mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Júpiter en Piscis para la Argentina


El día 18 de enero Júpiter, el gran amplificador del zodíaco entró en el Signo de Piscis, uno de sus domicilios. Este signo, naturalmente inestable, frío, húmedo, acuoso cuyas analogías están relacionadas con el agua, los mares y océanos, así como con lugares como iglesias, hospicios y hospitales, también refiere al caos y al desorden, a peces y animales marinos, a epidemias y virus, al contrabando, la criminalidad, las drogas y los productos químicos, así como también a personalidades marginales y todo tipo de intoxicados.

Júpiter, estrechamente ligado con la energía de expansión, representa también a veces, un crecimiento excesivo.

Curiosamente, durante el año 1998, año del fenómeno del “Niño”, como éste y año de lluvias e inundaciones en Argentina como se viene perfilando claramente éste, Júpiter estaba en Piscis. Desconozco si hubo “Niño” en el ´86 cuando Júpiter también estuvo en Piscis, pero sí i leo que hubo serias inundaciones ese año en Argentina.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-7917-2007-0...

No estoy diciendo con esto que este tipo de manifestaciones se deban solamente a que un planeta se encuentre en un determinado signo, la Astrología no es tan sencilla, y habrá que observar una multiplicidad de factores y configuraciones para emitir un juicio válido. Sin embargo, si nos detenemos en la carta del Ingreso de Júpiter al Signo de Piscis para nuestro país, observamos dos maléficos en ángulos, Saturno está en el Ascendente y Plutón en el Fondo del Cielo (una configuración que los astrólogos llamamos parans), lo que ya nos da la imagen de que el ingreso de Júpiter en Piscis no será favorable para nuestro país.
La cuadratura de Saturno en I (representando al pueblo y a los seres vivos de un lugar) con Plutón en IV (los bienes inmuebles, la tierra, agricultura, las cosechas y productos agrícolas) nos está anunciando cambio en las estructuras, circunstancias rígidas o restrictivas que serán quebradas con violencia, pérdidas económicas, hechos que estarán relacionadas con las analogías de Júpiter en Piscis.


Este es uno de los telones de fondo (no el único) que deberá interpretarse bajo la tónica de los Ingresos solares, fundamentalmente el de Aries, también llamado la Revolución Solar del mundo, que próximamente estará disponible para su lectura.
Pero no vayamos a cometer el error de creer que Buenos Aires es el único lugar de la tierra en donde el Ingreso de Júpiter en Piscis tiene malas determinaciones, bajando por la línea del meridiano 55 w,

la línea roja que podemos observar en el mapa a continuación, se conservan los ángulos y por lo tanto el mismo parans situado en el Ascendente y fondo del Cielo.

Visitas: 409

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el febrero 15, 2010 a las 8:05am
Hola Guada!
Muchas Gracias!
beso inmenso!
Patricia
Comentario por Guadalupe Cuesta el febrero 15, 2010 a las 6:14am
Hola Patricia:
Buenos días, me ha gustado tanto tu analisis de Jupiter en Piscis que me lo llevo para compartirlo en mi blog de Astrologia.
Un abrazo guapa
Guadalupe
Comentario por Patricia Kesselman el febrero 13, 2010 a las 10:00pm
Claudia: NO entiendo a título de qué podés decirme cómo me tengo o no que comportar.
Obviamente cada uno tiene el derecho de decidir con quién estar, con quién debatir, a quién leer o de quién
aprender y por supuesto quién tiene un lugar en nuestro blog. A la casa de uno, entra quien uno quiere, no? Para eso, en estos formatos, cada cual tiene su espacio donde puede manejar las reglas. Ustedes son libres de publicar lo que les plazca en su propio blog; habrá seguramente, a quién le interese, a mi no . Abrevo de otras fuentes.
Hace años que no tengo relación con Uds, supongo que está claro que tampoco me interesa tenerla ahora.
Por favor, no invadan.

Patricia Kesselman
Comentario por Vicente Gigli el febrero 13, 2010 a las 5:22pm
Gracias Adela y ´mas en la seguidilla de huracane del katrina, Vilma etc.
en este link está gran parte de la obervación. espero que leas esto pues hasta hace rato el blog debe contar con aprobación de los comentarios
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Tormentas/Paransmeteoro.htm
Abrazos
Vicente
Comentario por Adela Ferrer el febrero 13, 2010 a las 3:08pm
¡Qué interesante, Vicente! Muy significativo el mapa de los parans. Precisamente el ejemplo del año 2002 es paradigmático en astrometeorología.
Pues sí, efectivamente las lunaciones son CLAVE para entender los fenómenos meteorológicos, pero TODOS ELLOS: los extremos, los adversos, los normales y los benéficos.
Sin embargo y abundando en lo que precisamente hablábamos acerca de las conjunciones de los superiores y su jerarquía sobre las lunaciones, habría que explicar aquel año cuyo verano fue anormalmente frío y se desbordó el Rhin y se inundó Praga.
Una sola lunación, que se produce alejada de los ángulos y en un signo fijo no hubiera sido suficientemente “fuerte” como para producir semejante anomalía, por tanto, los astro-meteorologos (José Luis Pascual dixit) explican la situación desde más lejos, desde la primavera anterior:
En mayor de ese año, a 13º de Géminis se produce la conjunción Marte-Saturno, unos días depués sufrimos el temporal de Levante más fuerte que se recuerda. Dicho temporal fue pronosticado por José Luis con sólo 24 horas de error. En Géminis fue el eclipse de ese año y os recuerdo que los signos de Sagitario y Géminis son especialmente “sensibles” por situarse en las puntas de la Galaxia.
La figura de la sicigia significadora del verano se caracterizó porque estaba el Sol en conjunción con Saturno en el Fondo del Cielo local (con lo que se abrían las puertas grandes del cielo). Unos días después, el 29 de junio, el pedrisco en las montañas del interior fue tan fuerte que mató a todos los gorriones refugiados en las copas de los olmos.
En julio se produjo, a 23º Cáncer, la conjunción Marte-Júpiter, con el Sol en el mismo signo de agua.
Y ya en agosto, cuando en la lunación, Marte comunicó al Sol-Luna lo que le ordenaron los superiores anteriormente, vinieron los desbordamientos de los ríos europeos.
Con la ayuda de los mapas de los parans se ve muy bien, pero sin el histórico de los meses previos y sólo con la figura de dicha lunación no se podía preveer, ya que bien sabeis quienes habeis estudiado meteorología y física, las masas de aire no se mueven tan rapidito, sino que son los planetas superiores y sus conjunciones los que han señalado previamente la racha climática que disparará en su momento la Luna.
Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el febrero 13, 2010 a las 2:37pm
Hola a los dos:

Por lo que venimos estudiando, especialmente por la experiencia de más de 20 años en astro-meteo de José Luis Pascual, los planetas superiores se relacionan con las altas presiones, y susconjunciones y aspectos marcan tendencia o racha meteorológica para mucho tiempo, mientras que los inferiores, con las borrascas, y se relacionan con acontecimientos puntuales trasladando a la tierra lo que ordenaron los superiores. De ahí que Mercurio, Venus y la Luna sean los significadores particulares de la lluvia.
Efectivamente, Vicente, tal y como dices, las cartas de las lunaciones y eclipses están directamente relacionados con los TODOS los fenómenos meteorológicos (los extremos y los calmos).
Pero como ya apunté en mi anterior comentario, ni una golondrina hace verano, ni la lunación de Leo ella solita tenía fuerza suficiente para provocar el frío verano ni las tremendas inundaciones en toda Europa.
El ejemplo que citas de 2002 es paradigmático en la historia de la meteorología y en su interpretación astrometeorologica:
En mayo de ese mismop año se produjo la conjunción Marte/Saturno a 13º Géminis (una de las puntas de la Galaxia que te comenté) a continuación tuvimos el temporal de levante más importante que se recuerda (los días 6 y 7) y que ya había pronosticado José Luis Pascual con un error de 24 horas.
La figura significadora del verano se caracterizó porque la conjunción Sol/Saturno estaba partil en el fondo del cielo local, abriéndose así las puertas grandes del cielo (el día 29 de junio un pedrisco tal que mató a todos los gorriones que se refugiaron en los olmos en varios pueblos de las montañas valencianas)
En julio se produjo ¡en Cáncer! la triple conjunción Sol-Marte-Júpiter y, cuando Marte coincidió con el Sol y la Luna en la lunación de agosto y les "transmitió" la información de los dos uperiores con lso que había contactad, se desencadenó lo que ya venía gestándose desde la primavera: se produjeron las inundaciones en Praga, se desbordó el Rhin, etc.
Quiero decir con esto que, como bien sabéis los metorólogos la formación de borrascas y la entrada de masas de aire no se forman en un momentito ni por una sola causa. De hecho, estas conjunciones de los superiores en 2002 cambiaron la racha climática sec que llevábamos.

Saludos





.
Comentario por Vicente Gigli el febrero 13, 2010 a las 10:30am
Gracias por los saludos Patricia.
Un ejempolo de como se debe trabajar con parans y CU. doy como ejemplo como las lunaciones y eclipses están directamente relacionados con fenómenos meteorológicos extremos.

Expondremos como ejemplos dos lunaciones fuertes, con Marte en conjunción a las luminarias.
La primera lunación que tomamos es la del mes de agosto del 2002 que ocasionó fuertes INUNDACIONES EUROPEAS. Las inundaciones que afectaron a media Europa y Asia, las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos se llevaron por el camino decenas de vidas.
Estas inundaciones europeas se generaron, como consecuencia de unas borrascas. A continuación a través de los gráficTodo comenzó el 9 de agosto del 2002, un día después de la Luna nueva, con una particular configuración Sol, Luna y Marte en conjunción y en trígono con Plutón. Reproducimos la carta con las coordenadas a Barcelona:os mostramos nuestras observaciones desde el punto de vista astro cartográfico.

A continuación presentamos los mapas ACG y los gráficos de la formación de la borrasca que desencadenó en inundaciones.
Debemos tener en cuenta que los movimientos de las bajas presiones son de por si dinámicos y el mapa ACG es estático para el instante de la Luna nueva en agosto 2002.
¿Que es una borrasca? son áreas de bajas presiones que se representan con la letra “B”, cuando la presión atmosférica suele bajar de 940 milibares, son consideradas bajas presiones (las inferiores a 1.013 mb), por lo tanto, los valores de las borrascas oscilarán entre 940 y 1.013 mb. Cuanto más baja sea la presión atmosférica más potente será la borrasca.
Todo comenzó el 9 de agosto, según muestra el gráfico que reproducimos a continuación, extraído de Internet del diario El País de España.

Y ahora comparemos con el mapa ACG el instante de la Luna nueva de agosto de 2002, ampliado para Europa y pueden observar el grupo de parans que se formaron.

Comentario por Patricia Kesselman el febrero 13, 2010 a las 7:19am
Hola Adela, Vicente. Gracias por vuestros comentarios,

Como astrólogos sabemos que Marte y Mercurio están partilmente opuestos en el cielo y la Luna lleva la luz de esa oposición al Sol/Neptuno, por lo tanto para quienes tenemos puntos sensibles por allí, no será extraño que podamos encontrarnos con algunos comentarios inoportunos……., sabemos además que algunos estarán hechos con “buena leche” y otros no tanto. ….. no me cabe la menor duda que tales cosas pueden hacerla pasar mal a más de un desprevenido, pero no es el caso, tranquilos!... que los pingos se ven en la cancha , como decimos por acá! :)…
En cuanto a las sizigias, Adela, ¡sisisisisi! ¡ tienes toda la razón (y Ben Ragel!), además, tiene que ser así. Normalmente, analizo la sizigia previa al ingreso solar, está en mis trabajos de los 0 de Aries bajo el título “reglas que no deben omitirse” , como es uno de los cinco puntos a considerar como Hilegh es importantísimo en cualquier carta. Ben Ragel lo considera hasta para calcular la duración de un reinado, hay que tenerlo en cuenta para todo, ciertamente!

Con respecto a la labor astro-meteorológica que estáis desarrollando, los leo siempre, estáis bri-llan-tes, ¡chapeau! Dale mis cariños a José Luis, besuquea a Empar mi parte, y besos para ti. Espero que pronto nos veamos!
Saludos, Vicente! Un gusto conocerte!, ya nos leeremos por aquí!
Patricia
Comentario por Vicente Gigli el febrero 12, 2010 a las 7:53pm
Hola Adela antes que nada aclaremos si es el mismo concepto sicigias o "mareas vivas" se producen cuando la luna y el sol están en conjunción ( luna nueva ) o en oposición (luna llena ). En este caso los efectos de ambos astros se suman y es por ello que las pleamares de sicigias son más altas que las pleamares promedio y las bajamares son más bajas que las bajamares promedio.
Sí es así, también lo podemos ver desde el punto de vista de las fluctuaciones de las masas de aires atmosférica.
La luna nueva o llena se debe observa en forma local o microclima de una región son muy interesantes. Hasta ahora no las ví funcionar en digamos mas macro. Salvo en los eclipse y si es coincidente sus declinación con por ejemplo época de los vientos alisios o de huracanes del atlántico etc.
Es verdad Adela estamos entre astrólogos pero de ¿¡meteorólogos? aunque sea a nivel técnico???.
Pido disculpa si mi primer comentario pareció digamos ofensivo, es que muchas veces la crítica da esa percepción ¿no?.
Comentario por Vicente Gigli el febrero 12, 2010 a las 7:41pm
Ambos nos llamamos Vicente con V de Venganza.
Como Marino fue impresindible aprobar la materia de Meteorología. No hay error en mis cartas la Bajas y Altas presiones atmosférica son de dimenciones que barcan a veces muchos Km 2. No se debe trabajar con la presión de un natal. En astrometeoroligía, es mas amplio y más en fenómenos como Huracanes o grandes borrascas. No así en cambio en episentro de Terremotos.
También se debe saber la época de años, la predominancias de los vientos de acuerdo a estos. Te invito hagas un pequeño curso de meteorología antes de criticar un análisis.
Es más debido a ello es que se cometen muchos errores en utilizar la ACg en fenómenos meteorológicos.
Otro factor fundamental es el microclima el clima local, muy distinto la formación de un Paran sobre cadenas de sierras o montañas y latitudes determinadas o lejos o cerca de grandes espejos de agua.
El simple hecho que realice una crítica abierta sin máscaras, es en sí respeto pues doy mi opinión.
NO IMPONGO NADA. Es crítica. Mis link es solo mostrar que no es porducto de la improvisación.
Tú observación me alaga pues a leido mis trabajos. Pero no has sabido interpretar el y los conceptos como ser una cosa fenómenos meterológicos y otra una carta natal de terremoto o simlemenete horaria.
Ahora bien si es un foro el foro es para intercambiar conceptos y opinar y... Criticar. Si el Foro es un ataque a las ideas no deja de sr Foro pero no es algo sano.
Sigo opinando que las observaciones de Patricia son aceptables pero no dejan de ser superficiables en lo que respecta en el concepto Astr meteorológico.
Repetar no implica rendir pleitecía incondiconal. ¿o sí?
Hay hacedores de blog que antes que salga la opinión de uno debe pasar por su aporbación (Censura).
Lo que sí me pone muy contento que ahora se hable de la importancia de los parans en metorología. Se que he contribuido con mi granito de arena en ello y me gustaría que se perfeccione, pero no que desvíe de su correcta utilización.
Por último utilizar el acimut en astro meteorología no lo recomiendo excepcioanales veces nos dicen algo.
Es verdad V hay que tener la mente abierta y con conocimiento uno puede saber cáculo astronómico pero si es un neófito en la dinámica o termodinámica atmósferica Vais por mal camino

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio