mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los Aspectos de Antiscios y Contra antiscios en la sinastría: Su aplicación y significado:

Los Aspectos de Antiscios y Contra antiscios en la sinastría:

Su aplicación y significado:


Antes de desarrollar el tema, me gustaría aclarar qué significa el concepto de sinastría y para qué se utiliza.

La sinastría, proviene del latín, syn-astrum, que significa con astros.

Tomando en cuenta que lo que se refiere es que tienen astros, o tienen estrella.

Esta frase es común para decir de alguien que posee suerte o que se va a realizar.

Ante todo tenemos que conocer muy bien las cartas a comparar, y tomar en cuenta todas las clásicas formas para ahondar en las naturalezas del consultante.

Cuando digo todas las naturalezas me refiero a la naturaleza instintiva y a la naturaleza ¨educada¨.

También tenemos que conocer del consultante cuánto sabe de sí mismo, para no confundir sus naturalezas, ya que muchas veces son las dos naturalezas ocultas la persona que no se exploró profundamente, lo que no tiene que confundir nuestro juicio.

Con todo esto, ya tenemos muchas cartas, la natal en primer término, rectificada y metódicamente estudiada, y ya que si individualizamos las cartas de progresiones (como cartas de personajes del mismo individuo que afectan la composición común y alteran su concepción de sí mismos en pos de un crecimiento), le sumamos la carta Dracónica, básicamente inherente a su alma, por ser de origen lunar, y que pone en el plano visible su necesidad de recoger experiencias para el Yo. Y por último revisamos los puntos antiscios y contra antiscios que nos ponen de manifiesto el punto de inconsciencia de cada planeta, como si fuera la cara no visible de su posible manifestación en la vida cotidiana, tenemos como resultado, la aparición de un Ser Completo, visto desde todos sus cuerpos y sus capas.

Este es un principio de sinastría, para poder comenzar a ver que afinidad comparten dos o más cartas de diferentes personas.

Objeto de la Sinastría y la inclusión de los Antiscios y Contra Antiscios

Muchas veces hemos observado en sinastrías que, si bien encajan bien por aspectos personales, no nos termina de dar un concepto completo del Porqué estas personas se relacionan, sobre todo tomando en cuenta que hay muchos individuos que reúnen características para sinastrías con aspectos personales.

Pero, lo que sí sabemos es que la mayor cantidad de aspectos es la “vencedora” en la elección, estimando todos los modos de la misma.

Los aspectos de cada carta, generan atracción ya sea por similitud de situaciones conflictivas así como por afinidad en la manera de sentir, vivir y gozar la vida.

Dentro de los métodos sinástricos, quedó olvidado tomar en cuenta los aspectos que con los años fueron perdiendo sentido, quizá por falta de profundización en ellos como lo son los Antiscios y Contra antiscios, tema al que me voy a dirigir.

Los Antiscios son siempre reflejos a través de los ejes verticales del Zodíaco natural. El punto medio de la posición de un planeta y su Antiscio, será siempre 0 grados de Cáncer o 0 grados de Capricornio.

Contra antiscios son reflejos sobre el eje horizontal del Zodiaco natural.*(1)

Lilly escribió "Existen Antiscios, que para los planetas benéficos pensamos son iguales a un sextil o a un trino, así como hay Contra-antiscios (puntos opuestos a los Antiscios), que encontramos son de la naturaleza de la cuadratura o la oposición"

Morín de Villefranche, en el capítulo XV del libro XVI dice: “...los antiscios difieren de los aspectos. Primero, porque para todos los planetas, salvo el Sol, se toman los aspectos fuera de la eclíptica; pero los antiscios tan sólo están en la eclíptica. Segundo, porque los aspectos son per se buenos o malos, cualquiera que sea en esa circunstancia la cualidad del planeta. Pero el antiscio siempre se basa en la cualidad del planeta. Es decir: el antiscio de un planeta benéfico es benéfico, y el de un maléfico es acorde a la naturaleza o propiedades de dicho planeta...” *(2)

En el ejercicio de la sinastría corriente, la primer mirada está inclinada a las luminarias y personales, ya que nos van a decir el COMO esa persona se va a desenvolver en lo cotidiano así como los sociales nos marcan como ese individuo va a asumir sus responsabilidades hacia fuera de esa relación. Esto se aplica tanto a los aspectos comunes entre cartas, así como también lo observamos con los antiscios y contra antiscios como aspectos regulares similares a conjunciones y / o oposiciones con un valor agregado de contenido que desarrollaré más adelante.

La segunda y no menos importante mirada está dirigida a la elaboración de la Carta Dracónica (que refiere al contacto instintivo, de impulso natural y contacto causal) con sus aspectos entre sí, que nos dirá con claridad qué áreas de la vida entre esas dos o más personas va a tener el papel protagónico por la conflictiva y el aprendizaje, la deuda común.

En tercer lugar el aspectos de poca orbe (5 a 7 grados dependiendo siempre de los planetas que se refiera) de los antiscios y contra antiscios.

Los aspectos antiscios y contra antiscios son aspectos de rechazo o asimilación, y es así como por un mecanismo llamado Ley de Atracción genera una sutil simpatía dada por la tensión.


Son aspectos complementarios a las cartas Dracónicas porque implican búsquedas similares, y tienen lugares comunes de encuentro con la mirada a nuestro inconsciente y el instinto. Aún cuando cada una observa diferentes caras de la misma moneda.

Los aspectos antiscios son claramente una conexión simbólica de gran profundidad porque representa en la carta un punto reflejo, un espejo.

La palabra espejo –Speculum*(3) (latín) fue antiguamente usada para la observación del cielo y los movimientos relativos a las estrellas.

En la Biblia ya se mencionan espejos hechos de lata, y los antiguos egipcios, griegos y romanos empleaban habitualmente espejos de bronce pulido. Los romanos y griegos utilizaban entre otras cosas, plata pulida para producir reflexión.

Qué refleja el espejo? Otra manera de ver la verdad.

Es como la Luna cuando se refleja en el agua.

En la tradición védica el espejo es el espejismo solar de las manifestaciones, es decir, es la representación simbólica de la forma. El conocimiento indirecto y lunar.

Como es Arriba es Abajo, esto es el espejo! Reza la Tabla Esmeraldina hermética.*(4)

El ser humano recurre a otros para el espejo de su ser. Como lo atestigua este texto de los T´ang utilizado por Segalen*(5).

“El hombre se sirve de del bronce como espejo. El hombre se sirve de la antigüedad( saturno – luna) como espejo. El hombre se sirve del hombre como espejo.”

En Japón es el símbolo de la pureza del alma y de la reflexión de uno mismo sobre su consciencia.

.Símbolo de la diosa Solar Ama-terasu-Omi – Kami .

"...pues es el vacío del centro lo que hace útil a la rueda" (Tao-te-King, XI)*(6).



Pitágoras, según la leyenda tenía un espejo mágico que mostraba la cara de la Luna antes de aparecer, su uso hacía aparecer hombres que no existían todavía o bien que cumplan una acción que sería realizada en el futuro. (Gria, 334)*(7).



Antiguamente, fue utilizado para interrogar los espíritus, y , así como Platón y Plotino hablan del Alma como espejo que al ser vista en él, ésta se transforma creando una situación de crecimiento de consciencia , en tanto y en cuanto uno se observa y es observado como religando la identidad del ser ( o sea religando la identidad solar con la lunar).



De ahí el paralelismo con la carta Dracónica. Una vive el instinto a través de la experiencia Lunar vinculada a lo Solar y la otra vive la experiencia Solar por intervención del reflejo, que en definitiva, como simbolismo es una experiencia Lunar.



Entre otros conceptos los Sufis ven asociados al espejo el simbolismo de reciprocidad de las consciencias. Volviendo a dar con el punto anterior de reciprocidad de las luminarias. El casamiento inequívoco del Alma con el Espíritu.



El concepto de completitud y plenitud del sentimiento de auto integración, tiene que ver con el reflejo que representa, el antiscio y los grados que abarca, completarían la vivencia total de lo que no percibimos, hasta que se activa por un tránsito, progresión y /o por la recepción de un planeta o cúspide en la sinastría, como en la carta de cada nativo.



La consciencia de este punto se despierta y permite vivir directa o indirectamente ese espacio.



Esto indica que va a tener que encontrar un equilibrio entre ser y no ser para conocer plenamente su capacidad de acción, sus limitaciones, para comenzar a usar su verdadera forma.



Es evidente que los planetas que se hallan igualmente distante del eje Cáncer -Capricornio, nos permiten tener una vivencia con respecto a la consciencia de sí, y de algún modo, cuando aparece en el radix un planeta, cúspide o estrella fija en esta posición, sabe desde el instinto, como enfrentarse a la vida, que tomar y que dejar, lo que da por resultado una síntesis de si mismo y no un separatismo. Es por esta causa que hay personas que en cuyas cartas natales están bendecidas por tener activo el antiscio o contra antiscio, SABEN qué es lo que están viviendo y en otras, en las que el punto no está activo en el radix, existe otro tiempo de percepción para lograr esa toma de consciencia con respecto a lo experimentado.



La experiencia de VACÍO del eje es la que nos permite notar que algo no está, que, de alguna manera, nos da el Tiempo (Eje- Luna- Saturno) de recordar y recorrer el aprendizaje, de modo lento y / o afirmando ese espacio por medio de otras personas que activen ese área de consciencia, y en el área concreta de nuestra vida. Esto, va a estar dado por el reflejo del punto antiscio sobre el plano de la eclíptica, lugar donde todo ocurre.



Es ese Tiempo en el que después de enfrentarnos a nuestro propio espejo reafirmamos valores y modificamos conceptos...en fin maduramos, crecemos evolucionamos.


Es el espejo de “De donde venimos – hacia dónde vamos.

Por esta razón es que aplicado a la Sinastría, nos amplía a las claras perspectiva de la necesidad de proyección que experimenta el ser humano y es ésta la traducción astrológica más válida de la importancia de este aspecto para ser explorado profundamente.

Se puede comprender entonces, como es que se encuentra con tanta facilidad estos aspectos en las Sinastrías que no encuentran puntos tan claros en común con las técnicas habituales.

Simbolismos del eje zodiacal Capricornio-Cáncer

Es común y natural que de algún modo se experimente con la pareja roles de padre y/o madre, o que encontremos rasgos faciales, corporales y actitudinales similares a los de nuestra propia familia, (Saturno /Luna). Así como también que busquemos o “encontremos” personas que su Sol sea el antiscio del nuestro, de modo tal de completar esta experiencia de integración.

Así como es importante en la sinastría, lo es a nivel individual, porque gracias a esas relaciones, es que incorporamos (ponemos en el cuerpo), la consciencia de nuestra espalda. Con esto me refiero a que la espalda (Saturno) está vedada a nuestros ojos físicos como a los ojos espirituales. Para verla, necesitamos de otro, es por ese motivo que la espalda está ligada profundamente a la confianza, y esto se puede ver con facilidad cuando esgrimimos frases como: “le di la espalda” – “me atacó por la espalda”- “lo dijo a mis espaldas” – “lo logró a costa de mi espalda”…etc.

Esto nos lleva de nuevo sobre la confianza… (Lunar). “Lo puse sobre mi pecho”- “lo alimente como si fuese mi hijo” – “le pusimos el pecho entre todos”- “Lo defendí desde las entrañas”…etc.

El polo Saturno-Luna, implica mucho más que lo visible desde esta otra perspectiva, porque es como si hiciéramos una incisión entre el pasado, la espalda (Saturno) y el devenir, el frente (la Luna).

Una alegoría bíblica clara de este concepto es la historia de Sodoma y Gomorra cuando los Angeles le dicen a Lot y a su mujer que no miren atrás al destruir esas ciudades, la curiosidad femenina hizo que la mujer de Lot se diera vuelta y quedara convertida en una estatua de sal.

La sal, propiamente saturnina, tiene una cara blanca que insinuaría la corteza de cangrejo (cáncer) con los atributos saturninos que le competen.

Esta alegoría está dejando ver, como te petrifica el pasado y lo que significa el devenir Lunar basado en los cambios cíclicos y las situaciones mutables.

ESPALDA-PECHO

PASADO- FUTURO

EJE CAPRICORNIO CÁNCER

Subdivisión zodiacal de nuestro pasado invisible y nuestras vinculaciones inconscientes.

Si observamos la posición fetal, así como también los rezos musulmanes, a plena vista distinguimos que las rodillas protegen a las tetillas (luna), el plexo se apoya en las rodillas (el sol se apoya en saturno), y la cara y cuello quedan ocultos (Marte-Venus), quedando en una posición de indefensión así como de recogimiento interior y agradecimiento. La coronilla (Sol) expuesta y los pies (Piscis) libres,o apoyados en la tierra.

Aquí vemos muchos simbolismos juntos que no es momento de exponer, pero sí, mostrar como los anillos de saturno (12 en nuestra vértebras dorsales), son el punto de inflexión de la consciencia yoica y

Es por todo esto, que el conocimiento y utilización de los puntos Antiscios es tan importante.

Porque cuando hablamos de vinculación, no solo se debe tomar en cuenta el vínculo con los otros, sino también con nosotros mismos, nuestro pasado lo que vemos reflejado en otros, cómo vemos reflejados los recuerdos en nuestra historia, y como nos pro-yectamos hacia el futuro.

Es significativo señalar un pasaje bíblico que dice que a Adán, símbolo de espíritu, hecho a imagen de Dios, y de un puñado de tierra… (Saturno) se lo cubrió con una túnica de piel (nuevamente Saturno), (para verse y proyectarse en el plano físico-Sol-Marte) y que de un costado (equívocamente traducido como costilla), se creó a Eva, simbolismo occidental de la madre de los vivos, del alma-carne (Luna-Venus).

No debemos olvidarnos que el simbolismo histórico-cabalístico de Lilith, anterior al de Eva, sería la semejanza del Golem, por lo que acá tenemos un paso más hondo sobre el tema de la consciencia y de la pareja Golem-Lilith ante Adán y Eva estos últimos bendecidos por el estado de consciencia.

No voy a entrar en el tema religioso del porqué se ha tenido tanto en cuenta a Lilith como omitido a Golem, pero sí dejar en claro la necesidad humana del concepto de Par, y su intensa búsqueda en la vida.

En el análisis Jungueano, Adán simboliza el hombre cósmico, del sabio viejo, de una sabiduría lograda por el sacrificio doloroso de la experiencia. Es en definitiva un Adán Saturnino.

El Golem sería pues el hombre de origen terreno, hecho de barro y sin el hálito divino. Esto lo transforma en un ser que desconoce el Bien y el Mal, con capacidades para obrar maliciosamente sólo en pos de su satisfacción personal (por no tener capacidad de sopesar por medio de la consciencia, las consecuencias de sus actos…)

No es acaso eso mismo lo que le atribuían a Lilith!

Lilith es la Hembra inadaptada, de tal forma que la dejan en el abismo oceánico para que no pueda competir con Eva. La dejan en la profundidad del inconsciente, (Piscis).

El Golem es ignorado y desvalorizado, visto de tal modo por este Dios, que, le da el hálito y lo transforma. Este es un concepto clásicamente escorpiano.

Una muy buena imagen nos podemos formar de lo que representa el Golem, gracias al libro del Señor de los Anillos, y su personaje Gollum.

Más allá de la capacidad de intelectualizar estos fantásticos personajes, sus atributos son semejantes y fueron condenados por siglos del mismo modo que se extinguió el recuerdo del primer hombre, que no tiene nada que ver con el primer Ser Humano.

Es interesante tomar en cuenta que cuando hablamos de Sol-Luna, estamos sublimando, llevando a un estado de idilio divino la pareja real, cuando los que hacen el trabajo activo en este orden terrestre de la realidad, son Venus-Marte.

Es por este concepto que cuando hacemos sinastrías de pareja, son los más importantes para observar, porque el Sol se va a expresar desde el cuerpo con Marte y la Luna lo va a hacer por medio de Venus.

La búsqueda

Nuestra búsqueda más clara , por lo general es nuestra otra mitad, que se le dan muchos nombres , alma gemela, amor eterno , ánima y animus , etc.… que no son más que la síntesis de nosotros mismos a través de nuestra parte femenina o masculina depositada en el otro que , complementa la instancia de toma de consciencia de nosotros mismos.

Nuestra propia culminación conyugal de Adán y Eva.

Religándonos.

Toda nuestra naturaleza instintiva (Golem-Lilith) y nuestra naturaleza divina (Adán-Eva)

Este par último, tiene como beneficiario y árbitro a Saturno, que a su manera distintiva pone reglas y límites, por medio de la observación del pasado y las consecuencias de lo actuado, pone en manifiesto la consciencia al futuro, encausando finalmente la naturaleza primaria e instintiva, y como moderadora de una aventura posible, la gran ablandadora y la que alimenta las ganas, la coparticipadota de los recuerdos, la inclinadora a los hábitos: la Luna.

Siempre este eje especial, de mirada hacia el pasado y al futuro, y trascendental a la hora de ver una sinastría.

Respuesta de los Antiscios

Volviendo al tema, es habitual observar en las sinastrías que hay más puntos coincidentes entre los antiscios y sus opuestos de una carta hacia otra y viceversa “casualmente” cuando no existen muchos referentes de otra clase, siendo de esta forma que las cartas quedan unidas por un hilo INVISIBLE que nos provoca a vivir desde la experiencia directa e indirecta según sea el aspecto y siempre recordando que la naturaleza del mismo va a estar dada por el o los refractantes que se involucren.

Esto da como resultado que cualquier tránsito o progresión que afecte este punto simbólico-matemático en común, por lógica consecuencia con-moverá a los dos o más integrantes pero de formas diferentes, el o los que reciban el aspecto en el punto simbólico, lo sentirán de modo agazapado y reactivo, mientras que, si es un aspecto directo hacia un planeta consciente.

La afectación va a estar dada por el contacto concreto como bien sabemos dado por un impacto hacia el planeta mientras que la afectación al antiscio, va a estar dada de modo sutil e incognoscible.

En el momento en el que está ocurriendo algo concreto al receptor directo del aspecto, se puede observar claramente que el que recibe el aspecto al antiscio y/o contra antiscio PERCIBE que algo le está ocurriendo al otro, pero lo vivencia como propio, y esto es porque ES PROPIO pero lentificado y vivenciado acoplado a la experiencia real de otra persona.

En variadísimas ocasiones en sinastrías familiares, vemos como el que se llama comúnmente FUSIBLE de un grupo, es el que más contactos por medio de antiscios posee, de modo que sin la vivencia concreta de los acontecimientos, denuncia emocionalmente que algo está ocurriendo.

No tenemos que olvidar que la naturaleza del punto matemático en cuestión, va a responder directamente a las cualidades del planeta y sus aspectos, tomando en consideración que la naturaleza que va a expresar no es la conocida por el sujeto que la expresa.

Por lo tanto , en el ejercicio de la observación hay que poner énfasis en ver como se manifiesta el planeta en todas sus formas para entender como ¨esconde¨ otra faz que será luego proyectada en otra u otras personas.

Cuando el Antiscio y /o el Contra Antiscio tiene un aspecto directo hacia un planeta de su radix, esta naturaleza va a ser incorporada conscientemente. De no ser así va a buscarla en el radix de otro individuo que le ayude a ponerle luz a su penumbra.

Cuando hablo de un aspecto directo, me estoy refiriendo a conjunción, oposición, y cuadratura, ya que estos aspectos fuertes, generan despertar y tensión, siendo que los demás aspectos facilitarían el ocultamiento, por el mero hecho de colaborar fácilmente con la actuación sin conflicto.

Podría yo, llenar hojas con ejemplos, pero considero más apropiado que cada uno lo verifique en la práctica y con su base de datos, y simplemente me limito a esbozar un ejemplo, en los que intervienen tan claramente estos aspectos en los que negar su uso sería infructuoso.

En resumen:

A)-Los aspectos de las cartas individualmente analizadas, y, luego entre sí nos van a decir el CÓMO (siempre tomando en cuenta todas las técnicas comúnmente utilizadas entre los Planetas Personales y Sociales en primera instancia y los Transpersonales solamente si hacen contacto con un Social o Personal de su propio radix o del otro al que estamos aplicando la sinastría).

B)-La Dracónica nos va a decir el POR QUÉ del encuentro y las áreas a ser trabajadas, como vivencia de aprendizaje y desarrollo.

C)- Y finalmente Puntos Antiscios y Contra antiscios, con respecto a la sinastría, nos van a brindar el PARA QUÉ por medio de la proyección de nuestro ser en otro individuo con la capacidad de complementar las áreas de vacío interior y los lugares donde anhelamos llegar para el logro de la re-ligación interior, que no es más que la síntesis de un individuo recogiendo experiencias por medio de sus relaciones.

Es en fin un tema que da para mucho, y, para los que desacreditan aquellos puntos sensibles de la carta por poseer valores netamente simbólicos y matemáticos, así como porque si tomáramos en cuenta todos aquellos puntos la carta sería inteligible, les pido que revisen cuidadosamente las sinastrías en su haber, y que recuerden que la Astrología ES un procedimiento SIMBÓLICO y MATEMÁTICO, y que demás está decir que si en la antigüedad esta técnica fue absolutamente utilizada y valorada , desempolvarla me parece importante como así imprescindible para valoración de un juicio acerca de una sinastría.

Judith Wizenberg

*Bibliografía_

*(1) Glosario de Anthony Louis

*(2)-Las Reglas De Morín Villafranche

*(3)-Diccionario Latin – Español- Versión Electrónica

*(4)-La Tabla Esmeralda – Hermes Trimegisto

*(5)- Victor Segalen

(Brest, 1878-Huelgoat, 1919) Escritor francés. Participó en tres expediciones arqueológicas en China (1909-1913; 1914-1915; 1917-1918). Es autor de la novela Los inmemoriales (1907), del relato En un mundo sonoro (1907), del poemario Estelas (1912) y de las narraciones en prosa poética de Pinturas (1916). Tras su muerte aparecieron Orfeo rey (1921), drama lírico para un proyecto de ópera de Debussy, la novela René Leys (1921), las Odas (1926) y un diario de sus viajes a China (La expedición. De Pekín a las marcas tibetanas, 1929).

*(6)-Tao Te King

*(7)-Diccionario de los símbolos- bajo la dirección de Jean Chevalier-Ed.Herder 1991

Colaboradores:

Barbault ,André-Bayle ,Dominique-Davy ,Marie-Madeleine-Grisson, Pierre-Heintz,Georges-Volguine ,Alexandre-Entre otros

Bibliografía de consulta:

La simbólica hermético-alquímica-Julio Peradejoldi

Semiótica y Astrología- Aldo Mazzucchelli

Les Symboles fondamentaux de la Science Sacrée-René Guenon

Avatares del zodíaco –Patrice Guinard

Tetrabiblos- Claudius Ptolomeus

Apuntes varios de Cartas Dracónicas, Nestor Echarte

El simbolismo del cuerpo humano, Annick de Souzenelle

Visitas: 2838

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 18, 2013 a las 11:46pm

Hola saludos

Tras leer este articulo puedo expresar lo siguiente:

1. La parte técnica sobre el antisicio y contrantiscio está bien.

2. La parte interpretativa la veo sobre cargada de cosas que no van con el sentido e interés primario del Antiscio. Bastaría sólo con saber y decir, por ejemplo, que si un hombre y una mujer se conocen y se une por un aspecto corriente (Conj, sex, tri, cuad, opos) podrán vivir una relación visible socialmente, mientras que una relación marcada por antiscio se caracterizara por ser una relación del tipo clandestina, de amantes que se ocultan. Así de simple es el actuar del antisicio y su complemento el Contrantiscio cuando lo acercamos a la valoración de una relación entre dos personas.

Giovanny

Comentario por Larissa H el diciembre 18, 2013 a las 7:22am

muy bueno! gracias!

Comentario por judith wizenberg el julio 6, 2012 a las 9:20pm

gracias Mimí!! un placer!!

Comentario por Mimí Cordero el julio 6, 2012 a las 5:25pm

¡¡¡Excelente !!! Gracias por compartir .Ecos del Cosmos resuenen en tu vida.Mimí 

Comentario por judith wizenberg el diciembre 2, 2009 a las 10:39pm
Gracias Maria Gabriela!! tu cuadro me impactó, me llegó...contame qué dimensiones tiene...tenés más? un abrazo y este fin de semana termino con los ejemplos.

Judith
Comentario por MAGA el diciembre 2, 2009 a las 8:01pm
que completo te felicito Judith y si con los ejemplos entendere-aprendere mas gracias a las dos!
Comentario por judith wizenberg el diciembre 2, 2009 a las 12:05am
Si Lili, ya se...jajaja te cuento que en el plazo del fin de semana voy a darte un ejemplo clásico...pero si tenés por ejemplo, 2 cartas que al parecer no sepas donde se sostiene la relación....pasame los datos y lo vemos con gente que vos conozcas ,así lo visualizas más claramente te parece?

un besote,

Judith
Comentario por Liliana Falsoni el diciembre 1, 2009 a las 1:14pm
Judith, sabés cuanto me gusta el tema de Sinastria, sobre todo porque creo que más allá de que una Sinastría dé un 100 % de compatibilidad, siempre puede existir ese "factor X" que hace que cada uno sea una persona individual y tome el camino directamente contrario a la otra persona, ese mismo factor X es el que busco desde hace años .. jajja
En cuanto a los Anticios, me gustaría, si tenés, que subas un ejemplo concreto, el estudio de una pareja para que podamos ver claramente porque se eligieron.
PD: Muy bueno el trabajo !!!!
Besos, Lili

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio