mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La compasión es no tener un corazón que sangra lleno de conmiseración por otros. La compasión es tal profundidad de amor, que uno está dispuesto a hacer todo lo necesario para posibilitar el `darse cuenta` en una situación.
Recordemos una situación que aconteció en la vida de Jesús. El tomó un látigo y entró en el gran Templo de Jerusalén. ¿Un látigo en la mano de Jesús?. Esto es el significado de lo que Buda ha dicho: `Una mano ilesa puede manipular veneno`. Sí, Jesús puede manipular un látigo, y no hay ningún problema: el látigo no puede subyugarlo. Permanece alerta: así es su conciencia . Él puede usar la ira al servicio de Dios.
El gran Templo de Jerusalén se había convertido en un lugar de ladrones; un sutil robo se llevaba a cabo. Había cambiadores de dinero dentro del templo y estaban explotando al país entero.
Jesús entró solo al templo y dio vuelta sus puestos, los puestos de los cambiadores arrojó su dinero y creó tal alboroto, que todos escaparon fuera del templo. Habían muchos y Jesús estaba solo, pero estaba tan furioso, tan colérico..., que no se atrevieron a confrontarlo. Que tal autoridad habia en su ira, una ira genuina.
Bueno, éste ha sido un problema para los cristianos. ¿Cómo explicarlo?, porque todos sus esfuerzos son para probar que Jesús es una paloma, un símbolo de paz. ¿Cómo pudo tomar un látigo en sus manos? ¿Cómo pudo enojarse tanto, enfurecerse tanto, que dio vuelta a las mesas de los cambiadores de dinero y los arrojó fuera del templo? Su energía debe haber estado tan tormentosa, que no pudieron enfrentarlo. Los sacerdotes y los mercaderes y los cambiadores de dinero, todos escaparon, gritando: `¡Este hombre se ha vuelto loco!`.
Los cristianos evitan esta historia. No hay necesidad de evitarla, si comprendes este sutra de Buda:
Porque una mano ilesa puede manipular el veneno ningún daño le ocurre al inocente.
Jesús es absolutamente inocente. No es violento, no es destructivo, es su compasión, su amor. El látigo en su mano es el látigo en las manos del amor.

Este ejemplo es para ilustrar que incluso la ira se puede usar correctamente al servicio de Krishna. Tal como Arjuna en el campo de batalla. Un santo o devoto genuino del Señor no es alguien cobarde, su valentía es autentica y profunda porque sabe que jamás esta solo.

Tenemos la experiencia que un buen amigo nuestro es padre, y un día cuando lo visitamos encontramos que él esta castigando a su hijo. Sabemos que debe de tener una buena razón. De hecho su castigo es muestra de su amor y afecto. De otra manera el niño no podría ser corregido y en el futuro esa falta de corrección le ocasionaría problemas. Uno entiende esto muy bien. No se trata de que tu amigo sea malo y su hijo sea bueno. Pero esta mentalidad existe. Asumimos que todo el que sufre es bueno y que Dios es malo. Si por alguna razón estamos sufriendo en nuestra vida, eso no significa que somos buenos. Debemos entender entonces que los efectos "maléficos" como el de Saturno, en verdad son la misericordia del Señor.

Visitas: 201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el febrero 23, 2015 a las 10:28am
Hola Devarshi,

Yo al igual q tu, creo q la naturaleza humana puede aprender a traves del Amor, pero tambien a traves del Rigor.

De hecho pienso q un hombre Sabio y Justo, ha de dirigir conscientemente su Ira, como expones en tu articulo, con la finalidad de enseñar y aleccionar porque a veces es la unica manera...

El hombre virtuoso ha de saber manejar su ira porque de otro modo pecaria de indolente y no se le podria atribuir el buen sentido de lo Justo.

Namaste!!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio