mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Dice el refrán: "No te acostarás sin saber una cosa más...o una "bola más".

     Este blog no tendría lugar de no haber leído lo siguiente: 

El planeta Mercurio representa la comunicación, la expresión y la mente.

Cuando está ubicado en la casa astrológica tres, que es la casa de su domicilio representa a los estudiantes, a los periodistas, las mentiras.

     Sobre el primer párrafo nada que objetar, pero sobre el segundo, siendo sincero, en 39 años de estudio astrológico, es la primera vez que lo leo de esa forma, así, a secas y ya está.

     Debemos recordar una y otra vez, que en este foro de 7.000 registrados (más de dos terceras partes, presuntamente astrólogos o astrólogas), hay un número considerable que son nuevos, estudiantes, entusiastas, autodidactas, en el que me incluyo yo. 

     Un docente, un astrólogo, debe procurar siempre que sea posible no crear confusíon. Con aseveraciones tan categóricas como la señalada en negrita, damos un muy mal ejemplo pedagógico.

     Cada día entiendo mejor al reputado astrólogo alemán Reinhold Ebertin, que finalmente se decidió prescindir de las casas para crear un nuevo método  de puntos medios o estructuras planetarias. Es el KDG, o "Biblia de los astrólogos",

del que algun@s seguramente no han oído hablar en toda su vida, a pesar de ser astrólogos y docentes.

La mentira o falsedad, R.Ebertin la resume de la siguiente forma:

     Dado que no podía colocar el libro bien en el escaner, he tenido que hacer esas "acrobacias"...y aclaraciones del alemán al español.

     Esas estructuras pueden estar ubicadas en cualquier parte, casa, del tema natal. Es más, pueden tener contacto con otros planetas, con lo que nos darían más información, más matices.

     Vemos en las estructuras señaladas, que raras veces Mercurio está sólo y que con mucha más frecuencia nos encontramos con Neptuno. 

     Los que tengan a Mercurio ubicado en la III. casa pueden dormir tranquilos, no tienen que ser necesariamente unos mentirosos. De los centenares de temas natales que tengo archivados, sólo he encontrado a cuatro personajes que tienen Mercurio en la casa III.

De izda. a derecha:

Churchill: político, escritor, más que mentiroso fue manipulador.

Lauren Bacall: famosa  de Hollywood, esposa de Humphrey Bogart

R.Ebertín: Reputado astrólogo alemán de reconocimiento internacional

Ada Colau: Okupa, podemita...actualmente alcaldesa de Barcelona.Según algunos: "La Emperatriz ambigua".

     Lo que si he encontrado con frecuencia en esos centenares de temas natales, ha sido un Neptuno en la III.casa.

No todos son mentirosos (Esto sólo lo sabrá el Todopoderoso), pero si, hay algunos que mienten como bellacos.

     Seamos pues un poco más  prudentes al anunciar ciertas "verdades"...o "bolas".

¿Qué es la mentira?                                                    

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos parciales: embuste, bola, calumnia, coba o falacia.

Las mentiras son conceptos equivocados de la verdad.

Tipos de mentiras

Pese a que las mentiras estén mal vistas, se ve como algo normal considerar que hay mentiras peores que otras.

San Agustín distingue ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien, y las mentiras que no hacen daño y protegen la "pureza" de alguien. Por otra parte, san Agustín aclara que las "mentirijillas" no son en realidad mentiras.

Tomás de Aquino, por su parte, distingue tres tipos de mentiras: la útil, la humorística y la maliciosa. Según Tomás de Aquino, los tres tipos de mentira son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal.

El tipo más grave de mentira es la calumnia, ya que con esto se imputa siempre a algún inocente una falta no cometida en provecho malicioso.

Detección de las mentiras y su abordaje psicológico

La detección de mentiras es un campo de estudio de distintas ramas de la Psicología, y más concretamente, la Psicología Jurídica, con especialidades como la Psicología Forense, la Psicología Criminalística, entre otras.​

Aunque tradicionalmente, tanto popular como científicamente, la detección de mentiras se basaba en criterios conductuales, los metaanálisis realizados a principios del siglo XXI constatan las limitaciones de ese planteamiento, ya que conlleva muchos errores. Por tanto, se investiga sobre todo dos aspectos: la de desarrollar estrategias activas a la hora de realizar entrevistas y prestarle más importancia a los indicios contextuales de la mentira.​

En general se tarda más en contestar con una mentira que diciendo la verdad.

  • Difamación
  • Calumnia
  • Enfermedad prefabricada o inducida (síndrome de Munchausen por procuración)
  • Mentira piadosa
  • Mentira para los niños
  • Mitomanía (mentira patológica o pseudología fantástica)
  • Síndrome de Ganser
  • Síndrome de Munchausen
  • Trastorno histriónico de la personalidad

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio