mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola,

Mucho se ha dicho, hablado y comentado en los últimos días sobre las dignidades de Mercurio, este planeta se asocia tradicionalmente al elemento Aire, y parece ser que existe un total consenso en que encuentra su Dignidad en el signo Geminis (Aire, Dual y Mutable).

Al igual que el metal del que recibe su nombre (y recordemos que la Astrologia tiene mucho de Alquimia), su naturaleza es adaptable, imprecisa, cambiante y de gran movilidad, esta ultima como el propio planeta, pues recordemos que es el planeta mas cercano al Sol y el mas rapido en su orbita.

Algunos autores y astrologos, manifiestan que mercurio encuentra su exaltación en Virgo, signo de Tierra del que también es regente tradicional, otros mucho que encuentra su exaltación en Acuario, el Reino de Urano (pero tambien de Saturno) el eléctrico, revolucionario y excéntrico Urano (como el propio planeta) y que mejor lugar para encontrarse como en su propia casa que en este Reino donde parece que esta todo pérmitidido....??

Pensar que Mercurio encuentra su exaltación en Acuario, tiene su lógica, por la naturaleza misma del signo y las caracteristicas arquétipicas de su regente.

Personalmente y luego de la experiencia contrastada en el estudio de centenares de cartas natales, no hay asociación mas temible, poderosa e impredecible por aspecto que la que tiene lugar cuando estan asociados Mercurio/Pluton, y recordemos que estamos hablando del planeta mas lento, alejado y excentrico al Sol (Pluton) relacionado con el mas rapido, cercano y ajustado a orbita (Mercurio).

Mi opinión es que en el Reino de Pluton, y recordemos que este es el planeta mas lento, es donde nos encontramos a un Mercurio afilado, preciso como la cuchilla de un bisturi, inflexible, contundente e inclemente, habil, meticuloso y sagaz, un poco a la imagen y semejanza del personaje que nos lego Sir Arthur Connan Doyle, con sus sombras desde luego...

Que opinan ustedes??? (www.maestroquiron.com)

Visitas: 1481

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el diciembre 8, 2014 a las 9:58am

Hola, estimo que lo presumió por el dispositor PLUTON....Pero como en otro post he comentado lo importante de Mercurio es el aspectario. La inteligencia -de INTELLIGIRE- es PODER DISCERNIR, ENTENDER. Para hacerla operativa se necesita una vía de expresión más o menos concreta, es decir, el músico tiene un tipo de inteligencia, el médico otra, el albañil otra pero básicamente comparten una inteligencia que se expresa de muchas formas....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio