mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este jueves 20 de marzo a las 12:28 del mediodía, hora de Venezuela (16:58 GMT), el Sol hace su ingreso al signo de Aries, lo que representa el año nuevo astrológico, el inicio de un nuevo ciclo natural, es el momento de renovar, de iniciar, de renacer. Se produce el equinoccio de primavera, momento en el cual el astro rey, en su movimiento aparente alrededor de la Tierra, intercepta la línea del ecuador.

 

La fecha iniciática que se conmemora cuando el Sol hace su entrada en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, y que fue asociado por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

 

Es la resurrección de la naturaleza que en invierno muere para luego renacer y renovarse. Dice el maestro espiritual Omraam Mikhael Aivanhov, que cada año todo se renueva, pero en muchos casos no ocurre esto con el ser humano. Dice el Maestro que la humanidad tiende a no sintonizarse con esta renovación; sienten algo en el aire, en la naturaleza, pero no se dejan influir, e indica que deben aprender a abrir sus puertas y sus ventanas para que esta influencia pueda también impregnarles.

 

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que lo utilizan para hacer todo un trabajo de purificación, de regeneración.

 

Sin embargo, en este ciclo que está por comenzar, y dado a los intensos aspectos astrológicos que acompañan a este equinoccio de primavera, el impacto energético será tan grande que la humanidad estará mucho más abierta a la influencia renovadora que se activa el 20 de marzo.

 

El año nuevo astrológico comienza con Urano, Plutón y Júpiter formando una semicruz de mucha potencia, a la cual en pocas semanas se sumará Marte (regente de Aries, el signo que se activa con la primavera), completando la cruz cósmica.

 

Es significativa la presencia de Urano durante varios años en Aries, lo que provoca un equinoccio de primavera de mucho más impulso, pues la natural renovación que trae esta época del año, está impregnada del eléctrico influjo uraniano, que acelera los cambios, que genera rebeldía, que se abre paso hacia el futuro a pasos acelerados. El Sol en su recorrido por Aries, estará exactamente en conjunción con Urano el 2 de abril, fecha clave para desenlaces que generen hechos de impacto, fuertes impulsos renovadores, que se intensificarán cuando la cruz cósmica termine de formarse entre el 24 y 27 de abril.

 

Señala el Maestro Aivanhov que si se ha situado la resurrección de Jesús en este momento del año, es porque en realidad, se trata de la resurrección de toda la naturaleza. La noción de resurrección está obligatoriamente ligada a la muerte; en tanto no muere, la semilla se opone a la manifestación de la potencia de la vida oculta dentro de ella. En el hombre, es la naturaleza inferior la que debe morir para dejar su sitio al espíritu, que encuentra entonces la posibilidad de liberarse para actuar y transformarlo todo.

El secreto de la resurrección está ahí, delante nuestro, en la naturaleza, y espera que nosotros lo comprendamos, que nos decidamos a morir conscientemente para que surja en nosotros un ser humano nuevo.

 

Se trata de una muerte simbólica y a la vez muy real, se trata de no apegarnos a viejas experiencias que condicionan nuestro actuar y nos atan a una cadena de conductas repetidas. Se trata de nacer cada día, de vivir cada día con asombro, sin expectativas forjadas por experiencias pasadas; cada día es totalmente distinto al otro, cada momento nos depara una sorpresa, una oportunidad de crecimiento.

 

Aries, el signo que da inicio al año zodiacal, se relaciona precisamente con esta energía vital, este primer impulso de vida. Por eso Aries es pionero, emprendedor, todo pasión y vitalidad, es la energía del niño que está descubriendo el mundo, que no entiende negativas y que cuando quiere algo va directo a su objetivo.

 

Marte es el planeta regente de Aries; la mitología lo ubica como el Dios de la Guerra. Marte es el principio de conquista, se relaciona con la confrontación, la energía, el impulso agresivo, la acción, la inducción y el estímulo.

 

Resulta interesante que en este equinoccio de primavera el Nodo Lunar Sur esté precisamente en Aries, indicando una oportunidad para corregir karmas relacionados con  este signo, como son el exceso de impulsividad, las guerras cruentas y sin sentido, el egoísmo e individualismo, la impaciencia y la intolerancia; y a la vez se marca un aprendizaje con el Nodo Norte en el signo opuesto de Aries, que es Libra, que nos llama a equilibrar estas energías, a ser más ecuánimes, conciliadores, a armonizar nuestras vidas y acciones, y todo esto forma parte del proceso renovador que debemos vivir.

 

La influencia de Urano en el equinoccio de primavera, favorece a que se vayan manifestando, cada vez con más fuerza, las características de la Nueva Era de Acuario, por lo que la transición hacia esta gran etapa astrológica se está acelerando cada vez más.

 

El equinccio de primavera es uno de los cuatro momentos mágicos del año. En nuestro audio hablamos de estos 4 momentos mágicos. El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-03-15T21_16_27-07_00

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

 

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

 

RITUAL DE PRIMAVERA EN MARGARITA

 

Este jueves 20 de marzo a las 6:00 de la tarde realizaremos en Porlamar, un evento con la energía del equinoccio de primavera, que servirá de lanzamiento a nuestra escuela de astrología y espiritualidad GEA, integrada por Teresa Trejos, Néstor Sánchez Quintero, Elizabeth Vivas, Betzabeth Urbina Loggiodice, Clarinés y este servidor. Tendremos como invitada especial a nuestra colega astróloga Albanela Ravelo. La entrada es libre pero el cupo es limitado, así que si deseas participar debes escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com a fin de registrarte y darte la dirección del evento.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos qué áreas de la vida activará este equinoccio de primavera a cada signo del zodíaco.

 

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social,   

 

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

Visitas: 312

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio