mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     La astrología helenística es una tradición de la astrología horoscopal que se desarrolló y practicó en Egipto y el Mediterráneo durante la época helenística, cuyos textos se escribieron en griego antiguo (o algunas veces latín), hacia finales del siglo II a. C. o principios del siglo I a. C.​ Aunque el período helenístico acabó propiamente a principios de la Era Común, este tipo de astrología, que se desarrolló a principios del período helenístico, se practicó esencialmente en su forma original hasta el siglo VI-VII, y por lo tanto aún se conoce como «astrología helenística».

Historia

     Los orígenes de gran parte de la astrología que más tarde se desarrollaría en Asia, Europa y el Oriente Medio se encuentran entre los antiguos babilonios y su sistema de augurios celestiales que empezaron a recopilarse a mediados del segundo milenio a. C. Este sistema se extendería más tarde tanto directa como indirectamente a través de los babilonios a otras zonas como la India, China y Grecia, donde se mezcló con formas indígenas de astrología preexistentes. Llegó a Grecia inicialmente a mediados del siglo IV a. C., y luego, sobre finales de siglo II o principios del siglo I a. C., tras las conquistas alejandrinas, esta astrología babilónica se mezcló con la tradición egipcia de la astrología decánica para crear la astrología horoscopal. Este último sistema recibe ese nombre debido a que, a diferencia de las tradiciones anteriores, empleaba el uso de la ascendente, conocida como horoskopos ("marcador horario") en griego, y las doce casas celestiales derivadas de la misma. El centrado sobre la carta natal del individuo, como derivada de la posición de los planetas y las estrellas en el momento de su nacimiento, representa la contribución y cambio de énfasis más significativos realizados durante la tradición helenística de la astrología. Esta nueva forma de astrología, que parece haberse originado en el Egipto alejandrino, se extendió rápidamente por el mundo hacia Europa, el Oriente Medio y la India.

     El complejo sistema astrológico se desarrolló hasta tal punto que las tradiciones posteriores hicieron pocos cambios fundamentales al núcleo del mismo, y muchos de los componentes de la astrología horoscopal que se desarrollaron durante el período helenístico aún son usadas por los astrólogos en la actualidad.

Orígenes míticos

     Varios astrólogos helenísticos atribuyen la creación de la astrología a un sabio mítico llamado Hermes Trismegistus. Según se dice, Hermes escribió varios textos importantes que formaron la base de este arte evolucionando desde el sistema astrológico heredado de los babilonios y los egipcios. Varios autores citan a Hermes como el primero en perfilar las casas y su significado, y es por ello que normalmente se piensa que el concepto de casa se remonta al principio mismo de la tradición helenística, siendo en efecto uno de los principales factores definitorios que separan a la astrología helenística y otras formas de astrología horoscopal de la astrología babilónica y otras tradiciones de diferentes partes del mundo. Este sistema de astrología horoscopal habría sido transferido a otra figura mítica llamada Asclepius, a quien se refieren algunos de los escritos herméticos.

Según Firmicus Maternus, el sistema fue seguidamente transmitido a un faraón egipcio llamado Nekepso y a su sacerdote Petosiris. Se dice que ellos escribieron varios importantes libros de texto que explicaban el sistema y que son estos textos los que muchos de los astrólogos helenísticos citan y en los que se inspiran directamente. Este sistema formó la base de todas las formas posteriores de astrología horoscopal.

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio