mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA DE WILLIAM LILLY, POR SUE WARD

CONSIDERACIONES SOBRE LAS HORAS PLANETARIAS

Las horas planetarias son el reflejo de una mitología de gran antigüedad. Es parte de la historia del Dios Sol, el viaje al bajo mundo al final de cada día. Su evolución a lo largo de la noche se logró hora tras hora y la puerta que conduce a cada hora estaba vigilada sucesivamente. En algunas versiones, Re (Ra) debe conocer los nombres de los Guardianes de las puertas para poder entrar a la siguiente etapa del viaje. Debe dar la contraseña correcta, el Dios Sol pasaba a través de las puertas, hasta el nacimiento de un nuevo día.


El Sol renace en su salida, en el Ascendente, y llega a su máximo poder en su apogeo (alrededor del mediodía) MC. A medida que pasa el cenit se va aproximando a la muerte a partir de la cúspide de la casa 8ª, en la cúspide de la 7 ª casa (el descendente, el punto en el horóscopo opuesto al ascendente, ASC, que marca el horizonte físico) es la puesta de sol, de dónde camina hacia el fin de la muerte en la cúspide de la 4 ª y comienza su ascenso para renacer. Para lograrlo, el Sol, debe cumplir con las demandas de los "guardianes" de las Horas.

Esto proporciona una imagen muy significativa de cómo utilizar las horas planetarias. Su acuerdo con el Ascendente (el consultante), demuestra una armonía entre ellos: deben ser de la misma naturaleza. Así que, si se eleva Géminis, siendo regido por Mercurio, un planeta con una naturaleza fría y seca, nos encontraríamos con un acuerdo si el planeta regente de la hora es Mercurio, o Saturno, que son los únicos planetas con un carácter frío y seco. Tanto Mercurio como Saturno también estarían de acuerdo con el signo ascendente, porque Saturno rige la triplicidad de aire de día y Mercurio en la noche. El consultante no pretende ir contra la marea de los acontecimientos, pero se mueve con la corriente. Claramente, la falta de acuerdo no necesariamente va a impedir un resultado positivo, pero lo haría más difícil y requiere más esfuerzo. También ofrece asesoramiento sobre el consultante, las dificultades u obstáculos que se tiene que superar. Por ejemplo, en una recesión económica, cuando se hace una pregunta acerca de un nuevo negocio, la hora planetaria en desacuerdo con el Ascendente sugiere al consultante, que el tiempo es malo y que lo que se propone no es viable.

Es la misma imagen de una puerta que se abre para el consultante, cuando se concede el permiso para proseguir. Sin este acuerdo, el consultante tiene que hacer un esfuerzo extra para tratar de ser admitido, o si prosigue por sí mismo no podrá estar seguro de lo que está en el otro lado y sin la certeza de que debe seguir adelante, quizá incluso forzando una manera para lograrlo.

Para encontrar un acuerdo entre la hora y el Ascendente, Lilly proporciona tres criterios:

  1. Que el regente de la hora y el regente del Ascendente sean el mismo planeta;

  2. Que el regente de la hora y el regente de la triplicidad del Ascendente sean el mismo planeta.

  3. Que el regente de la hora y el regente del Ascendente sean de la misma naturaleza. (No, como se ha dicho, el regente de la hora y el signo ascendente.)

Si no hay acuerdo por estos tres métodos, a continuación, la carta no es radical: no es apta para el juicio. Los ejemplos de Lilly, muestran que la radicalidad es fundamental para el comienzo de la interpretación de una carta, dichas cartas tendrán dificultades para el consultante en el logro de la meta deseada. Así, en nuestra analogía, es posible que el consultante pueda abrir la puerta, pero hasta ahora el astrólogo no puede decir cuánto esfuerzo se necesita para hacer eso, o si ese esfuerzo vale la pena.

The original data: 19th October 1645. 7.20pm. London. Christian Astrology.

Una Mujer pregunta: ¿Cuándo será liberado mi esposo? by William Lilly

Datos Calendario Moderno: 29 de octubre 1645. 18.55GMT. Londres.

  • Día: Sol

  • Hora: Marte

A continuación la interpretación de la carta de Lilly por Maurice McCann usando un Inglés moderno (traducida al idioma Español)

Recuerde que se han añadido 10 días para convertir el calendario gregoriano. La diferencia de tiempo fue necesaria para que el cálculo por computador llegara al grado ascendente igual que el del horóscopo original. Por lo tanto, como resultado las posiciones de los planetas y las cúspides de las casas varían ligeramente.


"Esta cuestión pertenece a la casa 12. Júpiter regente de la 7 ª significa el esposo de la señora, se ubica en la casa 1ª en Cáncer, además está retrógrado, recientemente, o más bien el día anterior estuvo en trígono con el Sol. La Luna está aplicando un sextil a Saturno retrógrado, a continuación, un trígono a Júpiter en recepción. Le dije a la señora que ella no tendría que ir a su Majestad, o a cualquier otra persona para la liberación de su esposo, porque estaba seguro de que sería liberado de su encarcelamiento en tres días. Un hombre de tipo solar, un comandante, o algo por el estilo, lo dejarían en libertad y le daría lo que necesitara. La verdad es que fue puesto en libertad y la guarnición, donde este hombre estaba prisionero fue tomada el mismo día antes de que la pregunta fuera hecha, por un coronel honesto y fiel al Parlamento que además le dio el dinero y todo lo que necesitaba.

Júpiter retrógrado en la exaltación de una casa regida por un signo móvil en trígono con el Sol significó una pena de prisión de corta duración, porque el Sol es el regente de la casa 4 ª.

     Dedicado a los amantes de la Astrología horaria y como extensión al blog sobre W.Lilly y El Gran Incendio de Londres.

      Curiosa la imagen de "San" William Lilly.

      Lo que no acabo de entender es la hora asociada a Marte....supongo que será por ser un neófito en la materia.

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Distintivo

Cargando…

© 2023   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio