mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Mas sobre derivación, la técnica central de Judiciaria

Y si el nativo tiene a Saturno en el sector IX ?

Entonces, su madre habrá padecido dificultades durante el período de su propia gestación (XII de la X), se producirán dificultades o retardos en los ingresos provenientes de los legados (II de la VIII), sin olvidarse los problemas respiratorios de los hermanos del esposo/a (III de la VII), existirá un conflicto definitivo de ruptura en el vínculo del hermano del nativo (VII de la III), la salud del nieto primogénito de la hija primogénita sufrirá alguna patología crónica de valor relativo con arreglo a la tensión existente en el astro, es decir a su relación respecto del Zodíaco, no de los aspectos.

En Astrología Judiciaria, el orden de las herramientas es: Sectores (domificación), Signos, Astros, Estrellas Fijas y por último Aspectos.

Para interpretar correctamente el tema, es necesario conocer el cielo "tal cual" del nacimiento; hoy tenemos la ventaja del software, si bien siempre es interesante que el astrólogo maneje correctamente alguno de los instrumentos astronómicos básicos (astrolabio, ballestilla, gnomon), o al menos domine modestamente la materia.
De esta manera puede entender realmente que es una conjunción y que es una conjunción+paralelo (eclipse), así como calibrar la importancia de la angularidad de un astro como por ejemplo las luminarias sobre el horizonte o culminando.

Si quieren "ver" una carta natal en esta dimensión, instalen este software: http://stellarium.org/ (de paso se hará una idea correcta del verdadero desplazamiento del punto vernal, es decir de la precesión de los equinoccios)

Al colocar la domificación como el primer eje, esta escuela tiende a poner el destino sobre la voluntad, lo que ha ocasionado su declive entre los adeptos en los últimos 100 años.
Los aspectos han ido ganando popularidad entonces y en muchas oportunidades el estudiante no tiene una real dimensión de su utilidad y aplicación, a lo que se le suman programas que dibujan aspectos entre astros y diferentes coordenadas que tienen otra latitud o paralaje, etc. y contribuyen a "llenar de líneas" un cielo confundiendo en el momento de emitir un juicio.

Conoce acerca de la constelación de la Lira o de los efectos de las Pléyades sobre un cielo natal ? Si no lo tiene en su biblioteca de recursos, tenga cuidado al pronosticar simplemente desde un "mal aspecto" entre Júpiter y Plutón (sobre todo porque a Plutón poco le interesa seguir de cerca la eclíptica y por tanto cuando se habla de conjunción entre Plutón y otro astro, sería interesante que mirara la latitud del astro en ese minuto respecto de ésta, no le parece ?)

Si le interesa complicarse la vida mas sobre esta escuela, una Astrología dejada de lado en la modernidad por su fatalismo; pasen por: www.astro.com.uy

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio