrado yendo a la oposición e infortunado por Saturno, significa que el rey castigará en aquel año a su senescal y quizá lo mate y le dañe su oficio.

 En el tema del año, Mercurio peregrino rige la casa X, opuesto a la Luna que se separa de Saturno, pero también está dispositado por Marte, y Marte en la posición que tiene solo puede afectar su propia casa y la casa X por tanto estos movimientos afectarán de manera severa tanto a la misma gente del pueblo como al gobierno.

 Según Leopoldo duque de Austria, el señor del término de las casas nos muestran como irán los meses si se atiende a su significador. En este mes de Junio desde el día 21, Júpiter es el señor del mes y de todo lo que se ve en la casa IV, si seguimos este patrón, en Septiembre (a partir de la entrada del sol en Libra) será cuando la siguiente situación crítica se nos vuelva a mostrar para cumplir con todas aquellas cosas bonitas que nos promete Marte.      

 No creo que hay que extenderse mucho sobre este asunto que al menos desde el punto de vista de la astrología queda mas que claro. Podrían sacarse otras deducciones de esta curiosa configuración pero con esto bastará para abrir algunos ojos. 

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por David Hernandez el junio 18, 2011 a las 1:04pm

Excelente exposicion del uso de la astrologia mundana. Una vez mas sin la necesidad de utilizar a Pluton, Neptuno o Urano, que son los unicos causantes de nuestros males.

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio