mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hace años un sector de la prensa internacional venia a Perú, tomaban fotos de los lugares más abandonados y castigados por el terrorismo y la pobreza. A los ojos del mundo Perú era un lugar incivilizado, remoto, atrasado, lleno de miseria, sin tecnología , etc, etc.
De alguna manera era una falsa propaganda. Nuestro país no era del todo asi. Por su puesto que había todo eso, pero teníamos más que ofrecer al mundo. No era esta una tierra de hombres ignorantes anarquistas y terroristas, para nada. Era una falsa impresión que la gente del exterior tenia. Como la idea que antes tenia sobre Colombia. Solo escuchaba noticias de las Farc. De como asesinaban todos los días civiles. El gobierno Colombiano era consciente de esta imagen que la gente del exterior tenia. De hecho a los ojos del mundo Perú, Colombia y México son vistos aun como países de narcos, y si no están bien informados la gente de otros países no se animan a visitarnos. En resumen la falsa propaganda y la tendencia a exagerar son muy perjudiciales.
Pues bien lo mismo les paso a nuestros amigos de India. Aun hoy en día, creemos que en India adoran a la vaca. Esta falsa propaganda la inventaron los ingleses. Al ver la explotación, el maltrato, la imposición de costumbres degradantes, el monopolio del comercio de la sal; Gandhi decide liberar la India del yugo británico. Para esto une a toda la India a luchar por el SUARAJ (libertad). Utilizo el principio de SUADESHI, que es : “no debo beneficiar a mis vecinos más lejanos, perjudicando a los más cercanos”. Gandhi dijo a la gente: “Los ingleses nos compran el algodón a precios muy bajos, lo llevan a su país, y lo traen de regreso convertidos en trajes y telas muy finas, y nos la venden a precios muy caros”. Entonces él indujo al pueblo a usar telas producidas en la misma India de manera artesanal, como el khadi (tela rustica). La estrategia era no comprar a los ingleses. Diariamente en todas las ciudades se quemaban toneladas de ropas y telas inglesas.
De esta manera cuando el Imperio Británico se vio derrotado, el último recurso fue ridiculizarlos a nivel mundial, publicando en todos los medios de comunicación: ¡Los indues son unos ignorantes e incivilizados, necesitan que nosotros los eduquemos, miren se están muriendo de hambre y no comen carne de vaca!. Publicaron fotos de de indues harapientos junto a vacas gordas. Estos locos Ingleses antes habían bombardeado los campos de producción agrícola, originando ellos mismos la escases de alimentos. El mito de la “VACA SAGRADA” fue creado y difundido por los ingleses.
Aun hoy en dia se usan esas técnicas para provocar una falsa impresión de los demás y obtener aprobación. Los terroristas lo hacen, los gobiernos lo hacen. Aquellos que leyeron la obra de Vargas Llosa “el sueño del Celta” recordaran que usaron la misma técnica para explotar y matar a las tribus del Amazonas en la época del caucho.
Para esto sirve la historia, para conocer el pasado, asi comprender el presente y tener un vislumbre de nuestro futuro. India también es conocida por poseer el más grande circuito de líneas ferroviarias. Lo hicieron los Ingleses. No por buenos o llevar la civilización allá. Lo hicieron para saquear todo el país, robaron joyas de los templos, diamantes de los altares, sedas, oro, etc. Así también sucedió en el África, así también paso en el Amazonas. Supuestamente era en nombre de llevar el cristianismo y la educación a pueblos bárbaros(en realidad ellos son los bárbaros). Fue todo propaganda falsa. Y lo mismo aun ocurre hoy en día de manera más sofisticada pero bajo los mismos principios de manipular, explotar y engañar.
Tanto en Perú como en India, la cultura y civilización han existido. Es un error de la mayoría juzgar el presente de un país o sociedad sin haber estudiado a profundidad su pasado.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por juliana el agosto 12, 2013 a las 12:40pm

aqui en argentina alguna vez paso tambien lo mismo...para el mundial de 1978 mis tios habian invitado a su casa a unos fotografos y periodistas ingleses.. brindandoles  toda su hospitalidad..pero estos señores lejos de cubrir el mundial ...sacaron fotos en barrios de emergencias, mostrando asi la miseria del pais...y no lo bueno que teniamos en ese momento....una pena.... saludos....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio