mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AQUELLO QUE NO CONOCES Y LOS DEMAS SI CONOCEN DE TI

En esta oportunidad te traigo una herramienta poderosa para develar lo que aun desconoces de ti mismo,  se trata de "la mancha ciega", basada en el esquema de Johari-Festner obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el  ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven.

 

Dentro del esquema de la personalidad hay 4 factores interesantes que develan nuestro autoconocimiento, el primer factor es nuestra IDENTIDAD, es aquello de nuestra personalidad conocida por nosotros y por todos, es la manera de como se proyecta nuestra imagen, conocida a nivel astrologico como nuestro ascendente. El segundo factor es "Lo Gran Desconocido" de nuestra personalidad que ni nosotros mismos ni los demás conocen. El tercer factor es "La Sombra", lo es oculto aquella parte conocida solo por nosotros mismos, pero desconocida por los demás. El cuarto factor es "La Mancha Ciega" aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero si ven los demás.


Aprovechemos que el planeta Venus está en domicilio en el signo de Libra para afianzar la dulzura y la delicadeza hacia los demás, aunado a que el planeta Jupiter estará peregrinando en el mismo signo de Libra, expandiendo así la generosidad, sentido de juticia y la sociabilidad, no escaparemos de algunos escándalos por la expansión que proyecta este planeta.


Para lo cual te invito a que observes en los demás aquello que no puedes ver en tí mismo, aquella "Mancha Ciega" que no conoces de tí mismo y que el entorno puede ayudarte a crecer.

 

Resultado de imagen para caricatura mancha ciega

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio