mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA PROFESIÓN. AFORISMOS BÁSICOS EN LA ASTROLOGÍA TRADICIONAL


En el Libro conplido en los iudizios de las estrellas encontramos algunos aforismos muy intresantes que nos abren los ojos y la mente para comprender, sacar nuestras propias conclusiones, investigar e intentar llegar más lejos.

.

En palabras de Demetrio Santos "Es preciso conocer lo que otros realizaron para poder tener un punto de referencia: unas veces porque se comprobó en su momento que la vía no tiene salida y otras porque, cuando se interrumpió en su momento, no había las posibilidades de hoy para continuarla con métodos nuevos".

.

Empezaremos pues por ver qué decían los antiguos acerca de la profesión, pues en sucesivas entregas investigaremos una vía nueva que parte de estos aforismos elementales:

.

Cuando quieras saber, a través de una carta astral, qué profesión conviene al nativo y en qué hechos será más agudo y entendido, ten en cuenta el Ascendente de la conjunción o la oposición solilunar anteriores al nacimiento, (es decir la sicigia previa) y juzga que el nativo será entendido en aquella materia significada por el almuten o regente de dicho Ascendente más que en otros trabajos.

En general, en las natividades se han de calcular las 12 Casas y colocar en ellas los siete planetas, la Cabeza del Dragón, la Cola, los aspectos de los planetas entre sí y algunas Partes, especialmente la Parte de Fortuna y también el grado de la conjunción u oposición solilunar anterior al nacimiento: en el caso de un plenilunio escogeremos el grado de la Luna si el plenilunio fue de noche, o el grado del Sol si se produjo de día; y aún hay quien opina que, para saber el oficio más conveniente para el nativo, hay que calcular el grado del Ascendente de la conjunción u oposición solilunar precedente al nacimiento.

.

Si el almuten de la sicigia previa se encuentra en buen lugar en el tema natal, tendrá éxito en el trabajo, que será de la naturaleza de la Casa del tema natal en la que se encuentra situado dicho planeta. Si en la natividad el planeta se encuentra en caída, no conseguirá demasiado provecho de su trabajo, ni ganarse completamente el sustento.

.

Por ejemplo: Un nativo cuyo Ascendente de la la luna nueva anterior al nacimiento es Virgo. Mercurio es el almuten del Ascendente de la conjunción, y está formando aspecto al Ascendente de la carta natal, que es Escorpio. Debemos juzgar que este nativo será entendido en escribanías más que en otras cosas y en otros trabajos.

Si el aspecto de Mercurio al Ascendente es bueno y desde buen lugar, llegará a juntarse, por razón de su trabajo, con gente de armas y batallas y, a través de ellos, obtendrá ganancias en su profesión.

Pero si se encuentra en Casa cadente, no llegará a encontrarse con ellos y no obtendrá ganancias por sus hechos y su trabajo.

Has de saber que los planetas significadores del oficio o la profesión son:

1- El planeta que se encuentra en el Ascendente o en el Medio Cielo si es oriental respecto al Sol y occidental a la Luna.

2- El primer planeta al que aplica la Luna cuando se separa del Sol (en los nacimientos diurnos), o el primer planeta al que aplica la Luna al separarse de la Parte de la Fortuna (en los nacimientos nocturnos); también el planeta al que aplica la Luna radical.

.

Los planetas que por sí mismos son significadores del trabajo y la profesión son: Marte Venus y Mercurio.

.

Debes saber que Marte indica si resistirá bien el trabajo y cuál es su instinto vocacional (hacia dónde se dirigen sus ganas de esforzarse).

.

Venus, significa hacia dónde dirigirá su capacidad de tener paciencia y qué es lo que más le gusta .

.

Mercurio significa qué estudios preferirá, la erudición, la habilidad manual así como la curiosidad por aprender determinado oficio.

.

Pero has de mirar, respecto a cada uno de ellos, si están fuertes o débiles, y según ello juzgarás la profesión del nacido en lo que respecta a la Casa que indica el planeta; pues si encuentras alguno de ellos en el Ascendente o en el Medio Cielo, si tienen alguna dignidad en esta posición, o si está allí en signo de domicilio o exaltación del Sol o de la Luna, significará oficio noble, selecto y bueno, en el que el nativo será experto, reconocido y apreciado.

.

Si no se encuentra ninguno de estos tres planetas en el Ascendente o en Medio Cielo, pero alguno de ellos se encuentra en el Fondo del Cielo o en el Descendente, significa que el trabajo no será tan encumbrado como antes dijimos y el nativo será más ocioso.

.

Si los encuentras a los tres en signos de Agua, será marinero o algo parecido; en signos de Fuego, platero o semejante; en signos de Aire, trabajará en servicios necesarios en este mundo; en Tierra, será albañil o labrador.

.

Y cuando quieras saber con más certeza qué oficio tendrá el nativo, saca el significador del trabajo de este modo: mira el lugar de Marte, el de Venus y el de Mercurio y observa qué planeta -de los siete- tiene más dignidad en esos tres puntos, pues éste es el significador del oficio.

.

Si dicho significador es Marte, y no tiene aspectos con otro planeta y se halla en buen estado cósmico, indica que será militar.

Si está en mal estado, será herrero o menestral.

.

Si el significador es Mercurio y no está retrógrado, significa que su oficio estará relacionado con alguna ciencia.

Si está retrógrado, será sastre o tendrá un trabajo parecido.

.

Si el significador del oficio hace algún aspecto a Saturno, es señal de que tendrá un trabajo sucio, como blanqueador o pergaminero.

Si el significador del oficio aspecta a Saturno y ambos se hallan en signos de Tierra, indica que será sepulturero.

.

Si dicho significador es Júpiter, es señal de que no trabajará, sino para el otro mundo.

Pero si Júpiter aspecta al significador del oficio, indica que tendrá gran riqueza por su trabajo, y la mayoría de sus labores estarán relacionadas con las leyes o los juicios.

.

Si el significador del oficio es el Sol, es señal de que no tendrá oficio por su soberbia.

Pero si el Sol aspecta al significador del oficio, indica que la mayoría de sus trabajos serán en casa del rey.

.

Si el significador del oficio es la Luna, significa que no tendrá trabajo por su locura y grosería.

.

Enoch dice que si encuentras al significador del oficio combusto y retrógrado, en la VI o la XI, y no lo aspecta ningún planeta más que la Luna, es señal de que aquel nativo será pobre toda su vida y nunca tendrá dinero.

Visitas: 2642

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio