mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO RETROGRADO El Señor de la Mentira



Los astrólogos estamos acostumbrados a reconocer la influencia de los planetas en la conducta humana. En este momento MERCURIO el planeta que representa nuestra mente, la habilidad para comunicarnos, nuestra forma de pensar, los espacio o entornos habitados, la cotidianidad y los hermanos (Mercurio es el planeta que rige a Géminis la mente concreta y Virgo la mente analítica), está en condición RETROGRADA. Un excelente ejemplo de como esta condición del planeta influye en los acontecimientos que nos toca vivir esta en el impase ocurrido en el Aeropuerto de Maiquetía entre una Televisora abiertamente partidaria del gobierno (Avila TV) y cuatro viajeros entre los que estaban el director de Globovisión y tres miembros de partidos políticos, abiertamente opositores al gobierno nacional.

Cuando un astrólogo va a analizar como se puede comportar en un momento determinado la energía planetaria y como influirá en la conducta de los individuos tiene que tomar en cuenta algunas variables. En primer lugar al planeta mismo, su ubicación por signo y casa astrológica, su condición estelar, sí está retrógrado o no, y los aspectos (formas de comunicación entre los planetas) que dicho astro tiene con los otros cuerpos celeste para un momento dado.

Que es la RETROGRADACION: es el movimiento APARENTE de un planeta, que visto desde la perspectiva terrestre pareciera que esta retrocediendo. Se puede comparar al momento cuando dos vehículos están detenidos y uno de los dos se mueve, el que está detenido tiene la sensación que se mueve hacia atrás. Para el hombre, que es un ser que interpreta al mundo a través de imágenes y símbolos, todo acontecimiento que impacte su conciencia lo transforma en un símbolo, en un arquetipo que luego será expresado como conducta.

Que significa que MERCURIO esté RETROGRADO: En términos generales MERCURIO rige LA COMUNICACION, y todas sus formas y la retrogradación de cualquier planeta es una condición que debilita o deforma la expresión sana, oportuna o eficiente de su manifestación, por lo tanto Mercurio en retrogradación está creando condiciones poco confiables respecto a lo que está ocurriendo en la realidad presente y en nuestro entorno personal y colectivo.

Al estudiar el mito de HERMES (el equivalente griego del Mercurio romano), hijo de Zeus y de la ninfa Maya recordaremos que, al poco tiempo de nacido, abandonó su sagrada cuna y empezó una serie de andanzas. Me referiré solamente al robo de los rebaños de Apolo (hijo de Zeus y por lo tanto hermano de Hermes). Este acontecimiento ejemplifica muy bien la naturaleza de MERCURIO RETROGRADO.

Cuando Helios, el dios Sol, se hundía con sus corceles y su carro bajo el horizonte, HERMES separó de los rebaños de Apolo 50 vacas, las arreó para que caminaran hacia atrás de modo que las pesuñas traseras estuvieran adelante y las delanteras atrás y se construyó unas sandalias aladas que le sustraían de pisar y de dejar sus huellas. Las condujo por valles y montañas durante la oscura noche hasta un corral, donde las mantuvo ocultas de su hermano Apolo a quien le argumentó, con habilidad que no había sido él el autor de tal hurto. Las peripecias del robo continúan, sin embargo sólo relato esta parte del mito, que ejemplifica muy bien el significado simbólico de un Mercurio Retrógrado, donde la trampa, el engaño, la mentira, la manipulación y la astucia son las constantes.

Astrológicamente a este significado de MERCURIO RETROGRADO, el astrólogo lo complementa con su ubicación por signo y casa astrológica. Y cada uno de estos espacios cuentan con significados precisos que explican su influencia y manifestación en la vida humana. Este MERCURIO RETROGADO está transitando el signo de ACUARIO y su simbología se refiere a lo científico, tecnológico, a la libertad, la igualdad, la fraternidad, lo intelectual, lo humano, la modernidad. Así representaría a las instituciones u organizaciones que manejan un elevado componente tecnológico, para quienes la libertad creadora y expresiva es una exigencia y una necesidad; el ejemplo lo tendríamos en los medios radioeléctricos de comunicación como la TV. El otro componente a integrar dentro de la interpretación es la domificación o ubicación del planeta en la casa correspondiente. En la Carta Astrológica de Venezuela ACUARIO se asienta en la domus nº5 cuyos significados son, entre otros, la correspondencia sinónima al signo de LEO que se le atribuye la expresión creativa de cualquier índole, se refiere al espectáculo, la teatralidad, las necesidades expresivas.

Por deducción este MERCURIO RETROGRADO está impregnado del significado de ACUARIO, y la 5a. Casa, como la televisión, los medios radioeléctricos, la comunicación o las noticia transmitidas a través de ellos. Este Mercurio, por estar retrógrado nos induce a pensar que lo que pueda producir no es muy confiable, por su tendencia a lo engañoso. Así para las audiencias masivas la desconfianza en la dinámica noticiosa es lo recomendable.

Es curioso que un acontecimiento noticioso como lo sucedido en el Aeropuerto de Maiquetía con los personajes, mencionados al principio, correspondan todos a la retrogradación de Mercurio de estas fechas, que involucra a personajes como periodistas o comunicadores, el tratamiento teatral de la noticia y el oportunismo para sacarle provecho.

Una de las ventajas que tenemos los astrólogos es que podemos reconocer la mentira, a los mentirosos y la astucia usada con ventajismo. De cualquier lado.

Las recomendaciones son: cuidarse de trampas y mentiras, estar alerta con robos y estafas (por estas fechas los ladrones y rateros se alborotan), cuidar los equipos eléctricos y electrónicos. Para nosotros los caraqueños es probable que el metro presente las fallas consuetudinarias.

Lo bueno de Mercurio Retrógrado es que pone de manifiesto todo aquello que está mal, por ello las personas nos sentimos que se nos altera la vida diaria cuando no queremos aceptar nuestros errores. Por lo tanto es un excelente momento para hacer una evaluación de todo aquello que necesite mejorarse.
Buena época para examinar a los alumnos respecto a los conocimientos impartidos, para hacerse exámenes de salud pues revelará donde esta el problema (hay que tener cuidado sí Mercurio tiene un aspecto con Neptuno, pues induce también a los errores). No es recomendable ningún inicio que implique grandes períodos de la vida, pues esos días de Mercurio Retrógrado se transforman en años, donde sentiremos que no evolucionamos en nuestros objetivos.

Este Mercurio retrogradando en Acuario estará desde el día 11 de enero hasta el día 2 de febrero del 2009, contando tres días antes y tres después de estas fechas límites cuando la influencia está presente. Las fechas del año son: del 7 al 30 de mayo del 2009, y la última fecha de este año es desde el 07 al 28 de septiembre. Recuerden agregar tres días antes y tres días después de las fechas límites pues también están cargados de la influencia retrógrada de Mercurio.

Ingrid Cova Dommar

ingridcova@gmail.com,

https://astrologosdelmundo.ning.com/profile/mistikArquetipal

Visitas: 2618

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por MistikArquetipal el enero 22, 2009 a las 11:36pm
Hola Pat Rubio

La historia o mito de HERMES/MERCURIO es muy divertida y dewscribe muy bien la naturaleza o psicología mercurial. Existe un libro en Caracas que es la traducción de un autor aleman psicólogo de orientación jungniana Karl Kerenyi que se titula "Los Dioses Griegos" donde cuenta todas esas historias tan interesantes y divertidas, como trágicas y que en mi ejecicio como astróloga me ha ayudado mucho a entender la personalidad y expresión psicológica de los distintos signos, así un Géminis esta muy bien descrito en la historia de Hermes y sus peripecias.

Un astrólogo debe conocer la mitología compleja de los dioses para entender mejor la personalidad astrológica.

Un saludo cordial

Ingrid Cova
MistikArquetipal.
Comentario por Pat Rubio el enero 16, 2009 a las 1:50pm
Hola Ingrid,
la historia del robo del rebaño es muy representativa de la astucia de Mercurio, por eso rige a los comerciantes, que saben engatusar a los clientes con sus artes...
saludos,
Pat

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio