mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En el primer siglo antes de Cristo hubo un gran astrónomo y astrólogo llamado Vaharamihira que escribió uno de los textos clásicos, el “Brihat Jataka” . Él era astrólogo del rey, una de las nueve joyas de la corte del rey Vikramaditya . Había nacido un niño al Rey y el astrólogo fue convocado para realizar una carta astral para el niño. El rey quería saber el futuro de este niño. Vaharamihira empleo varios días para analizar la carta y volvió al rey con la noticia.

Él le dijo al rey que el niño iba a morir a la edad de 7 años, 7 meses, 7 días y 7 horas en la noche por un jabalí (varaha) . El rey entonces hizo los mayores esfuerzos para tratar de detener este destino, pero la muerte no es un asunto tan fácil de ser detenido , ya que nace con el cuerpo. ¿Cómo nos vamos a morir, es una parte de los karmas fijos de la vida.

En su esfuerzo por superar esta predicación del astrólogo, el rey construyó un palacio de siete pisos para que el niño crezca . El niño vivía en el séptimo piso y se le dio todo tipo de educación y formación. Había un guardia colocado en cada piso para asegurarse que nada podía entrar en el palacio a dañar al niño. Cuando llegó el séptimo año , séptimo mes y el séptimo día , el astrólogo alertó al rey de que ahora tenían que tener más cuidado - hoy es el día . Cada hora del día, un guardia del palacio fue enviado para informar de la condición del niño al Rey. Cada hora se le informo que su hijo estaba en buen estado . Así que , cuando llegó la séptima hora el guardia vino y dijo que todo estaba bien con el niño.

Pero Vaharamihira no estaba satisfecho. Sugirió al rey ver al niño personalmente. Se fueron entonces al palacio y hablaron con cada guardia y en cada piso, más ellos reportaron que no había habido problemas. En el séptimo piso cuando le preguntaron al guardia sobre el paradero del niño, este le dijo que estaba de pie en la terraza y que estaba bien. Cuando el Rey y Vaharamihira llegaron a la terraza encontraron al niño muerto en el suelo. Cuando el niño estaba mirando hacia el cielo en la terraza, fue golpeado por una escultura de hierro de un jabalí que se había desprendido por la fuerza del viento . Este jabalí había sido un objeto de arte colocado en un pilar en la terraza como parte del diseño arquitectónico del palacio.

Desde ese día a este astrólogo que se llamaba Sripati, se le conoce como Varahamihira.

Aquí esta otra historia de finales del siglo 18. Hubo un poderoso rey en el estado de Karnataka llamado Tippu Sultan, quien era un rey benévolo. Quería conquistar Cochin en el Estado de Kerala por lo cual creó un ejército y marchó . Cuando se detuvo en un pueblo situado en el camino, él envió a sus exploradores para averiguar la zona. Un informante se enteró de que había un gran astrólogo cerca, por lo cual el rey mando llamar al astrólogo . Tippu Sultan era una figura histórica muy conocida en esta área. El astrólogo llegó al día siguiente para ver al Rey .

El rey le dijo: " Me han dicho que eres un gran astrólogo, tengo una pregunta para ti. " El astrólogo dijo " Gran Rey , pregúnteme lo que quiera, si soy capaz voy a responder a la pregunta . " El rey tenía en la mano un loro y le preguntó al astrólogo " ¿Cual es la longevidad del loro que tengo en la mano - ¿Cuánto va a vivir". Por supuesto , nadie puede responder a esta pregunta . Si el astrólogo decía que tendría una larga vida, el rey podía matarlo inmediatamente , si él decia que tendría una vida corta, el rey podría dejarlo volar. De cualquier manera , el astrólogo estaba en problemas. Pero la ciencia de la astrología védica es tal que te puede indicar el destino. Un astrólogo que está comprometido con su conocimiento divino de la astrología no tendría miedo de las consecuencias al decir la verdad .

El astrólogo dijo que "sí " respondería a la pregunta. Se calculó una carta para ese momento (prashna) y pensó un rato antes de decir que el loro tendría una larga vida. No iba a morir pronto. El rey respondió: Si es asi! " y en ese momento el rey saco su espada de su cinturón con la intención de matar al loro. Cuando él sacó la espada se cortó el dedo pulgar y comenzó a sangrar. Tan pronto como empezó a sangrar soltó el loro que de inmediato se fue volando.

El rey exclamó: "eres un buen astrólogo ! " Pero esto sólo había sido una prueba y el rey le pidió al astrólogo que volviera al día siguiente.Para entonces, el rey se reunió con el astrólogo en privado y le informó de que tenía la intención de conquistar Cochin. Quería saber cuál sería el resultado de tal batalla .

El astrólogo calculó una carta para el momento otra vez y le dijo al rey que él no iba a ganar la batalla. Tal declaración fue un gran riesgo para cualquier astrólogo en aquellos tiempos - el rey podría haber perdido la cabeza con tal predicción negativa. Pero el rey sólo hizo que lo llevaran a la cárcel donde estuvo preso.

La batalla duró 15 días y en el último día fue derrotado. Cuando el rey regresó a la aldea pidió que le trajeran al astrólogo. No sólo dejó que el astrólogo se vaya, él honró al hombre dándole una cantidad abundante de tierra y propiedad. El hombre ya no tenía que preocuparse por su propia vida, la vida de sus hijos o la vida de sus nietos porque se le dio tanta tierra que la familia sigue siendo conocida hoy en día en Kerala.

Visitas: 679

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 16, 2014 a las 8:58am

si hermano lo recibi y te contesté. Cuentame si los vedas hablan algo de la configuracion del mundo local proximo , de "Astrologia" Un abrazo de Luz

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 16, 2014 a las 7:19am

Buenos días, acabo de enviarte un mensaje, pero hubo un error con la pagina y creo que no se pudo, me confirmas. En ella respondía a tus preguntas planteadas aquí.

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 15, 2014 a las 11:40am

Herrmano tendrá algo de ese Gran Astrologo Sripati o Varahamihira. Has leido los Vedas?, hablan algo de estos temas?. Como será la mejor manera de iniciarme en la Astrologia Védica? tendras información buena digitalizada? Utilizan siempre el zodiaco sideral ? consideran siempre la correccion ayanamsa Fuerte Abrazo.

NB.- el “Brihat Jataka” en español. disculpame la torpeza en temas que no conozco. aunque estoy contrastando una carta natal "Lahiri" corregida con los transitos ahora, me sorprende.... Gracias por estar...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio